Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor arcabucero1828 » 28 Dic 2018 00:59

Recientemente he comprado un revolver Colt Python funcionando, inscrito en el libro de coleccionista, el día 18 del presente mes tenía cita por la tarde en la intervención de armas de Guzmán el Bueno, para pasarlo a mi nombre en mi libro, previamente había realizado una consulta telefónica con la intervención para preguntar si se podía registrar en el libro, la agente que me atendió muy amablemente, me confirmó que de Libro a Libro no había ningún problema.
Pues bien me presento en la Intervención con mi libro, me atiende el suboficial que estaba al mando, y me dice que no podía entregármelo, porque se registraba por la mañana, y que tenía que comprobar los datos, números, inscripciones en el libro del vendedor, ectra, ectra, ectra. y que tan pronto lo tuvieran me avisarían para que pidiera cita nuevamente y pasara a recogerlo. Ha pasado una semana y no he tenido noticias de ellos.
Mi pregunta es si alguno de vosotros habéis tenido una experiencia similar o mi caso es anormal, tengo la mosca detrás de la oreja, porque algún funcionario de los que había por allí, me comentó que no era una arma histórica , y que por lo tanto no lo podría tener, a lo que yo le rebatí diciéndole que cuando en su día lo habían inscrito en el libro era legal, y que la normativa actual, permitía su tenencia siempre que fuera de libro a libro.
En fin no sé que pensar. Perdonarme este pequeño desahogo, y os doy las gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Davidz » 28 Dic 2018 20:43

algo parecido me pasó a mi, compré una FN 1900 (si, fabricada hace mas de 110 años) estaba inscrita como historica en el libro del vendedor.
Pues al ir a mi intervencion a inscribirla me dicen que no le consta el certificado de historica y que NO me la van a inscribir, Y QUE ES LO QUE HAY.
Así que escribi a la ICAE y me contestaron que se si estaba en libro y era ya calificada como historica, que me la tenian que inscribir.
Pues fuí con el informe de la ICAE y tampoco me la inscribieron en ese momento.
ya la siguiente vez que fui un GC entró en razon y la acabaron inscribiendo en mi libro, pero estube 2 meses en todo este proceso, con llamadas y visitas. Y todo esto antes de que hicieran el reportaje fotografico que hacen ahora.

Al final te la van a tener que inscribir,

POR CIERTO, IMPORTANTE, si te han dado la hoja de depósito, ahí aparece la categoria del arma. si pone 63 es historica (cat 6.3)

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Manueles » 28 Dic 2018 20:53

Por lo menos la marca si es histórica. :mrgreen:
Adjuntos
Recientemente he comprado un revolver Colt Python funcionando,  inscrito en el libro de coleccionista, 20

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor kernelsuse » 28 Dic 2018 21:07

En Guzman el Bueno todo es posible, es una IA muy cojonuda.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 01 Ene 2019 21:03

De esto ya se hablo en hilos anteriores, adjunto copia de una respuesta del ICAE sobre esta cuestión que se publico en su momento en el foro.
Tiene el nombre borrado por ser documento personal, pero yo mismo hice una consulta igual me contestaron lo mismo y tengo conocimiento de que también le contestaron de la misma forma a otras personas.
Espero que te sea útil.
Saludos
Adjuntos
Respuesta ICAE transferencia de libro a libro.pdf
(942.24 KiB) Descargado 106 veces
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 02 Ene 2019 01:00

Buenas noches.

Quizás es meterme donde no me llaman pero quería opinar por si estoy equivocado.

Yo entiendo de ese escrito dos puntos claves:

Primero que el arma tiene que estar reconocida como histórica, que supongo que será el correspondiente certificado que vincula a quien lo emite, es decir tiene responsabilidad.

Segundo una vez reconocida se inscribe en el libro.

En relación al primer punto dudo que ese arma este certificada como histórica por alguien bajo su responsabilidad.

En relación al segundo ¿Es posible que se inscribiera sin el certificado?.

Si solo esta inscrita sin certificado, supongo que si será un problema a la hora de transmitir de libro a libro.

Si tiene certificado y esta inscrita si se ajusta al texto citado.

Es lo que yo entiendo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Davidz » 02 Ene 2019 16:28

Amra escribió:Buenas noches.

Quizás es meterme donde no me llaman pero quería opinar por si estoy equivocado.

Yo entiendo de ese escrito dos puntos claves:

Primero que el arma tiene que estar reconocida como histórica, que supongo que será el correspondiente certificado que vincula a quien lo emite, es decir tiene responsabilidad.

Segundo una vez reconocida se inscribe en el libro.

En relación al primer punto dudo que ese arma este certificada como histórica por alguien bajo su responsabilidad.

En relación al segundo ¿Es posible que se inscribiera sin el certificado?.

Si solo esta inscrita sin certificado, supongo que si será un problema a la hora de transmitir de libro a libro.

Si tiene certificado y esta inscrita si se ajusta al texto citado.

Es lo que yo entiendo.

Un saludo.


Una vez un arma es reconocida como historica ya no se le puede cambiar de categoria sin que su dueño lo pida.
hay armas que en su dia se inscribieron con certificado, pero que la IA por lo que sea NO escaneo o adjunto al expediente, pero ese no es problema nuestro, si en su dia necesitó de certificado para inscribirse como historica, ahora no pueden volver a pedirlo por que ya es historica y no hay que demostrar nada, por lo tanto todas las que ya estan reconocidas como armas categoria 6.3 se tienen que poder transferir.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 02 Ene 2019 17:29

Pues entonces esta muy claro.

Entiendo que es aplicable al resto de categorías mientras estén vigentes las mismas ?.

Es decir una categoría asignada a un arma sin certificado una vez en la misma ya no se la puede cambiar de categoría, incluidas las replicas, verdad ?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 02 Ene 2019 23:28

La respuesta es un poco extendida con puntos que parecen confundir, yo en mi caso realice consulta en el mismo mes y la respuesta fue mas simple, se limitaban a decir que no debe haber ningún impedimento a la hora de transferir un arma inscrita en el libro a otra persona que disponga del libro.
Sobre lo que comenta Davidz, pueden ser hechos posibles en muchos casos, pero también hubo tiempos en que se inscribían armas solo por pertenecer a unos listados que se reconocían como validos o por otros motivos pero en lo que he tenido conocimiento las armas inscritas conservan su condición al transferirlas solo por el hecho de estar inscritas y solo si se sacan ya no vuelven a entrar sin los certificados correspondientes.
Sobre el resto de categorías no sabría asegurar,en mi caso he tenido experiencias contrarias.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Manueles » 02 Ene 2019 23:51

Le deseo suerte al compañero de Avancarga.

En fin ANCHA ES CASTILLA Y DOCTORES TIENE LA IGLESIA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 03 Ene 2019 00:12

Totalmente deacuerdo, pero también es verdad que por ejemplo en el tema de las replicas existen armas que siendo justamente replicas de arma antigua en su momento no se disponía del certificado ó simplemente no se encuentra y ahora son un problema al transmitirlas a otro comprador y no debería serlo.

En este caso y en otros parecidos es evidente que no son armas antiguas ni replicas de las mismas pero por lo que parece también están teniendo problemas al trasmitirlas a otro comprador.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor para_bellum » 03 Ene 2019 00:17

arcabucero1828 escribió:Recientemente he comprado un revolver Colt Python funcionando, inscrito en el libro de coleccionista..


Compañero, estás lanzando las campanas al vuelo demasiado pronto. Por la tarde... básicamente no hacen nada que no sea completamente trivial. A mí me pasó algo muy parecido, no me lo pudieron tramitar porque no sabían cómo y me informaron erróneamente.

Vuelve otro día por la mañana que es cuando están los "veteranos", y ya verás cómo te lo tramitan.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor topp » 13 Ene 2019 23:06

Siendo Guzman el Bueno date por jodido, si estoy dejando el tiro poco a poco es gracias a ellos :cry: esa ineptud y chuleria de la que hacen alarde algunos de sus interventores te quitan las ganas de todo.. Da igual lo que digas la razon la tienen ellos, si quieres pelear un abogado y a juicio seguro que ganas pero ya te hacen perder tu tiempo y dinero.

Suerte y ya nos contaras.
Imagen

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor arcabucero1828 » 15 Ene 2019 21:20

Me alegra comunicaros, (bueno no sé si alegrarme o lamentarlo, de acuerdo con lo que nos espera en el nuevo reglamento. Si tuviera 50 años menos, emigraba a un país civilizado USA o Suiza.) pasado este momento de desahogo, Os comunico que ayer recibí un correo de la Intervención de Armas de Madrid, en el que me comunicaban que ya estaba inscrito el revolver Colt Python, en el libro y que podía pasar a recogerlo, y que además para esa gestión no tenía que pedir cita. Esta mañana me he presentado en la Intervención, y el mismo sargento que me atendió el primer día, me ha sacado el libro y el arma, y me lo ha entregado sin ninguna pega. Bien está lo que bien acaba, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Davidz » 15 Ene 2019 22:09

Cojonudo!! Me alegro que te lo hayan inscrito, tal como tenian que hacer desde un principio

Pon alguna foto :homer:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 15 Ene 2019 22:20

arcabucero1828 escribió:Me alegra comunicaros, (bueno no sé si alegrarme o lamentarlo, de acuerdo con lo que nos espera en el nuevo reglamento.


En otras circunstancias me alegraría pero en estas creo sospechar que confirma la gran jugada que intentan conseguir con la nueva reforma, que no es otra que asimilar todas las licencias como ya hicieron con la AE que la pasaron a una semi F, en este caso lo ultimo que les quedaba, el libro, lo van a convertir en una semi F con todas las consecuencias.

Vaya tela.

De todas formas enhorabuena, disfrútala, pero puede, cada vez más seguro, que de cinco en cinco años.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Manueles » 15 Ene 2019 22:30

Interesante.
Última edición por Manueles el 30 Ene 2019 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la inscripción de un arma en el Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 15 Ene 2019 22:35

Manueles escribió:Hay una cosa que no entiendo a pesar de que mi libro de coleccionista tiene 33 años,, ¿ si me piden certificado medico que importa si yo estuviera ciego ? las armas no se pueden usar ni comprar munición para ellas ,, solo mirarlas en casa o tocarlas..

ósea que mas da que las armas del libro las tuviera un ciego, si es solo un objeto inerte que guardas en tu casa.

Saludos


Que a ese ciego se le puede quitar el arma de colección.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados