TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor Tavi » 15 Mar 2017 09:36

NachoOA escribió:
moratalla escribió:Fuera de tu casa y en tu casa Guia y arma siempre juntas, la ley es clara


Disiento, la ley no dice eso, dice que la guía acompañará siempre al arma en los casos de uso, depósito y transporte, a partir de ahí todo es interpretar. Y atendiendo a la definición de depositar, a mi entender en el domicilio del titular las armas no se consideran depositadas, pudiendo por tanto (como dicta la lógica) salir de casa con la guía y sin el arma para comprar munición (por ejemplo). La interpretación que yo hago es que si el arma sale de casa, arma y guía siempre juntas.

Saludos,
Nacho


Asi lo he entendido yo siempre.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor alectoris » 15 Mar 2017 19:41

Este tema salió en otro hilo, lo he buscado pero no lo he encontrado!!.

Yo siempre he llevado "todas las guías juntas" con el resto de documentación, por que hay días que voy a la mayor y otros a la menor, también me gusta sacar a pasear los diferentes hierros y para no trastear con papeles es lo más fácil.
Pensé que tendría que cambiar de costumbre, pero al final he seguido igual.

Si no recuerdo mal, sancionar o no por este asunto dependía del "humor del agente" y me parece recordar que se comento que algún cazador había recibido la "receta"

Si alguien encuentra el hilo me gustaría releerlo, gracias

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor lupuslupus » 15 Mar 2017 20:10

alectoris escribió:Este tema salió en otro hilo, lo he buscado pero no lo he encontrado!!.

Yo siempre he llevado "todas las guías juntas" con el resto de documentación, por que hay días que voy a la mayor y otros a la menor, también me gusta sacar a pasear los diferentes hierros y para no trastear con papeles es lo más fácil.
Pensé que tendría que cambiar de costumbre, pero al final he seguido igual.

Si no recuerdo mal, sancionar o no por este asunto dependía del "humor del agente" y me parece recordar que se comento que algún cazador había recibido la "receta"

Si alguien encuentra el hilo me gustaría releerlo, gracias


A mi eso de "a la intrepretación del agente"me pone malo,si haces algo incorrecto que te denuncien y si no que te dejen en paz,pero que dejen bien claro en el reglamento que se puede o no hacer.
A un compañero de trabajo un día que iba a por setas le pararon en un control rutinario,registraron el coche y le encontraron en el maletero una cesta de minbre y un pequeño cuchillo de cocina (6 cm de hoja) según me dijo le cayeron 300€.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor moratalla » 15 Mar 2017 23:14

En la ley las cosas están claras , yo puse "Fuera de tu casa y en tu casa Guia y arma siempre juntas", y es así y no puedes depositar, usar o trasportar el arma sin guía, no hay nada que interpretar; si tienes el arma en algún sitio tiene que estar con la guía y si no te la cargas seguro
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3363
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2017 00:07

Buenas!

Yo llevo todas las guías juntas en una cartera. Y además es útil, porque si te da por ir a comprar munición a la armería de turno no tienes que pasar por casa a recoger la guía. Está claro que si recargas no lo necesitas, y si tienes ampliación de cupo de compra tampoco, pero me es cómodo hacerlo así.

Y sin ponerme a buscar en el RA, creo que la cosa es que el arma siempre va con la guía, pero no necesariamente la guía va con el arma. Que corro el riesgo de pérdida, con la consiguiente "bronca" de la IA? Si, pero qué se le va a hacer.

Saludos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor lupuslupus » 16 Mar 2017 00:37

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo llevo todas las guías juntas en una cartera. Y además es útil, porque si te da por ir a comprar munición a la armería de turno no tienes que pasar por casa a recoger la guía. Está claro que si recargas no lo necesitas, y si tienes ampliación de cupo de compra tampoco, pero me es cómodo hacerlo así.

Y sin ponerme a buscar en el RA, creo que la cosa es que [color=#FF0000]siempre va , pero no necesariamente la guía va con el arma[/colorcon la guía]el arma . Que corro el riesgo de pérdida, con la consiguiente "bronca" de la IA? Si, pero qué se le va a hacer.

Saludos

Eso mismo pienso yo.

Bueno creo que se entiende. :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor NachoOA » 16 Mar 2017 08:50

Así es, si el arma sale de casa, si guía siempre acompañándola, pero no al revés.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor alectoris » 16 Mar 2017 18:07

Sería interesante saber de "primera mano" de alguien haya sido sancionar o amonestado por llevar la/s guia/s de armas sin el arma que documenta y que nos explicara con detalles lo sucedido.
Supongo que algún caso habrá, no creo que sea una "leyenda cinegética" que ha ido corriendo de boca en boca.

Todos estamos de acuerdo que es hilar muy fino, pero también lo son las denuncias por "estar cerca de un camino" con una escopeta, que es la sanción que más he oido últimamente y en algunas zonas es muy fácil "infringir la ley" sin darse cuenta, por la cantidad de caminos, edificaciones... que te encuentras al moverte por el campo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor lupuslupus » 16 Mar 2017 18:20

Yo lo único que puedo aportar es el testimonio de un compañero de otro foro.
Este hombre llevaba toda la documentación en una cartera,un día cazando la perdió naturalmene fué a la gc le dieron toda la documentación nueva cobrándole su coste advirtiéndole que la próxima vez que perdiera la documentación tendría sanción.
Nadie le dijo nada por llevar todas las guías.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3363
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor jrdc1 » 16 Mar 2017 20:03

Buenas!

En mi IA me han visto bastantes veces sacar toda la papelería buscando al guía del arma que estaba tramitando, y nunca me han hecho ningún comentario. Y mira que tenemos confianza, para lo bueno y para lo malo...

Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor alectoris » 16 Mar 2017 20:18

Me ha costado pero al final he encontrado el hilo que recordaba
https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... s&start=20
Pero mas o menos se dice lo mismo.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor Walter-p5 » 16 Mar 2017 21:04

lupuslupus escribió:Yo creo que la ley obliga a llevar la guía en cualquier desplazamiento del arma,no al revés.
Por poner un ejemplo,tenemos que llevar la documentación del coche y el carné de conducir cuando estamos conduciendo,en el momento en que aparcamos nos podemos llevar la documentación a donde nos de la gana.
Pero también creo que esto va a quedar a interpretación de quien te pare y de la gaita que esté.
Un saludo.

Y quién va a saber que tú llevas las guías de tus armas en la cartera? En la vía pública los Agentes de Policía te pueden pedir el DNI, pero no guías de armas si éstas no las llevas contigo.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor escarpia » 16 Mar 2017 21:08

Si, juntas en una cartera de tarjetas de crédito con suficientes departamentos y
en la Caja Fuerte.
Pero en los estuches cuando me desplazo llevo una fotocopia de color plastificada.
Es legal, sirve, no sirve, queda a criterio de la autoridad que te la pida.
Como todo en el R.A., depende del libre Albedrio de quien te toque, yo
de momento llevo la fotocopia, si pierdo la original, me cuesta tiempo,
dinero, perder un día de trabajo, etc.
La diferencian entre una fotocopia en color plastificada y la original es cuestión de
tacto en los dedos.
Que cantidad de tonterías, dinero y burocracia.

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor baluditos » 16 Mar 2017 21:27

Yo creo que tienes que llevar las originales cuando te desplaces, yo al menos lo hago y siempre atento a la cartera, se trata de ser responsable, al igual que no dejo al niño en el supermercado o al perro en el coche, no me dejo la cartera en el bar :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor lupuslupus » 16 Mar 2017 21:32

Walter-p5 escribió:
lupuslupus escribió:Yo creo que la ley obliga a llevar la guía en cualquier desplazamiento del arma,no al revés.
Por poner un ejemplo,tenemos que llevar la documentación del coche y el carné de conducir cuando estamos conduciendo,en el momento en que aparcamos nos podemos llevar la documentación a donde nos de la gana.
Pero también creo que esto va a quedar a interpretación de quien te pare y de la gaita que esté.
Un saludo.

Y quién va a saber que tú llevas las guías de tus armas en la cartera? En la vía pública los Agentes de Policía te pueden pedir el DNI, pero no guías de armas si éstas no las llevas contigo.


En la vía pública si no llevo armas tampoco llevo guías.
Pero cuando voy de caza o al campo de tiro llevo todas juntas,si me piden la documentación pueden ver perfectamente que llevo varias guías.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor escarpia » 16 Mar 2017 22:19

baluditos escribió:Yo creo que tienes que llevar las originales cuando te desplaces, yo al menos lo hago y siempre atento a la cartera, se trata de ser responsable, al igual que no dejo al niño en el supermercado o al perro en el coche, no me dejo la cartera en el bar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece perfecto que lleves las originales.
Pero si llevas el D.N.I, y una fotocopia plastificada, que problema hay.
Donde se lía la de Dios es si pierdes la original por la I.A.
Joder los tiradores, cazadores, coleccionistas, en este País nunca se sabe cual es la frontera
entre lo legal e ilegal.
Que diferencia hay entre una fotocopia y la real. Para mi que si pierde la real, menudo
follón, dinero y tiempo.
Medios para identificar al poseedor hay de sobra, otra cosa son las ganas de trabajar o
joder siempre a los poseedores legales de armas.
Yo voy a seguir llevando las fotocopias y que sea lo que Dios quiera.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor alectoris » 16 Mar 2017 23:34

Siento estar en desacuerdo, una fotocopia salvo que sea compulsada (y aun así tendría mis dudas), no es un documento que pueda tener la misma validad que el original.

Con un escaner, una impresora, un ordenador, un poquito de maña y tiempo se pueden "crear papeles" con los datos que quieras, por ejemplo: se podría cambiar el nombre del titular de una arma y "pasar a ser tuya"

Si vas a votar con una fotocopia del DNI sea en color o en blanco y negro no te dejarán votar.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENER TODAS LAS GUIAS JUNTAS.

Mensajepor lupuslupus » 17 Mar 2017 01:05

escarpia escribió:
baluditos escribió:Yo creo que tienes que llevar las originales cuando te desplaces, yo al menos lo hago y siempre atento a la cartera, se trata de ser responsable, al igual que no dejo al niño en el supermercado o al perro en el coche, no me dejo la cartera en el bar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece perfecto que lleves las originales.
Pero si llevas el D.N.I, y una fotocopia plastificada, que problema hay.
Donde se lía la de Dios es si pierdes la original por la I.A.
Joder los tiradores, cazadores, coleccionistas, en este País nunca se sabe cual es la frontera
entre lo legal e ilegal.
Que diferencia hay entre una fotocopia y la real. Para mi que si pierde la real, menudo
follón, dinero y tiempo.
Medios para identificar al poseedor hay de sobra, otra cosa son las ganas de trabajar o
joder siempre a los poseedores legales de armas.
Yo voy a seguir llevando las fotocopias y que sea lo que Dios quiera.


Y con la fotocopia de la guía te venden munición?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados