Compra en Francia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra en Francia

Mensajepor Leland » 16 Dic 2015 11:58

Buenos días.

Probablemente este tema ya haya sido abordado así que pido disculpas por repreguntar.

La cuestión es: ¿cómo está el tema de la compra en la UE en general y en Francia en particular?

He encontrado una armería en Francia que tiene lo que necesito a un precio razonable.

Aparte de poner como dirección de destino la IA de mi localidad, ¿sabe alguien si hay que cumplir con algún requisito mas?

Saludos.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Compra en Francia

Mensajepor acampo » 16 Dic 2015 12:09

Por aquí te aclararán mejor el tramite, pero lo que te puedo decir seguro es que lo tienes que tratar como una importación. La libre circulación de mercancías en la UE no aplica en las armas.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 16 Dic 2015 12:12

Bueno, he dado por hecho que es un arma o pieza fundamental, por lo tanto sujeto a una licencia en España, pero si no es el caso y es solo un accesorio, no hay problema. Una culata por ejemplo, o un cargador, es una mercancía como otra cualquiera y podrás traerlo igual que si compras unos zapatos. Sin más trámites que la compra y el pago.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leland » 16 Dic 2015 17:44

Muchas gracias, Acampo.
En realidad se trata de un arma de avancarga, bastante más barata (un 30% menos).
Igual pregunto en la IA a ver qué me dicen...

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 16 Dic 2015 18:00

Hola
Para traer una avancarga, igual que cualquier arma, es decir: Solicitar consentimiento previo en tu IA (es gratis), aportando copia de la factura proforma donde tienen que venir los datos completos de la armería, y la descripción del arma, fabricante, calibre y el número de serie y si tiene punzones de prueba válidos.
A los dos meses o así te darán el tu IA el documento que has de enviar a la armería (pregunta si les sirve escaneado o tiene que ser el original), para que ellos tramiten la salida del país de ese arma y te lo devuelvan, destino a tu IA, metido en la caja con el arma (si es el documento original). Si en Francia el arma es de venta libre, que creo que si, te conviene de todas formas que el consentimiento previo esté dentro de la caja cuando la abran en la IA, aunque tengas tu el original o la fotocopia. Si al francés no le hace falta ese documento para hacer el envío a España, nada te cuesta mandárselo escaneado, que lo imprima y que lo meta dentro de la caja, por si acaso.
Ss

PS: La última vez que traje algo, me pidieron también que declarara en qué agencia de transportes iba a venir a España el arma una vez me lo concedieran. Se ve que hay empresas de mensajería que están autorizadas a transportar armas dentro de Europa, y otras que no.
Ss

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”