Pregunta acerca de la importacion de un arma a Espana

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
panther49
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta acerca de la importacion de un arma a Espana

Mensajepor panther49 » 03 Mar 2016 02:11

Estimados amigos y expertos en leyes de armas de Espana:

Es posible importar desde los Estado Unidos de America una pistola fabricada en 1922 en Espana , incluyendo quizas para ser inutilizada como de coleccion?

Me explico, vivo en EEUU, tengo una Star 1922 que pertenecio a la Benhemerita. Fue importada al pais hace anos. Esta pistola la mostre en otro posting hace un corto tiempo.

Resulta que me gustaria venderla pues me han cambiado los intereses un poco. De hecho que tambien tengo dos Astras, una modelo 400 y otra modelo 600.

En este pais, en general, las personas no aprecian en absoluto el significado de esta pistola. Es curiosa pues muestra leyendas gravadas de fabrica en la corredera que no habia visto en otras similares. Su funcionamiento en bueno. El calibre, desde luego es el 9 mm Largo.

Me gustaria que si la vendiea fuera a alguien en Espana. Pondria un precio que fuera lo suficientemente razonable para que junto con el franqueo y la papeleria fuese realistico. El precio es menos importante para mi que el que fuese repatriada. Me gustaria que fuese posible que se pudiera dejar funcional y no destruida e inutilizada para coleccionismo.

NO TENGO la menor idea de si esto es posible ya que se que las leyes en Espana son onerosas.

Si alguien sabe o quisiera preguntarle a la Guardia Civil, apreciaria una respuesta.

Tengo otra salida y es que he conocido a un amigo aqui de Badajoz cuyo padre viejito es retirado de la Guardia Civil y utilizo esta misma pistola. He considerado pasarsela a el, asi que no es un callejon sin salida. Lo unico es que el no es aficionado a las armas y la situacion seria mas bien desde el punto de vista nostalgico y probablemente vaya a parar enterrada en un cajon para siempre.

Gracias
JC

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”