Federarse en Suiza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarse en Suiza

Mensajepor Frankie50 » 23 Feb 2016 13:11

Hola. Estoy considerando un trabajo en Suiza y cuando veo mis armeros me preocupa si un extranjero, una vez sea residente, puede federarse y llevarse para allá todas sus armas.

Se que con la Tarjeta Europea de Armas puedo entrar en el país con 2 ó 3 armas, pero no es ese el caso, se trataría de mover "toda la afición" para allá :mrgreen:

Muchas gracias de antemano :birra^:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Federarse en Suiza

Mensajepor jrdc1 » 23 Feb 2016 21:16

Buenas!

Art. 251Introduzione sul territorio svizzero a titolo non professionale

1 Chiunque, a titolo non professionale, intende introdurre sul territorio svizzero armi, parti essenziali di armi, munizioni o elementi di munizioni necessita di un'autorizzazione. L'autorizzazione è rilasciata ove il richiedente sia autorizzato all'acquisto del relativo oggetto.

2 L'Ufficio centrale rilascia l'autorizzazione e ne stabilisce la durata. L'autorizzazione consente l'introduzione simultanea sul territorio svizzero di tre armi o parti essenziali di armi al massimo.2

2bis Il Consiglio federale stabilisce la forma e gli allegati della domanda di autorizzazione; definisce la durata di validità dell'autorizzazione.3

3 Il Consiglio federale può prevedere eccezioni all'obbligo di autorizzazione per l'introduzione temporanea di armi bianche sul territorio svizzero.4

4 L'Ufficio centrale informa l'autorità competente del Cantone di domicilio del titolare dell'autorizzazione in merito alle armi, le parti di armi, essenziali o costruite appositamente, le munizioni e gli elementi di munizioni introdotti a titolo non professionale sul territorio svizzero.

Lo siento: un máximo de 3.

Saludos

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 23 Feb 2016 22:15

Hay un "truco" aunque te puede costar mas el collar que el perro. Y es vender tus armas a un armero español, este las exporta con los permisos correspondientes a un armero suizo y este te las vuelve a vender a ti. Esto claro siempre que las armas cumplan con la legislación suiza en medidas, calibres y demás menesteres. Mi recomendación que vendas y compres allí directamente te saldrá mas barato y sobre todo mas rápido ( puede tardar 4-6 meses mínimo ).
Mucha suerte compañero

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 24 Feb 2016 11:00

Hola. Muchísimas gracias a los dos. Vamos a ver cómo salen las cosas.

Saludos :sniper

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 24 Feb 2016 12:02

En Suiza solo pueden tener armas de fuego los ciudadanos suizos o los extranjeros residentes con permiso de tipo A o B (éste ultimo no estoy seguro, hablo de memoria), seguramente te darán inicialmente uno de tipo L (temporal) así que de momento puedes ir olvidándote del tema de armas allí.

Por lo demás, una vez allí, pregunta en la comisaria mas cercana de la policía cantonal, son gente bastante amable y no ven raro el tema de armas.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 24 Feb 2016 14:46

¡Muchas gracias Xload! :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”