Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor duran » 06 Oct 2017 13:53

Creo que deberia implementarse una licencia para la ereccion matutina.

No es de recibo que queden fuera de control la tenencia de objetos punzantes y contundentes sin control alguno.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 06 Oct 2017 16:20

Hay cosas de Francia que se podrian importar, alli cualquiera puede tirar con un 22 en su propiedad y creo que las 22 monotiro y las de avancarga son libres.

Si lo mas urgente es lo de la licencia B que solo la dan a famosos politicos y ciertos funcionarios tipo fiscales y jueces. Y encima no tienen ni obligacion de argumentar su denegacion y si no estas de acuerdo tampoco puedes recurrir al juez, porque es una concesion discreccional que mas q eso deberia decirse arbitraria.

Yo es que soy bastante joven, pero los veteranos .. recordais tiempos mejores en cuanto a armas se refiere?

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1288
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor webley56 » 06 Oct 2017 16:53

fierabras escribió:Pues yo no añadiría nada que supusiera el más mínimo endurecimiento, que ya lo está bastante.

Endurecer el certificado médico supone que será más caro y no va a servir de nada, a no ser que te examine un psiquiatra en su diván durante varias sesiones en las que le cuentes tu vida. Salvo quizás lo de las drogas ...

El AC debería ser totalmente libre, sin guías, ni tarjetas sacacuartos de los ayuntamientos y comunidades. Al igual que la avancarga ... estamos hablando de armas que cuando uno era chaval te regalaban en la primera comunión y ahora parece que tienen la misma consideración que una de fuego.

Volver a las inutilizaciones anteriores que no dejaban el arma hecha una chatarra ... poder meter y guiar armas nuevas en libro de coleccionista sin necesidad de demostrar que era la pistola que llevaba Franco cuando andaba por Africa ... poder traspasarlas, revertir la AER para réplicas de cartucho metálico ...

Un reglamente nuevo debería suavizar y quitar no añadir cosas nuevas. Pero me temo que no va a ser así ...


100 % DE ACUERDO
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor kernelsuse » 06 Oct 2017 22:41

Me hace gracia cuando alguien habla de endurecer el reglamento y restringir mas las armas legales cuando el verdadero peligro son precisamente las armas ilegales y los delincuentes y mafiosos. No nosotros! Que somos ciudadanos ejemplares con historial de ciudadano sin manchas. Por que insisten en castigarnos y reprimirnos? Que hipócritas son algunos. Preocupense de las armas que les roban o les entran por las fronteras, o de las que tiene la eta que no ha devuelto y lo mismo las sacan los próximos días. Este país es así, reprime y castiga a sus ciudadanos ejemplares y premia a los de guante blanco. Así estamos como estamos...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor _Dani » 07 Oct 2017 09:43

Yo la verdad, partiendo de que el solicitante no haya cometido jamás ningún tipo de delito o violencia, la mayoría de trabas y complicaciones adicionales no las acabo de entender, el que quiera hacer algo indebido con un arma la puede buscar en el mercado negro en lugar de dejarse ver por las intervenciones

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor kernelsuse » 07 Oct 2017 17:22

_Dani escribió:Yo la verdad, partiendo de que el solicitante no haya cometido jamás ningún tipo de delito o violencia, la mayoría de trabas y complicaciones adicionales no las acabo de entender, el que quiera hacer algo indebido con un arma la puede buscar en el mercado negro en lugar de dejarse ver por las intervenciones


Es que es evidente que un ciudadano no solicita licencia de armas, pasa psicotécnico, revista armas, examen federación, armero....etc... Para delinquir con ella.

Sin embargo un terrorista entra en una discoteca con un AK 47 , asesina a placer y vienen desde Europa diciendo que hay que restringir mas las licencias de armas legales endureciendo el RA. Serán hipócritas!

Las armas legales no son un problema, los ciudadanos con licencias de armas demostramos ser responsables y cuerdos con cierta periocidad y solo se nos señala de delincuentes en potencia. Una verguenza, pero así nos trata este pais. En mi caso han conseguido que mi sentimiento patriota desaparezca totalmente.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Juan-Manuel » 07 Oct 2017 18:38

Estoy de acuerdo contigo, kernelsuse, cada vez más suspicacias; entras en la I.A. y parece que vas a algo mal visto, por ellos y la sociedad, cuando en realidad lo que haces es un trámite, pura y simplemente, de acuerdo con una legislación en vigor y publicada oficialmente.
Y al chico éste, que se pone de apodo el que fue de un gran escritor valenciano, le diría que para lo que ha escrito, mejor está con la boca cerrada, y así no demostrará su ignorancia supina sobre este deporte.
Y es que hay una gran diferencia entre el deporte del tiro y esas otras cosas sobre tenencia de armas con A, B, y C y demás zarandajas. Eso no es deporte; eso es otra cosa y, a los deportistas del tiro no debiera preocuparles esos aspectos, tan diferentes y lejanos del deporte.
Estamos como siempre mezclando churra con merinas y así nos luce el pelo. Se aprovechan de estas confusiones para restringirnos cada vez un poco mas. Y no es que las Federaciones, es especial la Nacional , no ayuden a lo mismo, y creo que es por desconocimiento del tema, aunque parezca imposible, pero a las pruebas que nos dan todos los días, me remito.
En relación al aire comprimido, ¿quien compra armas Steyr, Feinwerkbau, etc. con el precio que cuestan sino es para la competición?, Entiendo que debieran ser las Federaciones las que documentaran estas "armas" con una tarjeta con los datos de las mismas y punto. No hay porque complicarlo más.
Por otra parte, se oye decir continuamente "Es que no quiero competir". Vale, es muy digno no querer hacerlo, pero el tiro tal cual está diseñado hoy en dia, es competición, asi que si quieres tener licencia de tiro es para competir, y si no quieres competir, dedicate a otra cosa. Y esto es lo que hay, lo queramos o no. Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor topp » 07 Oct 2017 22:46

El reglamento de armas ideal es aquel en el que no hay restricciones ni impedimentos y eres un ciudadano libre para tirar con lo que quieras en los sitios habilitados para ello. Lo demas es una opresion a la libertad impuesto por los gobiernos tiranicos que nos gobiernan ya sean en España o Europa. El tiro con armas, es el unico deporte en que los tiradores tenemos un collar puesto y estamos supeditado al control tiranico por parte del gobierno comparado con otros deportes.
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Fernoked » 08 Oct 2017 23:56

Si hay algo que debe ser modificado en el reglamento es la categoría de armas de guerra. Estimo que debe ser suprimida e integrada como una subcategoría de armas prohibidas, prohibiendo la adquisición tenencia y uso de armas largas de calibre igual o superior a 12mm y use munición de culote sin pestaña; prohibiendo también las armas cortas de calibre superior a 15mm con cualquier tipo de munición, y las armas de fuego de cualquier clase con calibre igual o superior a 20mm.

Con ello se abriría un mayor mercado al posibilitar el uso de munición .223 Remington o .308 Winchester, así como calificar como de guerra a armas que usan las distintas unidades policiales, con las polémicas que a veces genera.

También eliminaría las tarjetas de armas de 4ª categoría por inútil y poco práctico, o en su lugar serían emitidas por la Intervención de Armas, sin necesidad de ningún requisito más allá de la edad, y creando una base de datos donde se pueda consultar la titularidad de cada arma.

En cuanto a los armeros, exigiría un armero de grado I para el depósito de 1 arma de fuego corta o hasta 3 armas largas; y armero de grado III para un número superior, excluyendo escopetas. El armero se exigiría a cualquier propietario de armas que desee guardarlas en su domicilio independientemente de su tipo de licencia, un militar, o un policía corren el mismo riesgo de sufrir un robo que cualquier otro particular.

Sobre las armas de seguridad privada deberían poder solicitarse directamente por los vigilantes o escoltas independientemente si están en activo o no, y no que sea el jefe de seguridad el que lo haga. Eliminaría las pruebas de tiro al personal inactivo y las convertiría en tiradas de entrenamiento sin puntuación ni suspensión de la licencia a excepción de los que demuestren no tener la capacidad necesaria para manejar el arma con seguridad.

Creo que con esos puntos el reglamento supondría un notable avance.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Bombo acústico » 09 Oct 2017 01:41

Mensaje editado.
Última edición por Bombo acústico el 16 Oct 2017 02:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor BlackJack » 09 Oct 2017 02:07

Sí, lo que nos hace falta es un reglamento más leonino aún, como no.Leo propuestas así y encima me encuentro una encuesta en la que la gente dice que prefiere la actual gestión cuartelera de sus armas; al final nos encontramos lo que buscamos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor furas » 09 Oct 2017 04:17

Virgencita que me dejen como estoy. Todo lo nuevo será peor y cada vez más restrictivo. Creo en eso estamos todos de acuerdo.

Lo que si me gustaría seria que hiciesen más sencillos los tramites para poder montar nuevos campos de tiro para arma larga a distancias supeiores a 50m. De las siluetas en movimiento ni hablamos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jneogeo
.30-06
.30-06
Mensajes: 925
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor jneogeo » 09 Oct 2017 07:32

esto ya tenia que estar cerrado para decir payasadas que se vaya al circo que seguro lo cojen

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor reyx » 09 Oct 2017 09:10

manolosolo escribió:Joder, aun no tenemos bastante, que viene algún lumbreras santurrón a decir lo que se debe o no hacer. Se le ha olvidado lo del análisis del ADN, haber si tenemos algún gen fuera de lugar......por Dios, ni que la cosa aun necesitase de mas,para eso, mejor hacer como Australia, Mejico, o UK, prohibir de cuajo todas las armas, así, seguro que esta todo arreglado, aquí paz, y después gloria, a que si.........
Saludos.
PD: y por supuesto, el tema de las armas, no debería llevarlo la GC, si no la Gestapo, o la Stasi............y solo darle licencias a santos varones. Si son del Opus, no seria ya necesario reconocimiento medico, ni análisis de cabello. Aunque sea un alcohólico de botella Fundador al día, eso no hay problema, que es una droga legal, y se morirá pronto de cirrosis.
Por favor, dos dedos de frente.............


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :D :D :D :D
Best regards

reyx :sniper

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor tirantloblanch » 10 Oct 2017 15:46

Como he dicho anteriormente soy tirador y aficionado a las armas, y desde luego se de lo que hablo, no acostumbro a opinar de aquello que no tengo ni idea. Para aquel señor que me llama ignorante abiertamente, le digo que

En primer lugar el post esta publicado en una seccion de legislacion sobre armas, no sobre tiro

2 el reglamento de armas regula todo tipo de armas PARTICULARES para cualquier tipo de finalidad, no es un reglamento de armas deportivas.

3 no se si usted trabaja en Justicia, pero ñe aseguro que no todo el mundo sabe comportarse en sociedad, y por ello se intenta que determinados objetos, que no son armas ( puesto que segun el TS son aquellos que sirven para defender u ofender), se intervengan, porque aunque no puedan matar si pueden servir para cometer delitos, de hecho si alguna vez el qie me llama ignorante ve una sala de piezas de conviccion de algun kuzgado vera que esta lleno de pistolas de AC fogueo e incluso de airsoft, porque dan el pego. Por eso nos molestan a las personas decentes con chorradas como tarjeta de 4 cat, porque el que no la quiere para un uso ñegitimo no la tendra registrada y por tanto si se la pillan se la incautaran.

Por ultimo decirte que no eres quien para decirme que mejor hubiera cerrado ña boca a mi que soy como minimo tan culto como tu si no mas, y desde luego mucho mas educado

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor pepesaiz » 10 Oct 2017 19:05

No había entrado en este hilo....
Menuda diarrea mental. Con el ICAE estamos servidos....
Un saludo a todos
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor mekhet » 10 Oct 2017 23:26

tirantloblanch escribió:
Por ultimo decirte que no eres quien para decirme que mejor hubiera cerrado ña boca a mi que soy como minimo tan culto como tu si no mas, y desde luego mucho mas educado

:apla: :apla:

Ultimamente hay unas contestaciones con una falta de respeto tremendos en el foro.
Pero bueno, a lo que iba,

Lo del b1 y b2, aunque no soy fan del idea seria como ponerlo en italia (creo) donde pueden tener armas para defensa en casa. Aunque lo que si apoyo seria examen/clases etc obligatarios en funcionamiento y seguridad.

Lo del C, dios mio no. O por lo menos meter mas entrenamiento (o mejor dicho, mejor entrenamiento). Porque como esta la licencua c ahora hasta un mono medio entrenado lo saca. Y el temario de armas en el curso de vigilante como esta ahora...poco vale para saber disparar bien.

Lo del E y D dejarlo como esta aparte de una cosa que especificare mas abajo.

Lo del F, no veo necesidad de partirlo en F1 y F2, lo que si habra que hacer es mejorar el curso/examen, con un enfoque mas tecnico (ahora mismo es mas legislacion,deporte y seguridad. Pero sin mucho sobre funcionamiento del arma). Asi no habra problemas de que el examen es de arma larga vs corta, que gente que saben tirar con revolver pero no con escopeta,etc. 1 examen para todo. Y especificar lo que es "actividad deportiva" (el reglamento no pide competir. Pide actividad deportiva. Entrenar controlado (teniendo en cuenta el control/registro de municion se deberia ver quien tira y no facilmente), dando o recibiendo cursos,etc deberia valer, no solo competicion).

Lo del AE venta "libre" pero registrado (basicamente como esta)

Lo de AER habra que simplificarlo bastante que ahora mismo uf.

Aire libre con registro en gc no lo veo mal. Asi mas equilitativo y comun en todos lados. Mejor asi que cada ayuntamiento hace lo que quiere. Y facilita transporte fuera terreno municipal,etc.

Ahora en mi opinion para F,AER,D,E,B y A armero SIEMPRE. Y conectado a alarma. Y los certificado medico en su lado psicologico es de risa, ahi habra que mejorarlo. Pero lo del analisis de sangre y cabello no lo veo eh xd.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas para un hipotetico nuevo reglamento

Mensajepor Fernoked » 11 Oct 2017 00:24

mekhet escribió:Lo del C, dios mio no. O por lo menos meter mas entrenamiento (o mejor dicho, mejor entrenamiento). Porque como esta la licencua c ahora hasta un mono medio entrenado lo saca. Y el temario de armas en el curso de vigilante como esta ahora...poco vale para saber disparar bien.

Quizá mejor entrenamiento no vendría mal pero se ha de tener en cuenta que es una licencia para un trabajador y no para tiradores olímpicos. El actual sistema es una barrera de acceso al mercado laboral de los que han obtenido sus habilitaciones de escolta o vigilantes de explosivos, o los específicos de transporte de fondos que no podrán trabajar por carecer de licencia y ninguna empresa va a dejar puestos vacantes hasta que se la saquen. También la inseguridad de no poder conservar la licencia o el puesto de trabajo cuando no acudan a las pruebas de tiro por bajas médicas prolongadas.

Se podría mejorar el examen pero creo necesario que cualquier interesado pueda solicitar personalmente la expedición de la licencia.

mekhet escribió:Ahora en mi opinion para F,AER,D,E,B y A armero SIEMPRE. Y conectado a alarma. Y los certificado medico en su lado psicologico es de risa, ahi habra que mejorarlo. Pero lo del analisis de sangre y cabello no lo veo eh xd.


El armero para todas las licencias, yo lo pondría por tipos de arma, elimina situaciones absurdas en las que un mismo arma requiere, o no, armero en función de la licencia con que se guíe. La alarma lo descartaría por suponer un aumento de costes desproporcionado y porque supondría de facto que a los tiradores que residan fuera de núcleos de población medianamente grandes se les impediría guardar el arma en su domicilio, o bien sería una medida completamente inútil.

De pedirse alarma, casi con total seguridad se exigiría conexión a una central de alarmas, y éstas antes de comunicar la alarma a la Policía o la Guardia Civil debe ser verificada, bien mediante un empleado que acuda a verificarlo, bien instalando cámaras en el interior de tu propio domicilio (con el atentado a la intimidad que puede suponer), o mediante llamada telefónica; En núcleos rurales eso supone que nadie llegue al lugar hasta varias horas más tarde haciendo completamente inútil disponer de alarma.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados