LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor alectoris » 13 Abr 2015 17:56

Buenas tardes.

He leido el BOE y a mi pobre entender creo que esta legislación afecta a todas las armas guiadas en AE sean de retrocarga (cartucho metálico) o avancarga.

¿Lo he interpretado mal?

¡Yo tengo una de avancarga y es para estar seguro!

----------------------------------------------------------------------------
El artículo 12, de la citada Orden Ministerial dispone que las personas físicas o
jurídicas que sean titulares de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas
están obligadas a guardarlas en lugar seguro y adoptar las medidas necesarias que se
determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, para evitar su pérdida,
robo o sustracción.

En su virtud, dispongo lo siguiente:
Primero. Custodia de las armas

En los domicilios particulares, las réplicas o reproducciones de armas de fuego
antiguas que respondan a la definición de arma larga del artículo 2 del Reglamento de
Armas, serán guardadas completas, o sus cierres o piezas fundamentales, en cajas
fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase I establecido en
la norma UNE EN 1143-1.

Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que respondan a la
definición de arma de fuego corta del artículo 2 del Reglamento de Armas, serán
guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de
seguridad clase III
, de la norma UNE EN 1143-1.

-----------------------------------------------------------------------------

PD ¡Si tan mal se pone la tendré que guardar en el armero homologado junto con mi 30-06!
Supongo que si es valido para rifles de caza mayor, también servirá para una arma corta de avancarga

Saludos

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9344
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor JERICO » 13 Abr 2015 18:27

alectoris escribió:PD ¡Si tan mal se pone la tendré que guardar en el armero homologado junto con mi 30-06!
Supongo que si es valido para rifles de caza mayor, también servirá para una arma corta de avancarga

Saludos


Pues siento decirte que no te va a valer, Arma larga: grado I, Arma corta: Grado III, lo siento
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 18:29

Totalmente de acuerdo. Estamos en nuestro derecho a poner trabas. Yo no critico que ahora se haga todo lo posible porque hay gente afectada. Claro que si, faltaria mas. Cada uno debe defender lo suyo ybmejor si se hace solidariamente.

Mi critica iba dirigida a la forma en la que se consiguio "endiñar" a la ICAE para que tuviera que admitir esas armas por un error de terminologian cuando nadie duda que la licencia AE era flexible y laxa por ser para avancarga y por eso no se pedia armero

Mi consejo es que en el futuro asumamos que vamos a ir consiguiendo las cosas poco a poco y por medio de acuerdos.

Nunca en España que yo sepa ningun colectivo ha firmado unanimemente. Por lo tanto, si somos 100.000 que lo dudo, olvidate de mas de 20.000 firmas. 100.000 son las que consiguen las asociaciones de conductores contando con 10.000.000 o mas de carnets en España...y por cierto, con el coche andas mas capado que con las armas...ya de mano solo puede circular por donde te digan y aprovechar menos de la mitad de la potencia en muchos casos. Y te pueden retirar la licencia y cuesta una pasta con licencia, tasas, seguros etc,...vamos que si lo miras bien...yo si tengo tres pisos me crujen a impuestos y me dicen muchas veces si los puedo vender o no y rifles al menos puedo tener los que quiera...en realidad el problema es que no vivimos en el oeste...tenemos vecinos y normas

Hay otro tema. Como colectivo de tiradores con pistola, somos unos 500.000, pero es que de esos unos 450.000 son licencias A. Por lo tanto no afectados por este tipo de problemas y muchos de ellos probablemente en contra de la retrocarga.
Si nos ceñimos al colectivo de deportistas, no creo que pasemos de 50.000.
Si nos quedamos con avancargueros que no tienen armero ( a los demas nos afecta pero menos)...igual 20.000
Y que tiren con retrocarga...1000??? Ni de broma...en Madrid por ejemplo habra 100 o 150.

Me da a mi que mil votos... Le importan poco a nadie...
Imagina que consiguieses 100.000 firmas. Solo con un debate mal enfocado por los medios o un reportaje promovido por , por ejemplo cualquiera de los numerosos colectivos contra la caza....nos quedamos tumbados.

El reportaje mas benebolo que he visto sobre armas se titula " locos por las armas"... No te digo mas...


Entonces, yo creo que ser valientes y no arrugarse esta muy bien para Pancho Villa o para evitar asesinatos politicos o abuso policial o que la banca nos chupe la sangre, porque toda batalla tiene victimas y los cambios por la fuerza ( judicial tambien) van precedidos de penosos tiempos de dolor.
Si vivieramos en un estado sin libertades, mereceria la pena sacrificarnos por nuestros hijos, pero eso ya lo hicieron nuestros padres y abuelos.
Yo por conseguir que mis hijos puedan tirar con un colt SAA no me arriesgo a perder lo que si que puedo hacer...que para mi es suficiente y nadie me molesta... Hablas de una demanda. No se lo que te estara costando. La ultima que gane contra el estado me costo 7.000 y la gane. Yo paso de arriesgar 7000 que los tengo pero no me sobran, para conseguir que no me obliguen a comprar un armero que vale 450€. Sinceramente, me renta mas tragar y el tiempo que me ahorro lo dedico a pegar tiros...que es lo que me hace feliz...
Una pregunta:
Prefieres una ICAE comprensiva que nos va dejando hacer o una ICAE que es obligada a algo judicialmente en contra de su criterio y se dedica a ser inflexible...
Sera cobardia, no lo se pero es que no soy capaz de vivir siempre en guerra por todo y contra todos,...
Es ilusionante pensar que algunos de nosotros no tienen ninguna causa mas valiosa en la que sacrificar su tiempo y sus canas que en defender el derecho a tener un revolver sin armero...eso quiere decir que todo lo importante nos va bien...no???




Pero no hay mejor resumen que este:
Despues de aquella batalla que ganaron las armerias, quienes estan mejor y quienes peor??
Las armerias... Estupendas,... Se han cansado de vender revolveres y ahora se van a cansar de vender armeros
Los tiradores de avancarga...pues de pu. mad. porque parece que ahora tienen que comprar armero sin haberlo comido ni bebido...gracias compañeros retrocarguistas...diran ellos
Los tiradores de retrocarga en polvora negra...pues ole sus huevos mas chulos que nadie y a ver quien les rechista. No??...pues no, con la formula magica han conseguido tener un monton de armas sin armero durante ...menos de un par de años!!!! Y ahora se las comen con patatas o compran armero......Bieeeennnn si señor.

A la ICAE...pues estupendo porque se les ha dado la excusa para meterle armero y tiradas a todos los avancarguistasv y de rebote..armero limitado de espacio= a cupo, si les da por ponerse exigentes...
Pues que viva la revolucioooonnn,..guate... :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:


Resumen, mejor por las buenas o mejor por las bravas y mejor para quien??
Lo facil es poner de escudos a los bravucones que siempre sacan pecho antes y mientras los listos calentitos detras y frotandose las manos y la gente normal por su parte, echandose a temblar por lo siguiente que vendra...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 18:43

No habia leido el boe, creia que solo se referia a las de retrocarga... :twisted:
Pues mas a mi favor aun...ahora que???....ha sido o no ha sido buena idea tocar las narices al que hace las normas...
Y no me hableis de servilismo...lo que es logico es logico...si hay una licencia sin requisitos y te empeñas en meter ahi armas que en otras licencias Si que tienen requisitos y lo haces a las bravas pues no dejas mas opcion que extender los requisitos a la AE...y punto...y ahora a ver que argumento hay.
Lo del armero tiene poca discusion. Se lo piden a las armerias, a las empresas dec seguridad y a las fabricas...como no lo van a pedir a los particulares???
Pues seguid pinchando y comparando y al final habra armero para las escopetas y todos a ampliar hueco...no??
Ahora si que estoy cabreado...pero no con la ICAE...se les ha dejado poca salida no??

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 13 Abr 2015 18:43

drana escribió:Lo q mas alucinado me esta dejando........es como se pasan la retroactividad por el forro!!

Q en su momento cumplimos legalmente todos los requisitos!!

Q vergüenza!!!


efectivamente. Si tengo un arma de estas es porque ellos cambiaron la ley y me pidieron requisitos BOPE y defensa para Guiarmela. Ahora Por qué cambian las reglas del juego y lo aplican retroactivamente? no se respeta nada. Es un. Tomadura de pelo

Un compi tiene 2 catleman, que tiene que comprar 2 armeros grado III? Son de cañón largo, no le caben en cualquier armero. Ya tiene un armero grado 3 porque tiene la F, pero en este no le caben. Cuantos armeros va a comprar? Y dónde lo pone? Vive en un piso. Es que el daño que hacen es enorme
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 29 Mar 2015 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor tracker » 13 Abr 2015 19:06

Mientras del problema esten exentos, no les preocupa en absoluto..
Ademas, como saben q los malos compraran 10 tambores y los llevaran al cinto........(me lo recordo un colega,que habia visto una peli de Clint E.).

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1193
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor arcabucero1828 » 13 Abr 2015 19:20

Si vivieramos en un estado sin libertades, mereceria la pena sacrificarnos por nuestros hijos, pero eso ya lo hicieron nuestros padres y abuelos.

Te recuerdo que en ese estado nuestros padres y abuelos, no necesitaban armeros ni licencia de avancarga

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor alectoris » 13 Abr 2015 19:36

JERICO escribió:
alectoris escribió:PD ¡Si tan mal se pone la tendré que guardar en el armero homologado junto con mi 30-06!
Supongo que si es valido para rifles de caza mayor, también servirá para una arma corta de avancarga

Saludos


Pues siento decirte que no te va a valer, Arma larga: grado I, Arma corta: Grado III, lo siento


Gracias por la aclaración
¿Supongo que tendremos un periodo de gracia hasta la próxima renovación del permiso de armas?

Pues menuda p...da, por que los que les toque renovar su permiso de armas AE proximamente, la IA le podrá exigir la factura del armero homologado y como la mayoría no la tendrá, se le presentaran pocas opciones a cual peor:
- comprar armero (gastar dinero)
- venderla/s arma/s a alguien que tenga armero (con la dificultad de encontrarlo y la mas que segura bajada de precios)
- depositar la/s arma/s en la IA (a la espera de una subasta, probablemente perdiendo dinero)

O sea que menudo negocio.

Saludos

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor fali44magnun » 13 Abr 2015 19:52

alectoris escribió:
JERICO escribió:
alectoris escribió:PD ¡Si tan mal se pone la tendré que guardar en el armero homologado junto con mi 30-06!
Supongo que si es valido para rifles de caza mayor, también servirá para una arma corta de avancarga

Saludos


Pues siento decirte que no te va a valer, Arma larga: grado I, Arma corta: Grado III, lo siento


Gracias por la aclaración
¿Supongo que tendremos un periodo de gracia hasta la próxima renovación del permiso de armas?

ESA LEY AFECTA SOLMENTE A LAS ARMAS AMPARADAS EN ,,AE , PERO DE CARTUCHO METALICO ESO ENTIENDO YO

Pues menuda p...da, por que los que les toque renovar su permiso de armas AE proximamente, la IA le podrá exigir la factura del armero homologado y como la mayoría no la tendrá, se le presentaran pocas opciones a cual peor:
- comprar armero (gastar dinero)
- venderla/s arma/s a alguien que tenga armero (con la dificultad de encontrarlo y la mas que segura bajada de precios)
- depositar la/s arma/s en la IA (a la espera de una subasta, probablemente perdiendo dinero)

O sea que menudo negocio.

Saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor fali44magnun » 13 Abr 2015 19:56

LA LEY AFECTA SOLAMENTE A ARMAS EN ,,AE, DE CARTUCHO METALICO LAS DE CARGAR POR LA VOCA SIGUEN LO MISMO NO ALARMEMOS AL PERSONALLLLL
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor moratalla » 13 Abr 2015 20:19

He ido esta mañana a mi intervención de armas, y me han dicho lo siguiente:
Los q tenemos licencia AE Y ARMAS DE AVANCARGA todo como hasta ahora, sin cambios
Los q no tienen licencia AE q se examinen
El q tenga licencia AE Y QUIERAN GUIAR ARMA DE CARTUCHERÍA METÁLICA va a necesitar:
1.- armero según el tipo de arma
2.- pertenecer a una asociación de coleccionistas de armas históricas y réplicas legalmente constituida
3.- esperar a una modificación que se va ha realizar en el libro de coleccionista para poder inscribirla
Ante mi pregunta de si se va a modificar el libro de coleccionista o se va ha hacer uno nuevo para réplicas, me han comentado que eso todavía no lo saben, pero parece que quieren poner un anexo especial o un libro totalmente diferente para las armas de cartuchería metálica, que cuando ellos lo sepan lo que se va ha hacer nos lo dirán, y me ha recordado que tienen la potestar para hacer todas los cambios normativos que crean convenientes.- Pero eso sí, guiaran armas de cartuchería metálica con licencia AE EN CONDICIONES DIFERENTES a las que había hasta ahora, y el que tenga ese tipo de arma tendrá que acoplarse o entregar el arma o venderla
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

kote355
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2015 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kote355 » 13 Abr 2015 20:32

No se de que nos extrañamos.Muchos de los que tenian entre 18 y 20 años cuando murio Franco y eran afines al Regimen ostentan hoy en dia altos cargos en la administracion y el ejercito.Parece que para ellos 40 años de dictadura no han sido suficientes y quieren seguir jodiendonos con el "porque me sale de los cojones" y "las armas solo para nosotros".Eso si, se les llena la boca con palabras como "democracia", "constitucion", "Europa"... pasandose todas ellas por el forro.Espero que esta orden ministerial se revoque tras las proximas elecciones y que se aplique de una vez la normativa europea de armas historicas.Ya esta bien de que nos tomen por idiotas, suponiendo que no vuelvan a ganar,porque sino se confirmaria que lo somos y no espabilamos ni con la tamborrada.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor 44LARGO » 13 Abr 2015 20:40

..."y el que tenga ese tipo de arma tendrá que acoplarse o entregar el arma o venderla"

O pasarla a la F o a la D..

Ss

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor afar21011 » 13 Abr 2015 20:54

kote355 escribió:No se de que nos extrañamos.Muchos de los que tenian entre 18 y 20 años cuando murio Franco y eran afines al Regimen ostentan hoy en dia altos cargos en la administracion y el ejercito.Parece que para ellos 40 años de dictadura no han sido suficientes y quieren seguir jodiendonos con el "porque me sale de los cojones" y "las armas solo para nosotros".Eso si, se les llena la boca con palabras como "democracia", "constitucion", "Europa"... pasandose todas ellas por el forro.Espero que esta orden ministerial se revoque tras las proximas elecciones y que se aplique de una vez la normativa europea de armas historicas.Ya esta bien de que nos tomen por idiotas, suponiendo que no vuelvan a ganar,porque sino se confirmaria que lo somos y no espabilamos ni con la tamborrada.


Ya me parecia a mi que la culpa es de Franco y sus delfines.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Abr 2015 21:09

kote355 escribió:No se de que nos extrañamos.Muchos de los que tenian entre 18 y 20 años cuando murio Franco y eran afines al Regimen ostentan hoy en dia altos cargos en la administracion y el ejercito.Parece que para ellos 40 años de dictadura no han sido suficientes y quieren seguir jodiendonos con el "porque me sale de los cojones" y "las armas solo para nosotros".Eso si, se les llena la boca con palabras como "democracia", "constitucion", "Europa"... pasandose todas ellas por el forro.Espero que esta orden ministerial se revoque tras las proximas elecciones y que se aplique de una vez la normativa europea de armas historicas.Ya esta bien de que nos tomen por idiotas, suponiendo que no vuelvan a ganar,porque sino se confirmaria que lo somos y no espabilamos ni con la tamborrada.


Discrepo ligeramente, el aquellos tiempos las armas de avancarga y las de aire eran 100% de venta libre y conseguir polvora no era demasiado complicado .... y no acabo de comprender tantas trabas hoy en dia, si se supone que estamos en una "epoca de libertad", la gracia es que veo que antes habia bastante mas libertad (y decencia, confianza, trabajo) menos impuestos, menos trabas para muchas cosas y quien la hacia la pagaba ... no veo, en absoluto, que es lo que hemos ganado, si incluso en el tema "inocente hasta que se demuestre lo contrario" es falso: Una denuncia de genero y seas o no culpable "vas palante". (que se lo pregunten al lumbreras que gestiono todo aquello que hoy jode a muchisimos hombres y contraviene algunos articulos sobre Igualdad (hoy igual dá), no discriminacion y "presuncion de inocencia").
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 21:20

arcabucero1828 escribió:Si vivieramos en un estado sin libertades, mereceria la pena sacrificarnos por nuestros hijos, pero eso ya lo hicieron nuestros padres y abuelos.

Te recuerdo que en ese estado nuestros padres y abuelos, no necesitaban armeros ni licencia de avancarga



Pero si tenian que ponerse firmes cuando pasaban cerca de donde se tocaba el himno nacional y no entremos ahi que no todo son armas...hay cosas mas imoortantes...espero.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 21:23

En el boe no he visto que diferencien. Dice replicas o imitaciones de armas antiguas...voy a volver a mirarlo...si lo he entendido mal, mejor para todos!!

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor afar21011 » 13 Abr 2015 21:23

Cabo_Tito escribió:
kote355 escribió:No se de que nos extrañamos.Muchos de los que tenian entre 18 y 20 años cuando murio Franco y eran afines al Regimen ostentan hoy en dia altos cargos en la administracion y el ejercito.Parece que para ellos 40 años de dictadura no han sido suficientes y quieren seguir jodiendonos con el "porque me sale de los cojones" y "las armas solo para nosotros".Eso si, se les llena la boca con palabras como "democracia", "constitucion", "Europa"... pasandose todas ellas por el forro.Espero que esta orden ministerial se revoque tras las proximas elecciones y que se aplique de una vez la normativa europea de armas historicas.Ya esta bien de que nos tomen por idiotas, suponiendo que no vuelvan a ganar,porque sino se confirmaria que lo somos y no espabilamos ni con la tamborrada.


Discrepo ligeramente, el aquellos tiempos las armas de avancarga y las de aire eran 100% de venta libre y conseguir polvora no era demasiado complicado .... y no acabo de comprender tantas trabas hoy en dia, si se supone que estamos en una "epoca de libertad", la gracia es que veo que antes habia bastante mas libertad (y decencia, confianza, trabajo) menos impuestos, menos trabas para muchas cosas y quien la hacia la pagaba ... no veo, en absoluto, que es lo que hemos ganado, si incluso en el tema "inocente hasta que se demuestre lo contrario" es falso: Una denuncia de genero y seas o no culpable "vas palante". (que se lo pregunten al lumbreras que gestiono todo aquello que hoy jode a muchisimos hombres y contraviene algunos articulos sobre Igualdad (hoy igual dá), no discriminacion y "presuncion de inocencia").


Asi es un saludos legionario


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados