Buenas!
Hazte a la idea que a partir de ya la AE para armas de retrocarga es una F sin limite de armas. Si solo tienes armas de avancarga te ahorras los armeros., pero como te lies con replicas de cartucheria metalica, los requisitos son los mismos.
Saludos
Estoy perdido, no, lo siguiente...
Re: Estoy perdido, no, lo siguiente...
A mi me parece una tontería sacarse la F para una escopeta o carabina del .22,en general si no te importa no poder tirar con arma corta yo no me sacaría la F. Para empezar con la E no necesitas armero grado III que son 500 euros ni justificar tiradas ni nada (lo que implica que no tienes que estar federado y afiliado al club todos y cada uno de los años,que es una pasta) y se renueva cada 5 años no cada 3, y te puedes sacar la D junto con la E y de paso la AE (los requisitos son los mismos).
Si un campo de tiro no te deja tirar solo porque las tienes en la E o te miran mal lo mejor es pasar de ese y buscar otro, de entrada con las carabinas del .22 es ilegal tirar en cualquier otro lado que no sea un campo de tiro así que los que lo están haciendo mal son ellos.
Lo de guiar un arma de cartucho metalico con la AE,han endurecido tanto los requisitos y ponen tantas trabas que yo desistiría pues los requisitos son casi los mismos que para la F pero encima tienes que tirar con munición de pólvora negra que vale un dineral y no es fácil de encontrar,la única alternativa es sacarse el curso de recarga y recargar,pero de nuevo si lo que quieres es un arma larga es mejor sacarse la D junto a la E y con eso puedes guiar casi cualquier arma larga y tirar con la munición que quieras.
Si un campo de tiro no te deja tirar solo porque las tienes en la E o te miran mal lo mejor es pasar de ese y buscar otro, de entrada con las carabinas del .22 es ilegal tirar en cualquier otro lado que no sea un campo de tiro así que los que lo están haciendo mal son ellos.
Lo de guiar un arma de cartucho metalico con la AE,han endurecido tanto los requisitos y ponen tantas trabas que yo desistiría pues los requisitos son casi los mismos que para la F pero encima tienes que tirar con munición de pólvora negra que vale un dineral y no es fácil de encontrar,la única alternativa es sacarse el curso de recarga y recargar,pero de nuevo si lo que quieres es un arma larga es mejor sacarse la D junto a la E y con eso puedes guiar casi cualquier arma larga y tirar con la munición que quieras.
jrdc1 escribió:Buenas!blacknight escribió:gracias majo, por contestar, el caso es que con escopeta en campo de tiro no me van a dejar tirar, con la 22 supongo que si,
y con la ae tambien pero esta la trampa de los cartuchos,
entonces lo mejor me saco la e cojo carabina del 22 y saco licencia de caza que no pienso usar, y luego voy a club de tiro me federo y puedo tirar.¿?
cuantos cartuchos dan al año?
cuanto supone federarse al año?
y.....se me olvida algo mas...........¿?
Un cuarto de hora escribiendo, y le doy al boton de cerrar sin haber guardado. Vaya porquería de Chrome...
Al grano:
La licencia de caza la necesitarás para renovar la E, siempre que poseas alguna arma guiada en E. Si no tienes arma guiada, no hace falta.
Al club - y/o a la federación - puedes ir antes de tener licencia de armas, para ir aprendiendo, todo según las condiciones particulares del club. Acércate al que te interese y pregunta sin miedo. Todos esperan como agua de mayo nuevos afiliados. Entérate de si prestan, alquilan o ceden armas para practicar, y en que condiciones. En mi club antes era gratis y por libre, y ahora de pago y con vigilancia. Los signos de los tiempos!
Una vez adquirida la carabina, puedes adquirir en armerías hasta 1000 cartuchos por año natural. Si por práctica necesitaras más, podrías solicitar a la GC ampliación de cupo, hasta un máximo de 5000 cartuchos por autorización, justificando su consumo con el plan de entrenamiento que tengas... También puedes comprar munición en el club, sin mayor límite que no poderla sacar de las instalaciones.
Precios: En Catalunya pagamos de licencia federativa 60 EUR, y el club me cuesta 340 EUR anuales, pagaderos por trimestres avanzados. Los hay más caros - pocos - y más baratos -muchos. Cuestión de moverse, y preguntar en la Federación de tu comunidad y, si se da el caso, en las limítrofes; nunca se sabe.
Saludos
No es cierto,puedes renovar la E con licencia federativa (que la necesitas de todos modos para tirar en el club,o en la mayoría) y ademas solo tienes que sacartela el año que renuevas.
Eso si,el problema viene cuando en comunidades como la mía te exigen unos 600 euros para sacarse la licencia federativa el primer año (porque quieren que pagues su club de tiro,su curso y todo lo que a ellos les venga en gana) la solución es federarse en otra comunidad.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Yo hablo de mi parroquia, que es la que conozco: IA especial de Barcelona, y de vez en cuando la IA general de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca.
Y no me dejan renovar la D - sin armas guiadas - ni la E - con armas guiadas - con la federativa de tiro de precisión/plato. La respuesta literal es: si quieres hacerlo con la federativa de tiro, guía las armas en F. Y como me sale más barato pagar un año de cada cinco la licencia de caza más el seguro que pasar a primera para subir el cupo a 10 armas, pues así lo hago.
Si en tu IA te permiten renovar la D y/o la E con la federativa de tiro, enhorabuena. Tienes una IA más permisiva que la mía.
Aunque quizás si podría renovar la D viuda con federativa. O incluso sin, vete a saber. Pero me gustan mis cacharretes del .22, y continuaré siendo cazador por un día cada cinco años.
Saludos
Yo hablo de mi parroquia, que es la que conozco: IA especial de Barcelona, y de vez en cuando la IA general de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca.
Y no me dejan renovar la D - sin armas guiadas - ni la E - con armas guiadas - con la federativa de tiro de precisión/plato. La respuesta literal es: si quieres hacerlo con la federativa de tiro, guía las armas en F. Y como me sale más barato pagar un año de cada cinco la licencia de caza más el seguro que pasar a primera para subir el cupo a 10 armas, pues así lo hago.
Si en tu IA te permiten renovar la D y/o la E con la federativa de tiro, enhorabuena. Tienes una IA más permisiva que la mía.
Aunque quizás si podría renovar la D viuda con federativa. O incluso sin, vete a saber. Pero me gustan mis cacharretes del .22, y continuaré siendo cazador por un día cada cinco años.
Saludos
Lo de las intervenciones de armas en fin,es de risa,te la pueden exigir como mucho con la D pero nunca en la E,y el reglamento es muy claro "acreditar la practica de caza o deportes correspondientes"
De todas formas sacarse la licencia de caza en muchas comunidades es tan simple como pagar las tasas el año que vayas a renovar.
De todas formas sacarse la licencia de caza en muchas comunidades es tan simple como pagar las tasas el año que vayas a renovar.
LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes
LICENCIA "F"
Tarjeta federativa en vigor (Certificado expedido por la federación correspondiente acreditativo de su condición de socio, modalidad de tiro que practica y la categoría del tirador).
Compañeros: Si queremos defender nuestro deporte favorito, tendremos que conocer el reglamento y las normativas. Digo esto, porque veo mucha desinformación al respecto. ¿Quien ha dicho que la licencia E, es una licencia exclusiva para armas de caza? NO LO ES, y si quieres practicar el tiro con carabina del 22 o el tiro al plato, puedes renovarla u obtenerla con la licencia de la Federación de tiro. A mi siempre me la han renovado de este modo y jamás me han puesto pegas.
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes
LICENCIA "F"
Tarjeta federativa en vigor (Certificado expedido por la federación correspondiente acreditativo de su condición de socio, modalidad de tiro que practica y la categoría del tirador).
Compañeros: Si queremos defender nuestro deporte favorito, tendremos que conocer el reglamento y las normativas. Digo esto, porque veo mucha desinformación al respecto. ¿Quien ha dicho que la licencia E, es una licencia exclusiva para armas de caza? NO LO ES, y si quieres practicar el tiro con carabina del 22 o el tiro al plato, puedes renovarla u obtenerla con la licencia de la Federación de tiro. A mi siempre me la han renovado de este modo y jamás me han puesto pegas.
Post repetido
Última edición por Rapaz351 el 21 Abr 2015 11:42, editado 1 vez en total.
Confirmado por mi intervención de arnas:
SÍ SE PUEDE renovar la licencia E
con la tarjeta federativa de la federación de tiro.[/quote]
SÍ SE PUEDE renovar la licencia E
con la tarjeta federativa de la federación de tiro.[/quote]
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”