LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 15 Sep 2015 18:36

Buenas!

He pasado por mi IA para interesarme por el estado de mi solicitud de AE2, y - dos meses y doce días después - me dicen que claro, que en verano la gente se va de vacaciones, y que ahora se va uno y luego se va otro, y que yo antes de irme le envié los papeles por correo electrónico a mi compañero, y que cuando he vuelto me encuentro una nota diciendo que los envíe en formato papel, porque para la excursión a la ICAE es conveniente que el paquete pese, para que no se lo lleve el viento, y voy y se los envío, pero resulta que entonces es el compañero el que se va de vacaciones, y los papeles cogen polvo en la mesa, y cuando todo el mundo vuelve de vacaciones ya no se acuerdan de que expedientes estaban en trámite, y que claro, como la AE2 no existe como tal, no hay un apartado en el aplicativo en el que aparezcan los documentos escaneados, y que son cosas que pasan, y que bueno, como la ley de procedimiento admistrativo fija un plazo máximo de resolución de tres meses el proceso está dentro plazo, y que no te preocupes, que ahora ya lo tengo pillao por el gañote, y le haré seguimiento al tema y que ya verás que rápidas van las cosas a partir de ahora, porque he hablado con el compañero y me aseguro de que los papeles vayan a la ICAE, porque claro, resulta que la AE2 la tiene que conceder el Jefe de la Comandancia, pero no quiere, porque dice que si la ICAE ha montado el lío, que se moje ella, o el Interventor Jefe, porque no se pueden hacer así las cosas, etc, etc, etc.

En resumen, que el expediente está casi como el 3 de julio, pero con menor plazo para resolver.

De la guía de las replicas coleccionadas, no sabe nada.

Tengo de camino un SAA guiado en AE, y me parece que se quedará en la F hasta que no venza el plazo de la segunda réplica. No vaya a ser que a las tiradas de CAS vaya con tirachinas.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 15 Sep 2015 18:50

Estimado jrdc1, este artículo se escribió en 1833, pero ya se sabe que 182 años no son nada....

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/vuelva-usted-manana--0/html/ff7a5caa-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor madbullet » 15 Sep 2015 19:46

Sigo el hilo de vez en cuando, es que es laaaaaargo, je je, pero tengo una pregunta, que no se si habeis comentado: ¿se puede hacer cesión temporal de un arma guiada en AE de cartucho metálico a una persona con el permiso (licencia...) AE? .
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 15 Sep 2015 19:52

Lo sabrán en la IA....???

Salu2 al foro,,,

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 15 Sep 2015 20:02

madbullet escribió:Sigo el hilo de vez en cuando, es que es laaaaaargo, je je, pero tengo una pregunta, que no se si habeis comentado: ¿se puede hacer cesión temporal de un arma guiada en AE de cartucho metálico a una persona con el permiso (licencia...) AE? .
Un saludo.

Artículo 91 del reglamento de Armas:
1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.
2. Con igual autorización y a los mismos efectos, podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.


Nótese que no dice prestar armas guiadas con licencia F sino prestar armas para la práctica de tiro deportivo. Por tanto, no encuentro que haya obstáculo alguno para poderlas prestar.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor madbullet » 15 Sep 2015 20:55

Lo digo, por que si el propietario tiene que hacer todo ese lío, AE2, libro, asociación de coleccionista...y el que la recibe con la AE le vale????
Que lío tienen estos señores...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 15 Sep 2015 21:20

Hola madbullet.
Mientras siga en vigor la licencia AE,o sea que no la halla renovado despues de la orden ministerial,las armas que tiene guiadas de esta manera de cartucho metalico conservan su estado,si a la persona que se le deja tiene la AE en vigor se le puede dejar pues no es una venta ni cambio de titularidad,los requisitos de la orden por lo visto se estan aplicando para las armas cuando el propietario renueva la licencia,sin entrar en mas detalles legales de los que no entiendo,se esta haciendo asi.
Por tanto para ceder un arma de forma temporal si el receptor tiene AE ,esta en disposicion de usar armas de esta categoria,comprar no lo permiten ,pero no he visto en ningun sitio nada que prohíba el uso mientras el arma mantenga su condicion y guia para AE, otra cosa seria cuando a el propietario le exijan cambiar las armas a el libro pero mientras no lo halla hecho el arma esta en AE.
Al menos es lo que yo entiendo,este tramite esta permitido en el reglamento y se hace entre particulares.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 15 Sep 2015 21:39

Es interesante... Afortunadamente no tengo que renovar la AE hasta dentro de 4 años ósea que igual le puedo echar una mano a un compi que tiene que renovar el mes que viene la AE y se vería obligado a entregar su arma. Lo miraré...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 16 Sep 2015 00:26

De momento kernelsuse,la cosa esta asi te permiten tener tus armas de cartucho metálico guiadas en AE mientras la autorización este en vigor,en las mismas condiciones que estan ahora,hasta que tengas que renovar.
En el caso de cederlas temporalmente,descargas el documento de cesión y no figura en ningún sitio que no se puedan usar por personas que tengan dicha licencia,ademas que es un tramite particular en donde no interviene nadie mas.
Como siempre lo que digo es lo que creo en algunos casos es posible que no sea una certeza absoluta.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor RAngel » 16 Sep 2015 17:18

manchego2010 escribió:La normativa dice esto.


Eso de que las armas se guíen y se saquen del libro, yo no lo creo. En su momento ya dije que era de pura lógica que se expidiera una guía para las armas que se fueran a usar (frente a quien pensaba que habría que llevar el libro a cuestas para tirar) pero una cosa es que se expida guía y otra muy distinta que se saquen del libro porque eso no tiene ningún apoyo normativo y contradice claramente la Orden.



Totalmente de acuerdo contigo, pero que mis ojos han leído lo que dije en una respuesta del ICAE a preguntas de mi IA, es tan cierto como que hoy esta nublado y hace frio

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oteflo » 16 Sep 2015 18:21

RAngel escribió:
manchego2010 escribió:La normativa dice esto.


Eso de que las armas se guíen y se saquen del libro, yo no lo creo. En su momento ya dije que era de pura lógica que se expidiera una guía para las armas que se fueran a usar (frente a quien pensaba que habría que llevar el libro a cuestas para tirar) pero una cosa es que se expida guía y otra muy distinta que se saquen del libro porque eso no tiene ningún apoyo normativo y contradice claramente la Orden.



Totalmente de acuerdo contigo, pero que mis ojos han leído lo que dije en una respuesta del ICAE a preguntas de mi IA, es tan cierto como que hoy esta nublado y hace frio[/Y tan cierto es que no tienen ni puta idea de lo que hacen y dejan de hacer siendo un departamento muy ineptos no ya en hacer directrices si no en como llevarlas a cabo también....es surrealista todo lo que hay! Y esperaos que en año y medio no cambie todo y a ver con que salen...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor larot » 16 Sep 2015 18:33

Vaya CACHONDEITO, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me rio por no llorar,yo me voy a pasar a las pistolas de agua,y espero que no se metan con la munición, je je.


Saludos a todos y suerte. :birra^:

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 27 Sep 2015 12:58

Ya tengo mis revólveres de CARTUCHERÍA metálica!!!!
Tras un periplo de documentación y de demostrar que tengo interés por las armas me han sido guiados con licencia AE DOS REVÓLVERES de cartuchería metálica, uno del 45 long Colt y otro del 22.
Tiempo para conseguir la licencia AE 1 mes y catorce días, tiempo para conseguir el libro de Coleccionista 2 meses y 5 días , tiempo para conseguir el ser coleccionista de armas y réplicas antiguas 2 meses y siete días , tiempo para conseguir el uso de armas y réplicas antiguas sólo 3 días, entre medias se me remarcó que antes de un año tenía que guiar dos armas, y que la licencia dura 5 años; para renoverla tengo que demostrar que las uso, con un certificado que me tienen que dar en el campo de tiro de hacer un entrenamiento o una tirada de armas antiguas.
También me han indicado que puedo guiar todas las armas que desee, pero que revólver del calibre 38 no me lo guían.
Como en este proceso también he pedido la Licencia F no me ha sido gravoso económicamente, pues armero grado III hay que tener para las dos licencias y estar apuntado a campo de tiro también .
La impresión que tengo después de todo esto es la misma de antes: mucha gente se sacó la licencia AE para comprar este tipo de revólveres, se dieron cuenta que demasiada gente se estaba armando y decidieron poner más inconvenientes para que sólo los pudiera comprar los que verdaderamente tuvieran interés manifiesto y estuvieran dispuesto a gastarse dinero, si sumas prácticamente es lo mismo tiempo que te piden para poder examinarte de la licencia F
Reconozco que estoy contento, y el saber que puedo comprar las armas de Avancarga que quiera, y las réplicas de revólveres que desee, me hace tener un buen sabor de boca, ¡ójala en la F todo fuera tan fácil!
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 27 Sep 2015 13:17

moratalla escribió:Como en este proceso también he pedido la Licencia F no me ha sido gravoso económicamente, pues armero grado III hay que tener para las dos licencias y estar apuntado a campo de tiro también .
La impresión que tengo después de todo esto es la misma de antes: mucha gente se sacó la licencia AE para comprar este tipo de revólveres, se dieron cuenta que demasiada gente se estaba armando y decidieron poner más inconvenientes para que sólo los pudiera comprar los que verdaderamente tuvieran interés manifiesto y estuvieran dispuesto a gastarse dinero, si sumas prácticamente es lo mismo tiempo que te piden para poder examinarte de la licencia F
Reconozco que estoy contento, y el saber que puedo comprar las armas de Avancarga que quiera, y las réplicas de revólveres que desee, me hace tener un buen sabor de boca, ¡ójala en la F todo fuera tan fácil!
Un saludo

Efectivamente con la normativa actual merece la pena aprovechar para sacar la F, dado que hay que estar federado o ser miembro de un club de tiro y tener el armero grado III. Y para quienes ya la teníamos, la modificación solo ha supuesto tener que hacer el papeleo (yo aproveché además la renovación de la F para hacer las dos cosas con el mismo certificado médico), por cierto, bastante papeleo.

moratalla escribió:tiempo para conseguir el uso de armas y réplicas antiguas sólo 3 días

Por cierto, deberías pedir que te incluyan en el libro Guinness de los records.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 27 Sep 2015 13:44

moratalla escribió:Ya tengo mis revólveres de CARTUCHERÍA metálica!!!!
Tras un periplo de documentación y de demostrar que tengo interés por las armas me han sido guiados con licencia AE DOS REVÓLVERES de cartuchería metálica, uno del 45 long Colt y otro del 22.
Tiempo para conseguir la licencia AE 1 mes y catorce días, tiempo para conseguir el libro de Coleccionista 2 meses y 5 días , tiempo para conseguir el ser coleccionista de armas y réplicas antiguas 2 meses y siete días , tiempo para conseguir el uso de armas y réplicas antiguas sólo 3 días, entre medias se me remarcó que antes de un año tenía que guiar dos armas, y que la licencia dura 5 años; para renoverla tengo que demostrar que las uso, con un certificado que me tienen que dar en el campo de tiro de hacer un entrenamiento o una tirada de armas antiguas.
También me han indicado que puedo guiar todas las armas que desee, pero que revólver del calibre 38 no me lo guían.
Como en este proceso también he pedido la Licencia F no me ha sido gravoso económicamente, pues armero grado III hay que tener para las dos licencias y estar apuntado a campo de tiro también .
La impresión que tengo después de todo esto es la misma de antes: mucha gente se sacó la licencia AE para comprar este tipo de revólveres, se dieron cuenta que demasiada gente se estaba armando y decidieron poner más inconvenientes para que sólo los pudiera comprar los que verdaderamente tuvieran interés manifiesto y estuvieran dispuesto a gastarse dinero, si sumas prácticamente es lo mismo tiempo que te piden para poder examinarte de la licencia F
Reconozco que estoy contento, y el saber que puedo comprar las armas de Avancarga que quiera, y las réplicas de revólveres que desee, me hace tener un buen sabor de boca, ¡ójala en la F todo fuera tan fácil!
Un saludo


Felicidades! y como recompensa, la ICAE te permite comprar tus 100 cartuchos anuales de pólvora negra por solo unos 65e+ portes la caja de 50 unidades. :apla: :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 27 Sep 2015 14:41

Estimado manchego2010 el motivo que tarden solo tres días para darte la autorización para el uso de armas y réplicas antiguas es sencillo, esa autorización te la da el jefe de la comandancia de tu intervención de armas, no hay que mandarla a Madrid, como ocurre con el resto de las licencias, por tanto todo fué rapidísimo .
La restricción en el número de cartuchos metálicos es igual para todos, sólo hay que pedir que en tu campo de tiro tengas cartuchos de pólvora negra y los compras allí, que son caros si, pero esto es así, si quiero disparar barato cojo mi pistola Steyr LP 10 que me sale 100 tiros a 1 euro, pero disparar un revólver de cartuchería metálica con pólvora negra es algo diferente, ruidoso, sucio, pero HUELES A HISTORIA, y eso no tiene precio.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 27 Sep 2015 14:48

moratalla escribió:me han sido guiados con licencia AE DOS REVÓLVERES de cartuchería metálica, uno del 45 long Colt y otro del 22.


Buenas tardes.

Moratalla, te las sacaron de libro al guiártelas o las mantienes en el.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 27 Sep 2015 15:02

Las armas han sido compradas esta semana, no estaban en el libro de coleccionista, son nuevas
Dudo que te dejen usar armas que estén en el libro de coleccionista, porque el reglamento de armas dice que eso es incompatible
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados