¿Me pueden homologar caja fuerte grado c?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Me pueden homologar caja fuerte grado c?

Mensajepor carlos246 » 02 Feb 2016 18:27

Buenas compañeros, en casa tengo un caja fuerte anclada en la pared de grado c concretamente una de marca fac modelo SERIE 102 M - FAC la cual esta instalada desde hace 15 años o asi...Si voy a la IA me podria homologar para guardar armas cortas¿? Mi padre guarda allí la suya desde hace años eso si esta guiada con A...Esque los grado 3 de 350 no bajan si alguno sabe de alguno de segundamano o lo que sea, enfin si sabeis de alguién que se lo homologarán o cualquier cosa...Vuestra aportación será bien recibida gracias de antemano y un saludi
AMAT VICTORIA CURAM

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Me pueden homologar caja fuerte grado c?

Mensajepor Chinchu » 02 Feb 2016 19:34

carlos246 escribió:Buenas compañeros, en casa tengo un caja fuerte anclada en la pared de grado c concretamente una de marca fac modelo SERIE 102 M - FAC la cual esta instalada desde hace 15 años o asi...Si voy a la IA me podria homologar para guardar armas cortas¿? Mi padre guarda allí la suya desde hace años eso si esta guiada con A...Esque los grado 3 de 350 no bajan si alguno sabe de alguno de segundamano o lo que sea, enfin si sabeis de alguién que se lo homologarán o cualquier cosa...Vuestra aportación será bien recibida gracias de antemano y un saludi

Hola

En la que te reseño más abajo, se cambió la norma y se dió a las empresas fabricantes un plazo de un año para ponerse al día.

RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

Esto quiere decir que desde noviembre de 1998 todos los armarios armeros han de cumplir la norma UNE EN 1143-1.

A aquellos que tenemos armero reconocido con antelación a esa fecha se nos respetan los armeros antiguos, ya que la norma no es retroactiva, (para variar), pero a partir de ahí entraron a funcionar los de grado I y grado III.

Por lo tanto, a tu pregunta, en principio NO.

PERO

Me consta que en algunos casos, a los familiares dependientes de otros que ya tienen reconocido el armero, les han permitido usarlo bajo las siguientes premisas, que deberían ser la base de un escrito dirigido a la G.C. para conseguirlo:

1. Vivo en la vivienda familiar, cuyos propietarios son mis padres, y de la cual soy miembro dependiente.

2. Mi padre posee licencia de tipo XXXX y dispone de armero homologado de tipo C, marca, modelo, e instalado con fecha anterior a noviembre de 1998. (habría que adjuntar factura como mínimo y si se dispusiese de un certificado de su gremio donde conste ese reconocimiento, ni te cuento)

3. Dado que no soy el propietario de la vivenda y sería exagerada la instalación de un nuevo armero, disponiendo de sitio suficiente en el ya existente, SOLICITO poder utilizar el citado armero para guardar las armas que tengo guiadas con Licencia de tipo XXXX, expedida en fecha tal, en XXXXX, (adjuntar copia de la licencia), y que así conste por tanto en mi expediente a los efectos del cumplimiento de lo contenplado en el vigente Reglamento de Armas.

etc, ect, etc.

El no ya lo tienes, y me consta que hay precedentes.

Suerte

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿Me pueden homologar caja fuerte grado c?

Mensajepor puzzling » 03 Feb 2016 10:00

Traslado a "Leyes y Normativas…"
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”