Cursillo Tiro al Plato y Sacar Licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cursillo Tiro al Plato y Sacar Licencia

Mensajepor Metatron » 01 Abr 2015 12:14

EDITO: Primera cagada :oops: , lo he puesto en CAZA, por favor, algún moderador lo puede mover a "Escopetas Deportivas "

Hola

Como comenté en mi presentación, soy novato 100% en este mundillo y me gustaría hacer un cursillo básico de tiro al plato “cerca” de Valencia a ver si me gusta antes de tirarme de cabeza. No tengo licencia de armas, ni estoy federado. ¿Sabéis si es requisito obligatorio la licencia y/o federación?, ¿Qué me recomendáis por valencia BBB :wink: ?.

Por otro lado, disculpar, he rebuscado en muchos hilos antiguos y tengo dudas :? . Para sacar la licencia E (creo entender que con esta me sería suficiente para escopeta deportiva) se hace a través de la federación o de algún club de tiro?, ¿algún cursillo teórico/practico?. Supongo que sí porque si no, ¿Cómo te examinas del practico si no tienes armas, ni licencia (y nadie que me las pueda dejar)?.
¿Los papeles a la GC se presentan antes o después de haber aprobado teórico y práctico?.

¿La licencia Federativa vale para todo tipo de tiro deportivo?, o para cada especialidad se necesita una distinta?, es decir hay una de plato por un lado y si luego quiero tirar con carabina 22LR tengo que federarme/pagar en otra "especialidad" más.

Disculpar tantas dudas de novato :oops:

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Cursillo Tiro al Plato y Sacar Licencia

Mensajepor puzzling » 01 Abr 2015 12:29

Hecho :wink:

Muevo a "Escopetas deportivas" compartido con "Leyes y Normativa sobre armas".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 01 Abr 2015 16:38

Metatron escribió:EDITO: Primera cagada :oops: , lo he puesto en CAZA, por favor, algún moderador lo puede mover a "Escopetas Deportivas "

Hola

Como comenté en mi presentación, soy novato 100% en este mundillo y me gustaría hacer un cursillo básico de tiro al plato “cerca” de Valencia a ver si me gusta antes de tirarme de cabeza. No tengo licencia de armas, ni estoy federado. ¿Sabéis si es requisito obligatorio la licencia y/o federación?, ¿Qué me recomendáis por valencia BBB :wink: ?.

Por otro lado, disculpar, he rebuscado en muchos hilos antiguos y tengo dudas :? . Para sacar la licencia E (creo entender que con esta me sería suficiente para escopeta deportiva) se hace a través de la federación o de algún club de tiro?, ¿algún cursillo teórico/practico?. Supongo que sí porque si no, ¿Cómo te examinas del practico si no tienes armas, ni licencia (y nadie que me las pueda dejar)?.
¿Los papeles a la GC se presentan antes o después de haber aprobado teórico y práctico?.

¿La licencia Federativa vale para todo tipo de tiro deportivo?, o para cada especialidad se necesita una distinta?, es decir hay una de plato por un lado y si luego quiero tirar con carabina 22LR tengo que federarme/pagar en otra "especialidad" más.

Disculpar tantas dudas de novato :oops:

Saludos

Buenas tardes, compañero, y bienvenido.

Para obtener la licencia E hay que pasar un examen teórico (20 preguntas tipo test de las que hay que acertar 16) y un examen tipo práctico (tiro a diana a 25m).

Las armas te las dejan o alquilan en el campo de tiro donde haces el examen.

Con licencia armas E puedes amparar escopetas y carabinas 22, nada más. El uso que les des (caza o deportivo) no esta especificado en la licencia siempre que sea uno de esos dos.

Te he resumido porque estoy desde el móvil, si tienes cualquier duda más el cuanto llegue al ordenador (o te lean más compañeros del foro) se intentara solventar.

Un saludo, y reitero mi bienvenida :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Metatron » 01 Abr 2015 20:09

Gracias Jared, la verdad, sigo con la mayoría de las dudas que he expuesto....
De lo que me has comentado, ¿para sacar la licencia hay que apuntarse a través de algún club o federacion para la formación o se va por libre?. Ten en cuenta que me convendría practicar un poco antes, hace mil que no disparo.....

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Abr 2015 21:32

Metatron escribió:Gracias Jared, la verdad, sigo con la mayoría de las dudas que he expuesto....
De lo que me has comentado, ¿para sacar la licencia hay que apuntarse a través de algún club o federacion para la formación o se va por libre?. Ten en cuenta que me convendría practicar un poco antes, hace mil que no disparo.....

Hola compañero,para sacarte la licencia E,debes ir a la intervencion de armas de la GC mas cercana,pedir los papeles de tasas y pagarlas en el banco,despues debes llevar los justificantes,junto con el psicotecnico que debes hacer,fotocopia del DNI y permiso de caza o tarjeta federativa de tiro olimpico,para acreditar para que vas a utilizar las armas que ampara dicha licencia,si no vas a cazar y solo vas a tirar al plato sacate la federativa.
Despues de entregar los papeles te diran la fecha del examen,tanto teorico como practico,y te diran la pagina de la GC donde tienes el temario de test,aunque es mejor que los hagas online en la pagina de armeria Alvarez,no te preocupes por el practico,son dos tiros con la escopeta a una diana situada a 25 mts,si no tienes quien te acompañe con el arma,la puedes alquilar alli,o mejor aun,algun a compañante de los que se la saque contigo,le pides por favor si te podria dejar hacer las practicas con su arma,no creo que tengas ninguna pega en ello.
Aqui los examenes son los primeros miercoles de cada mes,y si quieres la de D,para rifle por 15€ mas te sacas las dos al mismo tiempo,haciendo solo las practicas con la escopeta.
Cada licencia federativa te cubre una especialidad,hay de plato que te cubre:Foso Olimpico,Foso Universal,Doble trap y Skeet,aunque tambien puedes practicar Compack y Recorridos.
Para tiro de precision con carabina tendras que sacar otra federativa.
Un saludo y si tienes alguna duda,no te cortes en preguntarla,que para eso estamos para ayudar en todo lo posible.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 01 Abr 2015 23:36

Eso de que solo te vale una licencia deportiva... A que te refieres??? Porque en mi tarjeta federativa me refleja todas las modalidades de tiro, no necesito federarme de nuevo para cada modalidad!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Metatron » 02 Abr 2015 09:44

Parrish112 escribió:Eso de que solo te vale una licencia deportiva... A que te refieres??? Porque en mi tarjeta federativa me refleja todas las modalidades de tiro, no necesito federarme de nuevo para cada modalidad!

Un saludo!

Gracias monchi682, me va quedando más claras las cosas.

Parrish112, supongo se refiere a que puedes federarte en solo plato y serán X€, si ademas quieres modalidad "precisión" será X + Y €, etc, etc.... Si te refleja todas a ti, supongo será porque pagas todas, pero a mi, por ahora no me interesa nada más que el plato (y a lo mejor, carabina de AC que entraría en precisión). A ver si nos lo pueden aclararar. Yo lo preguntaba porqué vi varias modalidades como puedes ver aquí y supongo a más quieras más se pagará:

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/descripcion-especialidades.cms_xhtml

A ver si alguien puede decirme algo de lo del curso de Plato en Valencia o recomendación sobre algún campo BBB...

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 03 Abr 2015 20:30

Hola Metatron, según tu abatar eres de Valencia, aunque no especifica sí de la capital
o provincia.

Te comento ahí tienes la armería Calvete, habla con Miguel Ángel ( el dueño) y te aconsejara
además para el examen práctico el te dejara el arma necesaria y los cartuchos.

El Práctico lo hacen en el campo de tiro de Quart de Poblet.

Saludos Manolo

P.D.Dirección: Carrer de Quart, 65, 46008 València
Teléfono:963 91 88 53

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 03 Abr 2015 20:41

Parrish112 escribió:Eso de que solo te vale una licencia deportiva... A que te refieres??? Porque en mi tarjeta federativa me refleja todas las modalidades de tiro, no necesito federarme de nuevo para cada modalidad!

Un saludo!

Por lo que comentas, tienes tarjeta federativa de tiro olímpico, pero existe otra federación, la de caza
y aunque todo es tirar naranjitos, los (RRCC, COMPACK,) CODORNIZ A TUBO Y PICHÓN pertenecen a la de
caza.Esto es para uso deportivo, Sí quieres cazar tambien la licencia de caza.

Saludos Manolo

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 03 Abr 2015 21:42

Buenas,

Aclaración: Pichón y Hélice pertenecen a la Real Federacion Española de Tiro al vuelo.

Un saludo,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”