Límite de cierres o piezas esenciales en los armeros de grado III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Límite de cierres o piezas esenciales en los armeros de grado III

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 18:38

Hola a todos:
Esta pregunta me surge, a partir de otro hilo de este foro y a raíz de mi conversación con el distribuidor de una famosa casa de cajas fuertes.
Él me dice que según la normativa, a cada arma corta la corresponden 3,5 litros de espacio, y es por ello que una caja fuerte de 12 litros solo sirve para tres armas cortas. Pero indagando en la red, sólo he podido comprobar que existe tal normativa a la hora de guardar las armas cortas de las empresas de seguridad, QUE SE GUARDAN COMPLETAS. Pero no es nuestro caso, ya que solo estamos obligados a guardar los cierres u otra pieza esencial que impida el mecanismo de disparo.
Me gustaría saber vuestra opinión, y sobretodo LA DE ALGÚN MIEMBRO DE ANARMA.

Saludos

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Límite de cierres o piezas esenciales en los armeros de grado III

Mensajepor jfmtda » 13 Abr 2015 21:08

Pues efectivamente, la historia de los 3,5 L por arma corta es de aplicación solamente en el ámbito de la seguridad privada, pero los señores de las IA en su infinita sabiduría lo aplican también a las armas guiadas en F y se quedan tan tranquilos, al igual que también exigen guardar el arma completa, aunque el reglamento contemple otra cosa. ¿Qué hacer ante tales abusos? Pues fastidiarse y agachar la cabeza para llevarse bien con los amos, o escribir pidiendo que se hagan las cosas bien, eso sí, exponiéndose a las represalias y a las más que seguras respuestas negativas.

Estamos en España...

Saludos.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 21:27

jfmtda escribió:Pues efectivamente, la historia de los 3,5 L por arma corta es de aplicación solamente en el ámbito de la seguridad privada, pero los señores de las IA en su infinita sabiduría lo aplican también a las armas guiadas en F y se quedan tan tranquilos, al igual que también exigen guardar el arma completa, aunque el reglamento contemple otra cosa. ¿Qué hacer ante tales abusos? Pues fastidiarse y agachar la cabeza para llevarse bien con los amos, o escribir pidiendo que se hagan las cosas bien, eso sí, exponiéndose a las represalias y a las más que seguras respuestas negativas.

Estamos en España...

Saludos.

¿Represalias? ¿Y qué mayor "represalia" a que te obliguen a aceptar cosas que no existen en las leyes? Eso es como si un guardia te denuncia por haber pasado el semáforo en verde y él dice que según el reglamento, hay que pasarlo en rojo.
Última edición por Rapaz351 el 13 Abr 2015 21:31, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 21:31

jfmtda escribió:Pues efectivamente, la historia de los 3,5 L por arma corta es de aplicación solamente en el ámbito de la seguridad privada, pero los señores de las IA en su infinita sabiduría lo aplican también a las armas guiadas en F y se quedan tan tranquilos, al igual que también exigen guardar el arma completa, aunque el reglamento contemple otra cosa. ¿Qué hacer ante tales abusos? Pues fastidiarse y agachar la cabeza para llevarse bien con los amos, o escribir pidiendo que se hagan las cosas bien, eso sí, exponiéndose a las represalias y a las más que seguras respuestas negativas.

Estamos en España...

Saludos.

Pero no me vale con la resignación de decir que "estamos en España", estimado compañero. Una sociedad es lo que son sus ciudadanos, y para que la sociedad cambie, tienen que cambiar sus ciudadanos. Si todos estamos dispuestos a aceptar que nos digan lo que ninguna ley dice, pues entonces más vale que nos dediquemos a jugar al ajedrez.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 14 Abr 2015 03:03

Pues si, y por eso yo en su momento escribí contra lo que, sin duda, era un abuso. La contestación es que el guardia tenía razón (en los dos casos que reclamé) y de regalo me llevé una multita de 600 € (por lo que comentaba de las represalias...)

Afortunadamente instancias superiores entendieron que no procedía la sanción y la retiraron ¿Crees que todo esto tuvo alguna repercusión para el guardia? Pues no, ninguna y ahí sigue haciendo y deshaciendo a su antojo.

Esto es España...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 14 Abr 2015 06:46

Las I.A. o al menos la que me corresponde aplica lo que dice la homologación, es decir; si en la homologación el fabricante ha puesto que es para tres armas, pues es para tres armas, pero si no pone cantidad, como es el caso de mi armero pues las que entren, aun así la normativa dice volumen, no cantidad de armas, por este motivo los fabricantes se agarran a este volumen.
Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Abr 2015 07:55

Si a un arma corta le quitas las piezas esenciales ¿ realmente que nos queda?... 3 tornillos?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 11:46

tsman escribió:Si a un arma corta le quitas las piezas esenciales ¿ realmente que nos queda?... 3 tornillos?

¿Y donde pone que tengas que meter en la caja fuerte TODAS Y CADA UNA DE LAS PIEZAS ESENCIALES? ¿Serías tan amable de copiar y pegar donde, por favor?

Lo de meter EL CIERRE u OTRA PIEZA ESENCIAL....que impida del mecanismo de disparo es más viejo que la pana.
¿Por qué es así? ¿Por qué dice CIERRES o PIEZAS ESENCIALES? Porque los revólveres NO TIENEN CIERRES y entonces, siempre desde hace 36 años que recuerde, lo que se ha guardado de estos es EL TAMBOR (PIEZA ESENCIAL). Siempre fue así y siempre la Intervención Central de Armas LO APLICÓ DE ESE MODO.
Última edición por Rapaz351 el 14 Abr 2015 12:16, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 11:52

tsman escribió:Si a un arma corta le quitas las piezas esenciales ¿ realmente que nos queda?... 3 tornillos?

Decir que "hay que guardar todas y cada una de las piezas esenciales", es simple y llanamente FALSO Y quienes así lo interpretan además de no conocer la gramatica española, están haciendo una interpretación FUERA DE CONTEXTO; se está sacando de contexto lo que el Reglamento dice al respecto. Fíjate que dice "los cierres O las piezas esenciales que impidan el mecanismo de disparo y no dice: "todas y cada una de las piezas esenciales deberán guardarse....". Por lo tanto, para una persona que sepa interpretar lo que lee, lo que no está diciendo el reglamento es que hay que guardar el cierre o una pieza esencial que impida el mecanismo de disparo. Es que de lo contrario, no diría: "piezas esenciales", sino el arma completa, porque como bien dices, si le quitas los tornillos todo son piezas esenciales.
Pero está hablando de guardar una pieza que impida el mecanismo de disparo, que en el caso de las pistolas es el cierre, en el de los rifles el cerrojo y en el de los revólveres el tambor.

ESTO ES LO QUE SIEMPRE SE NOS DIJO DESDE LAS INTERVENCIONES DE ARMAS.
Última edición por Rapaz351 el 14 Abr 2015 12:17, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 11:58

¿Cuantos cierres tiene un arma? Que yo sepa solo tiene uno, y sin embargo también utiliza el plural, ya que está hablando de LAS ARMAS. Más ello no quiere decir que tengas que guardar TODAS LAS PIEZAS ESENCIALES por el hecho de que diga "piezas esenciales", y si tu lo llevas ante un juez te dará la razón, porque los jueces, GRACIAS A DIOS, SABEN MUCHO DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA y son personas con un alto nivel cultural.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 12:10

afar21011 escribió:Las I.A. o al menos la que me corresponde aplica lo que dice la homologación, es decir; si en la homologación el fabricante ha puesto que es para tres armas, pues es para tres armas, pero si no pone cantidad, como es el caso de mi armero pues las que entren, aun así la normativa dice volumen, no cantidad de armas, por este motivo los fabricantes se agarran a este volumen.
Saludos

Pero es que nosotros NO TENEMOS QUE GUARDAR LAS ARMAS DENTRO. Es más; aplicando el reglamento, si metes el arma completa ES CUANDO lo estás infringiendo. El reglamento dice que hay que "guardar el arma desactivada", con los cierres (cada arma solo tiene uno) o las piezas esenciales (de todas las armas) (una pieza esencial y no todas), o bien en LAS FEDERACIONES DE TIRO O EN LOS DOMICILIOS en cajas fuertes homologadas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Abr 2015 18:40

Rapaz no te tomes esto por lo personal, que no es pa tanto.

Me volveré a leer el reglamento , pero en su dia entendí que lo 'guardable' son las piezas fundamentales de un arma, que no es otra cosa que las que tienen Nº de serie ( digamos ante la duda). Y por 'desactivadas' se entiende con el cargador fuera y sin munición, es lo mismo que para transportarlas.

En una pistola tienes armazón, cañón y corredera. En un revolver armazón+cañón y en algunos modelos armazón, cañón y tambor. O sea casi toda el arma.

En cualquier caso las leyes y normas son interpretables y como lo que se busca es la seguridad, un juez puede interpretar muchas cosas.

Personalmente siempre guardé las armas completas pero quitando el percutor y/o la estrella de forma que si me las robaran no pudieran hacer uso directo de ellas. Mas que nada por mi tranquilidad espiritual, no me gustaría que mataran a nadie con una de ellas, y además siempre podría decir que no me han robado un arma completa.

Pero vamos todo es ponerse a mover el tema en los juzgados o donde corresponda y ver que pasa.

Y en el coste total que supone la afición al tiro el armero es el chocolate del loro, se compran en 400-500 y se venden en 350-400 sin importar el tiempo que tengan 5 o 10 años. La perdida de valor es prácticamente nula.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 20:43

:lol: :lol: :lol:
tsman escribió:Rapaz no te tomes esto por lo personal, que no es pa tanto.

Me volveré a leer el reglamento , pero en su dia entendí que lo 'guardable' son las piezas fundamentales de un arma, que no es otra cosa que las que tienen Nº de serie ( digamos ante la duda). Y por 'desactivadas' se entiende con el cargador fuera y sin munición, es lo mismo que para transportarlas.

En una pistola tienes armazón, cañón y corredera. En un revolver armazón+cañón y en algunos modelos armazón, cañón y tambor. O sea casi toda el arma.

En cualquier caso las leyes y normas son interpretables y como lo que se busca es la seguridad, un juez puede interpretar muchas cosas.

Personalmente siempre guardé las armas completas pero quitando el percutor y/o la estrella de forma que si me las robaran no pudieran hacer uso directo de ellas. Mas que nada por mi tranquilidad espiritual, no me gustaría que mataran a nadie con una de ellas, y además siempre podría decir que no me han robado un arma completa.

Pero vamos todo es ponerse a mover el tema en los juzgados o donde corresponda y ver que pasa.

Y en el coste total que supone la afición al tiro el armero es el chocolate del loro, se compran en 400-500 y se venden en 350-400 sin importar el tiempo que tengan 5 o 10 años. La perdida de valor es prácticamente nula.

Perdona compañero por lo efusivo y vehemente de mis post, pero es que cuando (creo) estar en lo cierto me vuelvo "un torpedo machacón". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso sí; si me permites una opinión y al mismo tiempo un consejo, creo que es muy conveniente que todos los que tenemos licencia de armas, tengamos muy claro el reglamento, para evitar problemas.

Saludos cordiales y perdona por "mi sermón".
Última edición por Rapaz351 el 16 Abr 2015 00:44, editado 2 veces en total.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 14 Abr 2015 20:47

Pues yo lo que veo mas razonable es guardar en el armero la pistola sin
El conjunto de cierre el cual es mejor esconderlo debajo una loseta. El cual no encontraran en la vida a no ser que le pasen pico y pala al piso completo.
De todas formas si te roban algo despidete de tu aficion favorita.
esto ultimo es lo que a mi mas me preocupa, que por culpa de un chorizo me quede sin poder volver a practicar tu aficion. :?

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 14 Abr 2015 20:50

tuaret escribió:Pues yo lo que veo mas razonable es guardar en el armero la pistola sin
El conjunto de cierre el cual es mejor esconderlo debajo una loseta. El cual no encontraran en la vida a no ser que le pasen pico y pala al piso completo.
De todas formas si te roban algo despidete de tu aficion favorita.
esto ultimo es lo que a mi mas me preocupa, que por culpa de un chorizo me quede sin poder volver a practicar tu aficion. :?

Es una buena opción.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Abr 2015 21:39

Rapaz351 escribió::lol: :lol: :lol:
tsman escribió:Rapaz no te tomes esto por lo personal, que no es pa tanto.

Perdona compañero por lo efusivo y vehemente de mis post, pero es que cuando (creo) estar en lo cierto me vuelvo "un torpedo machacón". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso sí; si me permites una opinión y al mismo tiempo un consejo, creo que es muy conveniente que todos los que tenemos licencia de armas, tengamos muy claro el reglamento, para evitar que "nos la den con queso".

Saludos cordiales y perdona por "mi sermón".

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Abr 2015 10:34

Sólo una pequeña puntualización si me permitís:

Un arma a la que se le quite el cargador no está descativada, puesto que sigue siendo posible dispararla, aunque sea introduciendo un cartucho en la recámara. Desactivada es todo arma que no puede ser disparada, por faltarle una pieza que impida su funcionamiento y de ahí lo de "desactivadas con LOS CIERRES O LAS PIEZAS ESENCIALES......."

Saludos cordiales

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”