Buenas noches, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a participar. Estoy pensando en sacarme la licencia F y por lo que veo, lo más recomendable para ascender es comprar una pistola del .22 y tirar.
Por un lado, ¿tan difícil es ascender con una de fuego central para que sea esta la opción mejor?
Mi segunda pregunta es, tengo entendido que hay que hacer concurso para retener la categoría y la licencia, entonces, ¿una vez se está en Segunda, si tienes armas del .22 y otras de fuego central, tienes que ir a varias tiradas, o con una anual vale?
Disculpad, pero estoy un poco perdido. Saludos.
Dudas licencia F
Re: Dudas licencia F
Hola compañero, bienvenido.
Con un arma decente del calibre 22lr conseguirás antes la puntuación exigida para el ascenso de categoría (440). Es más barata y podrás practicar más.
Un saludo.
Con un arma decente del calibre 22lr conseguirás antes la puntuación exigida para el ascenso de categoría (440). Es más barata y podrás practicar más.
Un saludo.
Gracias!
Y una pregunta un poco ignorante, ¿no se puede ascender con carabina del .22?
No. Solo se tira con arma corta, yo ascendí en fuego central con un sw 686 cal. 38.
Busca arma que sea para tiro independientemente del calibre. A la larga te va a salir mas barato.
Saludos
Busca arma que sea para tiro independientemente del calibre. A la larga te va a salir mas barato.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Si, se puede. De hecho, lo más asequible en puntuaciones diría que es en BR50, donde una carabina decente, con la munición que le vaya bien, te hace sola la puntuación para pasar a segunda.
https://www.tirofato.com/categorias-deportivas/
Saludos
762russ escribió:Y una pregunta un poco ignorante, ¿no se puede ascender con carabina del .22?
Si, se puede. De hecho, lo más asequible en puntuaciones diría que es en BR50, donde una carabina decente, con la munición que le vaya bien, te hace sola la puntuación para pasar a segunda.
https://www.tirofato.com/categorias-deportivas/
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Te sirve una tirada anual con cualquiera de las armas que poseas.
Saludos.
762russ escribió:Mi segunda pregunta es, tengo entendido que hay que hacer concurso para retener la categoría y la licencia, entonces, ¿una vez se está en Segunda, si tienes armas del .22 y otras de fuego central, tienes que ir a varias tiradas, o con una anual vale?
Te sirve una tirada anual con cualquiera de las armas que poseas.
Saludos.
762russ escribió:Buenas noches, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a participar. Estoy pensando en sacarme la licencia F y por lo que veo, lo más recomendable para ascender es comprar una pistola del .22 y tirar.
Por un lado, ¿tan difícil es ascender con una de fuego central para que sea esta la opción mejor?
Mi segunda pregunta es, tengo entendido que hay que hacer concurso para retener la categoría y la licencia, entonces, ¿una vez se está en Segunda, si tienes armas del .22 y otras de fuego central, tienes que ir a varias tiradas, o con una anual vale?
Disculpad, pero estoy un poco perdido. Saludos.
Hola,
Aunque alguno me muerda, siento discrepar sobre algún comentario.
En primer lugar no hay arma, ni calibre mejor para hacer puntuaciones, hay tiradores a los que les van mejorunas armas que otras y también unos calibres más que otros. A unos el 32, a otros el 22, a otros el 38 o el 9. Unos con armas semi, otros con revólver, unos con arma pesada, otros ligera.
Es cierto que hay algunas tendencias. Las armas más pesadas se paran mejor, pero hay quien no puede con ellas.
Conclusión, hay que intentar disparar y probar con todo lo que "se nos ponga a tiro", para ver qué nos va mejor.
Respecto al ascenso de clase, se puede hacer tanto con corta como con larga, dependerá si en tu zona hay competiciones de ambas, y para mantener la licencia hay que hacer al menos una tirada controlada al año.
Del mismo modo que antes, no tiene porqué ser más fácil con rifle que con corta, hay quien no se hace a las armas largas, igual que hay quien no se hace a las cortas. Y eso de que las armas largas hacen los puntos solas, pues ya te digo que no, el indio es el principal responsable de los ceros y las malas puntuaciones; Aun no he visto a nadie que llegue a su puesto, deje el arma preparada, se vaya al bar con los amigos y a su vuelta tenga la competición ganada.

Respecto a que BR-50 es fácil ascender, pues algunos. Todas las puntuaciones de ascenso están ajustadas a cada disciplina, más fácil le resultará a quien le vaya una disciplina u otra, o un tipo de arma u otro, si no fuese así toto el mundo tiraría con todo y haría puntuaciones asombrosas.
Es curioso que se repita la palabra "decente", con una pistola decente, con una carabina decente. Me gustaría saber cuál es el arma decente en cada caso y cuántos euros son un arma decente, porque he visto equipos decentes de 6.000 euros y otros de 500. Y todo ello porque ese criterio lo decide el tirador. Es como lo del entrecote al punto, cuando te pregunta el camarero cómo lo quieres, y siempre me pregunto ¿al punto de quién? Tu punto, para mí, puede ser muy hecho o poco hecho; del mismo modo tu arma decente, para mí, no tiene porqué ser buena o adecuada.
El mejor consejo que puedo darte, y que siempre he dado a quien empieza y pregunta es, no tengas prisa, empieza por federarte y probar todo lo que puedas antes de decidirte a comprar un arma, te llevarás una sorpresa. Y no tengas tanta prisa por pensar en ascender, si aun ni siquiera te has sacado la F, que hay tiempo para todo.
Saludos y suerte
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pienso lo mismo, primero, sin prisas, y sin pensar en ascensos fulgurantes, sacar la F, que entre pitos y flautas, ya te puede pasar un año (o casi) tranquilamente hasta tener la F de verdad en tus manos, estas, son cosas que hay que tomarse con muchaaaaaaaaaaa calma, paciencia y resignación, pues es algo que va muy, muy lento.......
Y desde luego, mucho mas fácil hacer puntos con una 22, que con una 9 mm, sobre todo, si no has pegado un tiro en tu vida, que digan lo que digan, el 9 mm Pb, es un calibre muy seco, un pelin desagradable, y nada amistoso......y mucho menos, con un arma de combate, tipo Glock y cosas así, que darle a la diana, ya es un triunfo.......como para hacer dieces con ella......
Saludos.
PD: Y cuenta con comprarte SI o Si, un armero grado III, el mas barato, sobre 500 pavos, y de ahí, para el Norte....
Y desde luego, mucho mas fácil hacer puntos con una 22, que con una 9 mm, sobre todo, si no has pegado un tiro en tu vida, que digan lo que digan, el 9 mm Pb, es un calibre muy seco, un pelin desagradable, y nada amistoso......y mucho menos, con un arma de combate, tipo Glock y cosas así, que darle a la diana, ya es un triunfo.......como para hacer dieces con ella......

Saludos.
PD: Y cuenta con comprarte SI o Si, un armero grado III, el mas barato, sobre 500 pavos, y de ahí, para el Norte....

Muchas gracias a todos, compañeros 

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Para mi, mortal, un equipo de 6.000 euros es algo más que decente. Es gama muy alta. Pero para gustos...
Ah, y sobe gustos:
A mi, si es solomillo, me gusta entre bleu y poco hecho.
Saludos.
Chinchu escribió:Es curioso que se repita la palabra "decente", con una pistola decente, con una carabina decente. Me gustaría saber cuál es el arma decente en cada caso y cuántos euros son un arma decente, porque he visto equipos decentes de 6.000 euros y otros de 500. Y todo ello porque ese criterio lo decide el tirador. Es como lo del entrecote al punto, cuando te pregunta el camarero cómo lo quieres, y siempre me pregunto ¿al punto de quién? Tu punto, para mí, puede ser muy hecho o poco hecho; del mismo modo tu arma decente, para mí, no tiene porqué ser buena o adecuada.
El mejor consejo que puedo darte, y que siempre he dado a quien empieza y pregunta es, no tengas prisa, empieza por federarte y probar todo lo que puedas antes de decidirte a comprar un arma, te llevarás una sorpresa. Y no tengas tanta prisa por pensar en ascender, si aun ni siquiera te has sacado la F, que hay tiempo para todo.
Saludos y suerte
Para mi, mortal, un equipo de 6.000 euros es algo más que decente. Es gama muy alta. Pero para gustos...
Ah, y sobe gustos:
A mi, si es solomillo, me gusta entre bleu y poco hecho.
Saludos.
Aver.. Hay gente y ablo de lo qué yo he visto, que con una "paralela" mas vieja que el dueño a roto 25 platos de 27 Tiros. Y con pistola e visto tambien con armas viejas o sin ser viejas no catalogadas como de precision.. Y e visto virgerias... Cada perro con su collar.
Saludos
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos.
Lo que quiero decir es que no existe el equipo decente, que eso es un criterio que varía de una persona a otra.
El arma que te vale es aquella con la que te haces y le sacas rendimiento, no la "decente"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”