Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor lugoso2 » 08 Jul 2015 23:33

jordiet escribió:Y pregunto yo... teóricamente, un arma guiada en F es un arma válida para concurso pues al guiarla ha sido necesario un certificado de la federación correspondiente acreditando su validez pero... ¿cómo puede saberse en una guiada en A? vale, para IPSC en producción consultando la lista de armas aprobadas pero no sé si ello es posible para, por ejemplo, tirar en alguna modalidad de precisión.

P.D.: Según parece están intentando apretar las clavijas también a parte de los miembros del CNP, policías locales y/o autonómicas en lo tocante a las armas, su portabilidad y su documentación. :?

Eso es muy sencillo, si no cumple los requisitos de la modalidad simplemente no puedes tirar. Un ejemplo exagerado, se puede tirar con un arma del 40 de concurso en pistola 9 mm precisión? Pues evidentemente no por muy de concurso que sea si no cumple los requisitos de la modalidad 9 mm. Así todas.

Por que una escopeta guiada en E se utiliza para concurso si no está documentada con F? Por que una carabina del 22 la Guardia Civil la justifica con una licencia de caza y la ampara en la E? Cosas bien hechas se encuentran pocas

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Jul 2015 00:13

lugoso2 escribió:
jordiet escribió:Y pregunto yo... teóricamente, un arma guiada en F es un arma válida para concurso pues al guiarla ha sido necesario un certificado de la federación correspondiente acreditando su validez pero... ¿cómo puede saberse en una guiada en A? vale, para IPSC en producción consultando la lista de armas aprobadas pero no sé si ello es posible para, por ejemplo, tirar en alguna modalidad de precisión.

P.D.: Según parece están intentando apretar las clavijas también a parte de los miembros del CNP, policías locales y/o autonómicas en lo tocante a las armas, su portabilidad y su documentación. :?

Eso es muy sencillo, si no cumple los requisitos de la modalidad simplemente no puedes tirar. Un ejemplo exagerado, se puede tirar con un arma del 40 de concurso en pistola 9 mm precisión? Pues evidentemente no por muy de concurso que sea si no cumple los requisitos de la modalidad 9 mm. Así todas.

Por que una escopeta guiada en E se utiliza para concurso si no está documentada con F? Por que una carabina del 22 la Guardia Civil la justifica con una licencia de caza y la ampara en la E? Cosas bien hechas se encuentran pocas

Desde el momento que el tema armas se regula con un "mísero" Reglamento y no con una Ley ya se contradice, si me pauras, hasta la norma fundamental del Estado así que el resto mal hecho está todo...el problema de todo esto es que hasta hace 7/8/10 años tal y como estaba montado el Reglamento les valí en plan chapuza para ir tirando y ya está porque al final su palabra iba a misa y se hacía lo que le salían de los coj***s pero el quid de la cuestión es que de un tiempo a esta parte la gente se ha dado cuenta que tienen derechos y quieren practicar nuevas disciplinas o simplemente poseer armas que en su mente calenturienta solo les produce sarpullidos...
En cuanto a CNP, y por lo que veo Ministerio de Defensa, creo que es un paso para marcar distancias porque una cosa que va haciendo la GC es quedarse con toda la competencia en materia de armas(que la tiene a excepción de esas 2 entidades a grosso modo)y es la manera de decir...aquí estoy yo!
Ya os digo que cada día más contento de no tener armas guiadas a través de licencias civiles....a través de mi Cuerpo también tiene incongruencias(no me dejan tener más de 5 rifles en mi poder...) y sobre todo el tardar 1 mes o algo más en poder guiar o incluso que me autoricen a vender cosa que me lleva a perder dinero, oportunidades de armas interesantes por desespero,...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Jul 2015 17:29

Jordiet, para poder guiar un arma en A como arma de concurso, lo primero que tienes que aportar es el certificado de la federación de que el arma se puede considerar de concurso, exactamente igual que con la F, y segundo, cosa que no hace la GC con la F, la licencia federativa en vigor.

Saludos jordiet.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 13 Jul 2015 19:34

marroyol escribió:Jordiet, para poder guiar un arma en A como arma de concurso, lo primero que tienes que aportar es el certificado de la federación de que el arma se puede considerar de concurso, exactamente igual que con la F, y segundo, cosa que no hace la GC con la F, la licencia federativa en vigor.

Saludos jordiet.

Entonces... tendrás razón en lo que dijiste en este mismo hilo: aunque el titular del arma sea poseedor de la licencia A, si la guía como arma de concurso, la portabilidad (mejor dicho, transporte), el uso y la custodia de ese arma estarán sujetos a las mismas y restrictivas limitaciones que las que tengo yo con una de las mías, como poseedor de la licencia F.

Saludos también para ti, estimado marroyol; gracias por otra de tus siempre interesantes aportaciones. :birra^:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Jul 2015 19:51

Muchas gracias Jordiet

Pues si, desde enero se están pidiendo certificados de armero de grado III .

Siempre estoy hablando del ET, no se si es así para el resto de poseedores de armas de concurso con A.

Saludos :birra^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mario326 » 05 Ago 2015 01:27

Hola Marroyol.

Interesante hilo este. Lo he leído por completo y me ha despejado bastantes dudas.

Por otra parte, confirmarte que a mi, como P.L. también me han exigido el armero al guiarme la segunda arma como arma deportiva. Una HK USP Standard q tengo a la venta en el foro. Lo hice porque al ir a pedir el permiso de recarga me exigían q fuese sobre un arma deportiva. Esta lo es, pero no estaba guiada como tal.

Un cordial saludo,

Mario

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”