A ver si alguien más experimentado que yo me puede ayudar..
Tengo licencia E y licencia D desde hace unos 7 años, una escopeta calibre 12 para plato y un rifle remintong de palanca para caza mayor. En la actualidad, estoy comenzando a tramitar lo necesario para obtener la licencia F para tiro deportivo con arma corta, pero mi pregunta es, teniendo mis licencias anteriores, tengo que volver a hacer un examen teorico de nuevo para la licencia F ?? me refiero al teorico..ya se que tengo que hacer una prueba practica.. HE pensado seguir el consejo que me han dado en el club de tiro de comenzar por un calibre 22, pero en cuanto suba a segunda categoria habria algun problema en adquirir una pistola 9 mm ??
saludos y muchas gracias ante todo.
p.d. responsabilidad con las armas, no son juguetes.
Lio de examenes...licencia F
Lio de examenes...licencia F
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- gerardojoe
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Lio de examenes...licencia F
tienes que hacer los examenes , lo examenes son a nivel de la federacion con supevision de la gc , por lo que da igual que ya tengas licencia , tienes que hacerlos ,
en cuanto a tu primer arma , en madrid por lo menos , teniendo la lic. de tercera puedes comprar una 9mm , aunque no es lo mas recomedable
en cuanto a tu primer arma , en madrid por lo menos , teniendo la lic. de tercera puedes comprar una 9mm , aunque no es lo mas recomedable
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga
Es posible que cambie según la comunidad, pero lo normal es que no haya dicho examen teórico para adquirir la licencia F. Sólo el práctico que ya comentas. Informate porque no es muy usual eso del teórico para la F.
Respecto a tu duda del 9mm no hay ningún inconveniente en que lo adquieras una vez con la F. Es indiferente la categoría.
Respecto a tu duda del 9mm no hay ningún inconveniente en que lo adquieras una vez con la F. Es indiferente la categoría.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
GRacias por vuestras rapidas respuestas. Ya me ha quedado claro lo de los examenes y lo de los calibres, deduzco pues que la limitacion en categoria de la licencia F es cuanto numero de armas y no al calibre..
gracias una vez mas.
gracias una vez mas.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Brevemente: Se recomienda empezar por un .22lr porque la munición es mucho más barata, y además "perdona" más los errores, con lo que es más "fácil" subir a segunda, si esa es tu intención. Si con un arma te conformas (raro es, pero pasa), cómprala del calibre que más rabia te dé.
Saludos
Brevemente: Se recomienda empezar por un .22lr porque la munición es mucho más barata, y además "perdona" más los errores, con lo que es más "fácil" subir a segunda, si esa es tu intención. Si con un arma te conformas (raro es, pero pasa), cómprala del calibre que más rabia te dé.
Saludos
Una pregunta más-- sin animo de abusar..
Desde que uno se apunta al club de tiro para preparar el examen, cuanto tiempo puede pasar ... ¿
Me han dicho que todavia se tarda unos 6 meses para poder examinarse...
es cierto esto ??
gracias por adelantado...
Desde que uno se apunta al club de tiro para preparar el examen, cuanto tiempo puede pasar ... ¿
Me han dicho que todavia se tarda unos 6 meses para poder examinarse...
es cierto esto ??
gracias por adelantado...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Todo va por parroquias; yo te explico en la mia, el Club de Tiro de Barcelona, en Montjuic.
Solicitas la admisión. Tras verte publicado 15 dias en el tablón de anuncios, si nadie se opone de manera motivada, aprueban tu solicitud en la siguiente reunión de la junta directiva. De promedio, 3 semanas desde que presentas la solicitud hasta que estás aceptado. Apareces por las oficinas y pagas los derechos de admisión, la cuota federativa y el cursillo de seguridad, que se celebra el primer sábado de cada més, y se repite el siguientesi hay mucha gente interesada. De promedio, 15 días más. Aprobado el cursillo, te entregan la tarjeta federativa, y ya puedes empezar a practicar para obtener la licencia F. Aquí ya depende de tus habilidades y experiencias. Si eres buen tirador de aire a 10 metros, con un para de semanas ya estás a punto. Si no lo has hecho nunca, date un par de meses. Cuando te veas seguro, te apuntas a la tirada de control, realizada el primer fin de semana de cada mes. Si obtienes 50 o más puntos, a 25 metros, con pistola del .22lr y blanco de precisión, ya puedes solicitar la licencia F, previa obtención del certificado que acredite la puntuación obtenida (una semanita, quizás).
En un par de meses puedes tener la licencia solicitada, y tres después ésta en el bolsillo.
Saludos
Todo va por parroquias; yo te explico en la mia, el Club de Tiro de Barcelona, en Montjuic.
Solicitas la admisión. Tras verte publicado 15 dias en el tablón de anuncios, si nadie se opone de manera motivada, aprueban tu solicitud en la siguiente reunión de la junta directiva. De promedio, 3 semanas desde que presentas la solicitud hasta que estás aceptado. Apareces por las oficinas y pagas los derechos de admisión, la cuota federativa y el cursillo de seguridad, que se celebra el primer sábado de cada més, y se repite el siguientesi hay mucha gente interesada. De promedio, 15 días más. Aprobado el cursillo, te entregan la tarjeta federativa, y ya puedes empezar a practicar para obtener la licencia F. Aquí ya depende de tus habilidades y experiencias. Si eres buen tirador de aire a 10 metros, con un para de semanas ya estás a punto. Si no lo has hecho nunca, date un par de meses. Cuando te veas seguro, te apuntas a la tirada de control, realizada el primer fin de semana de cada mes. Si obtienes 50 o más puntos, a 25 metros, con pistola del .22lr y blanco de precisión, ya puedes solicitar la licencia F, previa obtención del certificado que acredite la puntuación obtenida (una semanita, quizás).
En un par de meses puedes tener la licencia solicitada, y tres después ésta en el bolsillo.
Saludos
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
En mi parroquia , te apuntas al club,haces el cursillo de seguridad ,practicas con el .22 con un monitor cualificado y al siguiente examen te presentas,son cada mes o 2 meses aproximadamente.
Una vez que apruebas te hacen la documentacion,la presentas con los papeles que te piden en la IA y a los 3 meses ya tienes tu licencia F.
SALUDOS.
Una vez que apruebas te hacen la documentacion,la presentas con los papeles que te piden en la IA y a los 3 meses ya tienes tu licencia F.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
ok. Bueno, pues menos mal que he empezado ya, aun estoy esperando que me llegue la licencia federativa para empezar a entrenar... ya os contaré..
saludos y gracias por vuestra información.
saludos y gracias por vuestra información.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”