El derecho a practicar un deporte

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El derecho a practicar un deporte

Mensajepor Rapaz351 » 14 Nov 2018 11:09

Hola a todos:
Este hilo que abro, me viene de inspiración, al haber leído en otro hilo de este mismo foro, la sentencia de un juez, en el que este considera que "la posesión de armas no es un derecho sino una situación excepcional". Soy consciente de que por ahora, en nuestro país, las licencias de armas no son un derecho sino "una concesión". Pero creo que esto lo podríamos llegar a cambiar en base al siguiente planteamiento que os hago:
Puede que muchas personas no lo sepan, pero el derecho a la práctica de un deporte, es un derecho recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Puede que una licencia concedida para defensa propia, sea algo de carácter excepcional, ya que la vida o integridad física del solicitante, tiene que estar en peligro, como requisito indispensable, para tal clase de licencias; no voy a discutir eso, pero el problema es que la sentencia mencionada, parece mezclar el concepto de armas deportivas, con las que no lo son. Pero no es el caso de las licencias de armas para fines deportivos, pues si la práctica de un deporte es un derecho reconocido, la posesión de las licencias necesarias para la práctica del mismo, han de serlo también. Pero el concepto de "armas" y "posesión de armas" en nuestro país, sigue siendo decimonónico. Reglamentos de armas propios de otras épocas de la Humanidad. Creo que podríamos defender el derecho a la práctica de nuestros deportes, se trate de la caza o del tiro deportivo, desde Estrasburgo.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Última edición por Rapaz351 el 14 Nov 2018 13:12, editado 1 vez en total.

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El derecho a practicar un deporte

Mensajepor cobeja » 14 Nov 2018 12:09

Por supuesto. Si se pone en marcha alguna acción contad con mi apoyo

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 14 Nov 2018 16:44

Totalmente de acuerdo compañeros, pero para tener fuerza, deberíamos estar mas unidos, cosa que a día de hoy no ocurre en nuestro mundillo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 14 Nov 2018 17:47

mtjyv escribió:Totalmente de acuerdo compañeros, pero para tener fuerza, deberíamos estar mas unidos, cosa que a día de hoy no ocurre en nuestro mundillo

Totalmente cierto eso sumado a la absoluta ignorancia de la gente en tema armas hace que se tenga una fuerte oposición

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Nov 2018 18:31

Pokiaceuche escribió:
mtjyv escribió:Totalmente de acuerdo compañeros, pero para tener fuerza, deberíamos estar mas unidos, cosa que a día de hoy no ocurre en nuestro mundillo

Totalmente cierto eso sumado a la absoluta ignorancia de la gente en tema armas hace que se tenga una fuerte oposición

Exacto; en este país, la ignorancia en el tema de las armas hace que no lo tengamos nada fácil, y encima siempre tiene que aparecer algún "pirado" en los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, que con su patética y demencial praxis, nos lo pone aún más difícil.
Creo que sería importante una buena campaña de información de cara a la ciudadanía. Recuerdo cuando las artes marciales eran totalmente desconocidas en los años 60 en este país. Hacíamos exhibiciones para dar a conocer la única de ellas que se practicaba en España de aquellas y que era el Judo. Ahora podríamos hacer algo parecido con el Tiro deportivo por ejemplo. La caza es más conocida y hasta comprendida en muchos casos, aunque no siempre y en los tiempos que corren hay corrientes en su contra.
Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Nov 2018 18:42

Todavia no os dais cuenta que no vivimos en democracia? No se que es peor ..... :caba:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorge Bach » 14 Nov 2018 19:10

elsantoangel escribió:Todavia no os dais cuenta que no vivimos en democracia? No se que es peor ..... :caba:

+ 1 :apla:
va pensiero sull'ali dorate

Millán Astray
Usuario Baneado

Mensajepor Millán Astray » 14 Nov 2018 19:49

Eso compete a las Federaciones que deberían ser los primeros interesados en velar por este deporte, se imaginan a donde mandaría la federación de fútbol al ministro del interior si sacase un reglamento en el que Cristiano Ronaldo o Messi solo pudiesen jugar con 1, 6 o 10 balones o que por vender o regalar los balones con los que ha ganado títulos le impusieran una sanción por competencia desleal con las tiendas de deportes ?
Pasamos y pasaremos !

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 14 Nov 2018 20:07

No les des ideas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Nov 2018 11:05

elsantoangel escribió:Todavia no os dais cuenta que no vivimos en democracia? No se que es peor ..... :caba:

La democracia se construye, y para construirla, tenemos que empezar por cambiar de mentalidad. Si nos resignamos y nos limitamos a quejarnos, no servirá de mucho. Trabajemos para cambiar nuestra propia mentalidad, y en eso consiste la democracia. En teoría, nuestras leyes son democráticas, pero no es "democrático" aquel país en el que hay leyes democráticas, sino aquel en el que dichas leyes existen y además...¡se cumplen!

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 15 Nov 2018 11:37

En España lo que necesitamos
es una segunda enmienda
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Nov 2018 13:37

Rapaz351 escribió:

La democracia se construye, y para construirla, tenemos que empezar por cambiar de mentalidad. Si nos resignamos y nos limitamos a quejarnos, no servirá de mucho. Trabajemos para cambiar nuestra propia mentalidad, y en eso consiste la democracia. En teoría, nuestras leyes son democráticas, pero no es "democrático" aquel país en el que hay leyes democráticas, sino aquel en el que dichas leyes existen y además...¡se cumplen!

No desmerezco tu ilusion, pero las letras esta gente se las pasan por el forro, y luego el supremo ya ves

y cuidado con decir que vas a cambiar algo no vaya a ser que te detengo por conspirador :lol: :lol: :lol: :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Nov 2018 16:01

![/quote]

No desmerezco tu ilusion, pero las letras esta gente se las pasan por el forro, y luego el supremo ya ves

y cuidado con decir que vas a cambiar algo no vaya a ser que te detengo por conspirador :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]
¿Aunque se trate de cambiar de mentalidad, como he dicho yo?
:D :D :D :D :D :D :D

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Nov 2018 16:02

elsantoangel escribió:
Rapaz351 escribió:

y cuidado con decir que vas a cambiar algo no vaya a ser que te detengo por conspirador :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Aunque el cambio consista en cambiar de mentalidad, como he dicho yo? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Última edición por Rapaz351 el 15 Nov 2018 16:03, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Nov 2018 16:02

No me asustes... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Nov 2018 17:02

La epoca del activismo paso, mira eeuu cada dia con mas restricciones y son los mas activista porque? Siempre habra un tiroteo y mandan los massmierda

aqui no los hay pero se inventan asesinos

Yo pase le epoca del miedo hace tiempo, si quieren las pistolitas q se las metan p alli, mejor para mi, me dedicare a vivir d una paga, y vivir ocupando una vivienda q no me pueden hacer nada. Que curren los pagapensiones :mrgreen:

con 400$ me sobra :lol:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Nov 2018 18:25

Rapaz351 escribió:Hola a todos:
Este hilo que abro, me viene de inspiración, al haber leído en otro hilo de este mismo foro, la sentencia de un juez, en el que este considera que "la posesión de armas no es un derecho sino una situación excepcional". Soy consciente de que por ahora, en nuestro país, las licencias de armas no son un derecho sino "una concesión". Pero creo que esto lo podríamos llegar a cambiar en base al siguiente planteamiento que os hago:
Puede que muchas personas no lo sepan, pero el derecho a la práctica de un deporte, es un derecho recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Puede que una licencia concedida para defensa propia, sea algo de carácter excepcional, ya que la vida o integridad física del solicitante, tiene que estar en peligro, como requisito indispensable, para tal clase de licencias; no voy a discutir eso, pero el problema es que la sentencia mencionada, parece mezclar el concepto de armas deportivas, con las que no lo son. Pero no es el caso de las licencias de armas para fines deportivos, pues si la práctica de un deporte es un derecho reconocido, la posesión de las licencias necesarias para la práctica del mismo, han de serlo también. Pero el concepto de "armas" y "posesión de armas" en nuestro país, sigue siendo decimonónico. Reglamentos de armas propios de otras épocas de la Humanidad. Creo que podríamos defender el derecho a la práctica de nuestros deportes, se trate de la caza o del tiro deportivo, desde Estrasburgo.
Espero vuestras opiniones.
Saludos

Es lo mas sensato que escuchado en este foro desde hace mucho tiempo

Creo que es algo posible y mas viendo los varapalos que se está llevando nuestra peculiar justicia a nivel europeo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”