DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor para_bellum » 09 Mar 2018 09:52

Nyati escribió:
judicaba escribió:Me parece que dejo bien claro el que es un tremendo error que no se les deje entrenar y que, es más, en casos como el de la licencia B el entrenamiento y demostrar destreza con el arma debería ser obligatorio y ciclico.
También he dicho que la concesión de la licencia B esta mal, a mi juicio, desde el principio.
Pero vamos, lo que es meridiano es que la autodefensa no es un deporte, y que el mercado cubre más que de sobra las necesidades de munición para este fin, sin necesidad de recarga, e incluso pudiendo entrenar.


Con 50 cartuchos al año ?


Exacto. Bueno, creo que son 100 cartuchazos!! a donde vas!! :lol: :lol: :duel-guns: :duel-guns:

Obviamente ya no hablamos de formación en tiro defensivo, que sería lo mínimo recomendable para portar un arma de defensa... eso ya es que ni siquiera existe en España.

Más le vale confiar a los enchufados de la B en que sólo se enfrenten a gente sin armas o con armas de fogueo... yo creo que el quinqui medio puede adquirir más de 100 cartuchos al año para entrenar en la cañada real.

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 06 Nov 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor ombuds » 09 Mar 2018 12:52

nuko escribió:El problema es q no te has explicado bien. Tu no tienes la B; tu tienes la A y solo la A.
Cuando tu guias el arma,la cual supongo que la tienes guiada en A (con eficacia de B, pero no deja de ser A.) te la guian en A "normal", pero si estas federado y la usas de concurso, la puedes guiar de concurso, ocupandote cupo segun categoria de tirador (sigue siendo A, no F.)
Una solucion puede ser q guies el arma como de concurso, para ello debes reunir todos los requisitos que para guiar en F(armero homologado, certificado de tu federacion....) y una vez guiada asi, no te pueden poner pegas.
PD: Soy poseedor de la A(desconozco tu organismo, pero en el mio no dejan guiar armas en otra licencia q no sea A), y tengo autorizacion de recarga, tengo armas guiadas en A, y otras en A de concurso, y me dieron la autorización sin tenerlas en A de concurso.
Saludos y espero haberte ayudado


Estimado Nuko, gracias por tus palabras en busca de una solución; pero si guio mi arma particular como arma de concurso por estar federado, no podré portarla para el fin inicial que es la defensa personal.... Los requisitos los conozco, ya que tengo varias armas guiadas de esa manera, pero ninguna de ellas en calibre 9 parabellum; que es el que me deniegan a la hora de recargar.

Me alegro por tu autorización para recargar cartucheria de un arma que no se encuentra amparada bajo la eficacia de la licencia F ni de la D...creo que podría ser el mejor ejemplo de discriminación a la hora de aplicar la norma.....De cara a un recurso contar con esos datos personales serían muy valiosos.....jajajaja No te los pediré, ya que es mas facil que te revoquen la autorizacion de esos calibres; excluidos del espiritu deportivo, a que me lo concedan a mi.

Un saludo, y gracias por tus palabras en busqueda de la solución "quasi-imposible". :angel^:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor INOOK » 09 Mar 2018 14:14

y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor nuko » 09 Mar 2018 22:11

INOOK escribió:y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.

Buena idea. Lo ideal seria compear una del 9, bien barata, y q de las medidas de las miras, y la guias de concurso
:tanque^:

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 06 Nov 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor ombuds » 10 Mar 2018 08:49

INOOK escribió:y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.


Principalmente porque tengo un armero de 3 armas y ya tengo 3 armas guiadas por F.
..comprar una cuarta supondría comprar un nuevo armero. € de la Pistola + 450 euros más del armero + tasas expedición de guía + 1 mes de burocracia interna hasta que me hacen la guía....

Gracias.

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 06 Nov 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor ombuds » 10 Mar 2018 08:54

nuko escribió:
INOOK escribió:y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.

Buena idea. Lo ideal seria compear una del 9, bien barata, y q de las medidas de las miras, y la guias de concurso


:duel-guns: arma barata + armero (450€).... :police-smiley: Gracias de todos modos Nuko

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor Parrish112 » 26 Mar 2018 18:47

ombuds escribió:
INOOK escribió:y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.


Principalmente porque tengo un armero de 3 armas y ya tengo 3 armas guiadas por F.
..comprar una cuarta supondría comprar un nuevo armero. € de la Pistola + 450 euros más del armero + tasas expedición de guía + 1 mes de burocracia interna hasta que me hacen la guía....

Gracias.


La capacidad del armero se aplica solo para seguridad privada, para particulares, la capacidad de armero, es la que te permita meter las armas en el. Hay varios hilos en este foro tratando el asunto.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 06 Nov 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor ombuds » 28 Mar 2018 17:39

Parrish112 escribió:
ombuds escribió:
INOOK escribió:y porque no te haces con una en f.
asi podras recargar munición,y cogeras practica.


Principalmente porque tengo un armero de 3 armas y ya tengo 3 armas guiadas por F.
..comprar una cuarta supondría comprar un nuevo armero. € de la Pistola + 450 euros más del armero + tasas expedición de guía + 1 mes de burocracia interna hasta que me hacen la guía....

Gracias.


La capacidad del armero se aplica solo para seguridad privada, para particulares, la capacidad de armero, es la que te permita meter las armas en el. Hay varios hilos en este foro tratando el asunto.

Un saludo!

Buscaré el hilo en cuestión.....por el momento no he localizado nada.....si me echas una mano a encontrarlo te lo agradecería.

Un saludo.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor tirantloblanch » 04 Abr 2018 14:48

Solo por curiosidad. Tienes licencia tipo B y tienes 3 armas cortas?

Me parece un poco extraño que yo recuerde la B ampara una unica arma.

Por otro lado y esto ya solo como mera cyriosidad, a que tipo de colectivo profesional perteneces? Las licencias B son un privilegio de determinada posicion o trabajo

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 06 Nov 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor ombuds » 04 Abr 2018 18:48

tirantloblanch escribió:Solo por curiosidad. Tienes licencia tipo B y tienes 3 armas cortas?

Me parece un poco extraño que yo recuerde la B ampara una unica arma.

Por otro lado y esto ya solo como mera cyriosidad, a que tipo de colectivo profesional perteneces? Las licencias B son un privilegio de determinada posicion o trabajo



La B solo permite legalizar un arma corta; en mi caso una Glock 19.....las otras tres armas están legalizadas a través de la licencia F.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION AUT. RECARGA CARTUCHERIA LICENCIA B

Mensajepor Komprasman » 04 Abr 2018 19:55

Absurdo simplemente absurdo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados