Duda sobre licencias de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AlvaroAguilar
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencias de armas

Mensajepor AlvaroAguilar » 11 May 2015 18:50

Hola buenas tardes comunidad.

Tengo 17 años y quiero sacarme el carnet de armas para menores. Aquí mi duda: Me queda menos de un año para pasar a ser mayor de edad y querría saber si al cumplir los 18 me darán directamente el carnet de armas reglamentario/de toda la vida, o tendré que volver a sacarme el título.

Muchas gracias y un saludo para todos los amantes de la caza y las armas de la comunidad. :saluting-soldier:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre licencias de armas

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 19:13

No me hagas mucho caso, pero que recuerde, la licencia la tendrás que sacar, pero sin repetir los mismos examenes y que yo sepa saldrá mucho más rentable de esta forma que obteniendo la pertinente licencia por primera vez ya cumplidos los 18.

AlvaroAguilar
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AlvaroAguilar » 11 May 2015 19:24

Muchas gracias por la información. Pero necesitaría algún dato más concreto. Aun así muchas gracias porque un poco si que me has orientado.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 19:50

Para más detalles hará falta saber a qué licencia una vez mayor de edad te refieres ya que son unas cuantas. Por ejemplo para la autorización AE, no tendrás ventaja alguna, para E y la D no te verás obligado volver a realizar los examenes, que yo sepa. Para la F guiándo armas largas tampoco, pero no así las cortas, teniendo que pasar el práctico con una pistola, creo.

A ver si aparece alguno de entre los dinosaurios de la época de los trabucos que somos casi todos en el mundillo, pero que haya realizado estas gestiones para algún familiar menor. Mientras tanto puedes ojear lo que es la Biblia en temas de la legislación que salvo algunos datos de las normas internas del Ministerio del Interior más recientes contiene casi todas las respuestas: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 May 2015 21:54

Buenas!

La Autorización Especial para Menores te autoriza a usar Escopetas a partir de los 14 años y Rifles a partir de los 16.
Cuando cumplas 18 años podrás solicitar las licencias D y/o E y/o AE sin tener que superar otra vez las pruebas. Para la F (armas deportivas) no tienes ninguna ventaja.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”