LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 24 Jul 2015 15:42

No me gustan las puro pero he de reconocer que es una obra de arte, que no me importaria exibir en mi casa... Es una pena que en este pais este trabajo de artesania este perdido... Simplemente por las legislaciones de mierda que se aprueban en beneficio de los que no saben de artesania armamentistica. Solo lo ven como un objeto para hacer el mal... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 24 Jul 2015 15:58

topp escribió:No me gustan las puro pero he de reconocer que es una obra de arte, que no me importaria exibir en mi casa... Es una pena que en este pais este trabajo de artesania este perdido... Simplemente por las legislaciones de mierda que se aprueban en beneficio de los que no saben de artesania armamentistica. Solo lo ven como un objeto para hacer el mal... :evil:


O quizás el problema, es que ven las armas en las personas honestas, como un objeto para hacer el bien y no para hacer el mal. De hay que no quieran que estemos armados, pues creeran como dice el refran. "Se piensa el ladron que todos son de su condicicion".

Dejo citas:

-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)

-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.

-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.

-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.

-"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.

-"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Autorización especial de armas

Mensajepor bestiababosa » 24 Jul 2015 16:38

seamos algo más precisos que estamos liando, en vez de informar, por favor, más rigor.:


las armas "históricas", sólo se guian, a día de hoy, con la F. Se las han cargado, prácticamente. De las que están en libro, Sólo se permite transferir de uno a otro.....

NO CONFUNDAMOS DENOMINACIONES...una cosa es ARMAS HISTORICAS en el tiro, otra es ARMAS HISTORICAS SEGUN REGLAMENTO de ARMAS.

En el tiro llamanos armas Historicas a las de polvora negra, de avanc. o cartucho, pero en el Reglamento de Armas sólo son aquellas que se relacionan con hecho Histórico o personaje ilustre y que no encajen como "antiguas" (pre 1890).

las armas "antiguas", se guían con la AE, sean de avancarga, sean de cartucho metálico, o se meten en libro de Coleccionista. Son aquellas de patente anterior a 1890. Ejemplo:

un 1873 francés de cartucho, o un Webley RIC de 1868, o un Remington Rolling block de 1887, o un Smith Wesson Russian de 1878 del 44 ruso serían guiables con la AE normal de siempre, supongo que demostrando vía papelito BOPE y/ o defensa que corresponden eféctivamente a ese modelo.

las armas de avancarga, en general, se guían también con AE, o se meten en libro.

Luego la AE NO ES LA AUTORIZACION PARA LA AVANCARGA SOLAMENTE, sino QUE INCLUYE ARMAS ORIGINALES DE CARTUCHO ANTERIORES A 1890

las "replicas de arma antigua", calificadas como tales, sólo se adquieren con la Autorización de coleccionistas de réplicas.

para lo que se exije federarse y actividad deportiva es para usarlas, solicitando autorización, y nadie tiene claro si se les hace guía o se quedan en libro...todo un lío que ni ellos se aclaran.

un saludo

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Autorización especial de armas

Mensajepor bestiababosa » 24 Jul 2015 16:57

Castrillón Piquín escribió:Hola.

Por fin he podido acercarme a la intervención de armas a solicitar la AE y para las armas de avancarga y sistema Flobert no hay ningún tipo de problema, todo sigue igual, pero para armas antiguas o reproducciones con cartucho metálico la cosa ha cambiado bastante, me han dejado leer una orden interna del 19 de junio en la que se especificaba que se requería licencia, creo que servían la D o la E.

Por cierto fue en Langreo y quiero felicitar al caballero que la atiende, da gusto encontrarse con personas así, todo amabilidad y facilidades.



normalmente son amables, pero muchos no conocen ni la propia ley que aplican, y por lo que veo, la información que comparte es errónea.

como dije arriba, la ley solo ha cambiado para "reproducciones" de arma antigua, no para los originales. Por supuesto que muchos interventores, interpretan que todo aquello que lleve cartucho no cabe en la AE, olvidando que los originales sí caben.

En ese aspecto estamos mejor que antes de 2011.

un saludo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1831
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor fraypistolas » 24 Jul 2015 17:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Como el aplicativo todavía no está adaptado a la AE2, el documento conforme reconocen la aceptación de la solicitud lo tienen que hacer "a mano", y luego tienes que ir a firmarlo. No afecta para nada a los plazos, pero es un paseo más a la IA. Además, hacen un repaso a las posibilidades que tienes si te deniegan la autorización especial y te recuerdan que necesitas guardarlas en armero homologado. Gracias.

Recepcio solicitud AE2 20150716 public2.jpg


Recepcio solicitud AE2 20150716 public2.pdf


Saludos

Hoy he estado en mi IA.para preguntar los pasos ha seguir con el fin de solicitar la autorización de libro de colecionista de reproducciones de armas de cartucho metalico con el fin de pasar una replica al citado libro y posteriormente solicitar la autorización de uso de dicha arma y me contestan que no lo necesito que eso es para las armas de nueva adquisición,ya veremos que pasa cuando en el mes de septiembre del 2016 tenga que renovar la AE si seguiran manteniendo el mismo criterio o no,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor drana » 24 Jul 2015 20:04

Cada ia interpreta las cosas a su gusto...
En la mía el agente, diligente, amable y servicial me dijo q para ellos no les hace falta autorización de coleccionistas de réplicas de cartucho metalico.........q con el certificado de la asociación de coleccionistas a la q pertenezcas y el libro.....ya les vale!!!

Cada una un mundo!!

Salu2 al foro!!!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización especial de armas

Mensajepor puzzling » 24 Jul 2015 21:46

Castrillón Piquín escribió:Hola.

Por fin he podido acercarme a la intervención de armas a solicitar la AE y para las armas de avancarga y sistema Flobert no hay ningún tipo de problema, todo sigue igual, pero para armas antiguas o reproducciones con cartucho metálico la cosa ha cambiado bastante, me han dejado leer una orden interna del 19 de junio en la que se especificaba que se requería licencia, creo que servían la D o la E.

Por cierto fue en Langreo y quiero felicitar al caballero que la atiende, da gusto encontrarse con personas así, todo amabilidad y facilidades.


Por favor, adaptémonos a los hilos ya existentes.

Gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 24 Jul 2015 22:48

drana escribió:Cada ia interpreta las cosas a su gusto...
En la mía el agente, diligente, amable y servicial me dijo q para ellos no les hace falta autorización de coleccionistas de réplicas de cartucho metalico.........q con el certificado de la asociación de coleccionistas a la q pertenezcas y el libro.....ya les vale!!!

Cada una un mundo!!

Salu2 al foro!!!


parece ser es el criterio oficial para los ciudadanos que ya tienen libro desde antes del cambio de norma, es decir, aportar asociación, compromiso de compra y el añadido del apartado al libro ya existente.
.

un saludo

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 25 Jun 2015 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización especial de armas

Mensajepor Castrillón Piquín » 28 Jul 2015 08:52

puzzling escribió:
Castrillón Piquín escribió:Hola.

Por fin he podido acercarme a la intervención de armas a solicitar la AE y para las armas de avancarga y sistema Flobert no hay ningún tipo de problema, todo sigue igual, pero para armas antiguas o reproducciones con cartucho metálico la cosa ha cambiado bastante, me han dejado leer una orden interna del 19 de junio en la que se especificaba que se requería licencia, creo que servían la D o la E.

Por cierto fue en Langreo y quiero felicitar al caballero que la atiende, da gusto encontrarse con personas así, todo amabilidad y facilidades.


Por favor, adaptémonos a los hilos ya existentes.

Gracias.


Mil disculpas, pensé que era el lugar adecuado.

Un saludo.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 29 Jul 2015 13:25

Ya tengo el papelito que me acredita como coleccionista de armas y réplicas de armas de fuego ( las de CARTUCHERÍA metálica, conocida por licencia AE2), cuando he ido a mi Intervención de armas para enterarme las réplicas q se pueden adquirir (quería saber si aceptan las de acero inoxidable, las de latón,...) me han dicho que serán siempre armas de CARTUCHERÍA metalica con pólvora negra, y que si no me corría prisa que me esperara a Septiembre, porque era "más que probable que se vaya a dictar algo para arreglar algunos problemitas en la actual legislación" , así que como tengo un año de plazo para adquirir armas, me esperaré a ver por donde va la legislación, eso sí, lo de pólvora negra si que me lo ha remarcado; algo se mueve en la legislación .
Por cierto estoy entre los 50 primeros que han conseguido ser este tipo de coleccionista, soy un privilegiado jajajajajaj
Un saludo y disfrutemos del verano
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 29 Jul 2015 13:27

Ya tengo el papelito que me acredita como coleccionista de armas y réplicas de armas de fuego ( las de CARTUCHERÍA metálica, conocida por licencia AE2), cuando he ido a mi Intervención de armas para enterarme las réplicas q se pueden adquirir (quería saber si aceptan las de acero inoxidable, las de latón,...) me han dicho que serán siempre armas de CARTUCHERÍA metalica con pólvora negra, y que si no me corría prisa que me esperara a Septiembre, porque era "más que probable que se vaya a dictar algo para arreglar algunos problemitas en la actual legislación" , así que como tengo un año de plazo para adquirir armas, me esperaré a ver por donde va la legislación, eso sí, lo de pólvora negra si que me lo ha remarcado; algo se mueve en la legislación .
Por cierto estoy entre los 50 primeros que han conseguido ser este tipo de coleccionista, soy un privilegiado jajajajajaj
Un saludo y disfrutemos del verano
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 29 Jul 2015 20:07

Buenas!

Siento desilusionarte... :(

No tienes la AE2; tienes el reconocimiento de coleccionista etc, etc, etc. Te permite adquirir réplicas, pero no usarlas. Si quieres llevarlas al campo de tiro, debes solicitar la Autorización Especial para su uso, que se tramita como una licencia más, pero de la que, por lo menos yo, no sabemos el formato final: una linea más en la licencia de armas? Un papelito que llevar junto con el libro de coleccionista? Veremos.

Esto es la solicitud de la "AE2"

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... start=2960

Y el justificante de aceptación de la documentación:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... start=2990

Saludos

El autorizado número 25 (si no recuerdo mal)...

Avatar de Usuario
josetem
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 19 Jun 2013 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor josetem » 29 Jul 2015 23:40

Hola me podeis decir cuanto ha tardado en llegaros desde que la solicitasteis la licencia de coleccionista de replicas? Es para hacerme una idea, saludos al foro.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 30 Jul 2015 01:24

A mi me tardo entre 3 y 4 semanas,pero es posible que en estas fechas sea mas lento.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 30 Jul 2015 10:13

A mi igual, en torno al mes.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 30 Jul 2015 19:54

Buenas!

A mi, cinco semanas, dias arriba o abajo.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 31 Jul 2015 00:05

moratalla escribió:Ya tengo el papelito que me acredita como coleccionista de armas y réplicas de armas de fuego ( las de CARTUCHERÍA metálica, conocida por licencia AE2), cuando he ido a mi Intervención de armas para enterarme las réplicas q se pueden adquirir (quería saber si aceptan las de acero inoxidable, las de latón,...) me han dicho que serán siempre armas de CARTUCHERÍA metalica con pólvora negra, y que si no me corría prisa que me esperara a Septiembre, porque era "más que probable que se vaya a dictar algo para arreglar algunos problemitas en la actual legislación" , así que como tengo un año de plazo para adquirir armas, me esperaré a ver por donde va la legislación, eso sí, lo de pólvora negra si que me lo ha remarcado; algo se mueve en la legislación .
Por cierto estoy entre los 50 primeros que han conseguido ser este tipo de coleccionista, soy un privilegiado jajajajajaj
Un saludo y disfrutemos del verano


Arreglar algo se les tenia que caer la cara de vergüenza de la puta chapuza que han redactado en la orde ministerial, ahora a hacer otra ñapa mas, si quieren arreglarlo de verdad que retiren la OM. y empezamos desde cero. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como adquirir revólver Cattleman calibre 45 cartucho metálico

Mensajepor JUA21228 » 02 Ago 2015 14:49

La pregunta es la siguiente con el nuevo código de armas, que requisitos se necesitan para poder hacerse Con un revolver Cattleman calibre 45 cartucho metálico, actualmente soy socio de un club de tiro y licencia F, las armerías cada una dice una cosa
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados