Licencia Plato para Compak ????

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Plato para Compak ????

Mensajepor Metatron » 03 May 2015 17:16

Holaaaaa
Ya estoy en trámites para sacar el permiso de armas tipo E en Valencia. Para apuntarme al examen solo me han pedido dni, tasas (modelo 790) y psicotecnico, y autorización para que comprueben penales y datos de identidad. No me han pedido ninguna licencia federativa de ningún tipo. ¿Me la pedirán luego si apruebo, no?.

Y aquí viene mis duda de nuevo :oops: , como comenté en mi presentación, solo me interesa el tiro al plato (no caza), pero encuentro que será mucho más divertido el Compak. La federativa de tiro al plato vale unos 30e si no se sale de Valencia y no se quiere competir. Mi duda es, cubriría Compak? Y el seguro de esta también?, o para Compak se necesita otra cosa?. Sería un poco ridículo que siendo platos al fin y al cabo, necesites una cosa para fo y demás y otra para Compak y rrcc :evil: .....

Sabéis por casualidad lo que valdría la federativa de caza?, incluye seguro para tiro en canchas de plato?
Última edición por Metatron el 05 May 2015 12:39, editado 1 vez en total.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Licencia Plato para Compak????

Mensajepor Tiragomas » 03 May 2015 18:51

Para tirar al plato necesitas la federativa correspondiente, en la cual está incluido el seguro del tirador.

Dependiendo de que modalidad elijas tendrás que obtener una u otra, me explico. Foso Olímpico, foso universal y skeet, dependen de la Federación de Tiro Olímpico, y si optas por compack sporting o recorridos de caza de la federación de caza.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 03 May 2015 18:57

bienvenido metatron,
a ver por partes. la licencia federativa o de caza solo te la van a pedir para renovar no para obtenerla( seria absurdo tener estar federado sin permiso de armas) ahora bien, al 95% de las IAs te va a aceptar la licencia federativa para renovar tu licencia( siempre del año en vigor) perooooo como esto es un reino de taifas pues un 5% no lo aceptan. En ese caso hay dos opciones reclamar tus derechos y pelearte con la administración haciendo recursos administrativos o sacarte la licencia de caza de tu comunidad que obtenerla suele costar 50€ el curso y esa ya esta, esa si que nadie te pone problemas( aunque no vallas a cazar un tu vida)
Respecto a la licencia federativa de plato te cubre en todas las modalidades reconocidas el seguro que viene implícito siempre que sea en campos de tiro habilitados( si te pegas un tiro haciendo el indio en mitad del campo de caza con unos colegas te mandaran a freír espárragos). lo que si debes tener en cuenta que la licencia federativa de "fiestas y festejos" es solo para eso, fiestas y festejos de pueblos y localidades, si la guardia civil te pide la documentación en un campo de tiro al plato un día sin mas el agente puede mosquearse y darte una receta( la verdad no se decirte si con razón o sin ella). Todo esto también te digo que te informes bien bien que no soy jurista ni nada parecido, si alguien cree que me equivoco que me corrija por favor. Por lo demás mucha suerte y mucho animo.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 03 May 2015 20:25

cerberocordoba escribió:bienvenido metatron,
a ver por partes. la licencia federativa o de caza solo te la van a pedir para renovar no para obtenerla( seria absurdo tener estar federado sin permiso de armas) ahora bien, al 95% de las IAs te va a aceptar la licencia federativa para renovar tu licencia( siempre del año en vigor) perooooo como esto es un reino de taifas pues un 5% no lo aceptan. En ese caso hay dos opciones reclamar tus derechos y pelearte con la administración haciendo recursos administrativos o sacarte la licencia de caza de tu comunidad que obtenerla suele costar 50€ el curso y esa ya esta, esa si que nadie te pone problemas( aunque no vallas a cazar un tu vida)
Respecto a la licencia federativa de plato te cubre en todas las modalidades reconocidas el seguro que viene implícito siempre que sea en campos de tiro habilitados( si te pegas un tiro haciendo el indio en mitad del campo de caza con unos colegas te mandaran a freír espárragos). lo que si debes tener en cuenta que la licencia federativa de "fiestas y festejos" es solo para eso, fiestas y festejos de pueblos y localidades, si la guardia civil te pide la documentación en un campo de tiro al plato un día sin mas el agente puede mosquearse y darte una receta( la verdad no se decirte si con razón o sin ella). Todo esto también te digo que te informes bien bien que no soy jurista ni nada parecido, si alguien cree que me equivoco que me corrija por favor. Por lo demás mucha suerte y mucho animo.

Amigo cerberocordoba, la federativa de caza no solo ampara a los cazadores con armas. Dentro de esta Federación se practican otras modalidades en las que no se requiere un arma de fuego (galgos, cetrería, por citar un par de ellos). En cuanto a que las IA no aceptan la federativa para renovar la licencia de armas, lo pongo en cuarentena, no sé en tu localidad, pero existen multitud de tiradores de plato que no son cazadores, y no presentan la licencia de caza, con la Federativa en vigor es suficiente.

Saludos
Última edición por Tiragomas el 04 May 2015 10:40, editado 1 vez en total.

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Metatron » 03 May 2015 21:01

Gracias a los 2!!!

Pero sigo con la duda, 2 respuesta y las 2 distintas :D

Resumiendo, sin querer competir, con la federativa de tiro olímpico-plato, podría entrenar Compak?, me cubriria el seguro?.

No se si alguno tiene a mano la documentación de su licencia de plato y lo podría mirar.

Pasé consulta a las 2 federaciones pero no han contestado e imagino que cada una tirará hacia "lo suyo".....

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 03 May 2015 22:16

Metatron escribió:Gracias a los 2!!!

Pero sigo con la duda, 2 respuesta y las 2 distintas :D

Resumiendo, sin querer competir, con la federativa de tiro olímpico-plato, podría entrenar Compak?, me cubriria el seguro?.

No se si alguno tiene a mano la documentación de su licencia de plato y lo podría mirar.

Pasé consulta a las 2 federaciones pero no han contestado e imagino que cada una tirará hacia "lo suyo".....

Veamos Metatron, en mi primera respuesta creo haber dejado claro que modalidades corresponden a cada Federación. Ahora bien, si estás en un campo de tiro en el que tienes modalidades de las dos federaciones, y solo tienes la federativa de una de ellas, no sería normal que te impidan participar esporádicamente en las otras. Otra cuestión es si quieres participar en competiciones oficiales en cuyo caso te pedirán la que corresponda con la modalidad.

Espero que con esta te quede claro. Para mas información tienes en tu comunidad excelentes tiradores que te podrán informar sin ninguna duda, sin ir mas lejos en la localidad de Cheste con su campo de tiro.

Saludos

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 03 May 2015 23:42

En mi IA en concreto (Córdoba capital) no ponen pegas para renovar licencias con la federativa, pero como siempre en este pais cada uno hace de su capa un sayo y las IAs mas.... Mira el compañero https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... va-1007639 es para una renovación de D pero si rebuscas otros compañeros han tenido el mismo problema con la E. Solo quería que en el improbable caso de que le pasara eso al compañero supiera de que va el tema y que han hecho otras personas. Pero vamos a ponernos en lo mejor jejeje.
Un saludo y matar platos naranjitos que es lo divertido ejejjeej

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Licencia Plato para Compak ????

Mensajepor Metatron » 05 May 2015 12:52

Hola

Actualizo el tema por si a alguien le sirve en el futuro.

Ya recibí respuesta de las federaciones de caza y Tiro Olimpico-Plato. Y como decía @Tiragomas, COMPAK y RRCC se debería practicar con la federativa de caza, y FO, Skeet, etc. con la federativa de Tiro Olimpico - PLATO.

Otra cosa es que el seguro te cubriera en caso de percance, ya que al fin y al cabo estás dentro del mismo "campo". Esto último lo investigaré cuando tenga las condiciones de los seguros. Creo que en pricipio sacaré la de Caza ya que me atrae bastante el Compak, aunque quizás saque las 2 ya que sería unos 25 la de caza y 30€ la de plato si no se quiere competir.

La federativa de Plato cubre daños propios y de terceros, y la de caza en principio solo propios, si quieres terceros te cobran unos € más, según cuanto quieres que cubra más a terceros, y arreglado.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”