ANARMA y retirada de licencias...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA y retirada de licencias...

Mensajepor demoniotasmania » 04 Ago 2018 15:49

Hoplon escribió:
demoniotasmania escribió:
Hoplon escribió:
No sé, hace unos tres meses hubo una, pero igual tienes razón. Ahora bien, si las han eliminado ¿cómo se dispone de esas armas?

Pues creo que fue la última subasta de armas en España, a menos que vuelvan a ponerlas. Ahora las que se subastaban se destruirán. Se trata de desarmar al pueblo. :?

Pues le veo al menos un problema: antes el importe obtenido en la subasta se ponía a disposición del dueño del arma, ahora ¿cómo llamamos a esto? ¿incautación sin compensación?

Voy a abrir un hilo aparte sobre este tema, que tiene bastante relevancia para el colectivo.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Ago 2018 12:45

Hoplon escribió:
Pues creo que fue la última subasta de armas en España, a menos que vuelvan a ponerlas. Ahora las que se subastaban se destruirán. Se trata de desarmar al pueblo. :?

Pues le veo al menos un problema: antes el importe obtenido en la subasta se ponía a disposición del dueño del arma, ahora ¿cómo llamamos a esto? ¿incautación sin compensación?

Voy a abrir un hilo aparte sobre este tema, que tiene bastante relevancia para el colectivo.

Si lo haces te leo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Ago 2018 12:46

Zaitzev escribió:Evidentemente, tengo meridianamente claro que en el minuto previo a la entrega de las armas (un par de rifles y un revólver, tan simple como eso) las pongo a nombre de algún amiguete y a correr. Entre caballeros se guarda la palabra dada. No hacen falta contratos.

"Entre amigo y amigo, un Notario y dos testigos".

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 00:27

Hoplon escribió:
Zaitzev escribió:Evidentemente, tengo meridianamente claro que en el minuto previo a la entrega de las armas (un par de rifles y un revólver, tan simple como eso) las pongo a nombre de algún amiguete y a correr. Entre caballeros se guarda la palabra dada. No hacen falta contratos.

Opino igual Hoplon!!

Aunque a lo largo de mi vida me han criticado por cosas como esas :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ago 2018 00:43

RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:

Opino igual Hoplon!!

Opino como vosotros, cambié hace unos años mi forma de pensar. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2018 00:57

furas escribió:
RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:

Opino igual Hoplon!!

Yo empecé con un amigo que con 16 años me pidió un préstamo importante para esa edad y le hice firmar un "Recibí" (ahora serían aproximadamente 1.000 eurillos) ya continúe con Loterías y la verdad, me ha servido para de adulto siempre poner todo por escrito, aún así en unas cuantas ocasiones me han llegado a negar la firma de esos documentos posteriormente :shock:

Hay gente pa toooo!!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ago 2018 09:50

RAFAELMIN escribió:
furas escribió:
RAFAELMIN escribió:
Opino igual Hoplon!!

Yo empecé con un amigo que con 16 años me pidió un préstamo importante para esa edad y le hice firmar un "Recibí" (ahora serían aproximadamente 1.000 eurillos) ya continúe con Loterías y la verdad, me ha servido para de adulto siempre poner todo por escrito, aún así en unas cuantas ocasiones me han llegado a negar la firma de esos documentos posteriormente :shock:

Hay gente pa toooo!!

Pasa en las mejores familias. :D

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 09 Ago 2018 18:48

... Dais un poco de miedo. :D Pero vamos, si creéis que un papel firmado entre dos personas obligándose a revender un artículo vendido previamente al mismo precio y en las mismas condiciones obliga completamente a quien tenga en el ánimo aprovecharse de la desgracia ajena y quedarse con las armas de alguien...

... Que Dios os conserve la ingenuidad muchos años.

Pero sea, lo haré según indicáis.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Ago 2018 00:59

Zaitzev escribió:... Dais un poco de miedo. :D Pero vamos, si creéis que un papel firmado entre dos personas obligándose a revender un artículo vendido previamente al mismo precio y en las mismas condiciones obliga completamente a quien tenga en el ánimo aprovecharse de la desgracia ajena y quedarse con las armas de alguien...

Obliga, obliga y con cláusula penal en caso de incumplimiento más :D

A no ser que por fuerza mayor y que no haya podido preveer le sea imposible el cumplimiento (por ejemplo retirada de la licencia de armas) obliga, obliga,.

Salvo que te nieguen posteriormente la firma :D siempre te quedarán los tribunales ( no te los recomiendo) :lol:

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Ago 2018 01:10

Hace unos 20 en un despiste tonto me caducaron los permisos de armas, deje las armas depositadas a nombre de la armeria, me ofrecieron ellos firmar un contrato, así los hicimos y fijamos un pago mensual por la custodia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Ago 2018 01:54

furas escribió:Hace unos 20 en un despiste tonto me caducaron los permisos de armas, deje las armas depositadas a nombre de la armeria, me ofrecieron ellos firmar un contrato, así los hicimos y fijamos un pago mensual por la custodia.

Menudo despiste furas!!!!

En que estarías pensando :wink:

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zaitzev » 10 Ago 2018 14:22

furas escribió:Hace unos 20 en un despiste tonto me caducaron los permisos de armas, deje las armas depositadas a nombre de la armeria, me ofrecieron ellos firmar un contrato, así los hicimos y fijamos un pago mensual por la custodia.

Sí, yo había pensado en hacer lo mismo en mi club de tiro. No creo que hubiese pegas. Es una buena opción.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Ago 2018 10:40

RAFAELMIN escribió:
Zaitzev escribió:... Dais un poco de miedo. :D Pero vamos, si creéis que un papel firmado entre dos personas obligándose a revender un artículo vendido previamente al mismo precio y en las mismas condiciones obliga completamente a quien tenga en el ánimo aprovecharse de la desgracia ajena y quedarse con las armas de alguien...

Obliga, obliga y con cláusula penal en caso de incumplimiento más :D

A no ser que por fuerza mayor y que no haya podido preveer le sea imposible el cumplimiento (por ejemplo retirada de la licencia de armas) obliga, obliga,.

Salvo que te nieguen posteriormente la firma :D siempre te quedarán los tribunales ( no te los recomiendo) :lol:

Saludos.

No es obligado, pero te dará mucha tranquilidad, a partir de ahí el que decide eres tu.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor peonza » 11 Ago 2018 11:28

KM_boy escribió:Creo que con sentencia firme no tienes nada que hacer.

En cualquier caso a ver que te comenta la asesoría de Anarma, aunque no se si podrá hacer algo hasta que no te las dejen de renovar el año que viene. Realmente ahora mismo aun no ha pasado nada.

Comentas que contactaste a finales de julio, pero es 3 de Agosto, es decir, contactaste la semana pasada o principios de esta. En el momento que lo vean seguro que te lo comentan que pasos a seguir en 2019 cunado no te las renueven.

Una pregunta...

Y con sentencia firme, ¿no te las retiran? en lugar de esperar a la renovación.

no se las retiran ya que no lo solicita la policía nacional(creo que no pueden saber si dispones de licencia) y el juzgado no a tramitado la diligencia para la retirada a la intervención de armas,y también depende el delito que sea,por lo que lo juzgan

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”