Hola.
Por accidente, he lavado en la lavadora la ropa y 5 guías de pertenencia de armas, las de tarjetas de plástico.
Pues bien, parece que los datos no están grabados directamente en la tarjeta, si no, en una especie de plástico-pegatina transparente que está pegado a la tarjeta.
Pues con el lavado, los datos no se han borrado, pero este plástico ha perdido su adherencia a la tarjeta y se cae.
He pensado en poner pegamento, pero se verá muy fea y parecerá que está manipulada.
He pensado también, forrar la con un adhesivo transparente que venden en las papelerías, pero no se si eso me lo aceptaran cuando me pidan la guía.
Esta claro que el mejor recurso será pedir que me hagan duplicado por deterioro, pero... sabe alguien si tengo que llevar las armas?.
Y sobre todo, los duplicado son gratuitos, o tengo que pagar la tasa como si se me hiciera una guía nueva cuando se compra un arma.
Un saludo y gracias.
deterioro guías de pertenencia de plástico
Re: deterioro guías de pertenencia de plástico
Hola,
Lo mejor que puedes hacer es ir a tu IA, o incluso llamar previamente, y ahí te informan.
Ir por ahí con guías alteradas, que puedan parecer modificada, manipuladas o retocadas, te puede traer un disgusto.
Un saludo,
Lo mejor que puedes hacer es ir a tu IA, o incluso llamar previamente, y ahí te informan.
Ir por ahí con guías alteradas, que puedan parecer modificada, manipuladas o retocadas, te puede traer un disgusto.
Un saludo,
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Echate un vistazo al Art. 9 de este disposición:
REAL DECRETO 772/1999, de 7 de mayo,
por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.
La guía de armas es un documento administrativo y como tal se puede pedir una copia de la misma. Cuestión diferente es lo que pueda pasar desde que se solicita a cuando se expide con el arma que ampara y si hay que pagar tasas o no.
Saludos y suerte
REAL DECRETO 772/1999, de 7 de mayo,
por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.
La guía de armas es un documento administrativo y como tal se puede pedir una copia de la misma. Cuestión diferente es lo que pueda pasar desde que se solicita a cuando se expide con el arma que ampara y si hay que pagar tasas o no.
Saludos y suerte
- wibols
- Usuario Baneado
Primero prueba a poner un trapo encima y pasar la plancha, ese plastico es termo adesivo y con un poco de suerte se pega de nuevo.
Si no funciona, siempre que se imprime de nuevo una guia de pertenencia hay que pagar la tasa de 7,47€
Si no funciona, siempre que se imprime de nuevo una guia de pertenencia hay que pagar la tasa de 7,47€
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
prueba a plastificarlas o pide una copia
wibols escribió:Primero prueba a poner un trapo encima y pasar la plancha, ese plastico es termo adesivo y con un poco de suerte se pega de nuevo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
He probado pasar le calor con una plancha y un trapo entremedio, y efectivamente, el plástico es termo adhesivo, y se ha pegado a la tarjeta perfectamente.
Sólo una de las guías la he dejado un poco tostada de haber le dejado el calor demasiado tiempo, pero vamos, creo que servirá, pues su plástico también se ha pegado y todo se lee bien.
El último recurso es como me indica otros compañeros, el de plastificar las, algo que dicen que no se debe hacer con los documentos del estado, o la opción de sacar copia a las guías, pero eso me hubiera hecho gastar casi 40 euros, pues eran 5 guías.
Bueno, como digo, una guía un poco tostada pero valdrá así, y las demás perfectas.
Gracias a todos. Tema resuelto favorablemente.
Saludos.
- wibols
- Usuario Baneado
en mi intervención les dio fallos la maquina de las quías durante mucho tiempo, dejaba el ultimo centímetro sin pegar, y fueron los mismos agentes los que me indicaron que podía terminar de pegarlas así.
Me alegro de que las hayas podido salvar, ya que según como, también te podían haber puesto una multa por cada guía estropeada.
Me alegro de que las hayas podido salvar, ya que según como, también te podían haber puesto una multa por cada guía estropeada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”