Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 09 Dic 2017 00:07

En Francia se creó un partido ("Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición"), y llegó a tener casi el 5% de los votos en algunas elecciones. Y en Suíza, el Partido de los Automovilistas llegó a tener, en su momento, bastante éxito...

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 09 Dic 2017 00:51

JotaErre escribió:En Francia se creó un partido ("Caza, Pesca, Naturaleza y Tradición"), y llegó a tener casi el 5% de los votos en algunas elecciones.


Buena opcion, para un pais normal.

Si quieres aderezar tu dia a dia (y el de tu familia) IRL y web con acoso, escarnio y ser el objetivo de la libertad de expresion de animaleros y comunistas variados, es lo mejor que puedes hacer, ser representante de un partido que aboga por las armas y asesinato de animales indefensos.

Por no hablar que deberá ser alguien que no sea cazador ni tirador, ya que la coleccion de provocaciones, denuncias falsas y sus medidas cautelares asociadas, tampoco le haran la aficion muy agradable.

Si alguien ha olvidado en qué pais vive y quiere dar el paso, tendrá automaticamente mi voto y mi apoyo secreto.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor AZARUG » 09 Dic 2017 01:55

Durán está arrasando con sus verdades.
Lo cierto es eso, la mentalidad no se puede cambiar, nos queda grande, el que quiera armas para toda la vida debe tener claro lo que tiene que hacer(que cada uno piense un poco), y decidir si quiere estar en un sitio u otro.
Obviamente no puedo estar de acuerdo en el tema taurino con Durán, se debe de prohibir el sufrimiento animal al igual que el espectáculo en el que la persona veía gladiadores mutilándose en un coliseo, que recuerdo que era tradición en esos tiempos, una palabra que les gusta mucho a algunos por aquí.

Todavía no he topado con un solo policía, civil sin licencia o militares, estuve rodeado de militares y ninguno de mi sección(40 personas) quería que un civil tuviese acceso a armas ni autodefensa armada.

Por eso digo que si tienes a todo el Estado con una respuesta más o menos homogénea contra la libre tenencia de armas, y los ciudadanos y cúpula política sigue contra las armas, ya puedes llorar y patalear lo que quieras, no vas a cambiar nada, y al final si alguien paga cuotas y cuotas a un organismo que por mucho que haga siempre las decisiones de arriba acotan tus derechos, pues el que paga la cuota sentirá dos cosas: que el dinero que paga es inútil, y se planteará si ese dinero no ha servido sino para que uno cobre de él y de vez en cuanto eche algún grito al cielo.

Ya me gustaría a mí por lo menos un sistema como el mexicano en el que se permite máximo un calibre .380 ACP ó .38 special para defensa personal. Al menos eso, pero hoy por hoy, imposible, eso sí, seguid votando a los mismos, yo solo veo unos ciudadanos que dan ASCO y un país que más de lo mismo, obviamente lo mejor que hay en este país son los paisajes, parajes y tierras, porque lo demás no vale un duro.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor para_bellum » 09 Dic 2017 10:17

duran escribió:¿El cazador de pueblo pequeño (que es la mayoria), pasaria de votar a su PSOE de toda la vida, a votar a los señoritos de VOX, solo por la escopeta?


Pues está muy claro que de los partidos tradicionales no tienen huevos a tocarle las narices a 1 millón de personas. Claro que si a un cazador le quitas la escopeta va a pensar mejor a quién vota para el año que viene.

Para ir a tirar al plato/cazar, voy a cualquier Decathlon con mi DNI, sin ninguna licencia ni guía, salgo con 5000 cartuchos que puedo guardar en mi casa, y voy a tirar en el campo que me dé la gana, con mi escopeta que puedo guardar bajo la cama. Y si no me da la gana de tirar, cada 5 años me paso por la intervención y listo, no tengo que tirar ni cazar nada.

Para ir a tirar precisión con arma corta... en fin, me ahorro la enumeración, sobra que haga la comparación.

Esto por qué es? por los marcianos? es porque los partidos tienen que atarse los machos para tocar a un colectivo de 1 millón de personas. Mal, pero algo organizadas. Por eso pueden ir a por los coleccionistas.

Lo único que pedimos es una ley de armas más sensata, como hay en toda la puta unión europea, véase simplemente alemania o austria, sin necesidad de mirar a la república checa...

Y por otro lado, "ese sitio al que decís que hay que irse para tener armas para siempre", os pensáis que allí no hay presión anti armas? de verdad? Lo que pasa es que allí esa presión encuentra una respuesta proarmas

Además, no sé en qué entorno vivís vosotros, pero yo sí que me encuentro muchísima gente que responde positivamente cuando le cuento mi afición, de hecho más de uno se ha sumado a la misma. A lo mejor el tema está en qué afición tenéis o cómo la planteáis. El tiro es meditación, es autocontrol, es un deporte increíble! Y el coleccionismo y las armas históricas no hay nadie que no aprecie el vínculo que son con nuestra historia... si se le explica adecuadamente, claro.

Por otro lado, ya que veo que sois una cantidad significativa los que agradecéis la bondad que tienen nuestros señoritos en dejarnos disparar un poco y esperáis temerosamente sus designios, os dejo un enlace:

https://psicologiaymente.net/social/sin ... satisfecho

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 09 Dic 2017 11:14

para_bellum escribió:


Y por otro lado, "ese sitio al que decís que hay que irse para tener armas para siempre", os pensáis que allí no hay presión anti armas? de verdad? Lo que pasa es que allí esa presión encuentra una respuesta proarmas


El que no ha entendido nada es ustet.

para_bellum escribió:Además, no sé en qué entorno vivís vosotros, pero yo sí que me encuentro muchísima gente que responde positivamente cuando le cuento mi afición, de hecho más de uno se ha sumado a la misma. A lo mejor el tema está en qué afición tenéis o cómo la planteáis. El tiro es meditación, es autocontrol, es un deporte increíble! Y el coleccionismo y las armas históricas no hay nadie que no aprecie el vínculo que son con nuestra historia... si se le explica adecuadamente, claro.


Q suerte.
Ahora pruebe a decir publica y abiertamente que le gusta cazar.

para_bellum escribió:Por otro lado, ya que veo que sois una cantidad significativa los que agradecéis la bondad que tienen nuestros señoritos en dejarnos disparar un poco y esperáis temerosamente sus designios, os dejo un enlace:
https://psicologiaymente.net/social/sin ... satisfecho


Sigue sin entender nada.

Ea, a cambiar el mundo, animo.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Gosfalcon1873 » 09 Dic 2017 12:07

Sabía yo que esto terminaba en "pajilla mental"... y se creó la esperada polémica sabida por todos. No es nada nuevo.

Esto dije al principio:

Recordemos:

"Resumiendo el dilema...

- ¿Necesitamos una ley de armas?...SI
- ¿Necesitamos que se cuente con el criterio y asesoramiento de todos los colectivos implicados?...SI
- ¿Queremos que esa ley, sea redactada por políticos asesorados por ICAE exclusivamente?...NO
- ¿Somos suficientes los aficionados dispuestos a hacer fuerza para proponer algo semejante?...NO

Esto es lo que tenemos y virgencita que me quede como estoy"
.. :roll:
Última edición por Gosfalcon1873 el 09 Dic 2017 12:25, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Gosfalcon1873 » 09 Dic 2017 12:17

Que es dificil la cosa?...Por supuesto, pero someterse a la corriente general de la sociedad, no va con mis principos.

Una noticia de 2016.

"El lobby de los cazadores y tiradores se alza en armas contra Bruselas La Comisión Europea ha irritado a las asociaciones del continente con su nueva Directiva de armas de fuego". Es interesante.

https://www.elespanol.com/mundo/2016043 ... 048_0.html
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Gosfalcon1873 » 09 Dic 2017 13:09

Brasilla escribió:Buenas noches

Dijo una vez alguien, para que el mal triunfe sólo es necesario que la gente buena no haga nada.

Es precisa una Ley de Armas, clara y concluyente, pero para ello debe estar elaborada con participación de los colectivos afectados, al menos que se nos permita aportar nuestro punto de vista y las mejoras o reformas que pudiéramos aportar para ello es necesario ejercer toda la presión mediática que sea posible.

Ahora bien tened en cuenta, que los medios informativos sería raro que se hicieran eco en el supuesto de un cazador o tirador que evite una agresión o un robo, no digo ya un acto terrorista. Pero le darían el mayor bombo y platillo si la violencia en el ámbito familiar (me niego a llamarla violencia de género) fuera ejercida por un tirador o cazador haciendo uso del arma que legalmente posee. Es más si se da el caso le iba a doler bastante la cabeza al susodicho.

Por eso aún cuando estoy de acuerdo con la necesidad de que exista una Ley de Armas, y que ésta sea clara, no puedo por menos que estar de acuerdo con el forero Duran, en el hecho de que nos quedan dos telediarios.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:


Pues sí, también estoy de acuerdo... pero si nos quedan dos telediarios,"que es verdad que por ahí van los tiros", que es mejor, ¿intentamos solucionar el asunto, o nos dejamos borrar del mapa por los políticos y la presión mediática?

Tengo claro una cosa...nunca estaré de acuerdo con la postura del compañero Durán.Por muy desengañado que estemos, no creo en que tengamos que asumir las arbitrariades que se nos impongan (para dejar de sufrir, dice Duran) lo que al parecer es nuestro futuro cercano.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 09 Dic 2017 13:27

Que se lo digan a los de Tordesillas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Reincidente » 09 Dic 2017 13:36

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 13:01, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor topp » 09 Dic 2017 19:33

Rajoy a dicho que el próximo año va aprobar mas de 300 leyes nuevas para que tengamos mas libertad... :lol: y los Borregos (digo la gente) toda contenta.... porque así piensan que hay mas libertad. y no se dan cuenta que viven en una Europa tiránica donde la libertad hace siglos dejo de ser un privilegio de la sociedad para convertirse en súbditos de un estado en que la libertad no existe como tal sino como un sometimiento de la sociedad a los gobiernos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Nyati » 09 Dic 2017 21:23

Precisamente, los partidos tradicionales nunca le han tocado las narices a los 1.007.895 de ciudadanos con licencia E.

Desgraciadamente, con la F somos 33.689, y con la AE 32.236, la mayoría, los mismos. Me da que les preocupamos muy poco, yo diría que nada.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 09 Dic 2017 23:20

La cuestión es como conseguir movilizar a los cazadores...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor alectoris » 10 Dic 2017 01:11

Desgraciadamente estamos viendo que nuestras aficiones estan condenadas a la desaparición.

Pero a parte de todas las medias para "fastidiar" a los legales aficionados en activo, se han desplegando y creo con gran eficacia un abanico de mediadas para evitar la incorporación de nuevos deportistas, que van desde las complicaciones burocráticas a campañas de descrédito y o criminalización de todo lo relacionado con las armas.

Me gustaría saber que saldo negativo en el número de licencias tenemos cada año.
El colectivo se esta envejeciendo y por ley de vida dentro de 20 años puede que queden ni el 25 % del nº de licencias actuales y cada vez se convertirá en un sector mas "marginal", por el número de practicantes.

Realmente no veo solución, si no se consigue una entrada importante de jóvenes deportistas y no veo por ningún lado que se promueva ni consiga nada en este sentido

Soy un optimista realista, que es un eufemismo de pesimista. :cry:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 10 Dic 2017 11:50

alectoris escribió:Soy un optimista realista, que es un eufemismo de pesimista. :cry:


O sea, otro esclavo feliz que no quiere cambiar el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Nyati » 10 Dic 2017 17:22

duran escribió:
alectoris escribió:Soy un optimista realista, que es un eufemismo de pesimista. :cry:


O sea, otro esclavo feliz que no quiere cambiar el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cambiar el mundo ?

Es cuestión de números, hace años eramos más de 70.000 los que teníamos la F, hoy somos la mitad. Quién se puede creer que tenemos algún peso para enfrentarnos a la administración ?

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor tirantloblanch » 29 Ene 2018 01:07

La legislacion en españa sobre armas brilla por su ausencia. Lo unico que tenemos es un reglamento aprobado por el gobierno y que expresamente prevee que se modifique o complete via orden ministerial. Si bien el reglamento y la orden nacen de la potestad reglamentaria, el reglamento tiene un procedimiento de creacion y modificacion mas garantista que una Orden.

Nuestro reglamento es basicamente copia del frances, pero copia mala e ilogica. En españa habia una cultura armera importante, antes en muchas casas habia por lo menos una escopeta de caza, pero ahora la gente odia las armas, han vendido una imagen de que mas armas equivale a mas matanzas como las de estados unidos. Ello tuvo su excepcion durante los 80 y 90 cuando habia en españa una gran sendacion de inseguridad y demandaba poder protegerse. Justo antes de la crisis parte de la poblacion reclamaba armas dada la preocupante oleada de robos violentos en españa sobre todo en casas apartadas.

Esa ley que demandas deberia ser una ley organica que proceda a una regulacion mas democratica del acceso a las armas, porque hoy en dia mas que derecho es privilegio de ciertas esferas de poder. En mi opinion esa ley deberia establecer una habilitacion para que cualquier persona sin antecedentes de cierta edad, 28 como poco, acreditando mpdos de vida legitimos y asumiendo la obligacion de formarse pueda acceder a armas para defenderse. Dicha ley deberia garantizar el porte dentro de tu propiedad y de tu negocio, y una presuncion de racionalidad del medio empleado a favor del defensor en los casos de intrusos en casas o negocios.

Una ley tambien moderna que establezca un registro balistico de las armas legalmente amparadas de españa, que acave con estupideces como tener que registrar las replicas de airsoft o paintball, las de AC, que elimine o modifique los ridiculos cupos de municion, que se ocupe mas de vigilar la reconversion de detonadoras a armas de fuego, de inutilizadas a funcionales, y el enorme mercado negro que existe en españa.

Esa ley solo saldria adelante si la poblacion entiende que mas armas en manos de cabales ciudadanos equivale a mas seguridad incluso para quien odia a las armas.

Para eso faltan años y muy a mi pesar muchas desgracias que lamentar

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor fierabras » 29 Ene 2018 10:08

Nyati escribió:Precisamente, los partidos tradicionales nunca le han tocado las narices a los 1.007.895 de ciudadanos con licencia E.

Desgraciadamente, con la F somos 33.689, y con la AE 32.236, la mayoría, los mismos. Me da que les preocupamos muy poco, yo diría que nada.


A ver que datos da el anuario estadístico del ministerio del interior de este año. Pero como siga el ritmo de los anteriores apañados vamos, hay un desplome significativo de la F en los últimos años y la AE se mantiene más o menos y la D crece algo:

2013: 51.414 F 28.603 AE
2014: 48.767 F 28.881 AE
2015: 35.301 F 31.275 AE
2016: 33.698 F 32.236 AE

https://www.interior.gob.es/web/archivos ... stico-2013


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados