Metatron escribió:Gracias Jared, la verdad, sigo con la mayoría de las dudas que he expuesto....
De lo que me has comentado, ¿para sacar la licencia hay que apuntarse a través de algún club o federacion para la formación o se va por libre?. Ten en cuenta que me convendría practicar un poco antes, hace mil que no disparo.....
Hola compañero,para sacarte la licencia E,debes ir a la intervencion de armas de la GC mas cercana,pedir los papeles de tasas y pagarlas en el banco,despues debes llevar los justificantes,junto con el psicotecnico que debes hacer,fotocopia del DNI y permiso de caza o tarjeta federativa de tiro olimpico,para acreditar para que vas a utilizar las armas que ampara dicha licencia,si no vas a cazar y solo vas a tirar al plato sacate la federativa.
Despues de entregar los papeles te diran la fecha del examen,tanto teorico como practico,y te diran la pagina de la GC donde tienes el temario de test,aunque es mejor que los hagas online en la pagina de armeria Alvarez,no te preocupes por el practico,son dos tiros con la escopeta a una diana situada a 25 mts,si no tienes quien te acompañe con el arma,la puedes alquilar alli,o mejor aun,algun a compañante de los que se la saque contigo,le pides por favor si te podria dejar hacer las practicas con su arma,no creo que tengas ninguna pega en ello.
Aqui los examenes son los primeros miercoles de cada mes,y si quieres la de D,para rifle por 15€ mas te sacas las dos al mismo tiempo,haciendo solo las practicas con la escopeta.
Cada licencia federativa te cubre una especialidad,hay de plato que te cubre:Foso Olimpico,Foso Universal,Doble trap y Skeet,aunque tambien puedes practicar Compack y Recorridos.
Para tiro de precision con carabina tendras que sacar otra federativa.
Un saludo y si tienes alguna duda,no te cortes en preguntarla,que para eso estamos para ayudar en todo lo posible.