LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Klibre » 24 Abr 2015 13:58

Guanyi escribió:Saludos al foro.
Yo llevo 3 años con la AE , siempre tirando con avancarga, primero porque me encanta la polvora negra y segundo porque el cartucho metálico es caro , escaso y no me permiten su recarga con esa licencia.
Como se me quedó el gusanillo decidí sacarme la D para poder recargar y entonces salió la Orden Ministerial y lo volvió a complicar. Como a mi no me van a aburrir estos cabr ... decidí sacarme la F para no depender de su voluntad y cuando junte pasta me compraré 1 revolver y tirare con polvora moderna o negra y encima, han conseguido que me enganche al tiro deportivo con el 22 y me encanta.
Total, resumiendo, la Ae para avancarga y lo metálico para las otras licencias y así no pierdo el tiempo peleando con el Estado que ellos tienen muchos abogados que encima pago yo y siempre voy a salir perdiendo. :birra^:



+1

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Klibre » 24 Abr 2015 14:25

Calatravo escribió:La situacion le afecta a cada perona de distinta manera,es posible que a algunos aficionados les parezca una situacion menos traumatica que a otros,por el tipo de armas o licencias que tengan,pero hay mucha gente que tenia enfocada su aficion con este tipo de armas y ademas se gasto mucho dinero por los sobrecostos de las armas por que la legislacion lo exigia asi y ahora se setiran victimas inocentes de un atraco anparado en la ley y sin sentido y todo por tener gusto en un determinado tipo de armas y eso no es justo ni se sostiene por ningun lado.
Saludos.



no es que se sientan como víctimas inocentes, es que lo SON!!!
Por supuesto, pero yo creo que estamos enfocando mal a los culpables.
Qué se suponía que tenía que hacer el ICAE??.

Llevamos un montón de años sin problemas con la avancarga. Sin límite de armas ni munición, sin exámenes, sin requisitos, montando kits,etc, etc.
El que quería un arma de cartucho metálico, la guiaba en F o D que es lo que estaba estipulado y la guardaba en un armero como todos los demás tiradores. No viene al caso discutir si el armero es o no necesario pero es evidente e indiscutible que si lo es para un revolver del .38 spl, lo sea también para un revolver del .45LC. Yo eso lo veo lógico.

Entonces, todo el mundo lo tenía todo coherente y apañado y llegaron unos cuantos y dijeron:

Mucha gente compra un arma solo para tener un arma, aunque no la use deportivamente, pero mucha de esa gente suele preferir un arma de cartucho metálico y como para eso hay que sacarse la F o la D con sus complicaciones y armeros, vendemos menos armas de las que podríamos vender.

Y pensaron:

Si conseguimos encontrar un arma de cartucho metálico que sirva para tenerla en casa (que todos sabemos que es para lo que mucha gente la quiere), que sea legal y que encima no necesite una licencia compleja, vamos a vender muchas!!!

Y pensando pensando se acordaron de los SAA que son de antes de 1890 y de los que nadie se había acordado antes en España (sí en otros países) y vieron que podían encontrar un recoveco en el reglamento para meter esas armas ahí.
Y a ponerse moraos vendiendo réplicas...

Es un error en la anterior legislación y además es grave porque por culpa de ese error, ahora mismo hay muchos revolveres de cartucho metálico fuera de un armero, algo que va en contra de uno de los principios fundamentales que defiende el ICAE (no lo defiendo yo, pero el ICAE sí) que es que las armas de ese tipo estén en armeros.

Pues qué es lo lógico y lo que no le queda más remedio que hacer al ICAE:

REMEDIARLO

Es más, insisto, creo que el ICAE ha sido muy comedido pues si hubiera sido yo y tuviera el objetivo que tiene el ICAE de que esas armas estén en armero, habría mantenido todo como estaba y simplemente habría añadido la necesidad de meter TODAS las armas de la AE en armero, como condicional adicional en cumplimiento de la normativa vigente sobre necesidad de custodia adecuada que se deja a criterio del ICAE. Y no me habría complicado con libros y con leches.

Y cuando vinieran a quejarse de que las armas amparadas en la E no necesitan armero, diría que es porque en esa licencia no hay armas cortas posibles y si insistieran, pondría armero para la E también.

Es decir, lo compartamos o no, la ICAE quiere las armas cortas en armeros. Y las armas cortas van a estar en armeros, porque ellos son los que proponen, porque tienen argumentos que mucha gente comparte y apoyo político y porque nosotros no tenemos apoyo social ni político para lo contrario.

Entonces, puedes ir a un abogado y ganar tantas veces como puedas pagar pero antes o después van a cambiar la norma y van a tener razón.
Con lo cual el que quiera ir de lobo y morirse de agotamiento y encima terminar perdiendo que vaya, yo prefiero ir de cordero, seguir tirando , gastar el dinero en munición y asumir que este no es un deporte cualquiera y que vivimos en un entorno hostil con el que no podemos luchar porque en parte, tienen razón.
Y si hay que echar la culpa a alguien echadla a quienes se han beneficiado:

1. Las armerias que han vendido los revolveres y ahora los armeros
2. las asociaciones que ahora van a multiplicar sus socios porque es un requisito


Y mirad quienes han pedido:

- los mismos de siempre

Y quienes van a perder más todavía:

- los que sigan insistiendo

Es más,yo recomendaría depositar las armas cuando llegue el momento y esperar a que se aclare todo porque todavía va a haber algún cambio probablemente como sigamos intentando forzar la situación y echar atrás la Orden Ministerial...lo mismo nos cambiar de urgencia el Reglamento y ya de paso apuran otros temas que no quiero ni mentar....

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor marhabal » 24 Abr 2015 15:02

La única culpa es de la ICAE por no adaptarse al entorno normativo europeo y para introducir cambios en el reglamento sin cumplir con los requisitos legales pertinentes. Que tendría que haber hecho? muy simple disolverse y pasar la gestión de armas a manos civiles que es lo que se hace en los países normales. Nos ahorraríamos muchos sueldos y funcionaría la cosa mucho mejor. El hecho que un cuerpo militar intervenga en asuntos civiles es un anacronismo preconstitucional con el que se tendría que haber acabado hace años. De aquí es de donde derivan todos los problemas, del nulo respeto que tiene la ICAE por los civiles en general y a las libertades civiles en particular. La ICAE quiere que hagamos las cosa por cojones... porqué lo dicen ellos. Y si te putean mejor que así notas su bota. Una persona que llega a coronel de la ICAE le gusta mandar... imponer su autoridad....es su fin en la vida. Sino se habría dedicado a otra cosa. Es triste pero es lo que hay. Si simplemente aceptamos sus arbitrariedades sin rechistar... te van a joder tanto como puedan... si fuera por ellos estaríamos todos marcando el paso de la oca. Hay que pelear cada centímetro para mi el tema no es el cattleman.... es que con ellos al cargo de la gestión de armas siempre puede haber un cambio más por sus narices... hasta que no quede nada.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miancave » 24 Abr 2015 15:06

marhabal escribió:La única culpa es de la ICAE por no adaptarse al entorno normativo europeo y para introducir cambios en el reglamento sin cumplir con los requisitos legales pertinentes. Que tendría que haber hecho? muy simple disolverse y pasar la gestión de armas a manos civiles que es lo que se hace en los países normales. Nos ahorraríamos muchos sueldos y funcionaría la cosa mucho mejor. El hecho que un cuerpo militar intervenga en asuntos civiles es un anacronismo preconstitucional con el que se tendría que haber acabado hace años. De aquí es de donde derivan todos los problemas, del nulo respeto que tiene la ICAE por los civiles en general y a las libertades civiles en particular. La ICAE quiere que hagamos las cosa por cojones... porqué lo dicen ellos. Y si te putean mejor que así notas su bota. Una persona que llega a coronel de la ICAE le gusta mandar... imponer su autoridad....es su fin en la vida. Sino se habría dedicado a otra cosa. Es triste pero es lo que hay. Si simplemente aceptamos sus arbitrariedades sin rechistar... te van a joder tanto como puedan... si fuera por ellos estaríamos todos marcando el paso de la oca. Hay que pelear cada centímetro para mi el tema no es el cattleman.... es que con ellos al cargo de la gestión de armas siempre puede haber un cambio más por sus narices... hasta que no quede nada.
Un saludo


+1 :apla: :cow:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miancave » 24 Abr 2015 15:08

Joer que subidón cada vez que leo a gente valiente y amante de la libertad... :cow:

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 24 Abr 2015 15:09

Hombre lo de tener que custodiar todas las armas cortas en armero grado 3 seria lógico si la ICAE lo aplicara a todas las licencias no solo a F y AE.

No es normal que para tener un revolver de 6 tiros de simple acción y pólvora negra tengas que gastar sobre 400 y pico € e instalar un mastodonte de 80kg en un piso y sin embargo los que tienen la A/B puedan tener una Glock de 16 tiros del 9mm Pb en un cajón de la mesita. Pueden pintarlo del color que quieran pero el nuevo reglamento huele a caca por decirlo de forma fina. Por no entrar ya en el tema de libertad de asociación que reconoce la Constitución y que se han pasado por el forro obligando a pertenecer a una Asociación si o si. Luego el tema de obligarte a pertenecer a un club de tiro limitándonos a 100 cartuchos anuales.

Es todo tan absurdo que no hay por donde pillarlo.No entiendo como las armerías tragan y no recurren este reglamento.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kikeformad » 24 Abr 2015 15:50

Uberti45lc escribió:Hombre lo de tener que custodiar todas las armas cortas en armero grado 3 seria lógico si la ICAE lo aplicara a todas las licencias no solo a F y AE.

No es normal que para tener un revolver de 6 tiros de simple acción y pólvora negra tengas que gastar sobre 400 y pico € e instalar un mastodonte de 80kg en un piso y sin embargo los que tienen la A/B puedan tener una Glock de 16 tiros del 9mm Pb en un cajón de la mesita. Pueden pintarlo del color que quieran pero el nuevo reglamento huele a caca por decirlo de forma fina. Por no entrar ya en el tema de libertad de asociación que reconoce la Constitución y que se han pasado por el forro obligando a pertenecer a una Asociación si o si. Luego el tema de obligarte a pertenecer a un club de tiro limitándonos a 100 cartuchos anuales.

Es todo tan absurdo que no hay por donde pillarlo.No entiendo como las armerías tragan y no recurren este reglamento.

Si un Licencia B tiene el arma en el armero lo lleva claro, ¿para qué la quiere si no es para defenderse? Díselo a un joyero cuando le van a atracar, va al armero y saca el arma...

Sobre la Licencia A, sabemos quienes las tienen. Los demás, las usamos y disfrutamos como hobby, por tanto como no son para defensa o uso disuasorio, lo lógico que en casita, al armero. El grado me da lo mismo.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor topp » 24 Abr 2015 16:19

pues por eso esta denunciado en los tribunales por lo absurdo que es... en la UE se estaran descojonando de como redactan las leyes en espagne y lo sumisos que son los espagnoles....

Una cosa esta clara en este pais, cuando uno Gobierna el pais (da igual el signo politico) pone las leyes que le sale de los cojones hablando claro, da igual lo que diga el pueblo o la oposicion.. las leyes las pongo yo. Esten bien o esten mal, porque para mi es lo mejor y va a ser lo mejor para ti.. y para eso gobierno yo. Y para eso me has votado para que gobierne por ti.
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Calatravo » 24 Abr 2015 17:05

.
Última edición por Calatravo el 05 Oct 2022 00:00, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 24 Abr 2015 17:58

Buenas!

manchego2010: tienes razón; faltan documentos. Como 150 páginas atras empecé a explicar mi búsqueda del Santo Grial, y ahí anoté la documentación aportada en la primera solicitud, que además de lo habitual incluía licencia federativa, pertenencia a club deportivo y afiliación a asociación de coleccionistas. Ayer me olvidé de la relación, porque como ya constan en los aplicativos de la GC no tuve que dejar nada. De hecho, hoy me han llamado para que aporte documentación complementaria: factura proforma del arma o armas que incluiré en el libro (sirve declaración de transferencia de armas, si es entre particulares) y declaración responsable comprometiéndome a adquirir la segunda réplica en el plazo de un año.
Así pues, para la obtención del reconocimiento específico de coleccionista de réplicas me hacía falta justificar la condición de socio de una asociación de coleccionistas y la relación de armas a incluir en el libro, o la justificación de su posesión futura.
Es decir, que excepto la concrección de armas, lo demás estaba entregado y - mucho más atras - comentado.
Otro entuerto: son reacios a aceptar la condición de coleccionista si no tienes YA las armas en el bolsillo. Puro encaje de bolillos.

Por lo de la guía, nada de lo que ha motivado estas casi 260 páginas es lógico. Por qué vamos a suponer que al legislador le ha llegado de repente la cordura?

miancave: los tiranos son aquellos a los que hemos votado - todos los españoles en su conjunto; yo personalmente no les he votado - y les hemos dado una amplia y cómoda mayoría. Después de lo que ha pasado (y se ha desvelado) en estos últimos cuatro años siguen apareciendo como la fuerza más votada en las encuestas de intención de voto, una vez pasadas por la cocina. Caramba con los tiranos.
Soy un corderito sumiso camino del matadero? Quizás, pero por lo menos sé que el pastor no lo he puesto yo. El hecho objetivo es que tengo el cupo de arma corta en F lleno - 6 hierros 6, de las mejores ganaderías del mercad - y o me deshago de alguna (quieres una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio?) o para tener y usar una réplica del SAA debo pasar por el aro. Tenemos que escoger: aro y réplica o libertad y tirachinas. Como no tengo noticias de que se haya inventado la modalidad de Slingshot Action Shooting, me quedo con lo primero, procurando que queden de manifiesto las contradicciones de la administración. beeeeeeee. Y si al final se gana el contencioso contra la Orden INT/2202/2014, cojonudo. Yo también he puesto mi granito de arena, con el número 529.

Kerneluse: La modificación del RA para adoptar la fecha de 1890 fué instigada por Arminse, y en su momento comenté con Raul y Sergio la posibilidad de que pasara lo que ha pasado: que a la GC le disgustaran los goles por la escuadra y decidiera que como la pelota era suya, se acababa el partido. No ha sido así del todo, pero desde luego los penalties los tiraran ellos.
La GC sabe que con las réplicas no se cometen delitos; saben que hay que ser idiota para atracar un banco con un revolver de simple acción con seis tiros, y si necesitas un séptimo tiro tardaras dos semanas en recargar. Sencillamente no quieren armas de uso deportivo fuera de armeros homologados. Lo que tiene poco sentido, porque si no la vas a utilizar, la puedes tener en una vitrina detrás de un vidrio 4+4, que no es nada del otro mundo. Pero como somos corderitos...

Y sobre los 100 cartuchos y las competencias... no me preocupa demasiado. En mi certificado de actividad deportiva no caben todas las tonterías "oficiales" en las que participo.

Hala, me vuelvo al redil, no sea que venga el lobo y me quiera comer.

Saludos

PS: He dicho que vendo una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio? O que la cambio a pelo por una réplica de SAA del .45Colt, de 4 3/4" o 5,5"? Así todo se quedaría en F, y podría comprar 100 cartuchos - de pólvora sin humo, eso si - para entrenar, competir y demostrar actividad deportiva cada año

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor larot » 24 Abr 2015 18:15

Marhabal TIENES TODA LA RAZON :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Guanyi » 24 Abr 2015 18:31

jrdc1 escribió:Buenas!

manchego2010: tienes razón; faltan documentos. Como 150 páginas atras empecé a explicar mi búsqueda del Santo Grial, y ahí anoté la documentación aportada en la primera solicitud, que además de lo habitual incluía licencia federativa, pertenencia a club deportivo y afiliación a asociación de coleccionistas. Ayer me olvidé de la relación, porque como ya constan en los aplicativos de la GC no tuve que dejar nada. De hecho, hoy me han llamado para que aporte documentación complementaria: factura proforma del arma o armas que incluiré en el libro (sirve declaración de transferencia de armas, si es entre particulares) y declaración responsable comprometiéndome a adquirir la segunda réplica en el plazo de un año.
Así pues, para la obtención del reconocimiento específico de coleccionista de réplicas me hacía falta justificar la condición de socio de una asociación de coleccionistas y la relación de armas a incluir en el libro, o la justificación de su posesión futura.
Es decir, que excepto la concrección de armas, lo demás estaba entregado y - mucho más atras - comentado.
Otro entuerto: son reacios a aceptar la condición de coleccionista si no tienes YA las armas en el bolsillo. Puro encaje de bolillos.

Por lo de la guía, nada de lo que ha motivado estas casi 260 páginas es lógico. Por qué vamos a suponer que al legislador le ha llegado de repente la cordura?

miancave: los tiranos son aquellos a los que hemos votado - todos los españoles en su conjunto; yo personalmente no les he votado - y les hemos dado una amplia y cómoda mayoría. Después de lo que ha pasado (y se ha desvelado) en estos últimos cuatro años siguen apareciendo como la fuerza más votada en las encuestas de intención de voto, una vez pasadas por la cocina. Caramba con los tiranos.
Soy un corderito sumiso camino del matadero? Quizás, pero por lo menos sé que el pastor no lo he puesto yo. El hecho objetivo es que tengo el cupo de arma corta en F lleno - 6 hierros 6, de las mejores ganaderías del mercad - y o me deshago de alguna (quieres una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio?) o para tener y usar una réplica del SAA debo pasar por el aro. Tenemos que escoger: aro y réplica o libertad y tirachinas. Como no tengo noticias de que se haya inventado la modalidad de Slingshot Action Shooting, me quedo con lo primero, procurando que queden de manifiesto las contradicciones de la administración. beeeeeeee. Y si al final se gana el contencioso contra la Orden INT/2202/2014, cojonudo. Yo también he puesto mi granito de arena, con el número 529.

Kerneluse: La modificación del RA para adoptar la fecha de 1890 fué instigada por Arminse, y en su momento comenté con Raul y Sergio la posibilidad de que pasara lo que ha pasado: que a la GC le disgustaran los goles por la escuadra y decidiera que como la pelota era suya, se acababa el partido. No ha sido así del todo, pero desde luego los penalties los tiraran ellos.
La GC sabe que con las réplicas no se cometen delitos; saben que hay que ser idiota para atracar un banco con un revolver de simple acción con seis tiros, y si necesitas un séptimo tiro tardaras dos semanas en recargar. Sencillamente no quieren armas de uso deportivo fuera de armeros homologados. Lo que tiene poco sentido, porque si no la vas a utilizar, la puedes tener en una vitrina detrás de un vidrio 4+4, que no es nada del otro mundo. Pero como somos corderitos...

Y sobre los 100 cartuchos y las competencias... no me preocupa demasiado. En mi certificado de actividad deportiva no caben todas las tonterías "oficiales" en las que participo.

Hala, me vuelvo al redil, no sea que venga el lobo y me quiera comer.

Saludos

PS: He dicho que vendo una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio? O que la cambio a pelo por una réplica de SAA del .45Colt, de 4 3/4" o 5,5"? Así todo se quedaría en F, y podría comprar 100 cartuchos - de pólvora sin humo, eso si - para entrenar, competir y demostrar actividad deportiva cada año


Estoy contigo compañero.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 24 Abr 2015 19:16

jrdc1 escribió:Buenas!

manchego2010: tienes razón; faltan documentos. Como 150 páginas atras empecé a explicar mi búsqueda del Santo Grial, y ahí anoté la documentación aportada en la primera solicitud, que además de lo habitual incluía licencia federativa, pertenencia a club deportivo y afiliación a asociación de coleccionistas. Ayer me olvidé de la relación, porque como ya constan en los aplicativos de la GC no tuve que dejar nada. De hecho, hoy me han llamado para que aporte documentación complementaria: factura proforma del arma o armas que incluiré en el libro (sirve declaración de transferencia de armas, si es entre particulares) y declaración responsable comprometiéndome a adquirir la segunda réplica en el plazo de un año.
Así pues, para la obtención del reconocimiento específico de coleccionista de réplicas me hacía falta justificar la condición de socio de una asociación de coleccionistas y la relación de armas a incluir en el libro, o la justificación de su posesión futura.
Es decir, que excepto la concrección de armas, lo demás estaba entregado y - mucho más atras - comentado.
Otro entuerto: son reacios a aceptar la condición de coleccionista si no tienes YA las armas en el bolsillo. Puro encaje de bolillos.

Por lo de la guía, nada de lo que ha motivado estas casi 260 páginas es lógico. Por qué vamos a suponer que al legislador le ha llegado de repente la cordura?

miancave: los tiranos son aquellos a los que hemos votado - todos los españoles en su conjunto; yo personalmente no les he votado - y les hemos dado una amplia y cómoda mayoría. Después de lo que ha pasado (y se ha desvelado) en estos últimos cuatro años siguen apareciendo como la fuerza más votada en las encuestas de intención de voto, una vez pasadas por la cocina. Caramba con los tiranos.
Soy un corderito sumiso camino del matadero? Quizás, pero por lo menos sé que el pastor no lo he puesto yo. El hecho objetivo es que tengo el cupo de arma corta en F lleno - 6 hierros 6, de las mejores ganaderías del mercad - y o me deshago de alguna (quieres una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio?) o para tener y usar una réplica del SAA debo pasar por el aro. Tenemos que escoger: aro y réplica o libertad y tirachinas. Como no tengo noticias de que se haya inventado la modalidad de Slingshot Action Shooting, me quedo con lo primero, procurando que queden de manifiesto las contradicciones de la administración. beeeeeeee. Y si al final se gana el contencioso contra la Orden INT/2202/2014, cojonudo. Yo también he puesto mi granito de arena, con el número 529.

Kerneluse: La modificación del RA para adoptar la fecha de 1890 fué instigada por Arminse, y en su momento comenté con Raul y Sergio la posibilidad de que pasara lo que ha pasado: que a la GC le disgustaran los goles por la escuadra y decidiera que como la pelota era suya, se acababa el partido. No ha sido así del todo, pero desde luego los penalties los tiraran ellos.
La GC sabe que con las réplicas no se cometen delitos; saben que hay que ser idiota para atracar un banco con un revolver de simple acción con seis tiros, y si necesitas un séptimo tiro tardaras dos semanas en recargar. Sencillamente no quieren armas de uso deportivo fuera de armeros homologados. Lo que tiene poco sentido, porque si no la vas a utilizar, la puedes tener en una vitrina detrás de un vidrio 4+4, que no es nada del otro mundo. Pero como somos corderitos...

Y sobre los 100 cartuchos y las competencias... no me preocupa demasiado. En mi certificado de actividad deportiva no caben todas las tonterías "oficiales" en las que participo.

Hala, me vuelvo al redil, no sea que venga el lobo y me quiera comer.

Saludos

PS: He dicho que vendo una S&W41 con cacha anatómica talla M, con tres cargadores y querencia por CCI standard bien de precio? O que la cambio a pelo por una réplica de SAA del .45Colt, de 4 3/4" o 5,5"? Así todo se quedaría en F, y podría comprar 100 cartuchos - de pólvora sin humo, eso si - para entrenar, competir y demostrar actividad deportiva cada año











No se puede decir mas claro :apla: :apla: :apla: , Esto es lo que hay, a menos que te construyas tu propia república, y decidas como vivir tu libertad.


Un saludo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miancave » 24 Abr 2015 20:09

Está clarísimo...por eso llevamos 257 paginas y hay cosas que no hay por donde cogerlas :mrgreen:

Me estaba acordando de dos buenas pelis de Western, que me recuerdan mucho a lo que ocurre con todo esto:

- Infierno de cobardes

- Sólo ante el peligro

:cow:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Klibre » 24 Abr 2015 20:15

Calatravo compañero, no se de donde sacas que yo me ponga del lado de nadie. Yo solo digo que venir aqui haciendo discursos libertadores en anonimo, es ridiculo y no ayuda a nadie.
Y se ha demostrado que irse al abogado y ser mas chulo que nadie tampoco ha servido de nada y ha causado mal a muchos.


Podemos tratar los problemas con seriedad y buscando soluciones o podemos arengar borregos y llenar otras 250 paginas de improperios contra la ICAE que solo consuelan la inmadurez porque a mi te aseguro que lo unico que me consolaria si me hubiese comprado una de esas replicas, seria que la Armeria me la recogiera y me devolviera el dinero.

Pero vamos, como bien dices cada uno puede hacer lo que quiera. Eso si, si vuelve a pasar algo asi y me afecta mas intensamente, yo si que cargare las tintas con los que hayan estado tocando los cojones, porque yo ahora practico mi aficion y no me siento nada reprimido por tener que cumplir algunas normas, aunque algunas no me gusten.

Si prefieres hacer demagogia y meterte conmigo porque no grito al unisono contra la ICAE, no te cortes hombre, si eso te ayuda a pasar el trago...adelante, yo mañana en vez de montar pollo esteril aqui, ire a pegar unos tiros, por aquello de cumplir requisitos para mantener licencia,...o a lo mejor porque me gusta...

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor miancave » 24 Abr 2015 20:19

No se trata de poner a parir a la ICAE, sino de apoyar los medios existentes que hacen frente a tanta tropelía y abusos.

Solo eso....Hay dos opciones, agachar la cabeza siempre o luchar por tus derechos de una vez por todas.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 24 Abr 2015 20:48

Yo sigo manteniendo que hay que cumplir la ley, y que la ley te permite recurrir, mientras los tribunales no se decanten ante los recursos presentados hay que cumplir las normas y eso no es sumisión, es ser un ciudadano normal y honrado; estoy asociado a ANARMA y creo que su recurso tiene posibilidades de prosperar, pero si me dicen que para tener un revólver de cartucheria metálica hay que tener armero, ser socio de una asociación de coleccionistas de réplicas, libro de coleccionista, licencia AE , comprometerse a tener dos armas en menos de un año, y lo que se les ocurra, ...... YO LO CUMPLIRÉ, y apoyaré económicamente a quien presente los recursos que nos permita la ley para derogar esas normas legales, eso es lo que hay que hacer sin aspamientos, es cierto que hay un perjuicio económico y moral a aquellas personas que con la legalidad vigente compraron esos revólveres con Licencia AE y sin los requisitos actuales, eso es lamentable y POR ESO HABÍA QUE RECURRIR ESE CAMBIO EN LA LEGALIDAD, así que esperemos, confiemos en nuestro sistema judicial, y mientras no podamos cambiar las actuales normas tenemos que cumplirlas, que eso es ser un ciudadano horneado y responsable, y por supuesto sigamos en los tribunales luchando por nuestros derechos.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor boxer » 24 Abr 2015 20:55

[quoteSi un Licencia B tiene el arma en el armero lo lleva claro, ¿para qué la quiere si no es para defenderse? Díselo a un joyero cuando le van a atracar, va al armero y saca el arma...

Sobre la Licencia A, sabemos quienes las tienen. Los demás, las usamos y disfrutamos como hobby, por tanto como no son para defensa o uso disuasorio, lo lógico que en casita, al armero. El grado me da lo mismo.
"No sólo hay que indignarse hace falta también comprometerse" "La peor de las actitudes es la indiferencia"
][/quote]

Y si la persona con licencia B o A decide dejar el arma en casa por que se va de fiesta o por el motivo que sea, no corre el mismo riesgo de robo que yo? Pues entonces armero GIII para todos.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados