Seguro para tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Julinchi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2015 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro para tiro

Mensajepor Julinchi » 23 Mar 2016 09:57

Me estoy intentando reenganchar a la afición del tiro, y no encuentro mas que trabas e impedimentos.
Ayer me dispuse a poner a tiro las carabinas del .22 que tengo y me fuí a Cantoblanco cargado de ilusión y me volví a casa igual que me fuí. El motivo, que me pareció una salvajada que me quisieran cobrar 40€ por cada arma que quisiera pasar a la galería.
Ante la frustración , llamé al campo de tiro de La Bastida, en Toledo, y allí el precio por tirar es muy inferior, y les da lo mismo que entres con una o diezmil armas, pero, y esta es la pregunta por si alguien me la puede responder, es que si no tienes licencia federativa, como es mi caso, necesitas un seguro para practicar el tiro en galería. ¿Con qué compañía podría contratar dicho seguro? Tengo entendido que existen ampliaciones sobre el de caza, aunque al no ser cazador, tampoco lo tengo.
Alguna sugerencia?. Gracias

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor topp » 24 Mar 2016 10:34

En Madrid olvidate el unico seguro valido para la FMTO es federarte. Te lo digo porque yo empece casi como tu hace mas de diez años y no me quedo mas remedio que federarme.. Y ya me meti de lleno en el tema. Valdemoro tres cuartos de lo mismo tienes que estar federado para usar sus instalaciones (hable con ellos hace años de hacerme un seguro privado pero me dijeron que no que habia que estar federado) asi que ya sabes si quieres tirar.
A lo mejor en el de caza, hay clasulas aparte te lo digo porque yo tengo el de caza también y en mapfre y me ofertaban añadirme para eventos deportivos o algo asi, mas o menos yo creo que era para tiro al plato etc, (no lo coji) pero no se si admitirian rifles..? En teoria no tendria que haber problema. De todas formas aun así, te van a poner pegas en la mayoria de los campos si no estas federado.. Y si entras te va a salir caro por el sablazo que te meten..
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor Chinchu » 24 Mar 2016 11:08

Ciertamente la política de las federaciones, en general, no es muy coherente. Entre mis colegas de tiro siempre comentamos lo mismo, si quieres captar tiradores, si quieres aumentar la afición, lo lógico sería ponerlo fácil y barato, incluso gratis o a precio de coste pero, en realidad es caro y lleno de trabas.

En cuanto al seguro, yo lo he tenido durante años con Axa y me incluía caza y tiro, supongo que seguirán teniéndolo y no serán los únicos.

Respecto a los campos, pues es lo que hay, aunque absurdo así es. Lo que sí puedo decirte es que, si vas a ir a tirar algunas veces, al final te resulta rentable sacarte la federativa, que además incluye el seguro.

Por tus comentarios vives en Madrid; haz un cálculo de federativa en La Bastida y desplazamientos y no creo que te salga más barato que Canto Blanco, al menos si vas a ir de vez en cuando.

En cuanto a la cuota de C.B., esos 40 euros son lo que cobran a los armeros por ir a poner a tiro las armas, y por extensión a cualquier no federado.

Quizás algún día tengamos gente más inteligente al cargo de la federación y entiendan que para atraer gente hay que ponerlo fácil.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor Ramsey » 24 Mar 2016 18:54

Julinchi, si eres de Madrid y te quieres federar por poco dinero pregunta aqui: https://www.galeriadtiro.es/
Yo pago 80 euros al año por la federativa de Madrid y la tarifa de mi club. 55 de federativa y 25 del club Plusone.
En esta galeria puedes tirar sin problema con tu carabina y la E.
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Julinchi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2015 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor Julinchi » 25 Mar 2016 14:04

Gracias por la información. Me voy a comprar un tirachinas, que sale más barato, jajaja.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor Ramsey » 25 Mar 2016 15:07

Julinchi escribió:Gracias por la información. Me voy a comprar un tirachinas, que sale más barato, jajaja.


Compañero, acuerdate de dejar ese tirachinas tal como viene de fabrica, si lo modificas es arma prohibida segun el R.A :lol: :lol: :lol:
Un saludo, acuerdate de preguntar en San Sebastian de los reyes que cobran, seguro que te interesa :wink:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro para tiro

Mensajepor carses » 30 Mar 2016 21:41

Hola Julinchi

Estas en el famoso limbo de las carabinas de 22, pues para guiarlas puedes hacerlo con la E o con la F para competir en tiro olímpico.
Salvo raras execepciones, no se puede cazar con ella, siendo solo su uso para tiro deportivo o de entretenimiento y en galerías de tiro autorizadas, por lo cual volvemos al asunto, de que para tirar en las galerías tienes que estar federado en tiro olimpico no sirviendote la federacion de caza.
En cuanto a los seguros, está el de CAZA, que puedes contratarlo en cualquier compañía (las cajas rurales suelen ser las más baratas). El seguro federativo ya sea de tiro o caza, que cubre en las competiciones y entrenamientos, y va incluido en la cuota federativa.

El aumento alarmante del precio de la licencia federativa se debe a que la Mutua General Deportiva quebró (tal vez por los altos gastos ocasionados por los futbolistas, tenistas, etc. profesionales) y ahora las federaciones contratan las pólizas con empresas de seguros.

Por lo tanto, actualmente para poder tirar con una carabina del 22, solo lo puedes hacer en campos de tiro autorizados y eso conlleva la licencia federativa.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados