Licencia E y D
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia E y D
Hola buenas dos preguntas tontas;
- Como excusa de renovacion de la E y solicitud de la D, es obligatorio tener ya comprado el armero para la D?
He visto por ahi que te hacen firmar una declaracion jurada como que tienes ya el armero, lo veo absurdo pero bueno la ley es la ley, esta claro que te lo tienes que comprar pero lo suyo se supone que presentas la factura cuando compras el arma digo yo.
- Vale un unico psicotecnico para la renovación y la solicitud de ambas licencias.
Gracias y un saludo.
- Como excusa de renovacion de la E y solicitud de la D, es obligatorio tener ya comprado el armero para la D?
He visto por ahi que te hacen firmar una declaracion jurada como que tienes ya el armero, lo veo absurdo pero bueno la ley es la ley, esta claro que te lo tienes que comprar pero lo suyo se supone que presentas la factura cuando compras el arma digo yo.
- Vale un unico psicotecnico para la renovación y la solicitud de ambas licencias.
Gracias y un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Licencia E y D
Hola, este no es el apartado indicado para esta pregunta. Pero te contesto de todas formas.
No es necesario armero para renovar. Cuando vayas a comprar algo que ampare esa licencia si lo necesitarás, ya que si no lo tienes no te guiarán el arma.
Espero haberte ayudado.
No es necesario armero para renovar. Cuando vayas a comprar algo que ampare esa licencia si lo necesitarás, ya que si no lo tienes no te guiarán el arma.
Espero haberte ayudado.
Hasta cierto punto es entendible, pues desde el momento en que estés en posesión de la D estás capacitado para adquirir un arma de esa categoría. Presentando la factura del armero ya tienes el trámite hecho.
No lo necesitas hasta que guíes un arma en D. Pero siendo de solo grado I (un precio muy asequible) y teniendo en cuenta que guardar una una en E es una en el armero, es una tranquilidad, sinceramente te lo aconsejo.
Un saludo.
Un saludo.
Socio de ANARMA 1213
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por disipar mi duda, son tantas las cosas que dicen que al final no sabes si es o no verdad.
Perdon por no ser el sitio adecuado para dirigir la pregunta
Un saludo.
Perdon por no ser el sitio adecuado para dirigir la pregunta
Un saludo.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
En efecto no lo necesitas.
A tenor de tu pregunta tengo una duda, ya que tengo la D pero no armero y me lo quiero comprar.
¿Qué te piden para justificar que tienes un armero cuando compras un arma guiada con la D? ¿Sólo el nº de homologación, que va a tu nombre el armero o cómo está la cosa?
Salud/2.
A tenor de tu pregunta tengo una duda, ya que tengo la D pero no armero y me lo quiero comprar.
¿Qué te piden para justificar que tienes un armero cuando compras un arma guiada con la D? ¿Sólo el nº de homologación, que va a tu nombre el armero o cómo está la cosa?
Salud/2.
-
- .30-06
- Contactar:
charlienam escribió:Hola buenas dos preguntas tontas;
Gracias y un saludo.
Si que te vale el mismo psicotecnico para ambas licencias,se supone que solicitas las dos casi juntas(un par de meses)creo tb te vale! att saludo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando vayas a efectuar la guia de un arma larga rayada, tendras que aportar fotocopia del certificado de homologacion del armero y de la factura de compra.
Un solo Certificado, vale para la obtencion de ambas Licencias
Última edición por huronescazan el 21 Abr 2015 17:20, editado 1 vez en total.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
huronescazan escribió:Cuando vayas a efectuar la guia de un arma larga rayada, tendras que aportar fotocopia del certificado de homologacion del armero y de la dactura de compra.
Gracias

Salud/2.
El documento que firmas cuando solicitas o renuevas la licencia D, es por decirlo asi un documento de conocimiento de la obligatoriedad de estar en posesión de un armero homologado, para poder guardar las armas largas rayadas guiadas en "D". Cuando adquieres un rifle, tienes que aportar la documentación del armero para guiarlo pero nada te impide vender el armero al dia siguiente, por eso te mandan firmar ese papel.
Con un único psicotécnico puedes renovar todas las licencias que te vayan a caducar D, E, AE, F y B.
Un saludo
Con un único psicotécnico puedes renovar todas las licencias que te vayan a caducar D, E, AE, F y B.
Un saludo
Última edición por lebrero el 14 Abr 2015 18:34, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes, aclaro el tema porque he llamado a mi IA y me acaban de decir que en mi caso y supongo que el de muchos, si renuevo la actual E y solicito la D, necesito estar en posesión de la licencia de caza, osea no entiendo nada. Entonces de que me ha servido que me cobren 74 euros de cuota anual por estar federado y cuando voy a pedir la D, me piden ahora que tenga la licencia de caza.
Vamos aqui el caso en ese pais es sacar dinero para pagarle a Merkel!!!!!
La broma y menos mal que es por 5 años son 81€ pero ya no es eso sino el transtorno de ir a Gran Via, 3 presentar la instancia, etcc y luego con todo presentarlo en IA, burocracia,burocracia y sacar dinero a los contribuyente.
Tambien me han asegurado la IA que el pago se hace un unico tributo 790 por el total de las dos licencias, un unico certificado psicotecnico, la dichosa licencia de caza y las armas claro esta.
En fin lo comento porque el que tenga una licencia federativa y quiera sacarse y pedir la D, os podeis ir dando de baja porque no sirve para nada y eso que yo no cazo y me dedico a tiro en galeria.
Un saludo
Vamos aqui el caso en ese pais es sacar dinero para pagarle a Merkel!!!!!
La broma y menos mal que es por 5 años son 81€ pero ya no es eso sino el transtorno de ir a Gran Via, 3 presentar la instancia, etcc y luego con todo presentarlo en IA, burocracia,burocracia y sacar dinero a los contribuyente.
Tambien me han asegurado la IA que el pago se hace un unico tributo 790 por el total de las dos licencias, un unico certificado psicotecnico, la dichosa licencia de caza y las armas claro esta.
En fin lo comento porque el que tenga una licencia federativa y quiera sacarse y pedir la D, os podeis ir dando de baja porque no sirve para nada y eso que yo no cazo y me dedico a tiro en galeria.
Un saludo
A parte de la licencia de caza, la D es para arma larga rayada para caza debes sacarte el seguro de caza. La federativa solo te cubre la F .
Saludos.
Saludos.
Socio de ANARMA 1213
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Entonces si yo solo me dedico a tiro de precision (tiro al plato) teniendo la E y la D (rifle y carabina del 22lr), entiendo que con la licencia de caza globaliza todo, no tendria sentido tener la licencia federativa, un gasto que se puede omitir.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver...Yo cuando fui a renovar la F también solicité la E y la AE y a mi no me pidieron ninguna licencia de caza,de hecho yo solo quiero tirar al plato y no creo que vaya nunca de caza.Me supongo que cuando vaya de nuevo a renovar la E como mucho me pedirán la federativa ya que,como yo, habrá mucha gente que prefiere tirar en foso olímpico,universal u otra disciplina parececida.
Por cierto...
Las escopetas de Trap se pueden guiar en la F..? Si es así es obligatorio tener armero grado 1..¿?
Se puede participar en BR o F-Class con un rifle guiado en D..?
Si estoy equivocado corregidme.
Por cierto...
Las escopetas de Trap se pueden guiar en la F..? Si es así es obligatorio tener armero grado 1..¿?
Se puede participar en BR o F-Class con un rifle guiado en D..?
Si estoy equivocado corregidme.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movido a "Leyes y Normativa…".
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para mi esto me sigue dando dolor de cabeza, porque textualmente en la pagina del Ministerio del Interior dice claramente que la licencia D se aportara licencia de caza o licencia federativa o mi Intervención de Armas no se enteran o es que yo soy muy torpe, no me apetece gastarme 81€ por algo que ya tengo con la licencia federativa.
Además de los documentos reseñados se acompañará a la solicitud los documentos específicos que a continuación se enumeran para cada licencia:
LICENCIA "C":
A través de la empresa u organismo en que preste sus servicios, se presentará:
Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.
Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de las funciones de seguridad, que se cotejará con el original y se diligenciará haciendo constar la coincidencia.
Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de quien dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.
LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.
Además de los documentos reseñados se acompañará a la solicitud los documentos específicos que a continuación se enumeran para cada licencia:
LICENCIA "C":
Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.
Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de las funciones de seguridad, que se cotejará con el original y se diligenciará haciendo constar la coincidencia.
Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de quien dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.
LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para mi esto me sigue dando dolor de cabeza, porque textualmente en la pagina del Ministerio del Interior dice claramente que la licencia D se aportara licencia de caza o licencia federativa o mi Intervención de Armas no se enteran o es que yo soy muy torpe, no me apetece gastarme 81€ por algo que ya tengo con la licencia federativa.
LICENCIA "C":
LICENCIAS "D" y"E"
Y sin embargo en la pagina oficial de la Guardia Civil dice lo contrario, aqui quien tiene razón.
Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.
La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:
Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página.
LICENCIA "C":
LICENCIAS "D" y"E"
Y sin embargo en la pagina oficial de la Guardia Civil dice lo contrario, aqui quien tiene razón.
Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.
La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:
Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”