Pasó de armas a libro de coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasó de armas a libro de coleccionista

Mensajepor miguel888 » 12 Mar 2017 16:01

Hola a todos

El caso es que mi situación personal me está impidiendo tirar lo que yo quisiera para mantener la F, por lo que me estoy planteando quitarme la licencia.

El caso es que tengo todas las licencias, D,E, AE y F, y me estaba planteando la posibilidad para no tener que vender las armas amparadas en f sacarme el
Libro de coleccionista. Tengo guiada en F una colt 1911 que no me gustaría tener que vender u por eso estaba pensando la posibilidad de pasar el arma al libro de coleccionista.
Soy un desconocido en este tema y por eso os pido consejo.

-Puedo pasar una colt 1911 9mm pb original al libro?
-Que tengo que hacer y qué requisitos son nescedarios para tener el libro?
-Puedo amparar en el mismo libro un Remington conversión del 45LC que actualmente está amparado en AE, para evitar tener que sacar el libro de Réplicas?
-Si no concursos anualmente en F y la pierdo y en dos años quiero volver a tirar tengo que sacar nuevo examen?
-Puedo volver un arma del LC a una F?

El caso es que he intentado preguntar todo esto en mi IA y prácticamente no me han aconsejado las posibilidades diciéndome que si no compito con el arma que o
la vendo a se la entregó.... de ahí que acuda a vosotros para aclarar las dudas

Muchas gracias a todos.

Un saludo y gracias....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Pasó de armas a libro de coleccionista

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Mar 2017 16:59

Muy poco tiempo has de tener para no poder hacer una tirada al año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 12 Mar 2017 22:50

Quien ha dicho que sea un problema de tiempo?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Mar 2017 22:53

Perdón pues

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 13 Mar 2017 11:04

Véndelo todo, desde hace unos años no dejan inscribir nada nuevo en el libro de coleccionista. Lo único que podrás pasar es el Remington del 45LC con licencia ACR al nuevo libro de réplicas (que igual ibas a tener que hacer cuando renovaras la licencia AE), y como no tengas el certificado del BOPE y del Ministerio de Defensa igual te toca mandar el arma a certificar.
Por otro lado, si dentro de un tiempo quieres recuperar la licencia F no es necesario que te vuelvas a examinar, por mucho que la Federación y algunas I.A. así lo digan.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2017 00:28

Buenas!

miguel888 escribió:Hola a todos

El caso es que mi situación personal me está impidiendo tirar lo que yo quisiera para mantener la F, por lo que me estoy planteando quitarme la licencia.

El caso es que tengo todas las licencias, D,E, AE y F, y me estaba planteando la posibilidad para no tener que vender las armas amparadas en f sacarme el
Libro de coleccionista. Tengo guiada en F una colt 1911 que no me gustaría tener que vender u por eso estaba pensando la posibilidad de pasar el arma al libro de coleccionista.
Soy un desconocido en este tema y por eso os pido consejo.

-Puedo pasar una colt 1911 9mm pb original al libro?
En principio no, a no ser que por algún motivo en especial pueda ser considerada como histórica o artística. Creo que es el Ministerio de Defensa quien lo decide.

-Que tengo que hacer y qué requisitos son necesarios para tener el libro?
Para la autorización de coleccionista normal, solicitarlo. Solicitud, certificado médico, fotocopia del DNI y la tasa correspondiente pagada. No sé si me dejo algo. Si quieres la autorización de coleccionista de réplicas, además justificar la pertenencia a asociación de coleccionistas o el aval de dos coleccionistas con más de un año de autorización, y el compromiso de inscribir en el libro una segunda arma en el plazo de un año (pides la autorización porque tienes un arma que quieres inscribir, no? ;.) Una vez con la o las autorizaciones en el bolsillo, compras el libro-registro - sirve para las dos autorizaciones - donde físicamente se anotarán las adquisiciones.

-Puedo amparar en el mismo libro un Remington conversión del 45LC que actualmente está amparado en AE, para evitar tener que sacar el libro de Réplicas?
Si es original, si (original: fabricado por Remington). Si es una réplica fabricada por, digamos, Uberti, no. Debes obtener los certificados de réplica y inscribirlo en el libro de coleccionista de réplicas

-Si no concursos anualmente en F y la pierdo y en dos años quiero volver a tirar tengo que sacar nuevo examen?
Según la Orden que lo regula no, pero no conozco a nadie que lo hay conseguido. De todos modos, la tirada de F no es muy cara, por lo que tampoco es demasiado problema. Y si ya has tirado, conseguir 50 puntos no me parece tarea complicada.

-Puedo volver un arma del LC a una F?
Si, sin problemas, siempre que cumpla con las dimensiones de arma de concurso.

El caso es que he intentado preguntar todo esto en mi IA y prácticamente no me han aconsejado las posibilidades diciéndome que si no compito con el arma que o
la vendo a se la entregó.... de ahí que acuda a vosotros para aclarar las dudas

Muchas gracias a todos.

Un saludo y gracias....

De todos modos, tanta dificultad tienes para mantener la F? Las demás se mantienen solas, y una tirada decente al año te permite conservar la artillería. Si no puedes, aparca la 1911 en algún amigo con cupo libre, y ves preparando la solicitud de la ACR.

Saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 15 Mar 2017 15:37

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me habéis aclarado muchas dudas, no, todas las dudas.
Gracias

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”