Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor star28pecas » 22 Dic 2015 19:39

Ramsey escribió:
star28pecas escribió:Buenas compañeros no se si este es el post adecuado para preguntar esto, si no es así abriré otro.

Actualmente tengo mi HK de dotación CNP, y tras vender la beretta nano 9pb estoy a la espera de un 9corto S&W Bodyguard, como todos los miembros del CNP sabemos que no gastamos mucha munición entrenando, por lo que me gustaría disparar por mi cuenta en algun club de tiro, disparar tanto con la de dotación como la personal.

Me tendría que federar aún sin comprar arma de tiro deportivo? Puedo comprar 100 cartuchos para la HK y 100 para la bodyguard?

Espero respuestas; disculpen mi ignorancia pero ando muuuuy perdido, lo siento. :( :( :( :(

Si eres de Madrid puedes tirar con tu licencia aquí: https://www.galeriadtiro.es/
Suele ir mucha gente de CNP, PL, PM, aparte de tiradores deportivos.
Te venden munición y en tu caso, al tener la A, no es necesario federarse.Eso si, si te quieres federar por lo que sea te hacen un precio especial.
Un saludo.

Muchas gracias, soy de Cádiz aunque presto servicio en Sevilla, iré a alguna galería de las de aquí a ver si se enrollan y no me ponen muchas pegas.

Otra pregunta con la licencia de la arme de dotación podemos sacar munición para el 9pb, preguntó porque alguien me dijo hace tiempo que no.

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 09 Ene 2016 11:23

star28pecas escribió:
Ramsey escribió:
star28pecas escribió:Buenas compañeros no se si este es el post adecuado para preguntar esto, si no es así abriré otro.

Actualmente tengo mi HK de dotación CNP, y tras vender la beretta nano 9pb estoy a la espera de un 9corto S&W Bodyguard, como todos los miembros del CNP sabemos que no gastamos mucha munición entrenando, por lo que me gustaría disparar por mi cuenta en algun club de tiro, disparar tanto con la de dotación como la personal.

Me tendría que federar aún sin comprar arma de tiro deportivo? Puedo comprar 100 cartuchos para la HK y 100 para la bodyguard?

Espero respuestas; disculpen mi ignorancia pero ando muuuuy perdido, lo siento. :( :( :( :(

Si eres de Madrid puedes tirar con tu licencia aquí: https://www.galeriadtiro.es/
Suele ir mucha gente de CNP, PL, PM, aparte de tiradores deportivos.
Te venden munición y en tu caso, al tener la A, no es necesario federarse.Eso si, si te quieres federar por lo que sea te hacen un precio especial.
Un saludo.

Muchas gracias, soy de Cádiz aunque presto servicio en Sevilla, iré a alguna galería de las de aquí a ver si se enrollan y no me ponen muchas pegas.

Otra pregunta con la licencia de la arme de dotación podemos sacar munición para el 9pb, preguntó porque alguien me dijo hace tiempo que no.

Para comprar munición hay que anotar la guía del arma, las armas de dotación no tienen. Legalmente no puedes adquirirla
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 09 Ene 2016 20:54

Ni puedes sacar munición ni debes compañero. Las armas de dotación son para eso dotación en servicio. No para practicar tiro deportivo. Y las canchas de tiro olímpico son para eso mismo, tiro olímpico, no para entrenamientos policiales. Yo siempre hago la misma comparación, si estas en la empresa privada y te dan un coche para el trabajo ¿te lo llevarías de rally el fin de semana? Supongo que no pues esto igual. Si quieres practicar una disciplina de tiro federare que son 60/70€ año, paga un club y haz como todo hijo de vecino, te compras un arma apta según reglamentación deportiva y practicas en una modalidad deportiva que mas te guste, con todos sus cupos, medidas y gilipolleces varias. Y si quieres practicar tiro policial con el arma de dotación pues a la galería de tu comisaria/cuartel cuando se pueda/ te den permiso( si no hay o no quieren dejarte usarla pues te cagas en sus mulas con respeto y subordinación y, o bien te chinchas como el resto de fuerzas de seguridad de España que no les dan formación y medios o reclamas por medios internos a tu superior o órgano competente). Pero cada cosa en su sitio y cada sitio para su cosa.

Lo siento si parezco seco, pero es que aquí se da la mano, te toman el pie, y luego vienen los problemas. Como ver a tiradores de las fuerzas de seguridad del estado entrando a tirar con el arma al cinto(cosa que el reglamento deportivo prohíbe expresamente), problemas con las ventas de munición y actitudes clasistas varias.Vosotros sois los garantes del cumplimiento de la legalidad a parte del poder sancionador que vuestro puesto os atribuye, si sois los primeros en pasar de las normas y hacer lo que os sale de los santísimos( eufemismo) luego no es extrañe que la gente os diga que no tenéis autoridad moral ninguna o que no estáis bien considerados. En definitiva como sanitario siempre digo lo mismo, mejor prevenir que curar.

No te lo tomes como algo personal compañero, pues no es mi intención ni ofender ni hacer sangre pero si te pido que reflexiones sobre ello. Saludos y suerte compañero :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”