Compra de rifle sin armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de rifle sin armero

Mensajepor pique311 » 16 Feb 2017 15:41

Buenas a todos,
casi no he posteado en este foro, pero hoy me ha surgido una duda. Resulta que hay un rifle por ahí que me interesa mucho. Por el momento no tengo armario armero (el rifle es para caza, calibre 7.62), y me preguntaba si puedo comprarlo y dejarlo en la Intervención de Armas que me toca hasta que instale el armero en un par de meses máximo. Si es así, supongo que podría recogerlo un día para usarlo y dejarlo al terminar, o me pondrían muchas pegas? Sé que hay la opción de custodiarlo en una armería, pero si me puedo ahorrar esa gestión mejor.
Muchas gracias por adelantado

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor Wild Bill » 16 Feb 2017 16:14

Técnicamente sí, se puede y según circunstancias se debe depositar armas ahí por diversos motivos y entiendo que es uno de ellos (otra cosa que con esa justificación probablemente no les va a gustar). Que lo cojas para usar y después devuelvas para que lo guerden, no. De hecho, ni estará guiado a tu nombre hasta que no tengas armero o justificante de la armería sobre el depósito del rifle. De todas maneras, yo en tu lugar antes preguntaba en la IA que te corresponde.

Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor alectoris » 16 Feb 2017 17:14

Hola compañeros

Se me ha pasado por la cabeza una opción, que el año pasado habría pensado que sería una solución posible, pero a partir del asesinato de los agentes, he dudado bastante en comentar.

Doy por sentado que tienes la licencia tipo D y por lo tanto puedes usar este tipo de armas.

La idea para no perder la oferta sería, que lo comprara un "buen amigo" que tuviera también la D y un armero homologado para su/s rifle/s y cuando lo quieras usar el propietario tendría que hacerte el "documento de préstamo" o como se llame y (lógicamente el rifle siempre dormiría en su armero), dentro de unos meses cuando ya tengas el armero se lo compras a el y ya está.

Tiene que ser un muy buen amigo y estar muy seguro de ti para que haga un favor así, pero es una idea.

Remarco siempre y cuando los dos tengáis todos los documentos al 100% correctos.

Saludos

PD Creo que no he dicho nada ilegal, (arriesgado puede ser), si me he equivocado no tengo problema en editar, rectificar, borrar….

Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor pique311 » 16 Feb 2017 19:48

Muchas gracias por las respuestas. Sí, tengo licencia y seguro en regla, y sí, la segunda opción la he valorado, pero el problema es que el armero de ese amigo mío está bien lleno ya, y no cabe un arma más. Llamaré y preguntaré, si puedo lo dejaré en la IA hasta que tenga el armero en un mes y pico; mejor no complicarles la vida que es lo peor que puedes hacerle a un Guardia Civil :lol:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor abranchadell » 17 Feb 2017 14:16

Tranquilo, que si te lo mandan a tu I.A. con guía de circulación, y no lo puedes guiar a tu nombre cuando llegue, se va a quedar "automáticamente" depositado hasta que puedas solucionar el problema, o te lo subasten.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor cerberocordoba » 17 Feb 2017 14:33

Compañero habiendo armeros grado 1 para 4-5 rifles por 160€ puestos en casa no merece la pena complicarse la vida. Pilla uno y en 4-5 días lo tienes en casa. Y te ahorras dar explicaciones ante la GC y malas caras seguro, ademas de no pringar a amigos para esa minucia. Suerte compañero :birra^:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor CX4_STORM » 17 Feb 2017 17:01

Hace como año y medio pregunté en mi I.A. si podía depositar mis armas allí durante unos días debido a una mudanza, ya que consideraba que era la opción más segura.

Su respuesta fué negativa ya que ellos no ofrecían servicio de custodia y que buscara una empreza especializada para ello (aunque no supieron indicarme ninguna)

Así que no tengas muchas esperanzas en que ellos te ayuden en esta tema.

Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor alectoris » 17 Feb 2017 17:32

CX4_STORM escribió:Hace como año y medio pregunté en mi I.A. si podía depositar mis armas allí durante unos días debido a una mudanza, ya que consideraba que era la opción más segura.

Su respuesta fué negativa ya que ellos no ofrecían servicio de custodia y que buscar una empresa especializada para ello (aunque no supieron indicarme ninguna)

Así que no tengas muchas esperanzas en que ellos te ayuden en esta tema.

Saludos


Es una situación poco habitual, pero probablemente alguna vez en la vida nos encontraremos en este caso, sea por mudanzas, reformas de importancia, un viaje... Básicamente para estar tranquilos.

Empresas especializadas en custodiar armas no se si existen y si hay alguna seguro que estará en las grandes capitales, una opción que podría ser factible es comentárselo a a tu "armero de confianza", igual por un importe mínimo las puede guardar, como cuando tiene que hacer una reparación las depositas con su guia.

No se si ellos pueden y/o querrían hacerlo, pero como todo supongo que dependerá del número, volumen que ocupen y del tiempo.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor VJS » 17 Feb 2017 17:51

alectoris escribió:
CX4_STORM escribió:Hace como año y medio pregunté en mi I.A. si podía depositar mis armas allí durante unos días debido a una mudanza, ya que consideraba que era la opción más segura.

Su respuesta fué negativa ya que ellos no ofrecían servicio de custodia y que buscar una empresa especializada para ello (aunque no supieron indicarme ninguna)

Así que no tengas muchas esperanzas en que ellos te ayuden en esta tema.

Saludos


Es una situación poco habitual, pero probablemente alguna vez en la vida nos encontraremos en este caso, sea por mudanzas, reformas de importancia, un viaje... Básicamente para estar tranquilos.

Empresas especializadas en custodiar armas no se si existen y si hay alguna seguro que estará en las grandes capitales, una opción que podría ser factible es comentárselo a a tu "armero de confianza", igual por un importe mínimo las puede guardar, como cuando tiene que hacer una reparación las depositas con su guia.

No se si ellos pueden y/o querrían hacerlo, pero como todo supongo que dependerá del número, volumen que ocupen y del tiempo.


En algunos Club de tiro tienen servicio de custodia , en el mío creo recordar 10 € al mes para los no socios.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor alectoris » 17 Feb 2017 17:58

VJS escribió:
En algunos Club de tiro tienen servicio de custodia , en el mío creo recordar 10 € al mes para los no socios.


Sabía que los socios podían depositar sus armas, pero pensaba que solo era para ellos.

Es una muy buena opción y el precio lo encuentro muy bien, por curiosidad, supongo que el precio de 10 € es por arma y ya puestos a preguntar cobran lo mismo para una pistola que para un rifle??

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Compra de rifle sin armero

Mensajepor VJS » 17 Feb 2017 18:06

alectoris escribió:
VJS escribió:
En algunos Club de tiro tienen servicio de custodia , en el mío creo recordar 10 € al mes para los no socios.


Sabía que los socios podían depositar sus armas, pero pensaba que solo era para ellos.

Es una muy buena opción y el precio lo encuentro muy bien, por curiosidad, supongo que el precio de 10 € es por arma y ya puestos a preguntar cobran lo mismo para una pistola que para un rifle??


Yo la tengo depositada en mi club a espera que me llegue ya la licencia para guiarla a mi nombre, desconozco si el precio es el mismo para arma corta o larga, habría que preguntarlo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados