Revolver con varios tambores.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Revolver con varios tambores.
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:22, editado 3 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Ramsey escribió:Cuando fui a pedir la ACR firme un papel comprometiendome a comprar una segunda arma en el plazo de un año. Bien, pues al comentarle al señor que me atendio mi intencion de comprar un Conversion y un tambor de avancarga para dicho Conversion, en ese momento fue cuando me dijo lo de guiar el tambor en AE. Pero no debia estar al tanto aun de como va la cosa, ya que tuvo que pedir le explicaran el procedimiento de obtencion de ACR, y el por que no le dejaba pedir directamente la AER, queria pedirme la ACR y la AER al mismo tiempo(que como todos sabeis no se concede si no tienes antes concedido ACR).
Esa fue mi experiencia, gracias por aclararmelo. Lo bueno de este foro es que cualquier duda, o malentendido acerca del R.A, rapidamente te la solventa algun compañero.
Un saludo.
Logico si tienes un revolver en AER o compras uno para guiar en AER de cartucho metalico o un conversion del 45 a 44 claro AER cartucho metalico polvora negra y despues autorizacion para poder tirar en campo de tiro, naturalmente siempre con polvora negra como cualquier revolver copia de los anteriores a 1890.
- wibols
- Usuario Baneado
Ramsey escribió:¿Quien comenta que el tambor se vende por correo y te llega a casa? Tanto las armas, como sus piezas fundamentales, llegan a las IAs y llevan guia de pertenencia.
¿Donde dice en el R.A que un tambor de avancarga para un arma guiada en F, debe ser guiada tambien en F? Más que nada por que leer, leo muy bien, y no he encontrado en el R.A. Y si me dices donde, lo miro, y de paso te lo agradezco![]()
Parece que en algunas Taifas no lo tienen tan claro como tu afar21011, lo que he comentado es lo que me han comentado a mi.
Un saludo
Tienes un error de concepto, ni las armas ni las piezas fundamentales llegan a las IAs con guía de pertenencia, llegan con guías de circulación en las que no se especifica ningún permiso, solo la categoría del arma, cuando el propietario va a por ellas (o la armería en su nombre) es cuando se emite una guía de pertenencia de arma asociada a un permiso que le permite al propietario tenerla.
Una parte fundamental no es un arma completa, y por ese motivo no se emiten guías de pertenencia de arma para piezas sueltas, las piezas fundamentales tienen que ir asociadas a una guía de pertenencia de un arma, y efectivamente se anotan en la parte trasera de la guía del arma.
Antes te inscribían cualquier pieza siempre que fuese compatible, pero desde hace poco, la icae decidió jodernos mas y ahora solo permiten inscribir piezas del mismo fabricante del arma.
En caso de existir piezas que sitúan al arma en categorías diferentes, siempre se registra según el baremo que ellos consideran mas peligroso (baremo que ahora ignoro pero según me explicaron en la IA son las instrucciones del ICAE y ellos tienen que acatarlas), por ese motivo un revolver original de avancarga en AE con un tambor de conversión del 45colt se transforma en una replica de cartucho metálico en AER, y si el tambor de conversión fuese del 45 ACP (en USA se fabrican) pasaría a la A o F si cumple los requisitos.
También os puedo confirmar, que en teoría no existe limite de piezas que se pueden asociar al arma, pero en la practica el aplicativo informático de la guardia civil solo permite imprimir 4 anotaciones, si meten una 5 no la imprime y no te pueden dar la pieza porque no queda registrada en tu guía (me ha pasado y después de un jarton de llamadas incluso al ICAE no pudieron darme solución).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
Esta es la parte trasera de la guía del arma en la que no pude inscribir más de 4 piezas fundamentales, los kits de conversión se consideran una sola pieza a efectos de inscribirlos
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- .30-06
- Contactar:
No pensaba yo que al abrir esta pregunta las cosas se fueran a complicar.
Primero dar las gracias a todos por vuestros comentarios/consejos y experiencias.
La pregunta creo que no era complicada,pero puede que si,ya que la hago por que tengo desconocimiento del tema.
Estamos hablando de avancarga,y vamos teniendo claras varias cosas.Hay que guiar tambores,ya que forman parte de piezas asociadas al arma.
Yo no hablo ni comento de que se pueden hacer funcionar armas con tambores,ni siquiera se me pasaría por la cabeza dar algun tipo de información a quien no sepa hacer buen uso de ella.
Me voy a explicar mejor,para no entrar en más emnrollos.Tengo dos armas de avancarga,en concreto revolver New Model 1885 de Santa Barbara y un dia quiero ir al club de tiro con uno de ellos y la pregunta es si puedo llevar solo el tambor del otro(por los motivos que sean).
Como puedo hacerlo?Solo con la guia del otro revolver y la del que voy a usar valdria?
De todas formas esta semana hare la pregunta en mi IA para que me den una respuesta y ya os contare lo que me digan.
Primero dar las gracias a todos por vuestros comentarios/consejos y experiencias.
La pregunta creo que no era complicada,pero puede que si,ya que la hago por que tengo desconocimiento del tema.
Estamos hablando de avancarga,y vamos teniendo claras varias cosas.Hay que guiar tambores,ya que forman parte de piezas asociadas al arma.
Yo no hablo ni comento de que se pueden hacer funcionar armas con tambores,ni siquiera se me pasaría por la cabeza dar algun tipo de información a quien no sepa hacer buen uso de ella.
Me voy a explicar mejor,para no entrar en más emnrollos.Tengo dos armas de avancarga,en concreto revolver New Model 1885 de Santa Barbara y un dia quiero ir al club de tiro con uno de ellos y la pregunta es si puedo llevar solo el tambor del otro(por los motivos que sean).
Como puedo hacerlo?Solo con la guia del otro revolver y la del que voy a usar valdria?
De todas formas esta semana hare la pregunta en mi IA para que me den una respuesta y ya os contare lo que me digan.
Carpenter escribió:Me voy a explicar mejor,para no entrar en más emnrollos.Tengo dos armas de avancarga,en concreto revolver New Model 1885 de Santa Barbara y un dia quiero ir al club de tiro con uno de ellos y la pregunta es si puedo llevar solo el tambor del otro(por los motivos que sean).
Por fin he entendido la pregunta !!

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Claro que LLegan con guia de circulacion y si he puesto otra cosa me he confundido por despistado, pero si todo esto sirve de aclaracion pues bienvenido y ademas asi todos aprendemos algo
Saludos
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Como dice afar21011, no puedes tener un tambor de revolver guiado a secas. Un segundo tambor se añade a la guía de un revólver ya guiado. La regla general es que el conjunto (revólver más tambor) se guía según las condiciones más restrictivas: Conjunto sólo avancarga? AE. El revolver es de avancarga y el tambor es de retrocarga? Si el conjunto e certificable como anterior a 1890, a la AER si la tienes. Si no, a la F. El revólver es de retrocarga y el tambor de avancarga (es eso posible??): se queda donde está. El conjunto es todo de retrocarga? Si los cartuchos son anteriores a 1890, AER. Si uno o dos no, F. Ojo, no me meto en si los dos elementos son compatibles; son ejemplos de combinatoria posible.
Por cierto, el posible segundo tambor no llega a la intervención con guía de pertenencia; llega con guía de circulación, que es la que habilita su transporte por terceras personas legalmente autorizadas a ello.
Saludos
Como dice afar21011, no puedes tener un tambor de revolver guiado a secas. Un segundo tambor se añade a la guía de un revólver ya guiado. La regla general es que el conjunto (revólver más tambor) se guía según las condiciones más restrictivas: Conjunto sólo avancarga? AE. El revolver es de avancarga y el tambor es de retrocarga? Si el conjunto e certificable como anterior a 1890, a la AER si la tienes. Si no, a la F. El revólver es de retrocarga y el tambor de avancarga (es eso posible??): se queda donde está. El conjunto es todo de retrocarga? Si los cartuchos son anteriores a 1890, AER. Si uno o dos no, F. Ojo, no me meto en si los dos elementos son compatibles; son ejemplos de combinatoria posible.
Por cierto, el posible segundo tambor no llega a la intervención con guía de pertenencia; llega con guía de circulación, que es la que habilita su transporte por terceras personas legalmente autorizadas a ello.
Saludos
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:21, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Y la respuesta es si, un revolver, el tambor del otro, y las dos guías. El resto, en casa.
Saludos
gaviota escribió:Carpenter escribió:Me voy a explicar mejor,para no entrar en más emnrollos.Tengo dos armas de avancarga,en concreto revolver New Model 1885 de Santa Barbara y un dia quiero ir al club de tiro con uno de ellos y la pregunta es si puedo llevar solo el tambor del otro(por los motivos que sean).
Por fin he entendido la pregunta !!![]()
Y la respuesta es si, un revolver, el tambor del otro, y las dos guías. El resto, en casa.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas.De todas formas mañana hablare con mi IA para ver que me dicen.
En mi Intervención de armas me explicaron gráficamente lo de carros y tambores de distintos calibres, un arma puede tener dos carros o dos tambores o más carros o más tambores, pero la guía para cada arma es única; yo tengo una pistola con un carro del 9 mm y del 22 y si quiero puedo añadir un carro del 45, y para el revólver lo mismo, puedo tener una guia con un revólver y dos o más tambores de distintos calibres.
Tengo que añadiros que a mí me dijeron que cuando fuera al campo de tiro a disparar con las armas réplicas de CARTUCHERÍA metálica me tengo que llevar la autorización de la licencia AER y para renovar la licencia AER preciso tener un certificado de entrenamiento con CADA ARMA que tengo quiada en AER por AÑO NATURAL (no es lo mismo que en la licencia F que es una tirada por cada 365 días seguidos)
Te lo ponen difícil pero no imposible, lo malo es si te quedas enfermo durante un año seguido (accidente, cáncer,...) renovar se pone casi imposible
Un saludo
Tengo que añadiros que a mí me dijeron que cuando fuera al campo de tiro a disparar con las armas réplicas de CARTUCHERÍA metálica me tengo que llevar la autorización de la licencia AER y para renovar la licencia AER preciso tener un certificado de entrenamiento con CADA ARMA que tengo quiada en AER por AÑO NATURAL (no es lo mismo que en la licencia F que es una tirada por cada 365 días seguidos)
Te lo ponen difícil pero no imposible, lo malo es si te quedas enfermo durante un año seguido (accidente, cáncer,...) renovar se pone casi imposible
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda
Contra mi quien pueda
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”