NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor oscashooter » 22 Ene 2019 14:54

Colgado modelo de alegaciones en la página de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en el apartado "noticias" con el siguiente enlace:

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml

PERO: y puesto así con mayúsculas: estamos ante un modelo que son "OBSERVACIONES" para enviar al ICAE, y no descartan ni condicionan POSIBLES Y MÁS QUE PROBABLEMENTE NECESARIAS VERDADERAS ALEGACIONES ANTE EL ÓRGANO COMPETENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, que es quien ostenta la competencia legal para su puesta en vigor, y no el órgano "delegado" autor de la redacción del "borrador", el ICAE, ante el que se presentan las dichas "observaciones".
Traducido y en plata: NO es un verdadero "recurso" por lo legal sino más bien sería equiparable a un mero "acto de conciliación" en el que se somete al criterio de los redactores la necesidad de que "replanteen" algunos aspectos del articulado. Por tanto, NO descarta la necesidad de tener preparadas alegaciones POR LO LEGAL si se mantiene el texto del borrador.

Un saludo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CON TOTAL DESCARO

Mensajepor Fernoked » 22 Ene 2019 15:17

fierabras escribió:Y descaradamente, dicen que todo es fruto de una negociación con los sectores implicados, que Europa les obliga, y que en el futuro se podrá modificar el texto.

Cosa que no es cierta porque nuestro actual Reglamento de Armas ya cumple con la Directiva comunitaria. En los últimos años la UE se ha visto en la necesidad de regular la tenencia y uso de armas debido principalmente a la aparición de nuevos grupos terroristas que actúan en su territorio, pero es que España ya afrontó el terrorismo cuando el resto de Europa miraba a otro lado, o incluso cobijaba a miembros de bandas terroristas.

Desde el año 93 se implantó en nuestro país una normativa que incluso es más restrictiva que la nueva Directiva sin que ello hubiese afectado a los canales de aprovisionamiento de los terroristas, por lo que podemos decir que cumplimos sobradamente con la norma y que muchas de sus previsiones no redundan en una mejora de la seguridad ciudadana sino que pone trabas injustificadas a los ciudadanos que legalmente quieren realizar actividades relacionadas con el uso de armas.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 22 Ene 2019 15:24

¿Pero a qué viene esa propuesta de la Federación, de que "los cargadores deberán ir marcados con el número del arma". ¿Quién los va a marcar y como? ¿Y que ocurrirá cuando tengas que comprar nuevos por fatiga del muelle? Eso es convertir los cargadores en "piezas esenciales". ¿Y lo de aceptar que las armas automáticas convertidas en semiautomáticas queden prohibidas? ¿Por qué acepta tal cosa la Federación? ¿Qué sentido tiene esa prohibición?

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CON TOTAL DESCARO

Mensajepor elsantoangel » 22 Ene 2019 15:32

fierabras escribió:SEgún los medios van recogiendo las quejas de los usuarios de armas en España, del sector de la caza fundamenltamente, el Ministerio del Interior se está pronunciando antes la prensa.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 85640.html

Y descaradamente, dicen que todo es fruto de una negociación con los sectores implicados, que Europa les obliga, y que en el futuro se podrá modificar el texto.



jajaajaja que Hijos de PPPP osea primero me folan como les d la gana y luego me quedo esperando el que ? el perdon que se retracten ? estos piensasn q somos gilipollas, como paso con las hipotecas y el irph

A mi los rifles me la trea floja, esto es ya p dar p culo a mas de uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 22 Ene 2019 15:59

Esto ya es reirse en la cara de uno y decir apruebo lo que me da la gana... Por lo que se ve las reuniones nos la han hecho solo para tenernos ocupados y contentos... Todo lo que se acordó fue simplemente papel higienico para ellos... Una pena y rabia.
Imagen

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 22 Ene 2019 16:22

Y encima, las federaciones van a los suyo, que sí, que se prohiban los semis, ya que a ellos no les afecta... vaya lameculos que son. Que les den!!!
Así nos va, cada uno a lo suyo, en vez de juntos, y así es como nos quieren, divididos entre nosotros.

Y encia se ríen en nuestra cara. Pero... armas de guerra para los Mossos? Que planean, una guerra? Hmmm...
Espero que la GCivil les pare, como hiciern antes ya, cuando iban a comprar granadas de mano.
Y encima a esos precios, sí, sí, alguien se está metiendo dinero en el bolsillo.

Espero que este circo acabe pronto y se les arreste por delicuencia, y odio, y todo...

vamos VOX!
Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 22 Ene 2019 18:58

Viendo el módelo de observaciones al reglamento y las declaraciones de que a posterioridad ya se modificara...

Esta claro cristalino, no debemos perder ni un minuto e ir a los tribunales.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 22 Ene 2019 18:59

Viendo el módelo de observaciones al reglamento y las declaraciones de que a posterioridad ya se modificara...

Esta claro cristalino, no debemos perder ni un minuto e ir a los tribunales.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 30-06sp » 23 Ene 2019 08:46

Puede que los cazadores consigan algo.
La Federación de tiro Olimpico ni siquiera se pronuncia, no responden a correos no se unen a la concentración del 2 de febrero y te digo mas......sospecho que es la primera interesada en que no se aumenten los cupos de la Licencia F, que en categoria tres esta limitada a una sola y ridicula arma.
Confiemos que ANARMA haga algo; de la Federacion de Tiro ni se le escucha ni se le espera.
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 23 Ene 2019 10:34

kernelsuse escribió:Viendo el módelo de observaciones al reglamento y las declaraciones de que a posterioridad ya se modificara...

Esta claro cristalino, no debemos perder ni un minuto e ir a los tribunales.


Alguien que sepa algo de leyes que nos redacte una alegación a la totalidad. Algo simple en media docena de líneas que diga que pedimos la retirada de todo el texto ya que el mismo indica que su finalidad es trasponer la directiva europea, pero que se excede en mucho de eso ya que habla de aspectos no incluidos en la directiva y los que sí lo están los altera y modifica.+

Creo que la alegación debería ser algo así, simple y a la totalidad.

Yo desde luego así lo haré con la mía, si alguien más leguleyo que yo no la redacta, lo haré yo ...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2019 10:54

kernelsuse escribió:Viendo el módelo de observaciones al reglamento y las declaraciones de que a posterioridad ya se modificara...

Esta claro cristalino, no debemos perder ni un minuto e ir a los tribunales.


Pero no sólo por las alegaciones, pues este proyecto hay que pararlo, sino a por todas.

Creo que ya se ha comentado en este u otro hilo, pero nunca es suficiente, hay que exigir una Ley de Armas,

No soy jurista y habrá quien de esto controle más, pero hay una diferencia fundamental entre Ley Y Reglamento:

Una Ley es la expresión de la voluntad Nacional, manifestada mediante los Congresos, lo que no puede decirse de un Reglamento, que es la expresión de la voluntad de los Administradores o de los órganos del poder administrativo.

Los reglamentos deben estar sujetos a una Ley cuyos preceptos no pueden modificar; así como las leyes deben circunscribirse a la esfera que la Constitución les señala, la misma relación debe guardar el reglamento en relación con la ley respectiva, según nuestro régimen constitucional.


Mientras exista un reglamento que regule el tema de las armas, estaremos sujetos a este tipo de despropósitos, por lo que nuestro mayor logro, la mayor batalla a plantear es exigir la creación de una Ley, y una Ley basada en el derecho comunitario, que reforzaría esa exigencia.

No sé si recogiendo firmas como iniciativa popular, o por el cauce que sea, pero creo que ese debe ser nuestro pilar fundamental, el comienzo y la meta de nuestras reclamaciones, y llevarlo hasta donde haga falta.

Otros temas, que no secundarios, como quitar la gestión de las armas a quien la lleva, deberían ir de la mano de esa Ley, pero no ser su principio fundamental.

saludos,

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Millán Astray » 24 Ene 2019 09:43

Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 24 Ene 2019 09:48

Millán Astray escribió:https://www.facebook.com/357767648395468/posts/358286578343575/


Al modelo de alegaciones que se puede descargar en ese facebook, habría que añadirle algo referente al artículo 107 que haga referencia a la avancarga y el despropósito de que cambiar la AE por libro de coleccionista y autirizacioenes especiales para uso en casos concretos y posiblemente armeros ...

Con algo como lo que añade el compañero en este otro modelo, aqui:

g4sman escribió:Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

download/file.php?id=559593

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor YeoMan » 24 Ene 2019 10:28

fierabras escribió:Al modelo de alegaciones que se puede descargar en ese facebook, habría que añadirle algo referente al artículo 107 que haga referencia a la avancarga y el despropósito de que cambiar la AE por libro de coleccionista y autirizacioenes especiales para uso en casos concretos y posiblemente armeros ...


A mi ya no me parece casualidad tanto olvidarse del 107.
Aquí cada sector va a lo suyo y así no conseguiremos apoyo de la sociedad, este reglamento afecta a muchos sectores y si damos la imagen que solo afecta a tiradores y cazadores no nos apoyara ni dios. El turista no va a poder ir a jugar a un campo de "pimball" sin federarse para gozo de la federación y perjuicio del turismo activo.

La gente que hace recreación histórica se cree que no le afecta o no le preocupa, a la federación de tiro con arco y a IFAA-Spain cuanto más restrictivo más gusto les da, a los tiradores con armero les parece cojonudo que la gente tenga que meter en armero hasta el jamonero y así todo.

Lo han hecho muy bien, dividiendo e ir eliminando por partes, cuando redujeron el uso de cartuchos en caza a los tiradores les daba igual, cuando han querido imponer la federación en el tiro con arco al resto de usuarios de armas les ha dado igual, cuando afecta a la AC y Airsoft a los de la F y a los de la AE se la trae al pairo.

O defendemos el uso y disfrute de todas las armas aunque no sean las modalidades que practicamos o estamos perdidos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Pokiaceuche » 24 Ene 2019 11:07

:apla: :apla:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor josej » 24 Ene 2019 11:27

YeoMan escribió:
fierabras escribió:Al modelo de alegaciones que se puede descargar en ese facebook, habría que añadirle algo referente al artículo 107 que haga referencia a la avancarga y el despropósito de que cambiar la AE por libro de coleccionista y autirizacioenes especiales para uso en casos concretos y posiblemente armeros ...


A mi ya no me parece casualidad tanto olvidarse del 107.
Aquí cada sector va a lo suyo y así no conseguiremos apoyo de la sociedad, este reglamento afecta a muchos sectores y si damos la imagen que solo afecta a tiradores y cazadores no nos apoyara ni dios. El turista no va a poder ir a jugar a un campo de "pimball" sin federarse para gozo de la federación y perjuicio del turismo activo.

La gente que hace recreación histórica se cree que no le afecta o no le preocupa, a la federación de tiro con arco y a IFAA-Spain cuanto más restrictivo más gusto les da, a los tiradores con armero les parece cojonudo que la gente tenga que meter en armero hasta el jamonero y así todo.

Lo han hecho muy bien, dividiendo e ir eliminando por partes, cuando redujeron el uso de cartuchos en caza a los tiradores les daba igual, cuando han querido imponer la federación en el tiro con arco al resto de usuarios de armas les ha dado igual, cuando afecta a la AC y Airsoft a los de la F y a los de la AE se la trae al pairo.

O defendemos el uso y disfrute de todas las armas aunque no sean las modalidades que practicamos o estamos perdidos.





Totalmente de acuerdo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor g4sman » 24 Ene 2019 12:34

Si alguien que sepa alegar bien el articulo 107 y la avancarga quiere colaborar que contacte conmigo porfavor para poder incluirlo,al igual que en el modelo de alegacion final ira incluida la propuesta de homologacion de IPSC viewtopic.php?f=70&t=1079954

Toda persona que pueda aportar algo que no se corte y contacte conmigo.

fierabras escribió:
Millán Astray escribió:https://www.facebook.com/357767648395468/posts/358286578343575/


Al modelo de alegaciones que se puede descargar en ese facebook, habría que añadirle algo referente al artículo 107 que haga referencia a la avancarga y el despropósito de que cambiar la AE por libro de coleccionista y autirizacioenes especiales para uso en casos concretos y posiblemente armeros ...

Con algo como lo que añade el compañero en este otro modelo, aqui:

g4sman escribió:Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

download/file.php?id=559593

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 24 Ene 2019 12:40

Hay que alegar por la totalidad.

Que no se libran ni las navajas de recoger setas, ni las pistolas de juguete, ni las bengalas, ni las casetas de feria, ni coleccionistas, ni cazadores, ni tiradores de precisión, ni policías, ni militares...
Ni siquiera los guardias civiles (y que se preparen para lo que les espera en el régimen disciplinario).

Que aquí hay demasiada gente que se preocupa solo "por lo suyo". Pero si cae uno ahora, caerá otro en el siguiente. Y así hasta que arramblen con todo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados