Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2017 00:16

Soy consciente de que abro la caja de los truenos y de que va a haber todo tipo de opiniones, pero creo que vale lanzar el debate. ¿Por qué no una Ley de Armas?

Sinceramente, yo creo que la necesitamos. En un país democrático normal, hay una norma no escrita que dice "todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido". Pero, por desgracia, el Estado Español tiene una tradición intervencionista muy grande, a nuestro Estado no le gusta que la gente haga cosas que él no tenga previstas, y siempre procura sacar leyes regulándolo todo y controlándolo todo. En España, parece regir la norma inversa: "todo lo que no esté expresamente permitido, está prohibido". Además, algunos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son extremadamente puntillosos al respecto, les gusta tenerlo todo absolutamente controlado, y cuando hay algo que no saben o no tienen controlado, aunque no suponga ningún peligro ni riesgo de delito, se ponen muy nerviosos y presionan para que se adopte algún tipo de norma que les permita controlar de alguna manera esa actividad que hasta ese momento se les escapaba (generalmente, la norma introduce algún tipo de permiso o autorización necesario para poder practicar esa actividad). Y los funcionarios responsables del tema de las armas en este país son especialmente quisquillosos al respecto. Creen que todo aquello que parezca un arma o pueda ser (por remota que sea la posibilidad) utilizado como arma tiene que estar registrado, su propietario identificado, y que se necesite algún tipo de autorización o permiso para poseerlo legalmente. Se puede llegar a ejemplos surrealistas, seguro que alguno recuerda una propuesta de los años 80 (que, gracias a Dios, no tiró adelante) para que todas las navajas y cuchillos llevaran un número de serie grabado y se necesitara un permiso para su compra y tenencia...

Yo creo que la actual situación legal en la que las armas se regulan por reglamentos nos pone aún más difícil la situación: el reglamento se modifica a capricho del funcionario de turno (a veces, por medio de subterfugios como Órdenes Ministeriales) que ha tenido esa noche una pesadilla en la cual alguien utilizaba el objeto más inverosímil para fabricarse un arma. La consecuencia suele ser que dicho objeto inverosímil pasa a estar incluído en el Reglamento de Armas, y su compra, tenencia y utilización, minuciosamente reguladas. Porque, no nos engañemos, el Ministro se limita a firmar el papelito que ya le traen redactado. Muchas veces echamos la culpa a los políticos, pero los funcionarios (ICAE) son los que están detrás de muchos de los recortes que hemos sufrido.

La cuestión es que creo que una Ley de Armas nos protegería, al menos en parte, de estas arbitrariedades: una ley es mucho más difícil de modificar que un reglamento, y así quedarían más claros nuestros derechos y les sería más difícil recortárnoslos mediante subterfugios como las Órdenes Ministeriales que crearon la AER o acaban de fastidiar a los propietarios de detonadoras.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 28 Nov 2017 06:15

Tanto monta, monta tanto.

Q es peor, militares legislando o legisladores militantes???

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor fersie » 28 Nov 2017 06:31

Hola: ¿Qué puedes esperar en un pais que los delincuentes campan a sus anchas por los despachos de poder?, ¿qué hablan impunemente en las tv públicas y privadas?, ¿qué son apoyados por estamentos políticos?, ¿qué son refugiados en paises europeos?, ¿qué son la flor y nata de las carceles de España y fuera de ellas?, ¿qué son los únicos que se saltan a la torera la ley y encima hay que darles una palmadita en la espalda?,¿ qué actuan de forma manifiestamente en contra del pueblo y se consideran inocentes?,¿qué... qué... qué...?
¿De verdad crees que van a hacer una ley en contra de sus intereses?

Salu2
:saluting-soldier:
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Nov 2017 07:05

Yo creo que como hagan una Ley al respecto, sería todavía más restrictiva, solo de pensarlo me tiemblan las canillas!!

Los políticuchos solo quieren conseguir votos y yo creo que el mundo de las armas tiene poco apoyo social y sí mucho bombo diciendo que al aprobar una Ley restrictiva desaparecerán los delitos violentos del mundo.

Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor alectoris » 28 Nov 2017 08:44

Sería lo lógico en un país moderno, pero me sumo al tembleque por lo que les puede pasar por la cabeza de los redactares.

Fijo que sería más restrictivo y "si no aprovechan la oportunidad que tienen" con la obligación de transponer la famosa directiva europea, no se cuando la harán.

Dicho de paso hace tiempo que no se habla de esa directiva que nos colaron a todos los europeos y es de obligado cumplimiento a todos los estados miembros, incluso con un plazo de aplicación.


Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2017 10:07

Yo creo que lo que tenemos ahora es peor, es la precariedad absoluta, el no saber si mañana se va a levantar de mal humor un señor de la ICAE y va a redactar una Orden Ministerial (que, por supuesto, el ministro firmará) y nos dará una nueva vuelta de tuerca...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2017 20:09

Como ejemplo de lo que digo, echad un vistazo a esta conversación, que va sobre la Orden Ministerial que afecta a las detonadoras:

https://www.armas.es/foros/armas-hobby/ ... ta-1059339

Fijaos que hay un forero que defiende esta nueva normativa, y que tiene toda la pinta de ser interventor de armas. Sus argumentos vienen a ser: "Porque yo lo valgo"; "Esto es lo que hay" y "Nosotros dictamos las normas y tú las acatas. Punto pelota"...

¿Creéis que realmente estaríamos peor si hubiera una Ley de Armas debatida y votada en el Parlamento?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Nov 2017 01:01

Estimado Jotaerre yo empecé mi contacto con las armas como muchos con las carabinas de aire los fines de semana.

Desde entonces cada vez que han ido legislando o tomando decisiones han sido para ir recortando nuestros derechos.

Cómo les demos a los políticos la posibilidad de legislar , podemos agarrarnos los machos.

Tendrían que regular una actividad que no conocen ni les interesa. Quizás algunos conocerán algo de caza pero sobre el resto de usuarios de armas no tendrán ni papa.

Podrían pensar por ejemplo, para qué quiere un tirador olímpico de segunda seis armas??, si como mucho con dos es suficiente y si quieres más demuestra que las necesitas para participar en otras modalidades.

Y con la E, doce armas?? Para qué??? Suficiente dos escopetas y dos carabinas máximo.

Y así con todo, yo prefiero estar como ahora. Aunque dependamos de tantos reyes de taifas.

Saludos

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor duran » 29 Nov 2017 09:44

Imaginad una ley de armas redactada en plan ley violencia de genero.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 29 Nov 2017 19:51

alectoris escribió:Sería lo lógico en un país moderno, pero me sumo al tembleque por lo que les puede pasar por la cabeza de los redactares.

Fijo que sería más restrictivo y "si no aprovechan la oportunidad que tienen" con la obligación de transponer la famosa directiva europea, no se cuando la harán.

Dicho de paso hace tiempo que no se habla de esa directiva que nos colaron a todos los europeos y es de obligado cumplimiento a todos los estados miembros, incluso con un plazo de aplicación.


Saludos


Piensa que la gente que está tomando ahora en España las decisiones sobre las armas son, en buena parte, los "expertos" a los que se ha consultado para elaborar esa directiva, y que, si fuera por ellos, nuestro Reglamento sería aún mucho más restrictivo de lo que ya es.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor manolosolo » 29 Nov 2017 20:00

Bueno, por lo menos una "Ley", seria mas clara que un "Reglamento", y no daría pie a interpretaciones varias, según IA, comunidad autónoma, o humor del día del funcionario que te toque de turno.
Lo que no tengo nada claro, es si la cosa, iría a mejor, o a peor todavía....... :mrgreen:
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 29 Nov 2017 22:50

Y yo creo que otra ventaja de la ley es que no podrían empezar a sacar prohibiciones de la noche a la mañana con la alegría que lo están haciendo ahora...

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor winchester73 » 01 Dic 2017 20:48

Mejor no llamar la atención. Dejen el tema tal cual está.

Una persona capaz y sin antecedentes, en España puede obtener las licencias legalmente previstas si desea cultivar deportes que precisen para su práctica de armas. No es poca cosa señores.

Las armas están mal vistas por la mayoría de la población -debido a la propaganda antiarmas de quienes dirigen los medios de desinformación de las masas- Una ley emitida por el legislativo español sería muy restrictiva y llevaría finalmente a la extinción de los deportes de tiro.

Al Estado en el pasado le interesó fomentar el tiro entre los particulares. Ahora ya no necesita ciudadanos capaces de manejar diestramente armas. Hará todo lo posible por restringir esa posibilidad totalmente.

Antes de reclamar y meter ruido tenemos que ser muchímos más. Y la opinión pública tendría que estar a nuestro favor. Si no, ...

¿Cómo podemos promover el tiro y sus virtudes? ¿En España? ¿Con el Estado en contra? Pues hay está el tema.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Dic 2017 17:27

Resumiendo el dilema...

- ¿Necesitamos una ley de armas?...SI
- ¿Necesitamos que se cuente con el criterio y asesoramiento de todos los colectivos implicados?...SI
- ¿Queremos que esa ley, sea redactada por políticos asesorados por ICAE exclusivamente?...NO
- ¿Somos suficientes los aficionados dispuestos a hacer fuerza para proponer algo semejante?...NO

Esto es lo que tenemos y virgencita que me quede como estoy.. :roll:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Reincidente » 05 Dic 2017 21:11

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 12:52, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor topp » 06 Dic 2017 18:44

El resumen esta muy bien pero si tenemos en contra al pp y podemos y a la CIPAE que han rechazado que Anarma este presente en las reuniones interministeriales para abordar el nuevo reglamento que se avecina.. Pues mal vamos, esta todo dicho por parte del gobierno.
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Reincidente » 06 Dic 2017 20:21

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 12:55, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 07 Dic 2017 01:51

¿No hay algún diputado cazador o tirador, al que Anarma pueda convencer para que pregunte en el Congreso al Ministro del Interior sobre cambios en el Reglamento, Órdenes Ministeriales y similares?

Por ejemplo, en temas como la AER o la Orden Ministerial sobre las detonadoras, conseguir que se hagan públicos los datos sobre delitos cometidos con esas armas (me cuesta llamar "arma" a una detonadora, pero bueno), y, si no son tan altos como ellos dicen, igual es un buen argumento para recurrir. Igual sobre otros muchos tipos de actuaciones de la ICAE o de las IA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados