ascenso de categorias licencia f

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

ascenso de categorias licencia f

Mensajepor colado » 27 Jun 2011 14:55

hola a todos
hoy he estado IA para entregar el certificado que me han dado en la federacion de tiro,para subir a segunda,y me han dicho,,que el tramite es el mismo que solicitar la licencia de armas, lo mandan a madrid,y ellos me la envian al domicilio,sabeis algo,de eso,?si es asi,,que me darian tres años con la de segunda para renobar,,o seria,ajustando el tiempo transcurrido,hasta que he ascendido,estoy hecho un lio si alguien me lo puede aclarar ,quedaria muy agradecido,abrazos respetuosos a todos los compañeros (a..cuanto tardaria?
att, colado
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor carses » 27 Jun 2011 19:13

La validez es de tres años como todas las F, y la fecha de inicio es la de concesión por parte de la IA, osea, que en cuanto Madrid diga Ok, será la fecha del ok, otra cosa es lo que tarden en eviartela a casa, que puede ser en la misma semana que dicen si, o la tienen en la bandeja de salida 15 o 20 dias.
Resumiendo, la fecha es a partir en la que te lo conceden.

Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor skiner » 27 Jun 2011 21:15

La fecha de caducidad de la licencia de armas no varia.

Saludos

Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor colado » 27 Jun 2011 22:40

buenas noches gracias alos dos,esque en principio un compañero del club me dijo que al entregar el certificado de la federacion donde consta que subo,a segunda con los puntos obtenido,al entregarlo en la I.A, me darian un justificante valedero ,por el tiempo que me quedaba de licencia,que heran 2años y pico,y mi sorpresa ha sido, que hay que volverla a solicitar ,gracias a los dos por buestras aclaraciones y esperare ,para poder comprar algun arma mas,,saludos cordiales,y gracias
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor marroyol » 28 Jun 2011 08:04

Yo no tengo la F, tengo guiadas las armas con A, pero si conozco muchos tiradores y alguno, de la federación Asturiana, si les dan como dices un justificante con el ascenso de categoría por el tiempo que le quede de licencia.

Yo solo tengo el certificado de la Federación de Castilla y León con la categoría de segunda y adjuntando dicho certificado a la solicitud de guía no tengo problema.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor colado » 28 Jun 2011 10:13

gracias marroyol,pues eso es lo que me esplicaron ami ,un compañero,,mi sorpresa fue al ir a entregar el certificado de la federacion ,me dijeron que el tramite es el mismo ,que solicitar la licencia f ,de primera vez ,lo unico,que no tube que pagar tasas,ni aportar certificado medico,y el certificado de penales nose pues la IA me lo solicito la primera vez,,en fin solo las pegas pues tenia un par de armas apalabradas,y ahora estoy ,a espensas del tiempo que tarde ,bueno sera cuestion de paciencia,gracias y saludos
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor carses » 28 Jun 2011 17:58

Tienen tres meses para enviartela, pero lo normal es un mes o mes y medio. Tranquilo que llegará

Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor colado » 28 Jun 2011 18:14

gracias carses,,pense que al subir de categoria ,,como ya tenia la licenciay tenian toda la documentacion hera todo mas rapido,,y bueno esta clero ,toca esperar,y espero que yegue pronto,,gracias de antemano saludos
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor cos » 28 Jun 2011 18:30

A mí me pidieron las tasas (para pagar la nueva tarjeta que expide la FNMT... supongo), y me tardaron 3 semanas, nada que ver con los 4 meses que tardó en llegarme la F.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor colado » 28 Jun 2011 18:56

buenas tardes cos,,yo no he tenido que pagar nada,ni las fotocopias,ya que me las hicieron ellos, fotocopia,dni,.liccia federativa,lccia armas,no se si alguna mas,y me dijeron eso que me la emviaban a casa,espero que sea pronto,,ami la licencia me tardo poco,algo menos de 45 dias,y nose si sera por lo que me queda de licencia ,me refiero al tiempo,o sera por los tres años, en fin gracias a los compañeros por toda la imformacion,,saludos a todos
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

vincen00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ago 2011 23:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor vincen00 » 09 Ago 2011 19:18

Hola amigos, a ver si estáis alguien entreteniéndose mirando los comentarios y me podéis orientar quien ya haya pasado por ello o quien tenga conocimiento. Se trata de la inquietud por por obtener el canje o asenso a licencia F de segunda clase, ¿cuanto os ha tardado desde que presentáis el certificado de la federación hasta que se concede el canje?, pues yo, confundido, ahora lo descubro, he creído que se trataba de presentar certificado y ya, porque la normativa dice que se debe acreditar la clase que se ostenta, y esto se acredita presentando el certificado federativo; pero no no, ademas de acreditar hay que solicitar y esperar a que se conceda. Con todo esto resulta que yo he comprado un par de armas, en la compraventa de este mismo foro, y claro una de ellas ya se ha quedado bloqueada en la intervención de origen. ¿Me decís algo?. Gracias.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor Sergi » 09 Ago 2011 19:30

Más o menos a mi me tardaron sobre unas 5 semanas.

vincen00
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ago 2011 23:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor vincen00 » 11 Ago 2011 22:39

Bueno, casi me respondo yo solo, han sido quince días naturales o menos, porque mi arma estaba el mi intervención ya dos días sin yo saberlo y ya la tengo guiada.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor Lasaga » 11 Ago 2011 23:03

Buenas noches.

Hasta hace unos años, el cambio de categoría era automático. Presentabas el certificado de puntuación emitido por tu Federación y el agente de Intervención te hacía el cambio in situ.

No sólo no hemos mejorado sino que, con el paso del tiempo, vamos a peor. País.

Salu2.


vincen00 escribió:Bueno, casi me respondo yo solo, han sido quince días naturales o menos, porque mi arma estaba el mi intervención ya dos días sin yo saberlo y ya la tengo guiada.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor Bombo acústico » 06 Mar 2018 23:55

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor carses » 07 Mar 2018 02:17

Oficialmente tienen hasta 3 meses para el trámite, pasado ese tiempo se puede reclamar si no ha llegado.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor Schize » 21 Abr 2018 21:43

En mi caso, va para un mes y todavía no he recibido la notificación de la Federación para llevarla a la IA. Hay algunas armas en venta y al paso que vamos, las perderé sin duda.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ascenso de categorias licencia f

Mensajepor carses » 22 Abr 2018 15:00

Tu tienes que ir a la Federación para que te hagan (y pagues) el certificado de ascenso a 2ª, y cuando te lo tengas, tu tienes que llevarlo a la IA para que te hagan la licencia de armas de F 2ª clase. La federaciión, si no pides tu el certificado, no te envian nada de oficio.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados