SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Fernoked » 14 Mar 2018 20:03

Ppk escribió:He leído en un foro algo que me llamó mucho la atención: " En USA todo está permitido excepto lo que por ley está prohibido y en España y Europa todo está prohibido excepto lo que por ley está permitido."
Así es como funciona.....

No es correcto, eso es lo que se denomina el principio negativo y el principio positivo de la libertad, y normalmente ambos coexisten en un mismo Ordenamiento Jurídico pero aplicándolo a un sector u otro.

Para los ciudadanos en España rige el principio negativo de la libertad. Lo que significa que pueden hacer lo que deseen mientras una norma no se lo prohíba, pero para los poderes públicos se impone el principio positivo de la libertad, que necesitan de una norma expresa que les habilite para realizar un acto concreto.

En algunos países ocurre lo contrario, que el Estado puede hacer lo que desee mientras no exista una norma prohibitiva, y los ciudadanos solamente pueden hacer lo que la Ley permita. Esto es propios de Estados autoritarios, pero no es el caso de España.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3361
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2018 20:37

Buenas!

Fernoked escribió:
Ppk escribió:He leído en un foro algo que me llamó mucho la atención: " En USA todo está permitido excepto lo que por ley está prohibido y en España y Europa todo está prohibido excepto lo que por ley está permitido."
Así es como funciona.....

No es correcto, eso es lo que se denomina el principio negativo y el principio positivo de la libertad, y normalmente ambos coexisten en un mismo Ordenamiento Jurídico pero aplicándolo a un sector u otro.

Para los ciudadanos en España rige el principio negativo de la libertad. Lo que significa que pueden hacer lo que deseen mientras una norma no se lo prohíba, pero para los poderes públicos se impone el principio positivo de la libertad, que necesitan de una norma expresa que les habilite para realizar un acto concreto.

En algunos países ocurre lo contrario, que el Estado puede hacer lo que desee mientras no exista una norma prohibitiva, y los ciudadanos solamente pueden hacer lo que la Ley permita. Esto es propios de Estados autoritarios, pero no es el caso de España.


Gracias por la explicación. Tenía mal pillado el concepto y me lo has dejado muy claro.

Saludos

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Ppk » 29 Mar 2018 15:31

Gracias por tu explicación pero sigo opinando que tenemos demasiadas normas y leyes y nos estamos apartando de la máxima que para mi es la "Ley Natural", algo que no hace falta legislar porque digamos que cae de cajón y eso que cada país y cada religión o cultura pueden prohibir determinadas costumbre o actos.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor Ppk » 29 Mar 2018 15:44

Puede alguien explicarme la cantidad de leyes que tenemos que cumplir.....casi que hay que leerse un manual simplemente para ir a conversar con Roca.
Creo que se legisla demasiado y casi siempre se trata de que tienes que hacer de esta manera que yo te digo, te coartan la libertad. Una ley debe prohibir lo injusto, nada más, si quieres modificar un coche o una moto o cualquier artilugio la ley te debería prohibir lo que cause daño a los demás, pero no prohibirte mejoras u obligarte a que pases una serie de ITVs que al final te encarecen tanto la mejora que deseas hacer que no es rentable. Demasiado afán controlador y recaudador.
Eso es lo que creo.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE ANUNCIOS DE ARMAS

Mensajepor tirantloblanch » 04 Abr 2018 14:42

Que no se puede vender armas por mil anuncios? Y eso donde lo pone? El reglamento comienza diciendo que el comercio fabricacion y publicidad de armas son completamente licitas.

He oido el rumor yo tambien, de que lo quieren prohibir pero no que no se pueda. Es un pais de locos, se pueden comprar pero no anunciar? Que gilipollez es esa?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados