Licencia D con tarjeta federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor JordiAMX » 11 Feb 2015 13:22

Vegui escribió:Entregadas alegaciones en la intervención de armas, ahora a espera
Un saludo


Espero que te sea favorable, suerte.
Cave canem.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Feb 2015 20:31

Jon_Garfio escribió:
JG_venta escribió:
Jon_Garfio escribió:Licencia D te piden la licencia de caza de la comunidad en vigor.

Para la E creo que no.


En el caso de la de te piden la licencia de caza, pero no necesariamente la de tu comunidad, si no que sirve la de cualquier parte de españa.

Y para la E efectivamente no piden ni el armero ni la licencia, ya que como en la E se pueden guiar carabinas y escopetas, y si todavia no lo cambiaron esta prohibido cazar con carabinas del 22 por ejemplo, por eso no la piden seria una contradicion


Cierto, la licencia de caza de la comunidad donde vayas a cazar (si cazas...).

Respeto a la caza con .22, creo que su permiso lo dan las comunidades autónomas, por ejemplo en Cataluña o Castilla la Mancha no se puede cazar con 22, pero en Aragón si.

Que me corrijan si me equivoco, yo no cazo.


En algunas Comunidades Autónomas, el .22 está prohibido para cazar con él de forma general. Pero si se solicita permiso a la Administración (zorros, urracas y demás) y lo concede está permitido.

Idem para las armas anestésicas.

En otras Comunidades está permitido desde que se eliminó en el reglamento de armas que con el .22 no se podía cazar. Ya que una normativa estatal no puede legislar en materia de caza que es Autonómico.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Vegui » 30 Abr 2015 08:12

Buenos días

La alegaciones no fueron tenidas en cuenta y me fue denegada la licencia, por lo que ahora me he tenido que hacer "cazador", no es que me importe porque es un práctica que respeto y que bien gestionada supone una fuente de ingresos y una actividad laboral para muchísimas personas.

Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Wyat » 30 Abr 2015 09:35

Vegui escribió: ahora me he tenido que hacer "cazador",

Tranquilo. Con tu puntería, los animalitos seguro que respiran aliviados. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Hobbit » 30 Abr 2015 13:22

Vegui,

¿Podrías poner los escritos quitando tus datos personales para que tengamos un mejor conocimiento de los argumentos de la ICAE de cara a futuros recursos?
Seria de gran ayuda para todos.

Un saludo,

Hobbit

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Vegui » 30 Abr 2015 13:40

Buenas tardes
En cuanto pueda los cuelgo.
Pero ya te adelanto que la contestación iba en la línea del "artículo 33", no sé si me entiendes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Hobbit » 30 Abr 2015 16:03

Gracias compañero.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Vegui » 05 May 2015 12:21

Don XXXXXXXX con domicilio en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxx
Por medio de este escrito presenta en forma y plazo alegaciones pertinentes en cuanto a la tramitación de la licencia de armas “D” del interesado.
Expone:
Que le ha sido comunicada la posible proposición de la denegación del permiso de armas solicitado tipo “D”, por insuficiente acreditación.
ALEGACIONES
1º La licencia tipo “D” le fue concedida en su momento aportando la misma documentación que se ha aportado para su renovación, no habiendo cambiado el artículo relativo a la misma del reglamento de armas.
3º El artículo 97.2 que trascribo a continuación hace referencia al ejercicio de la caza o de los deportes correspondiente y especifica claramente la acreditación mediante tarjeta federativa en vigor. (Se adjunta copia)
2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada.
Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.
3º La propia intervención de armas solicita como documentación suficiente para la concesión del permiso de armas tipo “D” la tarjeta federativa (se adjunta copia)
4º El reglamente de armas no ha sido modificado en este artículo en concreto por lo que no se explica el cambio de criterio a la hora de solicitar y primar una licencia de caza frente a una licencia federativa de tiro.
5º Se adjunta copia de certificado expedido por el Club de xxxxxxx, con objeto de acreditar documentalmente actividad deportiva permanente.
6º En la comunicación enviada sobre la insuficiente acreditación, se emplea como como base legal sólo la parte de dicho artículo referida a la caza, obviando la componente deportiva y acortando de forma inexplicable el contenido del artículo. (Se adjunta copia)
7º Se adjunta copia de la información relativa a las licencias de armas de la página web del ministerio del interior donde hace mención a la presentación de la tarjeta federativa.

Solicita
Que se tenga por presentado este escrito de alegaciones y se proceda a conceder la licencia de armas tipo “D” al interesado.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor lucas7 » 05 May 2015 14:10

Espera y digo yo, si practicas con rifle F class, que tendra que ver eso con la caza?? vaya porqueria de reglamentacion de armas tenemos en este pais...

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Hobbit » 05 May 2015 16:59

Buenas,

Muchas gracias al compañero Vegui por molestarse en subir su alegación.

Y ellos que respondieron?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Vegui » 05 May 2015 17:38

Buenas tarde
Para no entrar en detalles, lo puedo hacer por privado
Comentaron que ellos tenian la potestad de otorgar o denegar y que decidian denegar. ( y punto)
Vamos, que artículo 33
Un saludo

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor Parrish112 » 05 May 2015 17:48

Vamos, que si quieres ser deportista, ¿toca guiar todo en F o hacerse cazador y "engañar" a la administracion?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia D con tarjeta federativa

Mensajepor lucas7 » 05 May 2015 18:32

lo mas rentable en este pais es emigrar, por que todo lo que toca el estado es una basura, desde montar una empresa, comprar una casa, o conducir el coche por la carretera.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados