En mi I.A. me informan del procedimiento a seguir para obtener la licencia E por primera vez, esto es:
1 Obtener y presentar certificado medico.
2 Pagar tasas de exámenes teórico y práctico, y presentar justificante bancario.
3 Fotocopias, papeleos y demás declaraciones a presentar.
BIEN!!! una vez hecho todo, y todo PAGADO, lo presento en la I.A. y se le da curso.
2 semanas después me comunican que me constan antecedentes, tanto en la Administración de Justicia, como en la Dirección General de la Guardia Civil.
Al parecer es "tan sencillo" como solicitar la cancelación de dicho antecedente, que aunque es historia y esta más que prescrito, cumplido, etc. aun consta.
NO es tan sencillo cuando resulta que para ello, el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común, me concede un ridículo e incomprensible plazo de 15 días.
Se pone más difícil aun cuando la cancelación requiere de unos pasos, y solo el primer paso que es la solicitud de un certificado como que he extinguido la responsabilidades judiciales pertinentes, me va a tardar dos meses en llegar!!! Luego esto además hay que mandarlo a Madrid para solicitar la cancelación de antecedentes...
Y a toda esta comemierderia, yo me pregunto, ya no lo evidente que seria por qué no se ha comprobado si soy apto antes de pasar a COBRAR y a mover nada, si no ya asumido que esto es España, me pregunto: ¿Qué pasa ahora con los 100€ en tasas ya pagadas? (+57€ del certificado medico que caduca).
No se si coger una Gamo EXPO que tengo, de 4.5 del año 75, e irla untando en vaselina para literalmente metérmela por el culo, y así, con el sufrimiento provocado con tal irracional acción (no menos que las de la administración), irme olvidando del permiso, del dinero, y hasta de la indignación.

Alguna sugerencia?
Gracias.