LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 21 Jul 2015 22:24

y pasarán revista las que se usen para tirar? espero que no, ya que siguen estando en libro.

Sería bueno, pues meteria en tal libro/autorización algun rifle de avancarga, que es una desgracia pasarle revista, único país del mundo mundial democrático con tal invento franquista.

un saludo

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 21 Jul 2015 22:34

bestiababosa escribió:y pasarán revista las que se usen para tirar?

Pues a saber. Porque este engendro de mezclar AE y libro da lugar a que no se sepa muy bien cual es el régimen aplicable. La solución que se ha dado es pésima técnicamente, con independencia de que se quisiera restringir el uso de determinadas armas, se podía haber hecho bien o mal, como todo. Y yo creo que no se ha podido hacer peor. Si se aplican las normas del libro; no deberían revistarse, si las de la AE, sí. Conociendo el percal, me inclino a pensar que las querrán revistar al renovar la mal llamada "AE2".

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 21 Jul 2015 23:06

esto es un lío...porque siguen estando en libro, en realidad, no salen, símplemente, se autoriza a usarlas al tirador...

y por cierto,, no estaría mal empezar a hacerle saber a la administracion que los usuarios y propietarios legales estamos hasta los pendientes reales, con perdón, de su nefasta y pésima revista de armas....inaudito que uno tenga un rifel ENFIELD de avancarga para uso y tenga que llevarlo al cuartelito, atravesando media ciudad con ello, a veces tomando taxi, para que un individuo que no distingue un ENFIELD de un Mauser le mire el numerito.

es una actitud de total desconfianza hacia ciudadano, típico de estados de excepción o regímenes totalitarios.

yo ya pensé en hacer algo a partir de CHANGE.ORG, creo recordar se llama así, a ver si encuentro tiempo para centrarme.

es KAFKIANO que un reglamento de armas de 2015 mantenga artículos de reglamentos franquistas del año 1944.

un saludo

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 22 Jul 2015 11:00

Llevo meses dándole vueltas a la cabeza y todavía no consigo dar con la respuesta acertada .

En el libro de coleccionista puedes poner en estos momentos armas de libro a libro sin problemas , actualmente si quieres pasar algún arma antigua de F a L.C. tienes que demostrar algunas cosas como por ejemplo que a echo esta arma para merecer ser histórica , etc. Vamos misión casi imposible.
Aunque hayan muchas hermanas suyas de esta propia arma en L.C. tú tienes que demostrar todo lo que pidan .No me queda mas que aceptar pero no compartir esta ley .
Ahora para mi lo gordo es que no puedes meter ninguna arma en L.C. de cartucho metálico , vamos que todo esto por mucho que me lo expliquen no lo llegaré a entender nunca .
Aquí debe haber algún maniático de este tipo de armas porque otra cosa no cabe .
Puedo tener por poner un ejemplo Astras , Luger en L.C. pero ningún revolver de cartucho metálico . ¿ Alguien me lo puede explicar para que yo lo pueda entender ?
Espero que pronto salga ya de una vez la revocación de todo este entuerto , que nunca hubiera tenido que ver la luz.
Se nota que ya estoy un poco enfadado .
Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 22 Jul 2015 11:55

Wayat escribió:Llevo meses dándole vueltas a la cabeza y todavía no consigo dar con la respuesta acertada .

En el libro de coleccionista puedes poner en estos momentos armas de libro a libro sin problemas , actualmente si quieres pasar algún arma antigua de F a L.C. tienes que demostrar algunas cosas como por ejemplo que a echo esta arma para merecer ser histórica , etc. Vamos misión casi imposible.
Aunque hayan muchas hermanas suyas de esta propia arma en L.C. tú tienes que demostrar todo lo que pidan .No me queda mas que aceptar pero no compartir esta ley .
Ahora para mi lo gordo es que no puedes meter ninguna arma en L.C. de cartucho metálico , vamos que todo esto por mucho que me lo expliquen no lo llegaré a entender nunca .
Aquí debe haber algún maniático de este tipo de armas porque otra cosa no cabe .
Puedo tener por poner un ejemplo Astras , Luger en L.C. pero ningún revolver de cartucho metálico. ¿ Alguien me lo puede explicar para que yo lo pueda entender ?
Espero que pronto salga ya de una vez la revocación de todo este entuerto , que nunca hubiera tenido que ver la luz.
Se nota que ya estoy un poco enfadado .
Saludos

Puede inscribirse en el Libro si el revolver de cartucho metálico es original y se conserva por su carácter histórico [Arma de fuego que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante, convenientemente acreditada] o artístico [Arma de fuego que en su ornamentación presenta una peculiaridad distinta a las demás de su clase, en razón de los materiales nobles empleados o de diseño, que le confiere un especial valor] y por tanto, si es arma de la categoría 6.3 en cuyo caso no podrá usarse. Ya sabemos que la interpretación de la ICAE de hecho histórico es sorprendente y contraria a la literalidad del texto legal, negando que una guerra sea un hecho histórico (me pregunto entonces ¿qué tipo de hecho es? ¿o no es ni siquiera un hecho?)

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 22 Jul 2015 17:15

Vamos que tendrías que tener el revolver original que llevaba Samuelt Colt (por decir algo) y demostrar que así es.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 22 Jul 2015 17:44

Vamos que tendrías que tener el revolver original que llevaba Samuelt Colt (por decir algo) y demostrar que así es.

Efectivamente amigo kernelsuse es así , solo que la interpretación de los papeles que demuestren que el Colt es original , por muchas firmas que lleven y avalen que el Colt es de Samuel Colt si quién los mira y lee no lo interpreta que sea original pues no se pasa al L.C. y punto .

Con lo fácil que sería al ver un arma y tener la autoridad suficiente para decir blanco o negro y listo . Pero claro aquí ya se mezclan muchos factores y nadie quiere coger una responsabilidad para que luego le toquen las orejas .

Como se dice , ......." es lo que hay " . Esperemos que algún día podamos ser europeos al menos en la tenencia de armas .O también cabe el esperar a las próximas elecciones y ver que pasará con el cambio que se ve venir , aunque alguien dirá y se preguntará el porqué de este cambio .

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 22 Jul 2015 23:18

hay dos reglamentos de armas:

el que se lee en el BOE, y "el de ellos", léase el de la "cicular interna", a todas luces ilegal. olvidando algo sagrado :

UNA LEY PARA QUE SE CUMPLA HA DE SER PUBLICA, si no lo es, no hay obligación de cumplirla.

Armas grabadas?

yo ya dije en varias ocasiones que las leyes, y la mala actuación, y mala fe +nefasta gestión por parte de ciertos entes policial-militares de caracter férreo e intolerante, respecto a éste y muchos temas, genera enormes pérdidas tanto culturales como artísticas y económicas en este pais.

parece ser, según "circular interna", que las condiciones para que un arma se declare como "artística", son tan kafkianas como alejadas de lo que es el grabado de armas, exijiendo la incrustación de piedras y materiales preciosos, olvidando que algunos de los mejores grabadores de la Historia de las armas, como NYMSCHKE, jamás hizieron incrustaciones y sin embargo sus obras, de puro buril y cromado como acabado, se cotizan en decenas de miles de euros.

el resultado de tan mala ley, y tan mala fe, es la práctica desaparición del grabado en éste páis, pues nadie va a gastarse 2000 euros en un grabado para que el arma la tengas colgando de una tirada que te faltó en 2013 o de una licencia D que te acaba durando un año a partir de los 70 y no vas a poder dejarla como bien económico, además de afectivo, a tus descendientes.

luego felicidades, señores autoridades, TEMA QUE GESTIONAN, TEMA QUE DESTRUYEN.

Quien estas lineas escribe, grabador profesional de joyería y armas (fuera de ESPAÑA), alégremente hubiera montado un taller de grabado, recuperando el arte, y técnicas perdidas (sería grabado púramente manual, sin fotograbado ni láser) y hasta, si las cosas fueran bien, pues metería a un aprendiz o dos para que esto, al menos en la región, no se muera, pues nadie graba que yo sepa, acero......PERO EN NADA SE QUEDA mi IDEA por IRREALIZABLE, ya que no es rentable pues al NO existir el arma artística segun REGLAMENTO INTERNO de ARMAS, , que no el Público, pues no hay mercado.


EXCESO DE LEGISLACION Y RESTRICCION PURA=SUBDESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL, Y ESPAÑA SUFRE ESTA LACRA:

Es un modelo de sociedad fracasado donde NO DEJAN HACER NADA que no pertenezca a un estrecho círculo de economía básica.........ponga usted una mercería, o peluquería...que eso le dejamos..PERO NI SE LE OCURRA CUSTOMIZAR COCHES, GRABAR ARMAS O INVENTAR ALGO DE ALTA TECNOLOGIA:

PROHIBIDO, IMPOSIBLE! Vaya a otro país, aqui NO SE PUEDE! y somos el país del "NO SE PUEDE".....

GRACIAS FRANQUITO (malas costumbres de gobierno dejaste en herencia, donde la sociedad civil importa un pito), GRACIAS RPP/RPSOE, y que os vote otro que con vosotros en el poder, aseguramos que nada cambie reálmente.


Y sobre la MARAVILLOSA LEGISLACION AVANCARGUERA e HISTORICA de este país:


el resultado de su pésimas normas, señores de verde, ES QUE LAS GRANDES SUBASTAS SE HACEN EN ALEMANIA, FRANCIA Y REINO UNIDO, donde estas armas son lo que son, antiguedades de venta libre, pero jamás las vemos en MADRID O BARCELONA:

Quien va a organizar una subasta profesional en un país donde a un MOSQUETE del siglo XVIII sin número le pasan revista de armas, piden permiso de exportación cual arma moderna se trata (espantando a todos los coleccionistas mundiales) , y se tiene a la autoridad encima recontrolando, exigiendo seguridad tipo FORT KNOX, y pidiendo números de serie a armas que carecen de ello porque tal cosa no había en época, y mil chorradas más?

MAS LEYES RESTRICTIVAS=MAS SUBDESARROLLO.

seguro que a mucho alto mando con mentalidad autoritaria, que de mandar saben mucho, pero DE ARTE NADA, jamás cayó en la cuenta del daño económico y cultural que su mal proceder genera al país, haciendo desaparecer industrias y oficios, para que después cualquier yijadista haga todo tipo de tropelías al margen de esos reglamentos nefastos.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 22 Jul 2015 23:57, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 22 Jul 2015 23:24

bestiababosa escribió:hay dos reglamentos de armas:

el que se lee en el BOE, y "el de ellos", léase el de la "cicular interna", a todas luzes ilegal: UNA LEY PARA QUE SE CUMPLA HA DE SER PUBLICA, si no lo es, no hay obligación de cumplirla.

armas grabadas? yo ya dije en varias ocasiones que las leyes, y la mala actuación, y mala fe, y nefasta gestión por parte de ciertos entes policial-militares respecto a éste y muchos temas, genera enormes pérdidas culturales, artísticas y económicas en este pais.

parece ser, según "circular interna", que las condiciones para que un arma se declare como "artística", son tan kafkianas como alejadas de lo que es el grabado de armas, exijiendo la incustración de piedras y materiales preciosos, olvidando que algunos de los mejores grabadores de la Historia de las armas, como NYMSCHKE, jamás hizo incrustaciones en sus obras.

el resultado de tan mala ley, y tan mala fe, es la práctica desaparición del grabado en éste páis, pues nadie va a gastarse 2000 euros en un grabado para que el arma la tengas colgando de una tirada que te faltó en 2013 o de una licencia D que te acaba durando un año a partir de los 70.

luego felicidades, señores autoridades, TEMA QUE GESTIONAN, TEMA QUE DESTRUYEN.

Quien estas lineas escribe, grabador profesional de joyería y armas (fuera de ESPAÑA), alégremente hubiera montado un taller de grabado, recuperando el arte, técnicas perdidas y recuperadas (sería grabado púramente manual, sin fotograbado ni láser) y hasta, si las cosas fueran bien, pues metería a un aprendiz o dos....PERO EN NADA SE QUEDA, no es rentable pues al NO existir el arma artística segun REGLAMENTO INTERNO , que no el Público, pues no hay mercado.


EXCESO DE LEGISLACION Y RESTRICCION PURA=SUBDESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL.


Y sobre la MARAVILLOSA LEGISLACION AVANCARGUERA e HISTORICA de este país:


el resultado de su pésimas normas, señores de verde, ES QUE LAS GRANDES SUBASTAS SE HACEN EN ALEMANIA Y REINO UNIDO, pero Jamás en MADRID O BARCELONA:

Quien va a organizar una subasta profesional en un país donde a un MOSQUETE del siglo XVIII sin número le pasan revista de armas, piden permiso de exportacion cual arma moderna se tratara, y esta la autoridad encima recontrolando, exijiendo seguridad tipo FORT KNOX, y mil chorradas más?

MAS LEYES RESTRICTIVAS=MAS SUBDESARROLLO.

seguro que esto no se lo enseñaron en la academia a ningun alto mando, al cual lavaron el cerebro "con que hay que controlar a todo y a todos, o esto es el desmadre"-.....nefasto modo de pensar.

un saludo


Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor boxer » 23 Jul 2015 00:36

:apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 23 Jul 2015 15:04

Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor marhabal » 23 Jul 2015 16:45

Es imposible expresarlo mejor.
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor MarianoP » 23 Jul 2015 18:29

Totalmente de acuerdo.
Es más, para reforzar la critica con argumentos os recuerdo otro ejemplo de arte aplicado las armas: el damasquinado, tradición y arte unidos para personalizar todo tipo de armas desde espadas a escopetas. Son muchos los ejemplos que podemos recordar de armas cortas revalorizadas con el damasquino, bueno pues otro cosa que NO se puede. Para el mercado interno no interesa, ya se ha dicho, quien va a gastar en decorar un arma que no es suya pues esta al albur del interventor de la GC, y para el mercado externo (En EEUU es muy apreciado) es sencillamente imposible de resolver las múltiples trabas legales y económicas que hacen que desistas a pesar de saber que si esto fuera más fácil daría trabajo a los artesanos.
Como muestra, una creación de mi padre, de hace muchos años, cuando no existían tantas trabas. Obviamente, en la situación actual es imposible hacer nada parecido, con el perjuicio económico que le representa.
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 120
astra2.jpg (62.1 KiB) Visto 762 veces

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 23 Jul 2015 20:19

Es una pena no poder disfrutar de ese arte...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor muretti » 23 Jul 2015 22:10

Wayat escribió:Llevo meses dándole vueltas a la cabeza y todavía no consigo dar con la respuesta acertada .

En el libro de coleccionista puedes poner en estos momentos armas de libro a libro sin problemas , actualmente si quieres pasar algún arma antigua de F a L.C. tienes que demostrar algunas cosas como por ejemplo que a echo esta arma para merecer ser histórica , etc. Vamos misión casi imposible.
Aunque hayan muchas hermanas suyas de esta propia arma en L.C. tú tienes que demostrar todo lo que pidan .No me queda mas que aceptar pero no compartir esta ley .
Ahora para mi lo gordo es que no puedes meter ninguna arma en L.C. de cartucho metálico , vamos que todo esto por mucho que me lo expliquen no lo llegaré a entender nunca .
Aquí debe haber algún maniático de este tipo de armas porque otra cosa no cabe .
Puedo tener por poner un ejemplo Astras , Luger en L.C. pero ningún revolver de cartucho metálico . ¿ Alguien me lo puede explicar para que yo lo pueda entender ?
Espero que pronto salga ya de una vez la revocación de todo este entuerto , que nunca hubiera tenido que ver la luz.
Se nota que ya estoy un poco enfadado .
Saludos



... no es correcta tu exposición y me explico: en libro coleccionista si puedes meter armas de cartucho metalico siempre que sean originales. lo que no puedes incluir son replicas de dichas armas, que son las que se incluiran en este libro especifico para ellas...

...Estoy en proceso de inscribir un arma original de cartucho metalico y en consulta a la ICAE así me lo ha corroborado, armas originales, exentas de la famosa orden y que me dirija a Defensa para datar el arma y con dicho certificado sea mi IA la que lo inscriba, directamente...

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 23 Jul 2015 23:18

MarianoP escribió:Totalmente de acuerdo.
Es más, para reforzar la critica con argumentos os recuerdo otro ejemplo de arte aplicado las armas: el damasquinado, tradición y arte unidos para personalizar todo tipo de armas desde espadas a escopetas. Son muchos los ejemplos que podemos recordar de armas cortas revalorizadas con el damasquino, bueno pues otro cosa que NO se puede. Para el mercado interno no interesa, ya se ha dicho, quien va a gastar en decorar un arma que no es suya pues esta al albur del interventor de la GC, y para el mercado externo (En EEUU es muy apreciado) es sencillamente imposible de resolver las múltiples trabas legales y económicas que hacen que desistas a pesar de saber que si esto fuera más fácil daría trabajo a los artesanos.
Como muestra, una creación de mi padre, de hace muchos años, cuando no existían tantas trabas. Obviamente, en la situación actual es imposible hacer nada parecido, con el perjuicio económico que le representa.



una pieza extraordinaria, de las más bellas que he visto. No se me ocurre decir nada más, sobran las palabras.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor boxer » 23 Jul 2015 23:26

Preciosa arma menudo artista tu padre
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización especial de armas

Mensajepor miguel888 » 24 Jul 2015 15:39

Correcto, parcialmente.

La AE es la autorización digámoslo así para la avancarga.
Las de Cartucho metálico históricas requieren unos requisitos añadidos, además de la AE (si quieres tirar con ella) que son , estar federado, competir, armero y ... Libro coleccionista ... A grandes rasgos, porque ha pasado de ser la licencia mas permisiva a la mas compleja y farragosa, que no lo tenemos claro todavía ni los tiradores ni las Intervenciones.
Lo que no es correcto es que se puedan adquirir con D o con E

Tienes un hilo muy extenso sobre el tema.
Saludos
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados