Hola, primero pediros disculpas por mi ignorancia.
Soy poseedor de la licencia F.
El sábado pasado, hice las pruebas para obtener la licencia de arma larga, básicamente para poder guiar en E, una carabina del 22 y así dejar libre la F, para arma corta.
Un compañero me sugirió que, aprovechando que me sacaba la E, por 15 € más de tasas, obtuviera también la D.
Sólo me dedico al tiro deportivo y si no estoy en un error, la D sirve para guiar rifles de gran calibre para caza mayor.
La pregunta es, si no soy cazador, que me permite guiar la D, que no pueda hacer con la E o la F?
Gracias de antemano
¿Licencia D?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Licencia D?
Rifles de .222, 308W, por ejemplo. Para tirar en Bench Rest, F-Class, etc.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
se que es Off topic, pero cualquier tirador de segunda categoria de la F no tiene porqué hacer las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas largas (D y E) confirmado por la ICAE, ahorrandote los 125€ que te piden.
Si alguien quiere, le paso el escrito que hice a la ICAE y la respuesta confirmando esta exención.
Un saludo!
Si alguien quiere, le paso el escrito que hice a la ICAE y la respuesta confirmando esta exención.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:se que es Off topic, pero cualquier tirador de segunda categoria de la F no tiene porqué hacer las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas largas (D y E) confirmado por la ICAE, ahorrandote los 125€ que te piden.
Un saludo!
Hola a mí me interesa esto que expones ya que en Málaga no tenemos galerías de 50 m. y no puedo sacar la F de arma larga,
te he mandado un privado,
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: ¿Licencia D?
Parrish112 escribió:se que es Off topic, pero cualquier tirador de segunda categoria de la F no tiene porqué hacer las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas largas (D y E) confirmado por la ICAE, ahorrandote los 125€ que te piden.
Un saludo!
A mi también me interesa.
Gracias
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
On-topic.
Con la D puedes guiar rifles de calibre superior a 8mm. Además, no hay límite de cupo, aunque no puedes llevar ni usar más de cinco a la vez.
Parrish112: puedes anonimizar la respuesta y subirla? Es bueno tenerlo en el repositorio.
Saludos
On-topic.
Con la D puedes guiar rifles de calibre superior a 8mm. Además, no hay límite de cupo, aunque no puedes llevar ni usar más de cinco a la vez.
Parrish112: puedes anonimizar la respuesta y subirla? Es bueno tenerlo en el repositorio.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Indicaros soy tirador de 3a categoría, todavía no he realizado las pruebas para ascender a 2a.
Esta mañana me he personado con toda la documentación a la IA, con el fin de solicitar las licencias E y D.
Mi sopresa ha sido cuando me han dicho que la D sólo se concede para caza, ya que para tiro deportivo es suficiente con la F, ya que se puede guiar cualquier arma con ella, o como mucho la E, para guiar las carabinas del 22.
Ademas, según ellos, no existe ninguna modalidad en el tiro deportivo, que se usen armas largas de gran calibre.
Ante mi perplejidad, el Guardia Civil que me atendía, ha hecho una serie de averiguaciones y ha encontrado un escritorio, que me ha leido, en el cual se recoge una salvedad en la cual se concede la licencia tipo D, para la práctica de las modalidades que ha indicado el compañero, es decir, la Bench Rest y la F-Class, pero ha añadido que para que se conceda, se debe acreditar haber participado en estas modalidades, con armas amparadas por la F.
Al final, hemos solicitado ambas licencias, ya que la propia IA tenía dudas, pero me han advertido que es posible que me la denieguen.
La verdad es que he tengo un lío de espanto con esto de las licencias de armas. ...
Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
Esta mañana me he personado con toda la documentación a la IA, con el fin de solicitar las licencias E y D.
Mi sopresa ha sido cuando me han dicho que la D sólo se concede para caza, ya que para tiro deportivo es suficiente con la F, ya que se puede guiar cualquier arma con ella, o como mucho la E, para guiar las carabinas del 22.
Ademas, según ellos, no existe ninguna modalidad en el tiro deportivo, que se usen armas largas de gran calibre.
Ante mi perplejidad, el Guardia Civil que me atendía, ha hecho una serie de averiguaciones y ha encontrado un escritorio, que me ha leido, en el cual se recoge una salvedad en la cual se concede la licencia tipo D, para la práctica de las modalidades que ha indicado el compañero, es decir, la Bench Rest y la F-Class, pero ha añadido que para que se conceda, se debe acreditar haber participado en estas modalidades, con armas amparadas por la F.
Al final, hemos solicitado ambas licencias, ya que la propia IA tenía dudas, pero me han advertido que es posible que me la denieguen.
La verdad es que he tengo un lío de espanto con esto de las licencias de armas. ...
