Renovacion

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovacion

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 03:12

Pues eso, que me toca ir a renovar, ya me ha llegado la carta a casa que me avisa que en dos meses se me caduca, y lo de siempre, examen psicotecnico, dni, licencia vieja, licencia de caza, tasas.... buffff

Pero me surje una duda, a ver si alguien sabe responderme: ahora que ya me ha llegado la carta, y teniendo en cuenta que cambio la AEM por la E y D definitivas, puedo ir ya al cuartel y que la vayan haciendo o tengo que esperar a cumplir los 18 para que me la hagan y me la den ?

Lo digo porque no puedo tener la E y la D sin cumplir antes los 18, a ver si sabe alguien...

Saludos y gracias ;)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Renovacion

Mensajepor meatonthetable » 06 Abr 2008 08:25

Xuso, la respuesta es simple: hasta que no tengas los 18 no hay nada que hacer.

por cierto, ¿a cuantos meses te quedas al renovar la AEM antes de cumplir los 18?

si no son muchos, yo lo preguntaría en tu IA, pues con suerte se podría soluccionar algo, en el estilo, que esperases un par de meses, por no tener que volver a gastarte la pasta en tasas o psicotécnicos por poner un ejemplo. a fin de cuentas, si son pocos, no te harían mucha extorsión, pues no hay arma alguna registrada a tu nombre, y sólo se te comería un poco de temporada si no son muchos meses...

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 06 Abr 2008 12:46

Xuso, si no recuerdo mal, a mi el interventor, me dijo q antes de cumplir la mayoria de edad, tenia q ir a la comandancia a buscar los papeles para renovar el permiso.me atreveria decir pero, q aunque te faltan (yo q se)1 mes para hacer los deciocho años, pues puedes ir a renovar el permiso y como estaran un poco en renovarlo, pues ya tendras la mayoria de edad y podras ir a buscar el permiso, pero haz lo q dice meat, ve a preguntar.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 14:27

Estoy a menos de dos meses de los 18 ( 30 mayo ), y creo que si, que me pasare por la intervencion de armas de aqui a un poco de tiempo, ya que asi aprovecho y me hago dos psicotecnicos, el de armas y el de coche, asi me ahorro de hacer mas viajes. Lo que me extraña es que me envien ya la carta a falta de dos meses si no puedo hacer la renovacion todavia, ya ire, y si me pueden ir haciendo los papeles antes de cumplir, aunque me la entreguen despues, pues mucho mejor.

Saludos a los dos y gracias ;)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Abr 2008 21:10

Buenas!

Creo que tienes que pedir la licencia con los 18 años cumplidos. Como posees una licencia AEM, es muy probable que te den una licencia provisional, del alcance de la AEM, con una validez de 3 meses, mientras tramitan las definitivas.

Y te envían la carta porque les consta la fecha de caducidad de la licencia, en tu caso el momento de la mayoría de edad, y las cartas salen de forma automática.

Pero preguntar in situ nunca está de más.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 22:25

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Creo que tienes que pedir la licencia con los 18 años cumplidos. Como posees una licencia AEM, es muy probable que te den una licencia provisional, del alcance de la AEM, con una validez de 3 meses, mientras tramitan las definitivas.

Y te envían la carta porque les consta la fecha de caducidad de la licencia, en tu caso el momento de la mayoría de edad, y las cartas salen de forma automática.

Pero preguntar in situ nunca está de más.

Saludos

Espero que me la hagan rapido, que ya hay ganas ;)

Gracias jrdc 1 ;)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”