LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 29 Oct 2015 10:28

manchego2010 escribió:El libro es único, pero solo se podrá inscribir el tipo de armas para la que se tenga autorización de coleccionista.

Me cito a mí mismo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 29 Oct 2015 10:41

Buenos días.

Lo que de verdad tienen que aclarar es este punto de la orden:

“Artículo 8. Requisitos.
En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:



Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:

a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.”

Espero que pronto se aclare porque como bien decís la orden dice libro y ahora dicen guía.

A mi también me llego el correo.

Gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor redisol » 29 Oct 2015 10:42

Hola compañeros, aunque veo hay diferentes criterios, según la I.A. correspondiente, en cuanto a mi pregunta queda aclarada mi duda, el COLT 44 que tengo no es avancarga de ser así no tendría problemas, seguiría en AE.
Saludos y como dicen en mi tierra, que Dios nos coja confesados.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 29 Oct 2015 10:53

Hola.
La inscripción de armas en el libro es necesaria para solicitar la autorización de uso,que ahora han definido como AER ,pero creo que para tenencia sin uso no es necesario,por supuesto se puede inscribir solo un arma durante un año de plazo y a partir de ahi la segunda,cuando cumpla la AE entonces ya por supuesto todas las que tengas.
Yo actualmente tengo 3 armas de cartucho metálico en AE,ya me han concedido la autorización de coleccionista de replicas y autorización de uso,pero solo he inscrito una en el libro,ya que no renuevo la AE hasta dentro de año y medio,cuando cumpla un año inscribiré otra o las 2 según este la cosa,al final es buscar las formulas que le interesen a cada uno mientras se pueda,otra cosa es que algunas intervenciones tengan distintos criterios.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 29 Oct 2015 12:28

Yo por lo menos si tenia que inscribir una en libro el primer año, pero la pregunta es si al guiar esa misma en la AER nueva, se saca de libro ó no, me da que si, por lo que seria meter en libro para luego sacarla !!!.

Veremos en breve.

Gracias.

Un saludo.
Última edición por Amra el 29 Oct 2015 12:33, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 29 Oct 2015 12:30

Aunque hay compañeros que no han metido ninguna en libro, eran nuevas, como el compañero Moratalla.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3361
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 29 Oct 2015 12:59

Buenas!

Amra escribió:Yo por lo menos si tenia que inscribir una en libro el primer año, pero la pregunta es si al guiar esa misma en la AER nueva, se saca de libro ó no, me da que si, por lo que seria meter en libro para luego sacarla !!!.


En mi IA me dijeron eso mismo, que para guiar la réplica tenía que sacarla del libro. Como eso no cuadra con lo que exige la Orden, elevé consulta telemática a la ICAE - me consta que otros compañeros también lo preguntaron - y todavía estamos esperando respuesta. Diría que el retraso se debe a que se han dado cuenta del entuerto, y están discutiendo como salir del jardín.

En mi caso, la primera réplica fue directa a la ACR - no tenía armas en AE - y la segunda a la F, para poder usarla mientras no llegaba la AER y poder comprar munición nitro. Cuando cumpla el año, veremos...

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 29 Oct 2015 13:24

jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE


jrdc1 gracias, quería preguntarte como hacer esa consulta telematica.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 29 Oct 2015 14:21

Amra escribió:
jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE


jrdc1 gracias, quería preguntarte como hacer esa consulta telematica.

Un saludo.



Hola Amra.
Con permiso de jrdcl,esto se hace mandando correo a la siguiente direccion dg-icae@guardiacivil.org tienes que poner tus datos completos y realizas la consulta que quieras.
Trata de explicar todo de forma correcta y completa explicando las licencias y armas que tienes y lo que pretendes o necesitas saber y ya esta.
Hasta ahora han respondido con rapidez,aunque ultimamente con estos temas estan tardando mas,pero por norma siempre responden,ademas la respuesta viene acompañada de documento sellado,numerado y firmado que puedes imprimir y presentar en tu IAE.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 29 Oct 2015 17:48

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3361
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 29 Oct 2015 18:40

Buenas!

Calatravo escribió:
Amra escribió:
jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE


jrdc1 gracias, quería preguntarte como hacer esa consulta telematica.

Un saludo.



Hola Amra.
Con permiso de jrdcl,esto se hace mandando correo a la siguiente direccion dg-icae@guardiacivil.org tienes que poner tus datos completos y realizas la consulta que quieras.
Trata de explicar todo de forma correcta y completa explicando las licencias y armas que tienes y lo que pretendes o necesitas saber y ya esta.
Hasta ahora han respondido con rapidez,aunque ultimamente con estos temas estan tardando mas,pero por norma siempre responden,ademas la respuesta viene acompañada de documento sellado,numerado y firmado que puedes imprimir y presentar en tu IAE.
Saludos.


+1

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 30 Oct 2015 15:36

Calatravo escribió:
Amra escribió:
jrdc1 escribió:elevé consulta telemática a la ICAE


jrdc1 gracias, quería preguntarte como hacer esa consulta telematica.

Un saludo.



Hola Amra.
Con permiso de jrdcl,esto se hace mandando correo a la siguiente direccion dg-icae@guardiacivil.org tienes que poner tus datos completos y realizas la consulta que quieras.
Trata de explicar todo de forma correcta y completa explicando las licencias y armas que tienes y lo que pretendes o necesitas saber y ya esta.
Hasta ahora han respondido con rapidez,aunque ultimamente con estos temas estan tardando mas,pero por norma siempre responden,ademas la respuesta viene acompañada de documento sellado,numerado y firmado que puedes imprimir y presentar en tu IAE.
Saludos.



Gracias por el correo, :apla: voy a dar cera la proxima semana sobre varios temas haber que dicen.. :evil:
Imagen

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 30 Oct 2015 18:16

Para que nadie se desespere os paso a relatar mis andaduras con el tema de la AE y de cartucho metálico y podéis juzgar vosotros mismos.
Dispongo de la AE. desde febrero del 2014, bien hasta aquí.
Me pongo en lista de espera para adquirir un revólver en una conocida armería on-line, lo recibo en Septiembre y por defecto del arma lo devuelvo en Noviembre , me reembolsan el dinero, bien hasta aquí.
Como me pilla la famosa ley en Noviembre, resulta que no puedo obtener de momento ningún revolver de cartucho metálico, bien hasta aquí.
Se me aconseja sacarme desde la IA. El libro de coleccionista, ya lo tengo en mi poder, bien hasta aquí.
Ahora resulta que pretendo sacarme la Autorización de Réplicas (tengo todos los papeles entregados y estoy esperando en cualquier momento que me entreguen dicha Autorización) pero ………ahí esto no lo entiendo y es que para que se me tramita esta Autorización al firmar el papelito en el cual me comprometo a comprar una segunda arma antes de un año, tengo que demostrar que ya tengo una ?????
Para entregar el susodicho papelito he tenido que comprar un revolver y depositarlo en la IA y entonces todo está siguiendo su curso normal. Naturalmente que tengo el comprobante de la entrega del arma. Tuve la suerte de contar con la inestimable ayuda de un amigo de este foro que fue el que me vendió el revolver de cartucho metálico. También admitían una factura pro-forma de una armería. Es una factura en la cual dice la armería que has comprado el arma y entonces la guarda la armería.
Según mi IA, una vez tenga esta autorización , tendré que sacarme otra autorización para poder ir al tiro ………y hasta aquí puedo contar , estoy en fase de espera de la Autorización para disponer del arma en cuestión.
Lo cuento así para demostrar que es un camino largo el conseguir y poder estar autorizado a ir al tiro con el revolver metálico. Creo que incluso solo lo pueden tramitar las personas jubiladas debido a los viajes que tienes que hacer a tu IA. Si estuviera en activo trabajando esto me sería imposible de realizar.
Perdonar por el “tocho “pero es una manera de animar a los que quieran disponer de un revolver de cartucho metálico.
Saludos y salud al foro

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 30 Oct 2015 20:31

Es un hecho que la nueva orden ministerial lo ha puesto muy jodido a los que se quieran iniciar con este tipo de armas,nadie puede decir lo contrario,algunos que ya estábamos metidos y nos ha pillado con que cumplimos con la mayor parte de los requisitos que ahora exigen,vuelvo a reiterar que no lo considero justo,estamos procurando buscar formulas para no perder lo que tenemos y adaptarnos a lo que hay,ademas de intentar compartir experiencias y ofrecer la ayuda que podamos,también es un hecho que todavía no están unificados los criterios ni posibles interpretaciones en las intervenciones.
Para solicitar la autorización de coleccionista hay unos requisitos y para la autorización de uso otros,que al final se ha convertido en una nueva licencia llamada AER (Autorización Especial de Replicas),pero se puede llegar a todo si uno quiere,la primera es solo para tener armas y no usarlas como las históricas en el libro de siempre y para la segunda opcion hay que pasar por la primera antes obligado pero se llega,solo que para algunos puede que no sea interesante o no compense por lo que requiere.
Hay presentada una demanda a la orden ministerial,por parte de ANARMA de la cual soy socio y espero que prospere,pero esto es mas lento aun y no se sabe con seguridad como acabara.
Hasta entonces intentamos adaptarnos como podemos no hay otra opción,si alguien necesita alguna información no es ningún problema compartir lo que sabemos y darle la información necesaria de lo que hemos conseguido y de que manera,yo en particular hoy he recogido mi nueva licencia AER ya solo me falta ir la la IAE a que me guíen las armas.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 31 Oct 2015 14:30

Wayat escribió:Para que nadie se desespere os paso a relatar mis andaduras con el tema de la AE y de cartucho metálico y podéis juzgar vosotros mismos.
Dispongo de la AE. desde febrero del 2014, bien hasta aquí.
Me pongo en lista de espera para adquirir un revólver en una conocida armería on-line, lo recibo en Septiembre y por defecto del arma lo devuelvo en Noviembre , me reembolsan el dinero, bien hasta aquí.
Como me pilla la famosa ley en Noviembre, resulta que no puedo obtener de momento ningún revolver de cartucho metálico, bien hasta aquí.
Se me aconseja sacarme desde la IA. El libro de coleccionista, ya lo tengo en mi poder, bien hasta aquí.
Ahora resulta que pretendo sacarme la Autorización de Réplicas (tengo todos los papeles entregados y estoy esperando en cualquier momento que me entreguen dicha Autorización) pero ………ahí esto no lo entiendo y es que para que se me tramita esta Autorización al firmar el papelito en el cual me comprometo a comprar una segunda arma antes de un año, tengo que demostrar que ya tengo una ?????
Para entregar el susodicho papelito he tenido que comprar un revolver y depositarlo en la IA y entonces todo está siguiendo su curso normal. Naturalmente que tengo el comprobante de la entrega del arma. Tuve la suerte de contar con la inestimable ayuda de un amigo de este foro que fue el que me vendió el revolver de cartucho metálico. También admitían una factura pro-forma de una armería. Es una factura en la cual dice la armería que has comprado el arma y entonces la guarda la armería.
Según mi IA, una vez tenga esta autorización , tendré que sacarme otra autorización para poder ir al tiro ………y hasta aquí puedo contar , estoy en fase de espera de la Autorización para disponer del arma en cuestión.
Lo cuento así para demostrar que es un camino largo el conseguir y poder estar autorizado a ir al tiro con el revolver metálico. Creo que incluso solo lo pueden tramitar las personas jubiladas debido a los viajes que tienes que hacer a tu IA. Si estuviera en activo trabajando esto me sería imposible de realizar.
Perdonar por el “tocho “pero es una manera de animar a los que quieran disponer de un revolver de cartucho metálico.
Saludos y salud al foro


Gracias por contar tu experiencia. Está muy claro como nos están tomando el pelo con la AE, todo el tiempo que llevan riéndose de nosotros y siguen haciéndolo con total impunidad.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 31 Oct 2015 16:09

Me acabo de quedar de piedra (claro si hacemos incapie al pie de la letra del reglamento es correcto) o sea que si te quieres iniciar o coleccionar replicas de cartucho metalico primero tirnes que comprar la replica y que quede depositada en la IA o la armeria entregando la factura ... :apla: Y luego comprar la segunda en un año... :apla: una cosa esta clara lo han echo para frenar en seco la adquisición de estas arma, los que ya tenemos una una es mero tramite de papeleo pero la persona que quiera una replica le sale mas rentable sacarse la F y comprarla a largo plazo cuando suba a segunda y quitarse toda estas paridas..

Haber si sale el juicio de una puta vez y haber que pasa..
Imagen

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Pacificador55 » 01 Nov 2015 13:59

Hola a todos los "sufridores" de la AE que practican el tiro,he estado mirando un poco en historial y no he encontrado nada de que algun compañero haya guiado un revolver replica del 22 en la nueva AER, alguno lo ha conseguido?. Gracias, saludos y ...paciencia.
Imagen
Imagen.Nº682.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 01 Nov 2015 19:46

Pacificador55 : Precisamente mi revolver depositado en la IA es del 22 LR y de momento no hay ningún problema .
Ya sería de muy mal gusto el que luego que lo tengo depositado y toda la IA. lo sabe , vamos solo faltaría que hubieran problemas , entonces si que ya sería para mosquearse un poco .
Por mi parte e seguido al pié de la letra todo lo que en mi IA me ha dicho .
Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados