PROHIBICIÓN DE COMPRAR MUNICIÓN.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBICIÓN DE COMPRAR MUNICIÓN.

Mensajepor argos1 » 18 Feb 2016 20:13

Te he puesto un mp.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ToninoC » 22 Feb 2016 11:22

CX4_STORM, pues no. No nos lo permiten, bueno hasta cierto punto. Digamos que si yo tenengo una Glock como arma de defensa. Si quiero practicar con ella, tengo que comprarme otra igual y guiarla como arma de concurso, que sería el equivalente a licencia F. De modo que el funcionario policial o militar, tiene que:

Hacerse socio de un campo de tiro
Sacarse la licencia federativa
Comprar su propia munición (para suplir las escasas prácticas que tenemos)

Hasta ahí, conforme, no debería ser así, pero bueno.

Y COMPRARSE DOS PISTOLAS, una para entrenar y otra para defensa.

Lo normal sería que la administración pusiese los medios adecuados para que los profesionales se formasen adecuadamente. Señores, que estamos hablando de armas. No hay nada más que poner youtube para ver videos de intervenciones policiales (de cualquier país) que ponen los pelos de punta.

Alguien, quien sea, con un arma en la mano, debería tener una formación excelente, (civiles y profesionales) para minimizar la posibilidad de tener cualquier tipo de accidente. Las armas matan, pero mata mucho más la estupidez y la falta de formación/entrenamiento.

En cuanto a comprar la munición en el campo de tiro y que ya arreglen ellos, preferimos no tomar ese camino. Por lo menos por mi parte, legalidad ante todo.

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2016 12:06

Creo que por ahí deberían ir los tiros y no hay que juntar unas cuestiones y otras.

Papá Estado nos cobra una pasta en impuestos, entre otras cosas, para defendernos de los malosos. Por tanto, la obligación de nuestro papaíto estado es dotar a las Fuerzas de Orden Público, a los Ejércitos, etc. de TODOS los medios necesarios para que puedan desarrollar su labor de forma eficaz y segura, tanto para ellos como para nosotros. Hasta aquí no creo que nadie tenga objeción.

Si esto fuese así, ningún profesional necesitaría tener que comprarse un arma de defensa, ni munición para entrenarse a no ser que, como hacemos los civiles, le gustase el tiro y tirar más que con sus armas reglamentarias.

Y, si esto fuese así, esos profesionales simplemente se sacarían su F, se comprarían las armas de concurso que quisiesen, y comprarían munición en los clubes y galerías.

¿Alguien está en contra de este modelo?

Las federaciones y clubes son entidades civiles, y no están para complementar los vacíos de la Administración, por tanto lo que hay que conseguir es que la Adminis-Traición haga las cosas bien, que haga los deberes, y se gaste el dinero en aquello para lo que nos cobran.

A partir de ahí, civiles y policiías/militares/etc. que quieran pegar tiros, todos a cumplir con lo mismo, federarse, comprar armas de cuncurso y comprar munición. No veo que haya ninguna razón para que unos no tengan las mismas obligaciones que tenemos los otros.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ToninoC » 22 Feb 2016 17:02

Chinchu 100% de acuerdo contigo.

Separemos lo que es la afición por el tiro como deporte, que puede favorecer la responsabilidad; concentración; relajación, disciplina; coordinación; motricidad; etc, de lo que es el tiro táctico policial/militar.

Como tú bien dices es el Estado el que se debería preocupar de tener miles de personas (agentes de los diferentes cuerpos) en la calle con un arma y sin la formación adecuada.

No voy a decir el número de prácticas anuales que tengo y cuantos cartuchos disparo al año, porque me da vergüenza. Digamos que en un par de semanas de entrenamiento por mi cuenta, disparo más que en un año de prácticas. ¿Hay a alguien con un mínimo de sentido común que esto le parezca normal?. Y a mayores, cuando quiero formarme por mi cuenta, solo encuentro impedimentos, trabas y cortapisas. Qué difícil es tener iniciativa en este país. Menos mal que somos una democracia. Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2016 18:45

Totalmente de acuerdo.

Aunque no sirva de consuelo, somos muchos los que sentimos vergüenza por los escasos e inadecuados medios que os dan, pero es una parte más del vergonzoso engaño a que nos tienen acostumbrados estos politiquillos del tres al cuarto que nos gobiernan. Lo triste es que otros harían lo mismo, porque su único interés es vivir de los ciudadanos, y bien que lo hacen.

Tengo muy buenos amigos en diferentes cuerpos y siempre es lo mismo. No sólo es difícil tener iniciativa en este país, como tu bien dices, sino que al que la tiene se le echan encima, por el mero hecho de que esa actitud que debería ser elogiable, se convierte en la conciencia de los necios que así os tienen.

Saludos y gracias a los que hacéis todo lo posible por mejorar, personalmente, vuestra situación. Eso redunda en beneficio de todos nosotros.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 23 Feb 2016 00:41

Sin ánimo de polemizar, creo que de todas formas la inquietud en esto es muy poca.
Hace unos años actualizamos los estatutos de mi club, y con ánimo de atraer a miembros de cuerpos policiales y militares creamos la figura del socio profesional. Las condiciones son que pagan algo más de la mitad, y no pagan cuota de entrada. Resultado, un socio nuevo que duró dos años. Tenemos los compañeros de la g.c. de siempre, y un p. local, pero estos ya eran tiradores de antes.
Habrá inquietud, pero yo nunca la vi.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Feb 2016 15:23

jeremiah escribió:Sin ánimo de polemizar, creo que de todas formas la inquietud en esto es muy poca.
Hace unos años actualizamos los estatutos de mi club, y con ánimo de atraer a miembros de cuerpos policiales y militares creamos la figura del socio profesional. Las condiciones son que pagan algo más de la mitad, y no pagan cuota de entrada. Resultado, un socio nuevo que duró dos años. Tenemos los compañeros de la g.c. de siempre, y un p. local, pero estos ya eran tiradores de antes.
Habrá inquietud, pero yo nunca la vi.

Estamos de acuerdo en que la mayoría de agentes pasa de todo, pero a la minoría que sí quiere entrenarse como es debido hay dejarle hacerlo. Yo como ciudadano civil e indefenso (no me dejan defenderme) debo delegar mi protección en el estado, por lo que agradezco de veras que las personas a las que pagamos el sueldo con nuestros impuestos se preparen todo lo posible para ejercer su función, aunque lo hagan por su cuenta.

La próxima ronda (de balas) la pago yo :birra^:

Saludos

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 23 Feb 2016 22:04

Más fácil... Un amigo en el club con licencia F que te compre la munición.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 23 Feb 2016 22:58

Murcianocfx escribió:Más fácil... Un amigo en el club con licencia F que te compre la munición.
Saludos

Y porqué yo, como civil, me tengo que jugar un multazo y una posible revocacion de mis licencias por ceder, transferir o venderle municion a un amigo funcionario?

Que yo lo hago encantado! Pero por él, no por la administracion que quiere gebte preparada pero no da facilidades para que lo hagan!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”