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
siendo de tercera, si no te has examinado con arma larga, te las van a denegar. siento decírtelo así si es el caso.
si obtuvieras la licencia de segunda categoría, no tendrías problemas.
tambien te digo que sin licencia de caza (La de cantabria cuesta 10€ en internet y no te piden el curso obligatorio para la primera vez que se obtiene) no te van a dar las licencias D y E, porque estas licencias son de caza, no de tiro deportivo, y aunque hay modalidades deportivas que usan estas armas, y con las armas guiadas en estas licencias, se puede competir, el fin ultimo es la actividad cinegetica, y aunque solo la saques el año en el que tienes que renovar, te la van a exigir
un saludo!
si obtuvieras la licencia de segunda categoría, no tendrías problemas.
tambien te digo que sin licencia de caza (La de cantabria cuesta 10€ en internet y no te piden el curso obligatorio para la primera vez que se obtiene) no te van a dar las licencias D y E, porque estas licencias son de caza, no de tiro deportivo, y aunque hay modalidades deportivas que usan estas armas, y con las armas guiadas en estas licencias, se puede competir, el fin ultimo es la actividad cinegetica, y aunque solo la saques el año en el que tienes que renovar, te la van a exigir
un saludo!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Las pruebas de arma larga si que las hice y las presenté junto con el resto de documentación.
Aquí la duda está en si me la van a conceder sin aportar experiencia de tiro en las modalidades mencionadas, ya que no es imprescindible la licencia de caza. Otra cosa es, para evitar líos, sacarse la licencia de caza.
De todas maneras, sinceramente creo que IA tiene razón, es mucho mejor ascender de categoría y guiar el arma que quieras con la F.
Saludos
Aquí la duda está en si me la van a conceder sin aportar experiencia de tiro en las modalidades mencionadas, ya que no es imprescindible la licencia de caza. Otra cosa es, para evitar líos, sacarse la licencia de caza.
De todas maneras, sinceramente creo que IA tiene razón, es mucho mejor ascender de categoría y guiar el arma que quieras con la F.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas
Mi caso: Cuando pedí la E, sin tener ni haber tenido ninguna licencia de armas, no me pidieron licencia de caza. De hecho, tiene sentido: para que tener la licencia de caza, si me pueden denegar la de armas? Cuando solicité la D - y aproveché para renovar la E, y así acompasar las licencias - sí me pidieron la licencia de caza, pero no por su obtención, sino por tener guiadas armas en E, y por tanto poder practicar la caza con arma propia. Suena raro, pero así fue, y así lo comenté con los interventores.
También es cierto que en 9 años ha habido una auténtica revolución, casi manteniendo el mismo RA.
Al final, por lo que cuesta, haría lo que comenta Parrish112: obtén la licencia y el seguro de caza más barato que encuentres, y apórtalo todo. Total, es cada cinco años...
Saludos
Mi caso: Cuando pedí la E, sin tener ni haber tenido ninguna licencia de armas, no me pidieron licencia de caza. De hecho, tiene sentido: para que tener la licencia de caza, si me pueden denegar la de armas? Cuando solicité la D - y aproveché para renovar la E, y así acompasar las licencias - sí me pidieron la licencia de caza, pero no por su obtención, sino por tener guiadas armas en E, y por tanto poder practicar la caza con arma propia. Suena raro, pero así fue, y así lo comenté con los interventores.
También es cierto que en 9 años ha habido una auténtica revolución, casi manteniendo el mismo RA.
Al final, por lo que cuesta, haría lo que comenta Parrish112: obtén la licencia y el seguro de caza más barato que encuentres, y apórtalo todo. Total, es cada cinco años...
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, probablemente haré eso. No merece la pena complicarse la vida.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
On-topic.
Saludos
anonimizado el escrito para vuestras alegaciones.
El poseedor de licencia “F” de las categorías 1ª ó 2ª estaría exento de la realización de las pruebas de capacitación, tal y como se establece en la Orden de 7 de marzo de 2000 por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la Orden de 18 de Marzo de 1998 a la que hace referencia en su consulta, dado que con las mismas puede guiar tanto armas largas como cortas, con independencia del arma con la que haya conseguido el ascenso de categoría.
En cuanto a los tiradores de la 3ª categoría estarían exentos únicamente en el caso de que hayan realizado las pruebas con arma larga, y en este mismo sentido se pronunció en su reunión de fecha 2 de Abril de 2014 la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior que tiene por funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos, en cuyo acta se contempla en lo que aquí interesa lo siguiente:
“…Así, para el caso de un particular que sea titular de una licencia tipo F y pretenda obtener una licencia tipo E, únicamente quedará exento de realizar las pruebas de capacitación en el caso de que su licencia F le habilite para la tenencia y uso de armas largas.”
Por tanto en el caso que usted plantea, queda exento de realizar las pruebas referidas.
Agradecemos la colaboración prestada a esta Institución.
un saludo!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”