Como hacer un funcional/legal una replica?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
raulvera
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Como hacer un funcional/legal una replica?

Mensajepor raulvera » 05 Abr 2015 22:39

Hola,

Alguno de vosotros sabría decirme el coste o documentación necesaria para legalizar/ hacer funcional/perforar el oido en Eibar, una replica de un fusil clasico?

Gracias!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Como hacer un funcional/legal una replica?

Mensajepor Jose_Luis_G » 05 Abr 2015 23:08

Poner en marcha una réplica de cualquier arma es bastante más complejo que hacer un agujerito de nada.
Los materiales con los que están construidas las réplicas no son los mismos que los de las armas de fuego reales y no soportan las presiones de la detonación de la pólvora.
Mi consejo personal es que ni lo intentes, salvo que quieras vivir el resto de tus días sin algún dedo de los que trajiste de origen al nacer (eso como muy poco).
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

raulvera
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulvera » 06 Abr 2015 09:33

Muchas gracias por tus consejos.

Mira las armas en cuestión son estas;

https://www.armae.com/contemporain/14xix ... ecadre.htm

Entiendo que si envío el arma a Eibar para legalizarla como arma de fuego y por lo tanto guiarla, le deben hacer pruebas de fuego para asegurarse de la calidad de los materiales de construcción.

Saludos y gracias por responder.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 06 Abr 2015 09:57

Estoy seguro de que habrá quien te responda con más conocimientos sobre el tema, pero por lógica, si se trata de una réplica no funcional, por mucho que lo pidas no la manden a Eibar ni pueda legalmente convertirse en arma con posibilidades de guiarse en la licencia AE (que es donde creo correspondería). Otra cosa es que un armero consienta en hacer lo necesario para que funcione, pero como comentaba el compañero, puedes esperarte cualquier desgracia al no estar construida con los estándares exigibles para su uso, vaya, que no es aconsejable ni tampoco sería legal.
En mi opinión lo más sensato sería buscar réplicas funcionales parecidas que si puedas guiar en la AE, te aseguras de su legalidad y de tu propia seguridad, que ambas cosas son deseables
Saludos

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 06 Abr 2015 13:36

Hola.

Ellos mismos dicen que no son armeros, por lo que no están autorizados a vender armas funcionales y por ello el oído de sus cañones no está taladrado.

"Le canon est réalisé en acier au carbone (type:BS970 no.080M40). Nous ne sommes cependant pas armuriers, et à ce titre ne sommes pas habilité à vendre des armes à feu fonctionnelles. La lumière de la chambre n'est donc pas percée sur nos reproductions, et il est de ce fait impossible d'enflammer la poudre de la chambre, ni de tirer..."

Veo que los precios de los rifles están entre 400 y 500€... por estos precios ya puedes encontrar armas de avancarga bastante majas. No sé si compensa...

Saludos

raulvera
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulvera » 06 Abr 2015 14:12

No os llegais a ni imaginar cuanto os agradezco vuestros comentarios. Mil gracias a todos!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”