Hola buenas, mi duda es esa:
Tengo 14 años, con la autoritzacion especial de uso de armas para menores (AEM) y la licencia de caza. Como me puedo sacar la autoritzacion para tiro deportivo, en que consiste para armas cortas???
Con la autoritzacion (AEM) puedo usar armas cortas, cuantas puedo tener?????
Necessito que mi acompanyante tenga la licencia para tipo deportivo o aramas cortas, o es suficiente con la licencia de armas de caza.
O necesito alguna otra licencia, y si por mi edad la puedo obtener???
Si me podrian contestar otra duda,
Se pueden disparar armas antiguas (de polvora), o revolvers o distintos tipos de armas con la misma licencia??? Se que las armas historicas o replicas son de la categoria 6ª.
Autoritzacion especial de uso de armas para menores (AEM)
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Autoritzacion especial de uso de armas para menores (AEM)
Lo que es tener tu no puedes tener ninguna arma hasta los 18 años, entonces si te sacas la licencia F (la de tiro deportivo con la cual puedes tener armas cortas) podrás tener 1 arma corta estando en 3a categoría, si subes de categoría (mediante competición autonómica) podrás tener 6 y si subes a 1a categoría ( eso ya es campeonato nacional) 12. Tienes que tener en cuenta que vas a tener que asociarte a un club de tiro(diría que hay algún sitio en que no hace falta club) y pagarlo junto a la Federativa y al comprar el arma que quieras guiarte en F vas a tener que comprarte un armero homologado de grado III ( no son baratos) si no presentas el certificado de homologación no te guían el arma y a parte vas a tener que mantener esa arma, vaya que tienes que hacer 3 tiradas en competiciones (al ser de 3a pueden ser tiradas sociales del club) durante los 3 años. A, también vas a tener que guardar el arma corta dentro de la caja fuerte de grado III y solo podrás usarla en la galería del club de tiro.
No sé a ciencia cierta si puedes usar armas cortas en la galería de tiro teniendo 14 años, diría que con la AEM son solo escopetas.
Para tener armas históricas licencia AE, para armas cortas( pistolas y revólveres modernos) la licencia F. Claro está que estando en la galería de tiro tú ya con 18 años y tu permiso de armas con E o D aunque no tengas la AE o la F si pides a algún compañero que te deje probar su arma de avancarga o su arma guiada en F no creo que pase nada.
No sé a ciencia cierta si puedes usar armas cortas en la galería de tiro teniendo 14 años, diría que con la AEM son solo escopetas.
Para tener armas históricas licencia AE, para armas cortas( pistolas y revólveres modernos) la licencia F. Claro está que estando en la galería de tiro tú ya con 18 años y tu permiso de armas con E o D aunque no tengas la AE o la F si pides a algún compañero que te deje probar su arma de avancarga o su arma guiada en F no creo que pase nada.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Autoritzacion especial de uso de armas para menores (AEM)
Buenas!
Con la AEM puedes usar - que no poseer - escopetas y armas asimiladas (armas de 3ª.2 y 3ª.3 categoría) desde los 14 hasta los 16 años de edad. A partir de los 16 años, puedes usar - que no poseer - armas largas rayadas (armas de 2ª.2 y 3ª.1 categoría), Según consta en el Art. 109 del vigente RA.
Para poder usar legalmente armas cortas debes esperar a tener 18 años y obtener la licencia F.
Con la licencia F puedes poseer y usar cualquier arma de concurso; las armas consideradas de concurso son la que aparecen en el anexo de la Orden INT-56-2011:
Básicamente, en arma corta son la que tienen un calibre comprendido entre el .22 y el .45, con una distancia entre miras superior a 13 cm. Estos parámetros incluyen casi todas las armas cortas que se encuentran en el mercado, excepto las diseñadas específicamente para defensa personal y las creadas para matar osos a corta distancia.
En términos generales las Autorizaciones Especiales AE - para armas de avancarga o anteriores a 1890 y AER - para réplicas de armas anteriores a 1890 son, digamos, un subconjunto de la F - para armas cortas - y D - para armas largas - cuya mayor ventaja es no estar sujetas a cupo máximo de armas - que si existe en la F - o no necesitar armero para su custodia - para las armas amparadas en AE. Las réplicas guiadas con AER necesitan ser custodiadas en armero homologado en equivalencia a las armas guiadas en D y/o F.
Saludos
Con la AEM puedes usar - que no poseer - escopetas y armas asimiladas (armas de 3ª.2 y 3ª.3 categoría) desde los 14 hasta los 16 años de edad. A partir de los 16 años, puedes usar - que no poseer - armas largas rayadas (armas de 2ª.2 y 3ª.1 categoría), Según consta en el Art. 109 del vigente RA.
Para poder usar legalmente armas cortas debes esperar a tener 18 años y obtener la licencia F.
Con la licencia F puedes poseer y usar cualquier arma de concurso; las armas consideradas de concurso son la que aparecen en el anexo de la Orden INT-56-2011:
Básicamente, en arma corta son la que tienen un calibre comprendido entre el .22 y el .45, con una distancia entre miras superior a 13 cm. Estos parámetros incluyen casi todas las armas cortas que se encuentran en el mercado, excepto las diseñadas específicamente para defensa personal y las creadas para matar osos a corta distancia.
En términos generales las Autorizaciones Especiales AE - para armas de avancarga o anteriores a 1890 y AER - para réplicas de armas anteriores a 1890 son, digamos, un subconjunto de la F - para armas cortas - y D - para armas largas - cuya mayor ventaja es no estar sujetas a cupo máximo de armas - que si existe en la F - o no necesitar armero para su custodia - para las armas amparadas en AE. Las réplicas guiadas con AER necesitan ser custodiadas en armero homologado en equivalencia a las armas guiadas en D y/o F.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”