LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 25 Mar 2015 15:48

Buenas tardes, el libro actual no te vale para armas de cartucho metálico retrocarga AE, por los menos ahora mismo no, después ya veremos, el tema esta muy claro, después de 6 meses y a titulo personal, es decir una opinión más, es así:

*fecha 1870
*fecha 1890.

*Defensa certifica armas 6ª categoría.
*ICAE dice que de 6ª nada, 1ª.

*Armeros venden como churros.
*Armeros ya no venden nada y se comen un stock enorme.

*Federación se quejan.
*Asociaciones ponen denuncia.

*Ciudadanos compran a destajo.
*Ciudadanos se quedan con cara de tontos.



Lo mas importante libro 6ª categoría no retrocarga, esas a 1ª.

Si te meten armas retrocarga en AE ahora mismo en el libro te agradecería que lo comentases.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 25 Mar 2015 16:39

en teoría sí vale para originales de cartucho metálico pre 1890, pues la modificacion última es sólo para "reproducciones". Por suspuesto que en la mayoría de IA´s lo aplican a todo lo que se carge por detras, pasándose por el arco del triunfo su propia ley.

Esperemos la justicia anule esta chapuza, como pasó con el tema Airsoft.

un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 25 Mar 2015 20:00

bestiababosa escribió:en teoría sí vale para originales de cartucho metálico pre 1890, pues la modificacion última es sólo para "reproducciones". Por suspuesto que en la mayoría de IA´s lo aplican a todo lo que se carge por detras, pasándose por el arco del triunfo su propia ley.

Esperemos la justicia anule esta chapuza, como pasó con el tema Airsoft.

un saludo

ya, pero es que los originales pre 1890 también los puedes meter en AE normal y así los puedes sacar a la galería y utilizarlos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

.45Cool
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor .45Cool » 28 Mar 2015 21:24

Hola a todos, soy nuevo en este foro y les agradeceré mucho la información que me puedan brindar, ya que estoy preocupado, yo saque el permiso AE ya casi dos años (estoy en el paro, hice un esfuerzo para comprar el arma ) y compre un Uberti .45 Colt nickel cartucho metalico ( la que estoy limpiando siempre con su trapito cuando miro una peli del oeste) y no he comprado munición asta ahora, me llego el viernes y el lunes tengo que ir a la IA para que me firmen el documento que me enviaron de la armería, mi pregunta es si puedo tener algún problema, ya que no me gustaría como es lógico que me la requisaran, para eso ya me la quedo sin tiros no me importa, por favor si alguien me puede dar alguna información le estaré muy, pero muy agradecido.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 29 Mar 2015 10:19

Nadie sabe con seguridad a que atenerse. Cuando llegues a tu intervención ya te dirán ellos como les parece aplicar la ley, el reglamento, la orden ministerial, su criterio o alguna circular interna.España funciona Así
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4520
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ESMALTINO » 29 Mar 2015 10:45

kernelsuse escribió:Nadie sabe con seguridad a que atenerse. Cuando llegues a tu intervención ya te dirán ellos como les parece aplicar la ley, el reglamento, la orden ministerial, su criterio o alguna circular interna.España funciona Así


Que razón llevas Compañero ..
Saludos.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor moratalla » 29 Mar 2015 12:21

He ido el jueves pasado a la Intervención de armas de Murcia para solicitar tener Libro de coleccionista, he realizado todo el papeleo y he pagado las tasas y el Guardia Civil que me recogía toda la documentación al ver que tengo licencia D, E y AE me ha advertido que con el libro SOLO van a guiar las armas inutilizadas de acuerdo a la legislación vigente, pero las "antiguas esas de cartuchería metálica que se guiaron por equivocación en AE no las vamos a guiar con el libro de coleccionista, hasta que se resuelva los recursos legales" y también me ha comentado que la Subasta de Armas de la Comandancia de Murcia va a ser del 18 al 22 de Mayo del 2015, y que tienen escopetas amontonadas para subastarlas "a patadas", pero que las mayoría son de gente mayor que se deja la caza, escopetas buenas y rifles buenos sólo hay un par de docenas, eso sí el resto de las escopetas paralelas se pueden comprar por una birria de dinero.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 29 Mar 2015 23:52

cuanto es una birria? y se podrían guiar en F?...por aquello del tiro al plato

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 30 Mar 2015 02:23

.45Cool escribió:no he comprado munición asta ahora, me llego el viernes y el lunes tengo que ir a la IA para que me firmen el documento que me enviaron de la armería, mi pregunta es si puedo tener algún problema

Si la munición es de pólvora negra, no creo que pongan ningún problema.
El problema surgirá cuando venzan los 5 años de concesión de la AE y se aplique el nuevo régimen (obtención del reconocimiento de la condición de coleccionista de este tipo de armas + libro de coleccionista) al que tendría que adaptarse.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 30 Mar 2015 13:06

Buenas!

moratalla escribió:He ido el jueves pasado a la Intervención de armas de Murcia para solicitar tener Libro de coleccionista, he realizado todo el papeleo y he pagado las tasas y el Guardia Civil que me recogía toda la documentación al ver que tengo licencia D, E y AE me ha advertido que con el libro SOLO van a guiar las armas inutilizadas de acuerdo a la legislación vigente, pero las "antiguas esas de cartuchería metálica que se guiaron por equivocación en AE no las vamos a guiar con el libro de coleccionista, hasta que se resuelva los recursos legales" y también me ha comentado que la Subasta de Armas de la Comandancia de Murcia va a ser del 18 al 22 de Mayo del 2015, y que tienen escopetas amontonadas para subastarlas "a patadas", pero que las mayoría son de gente mayor que se deja la caza, escopetas buenas y rifles buenos sólo hay un par de docenas, eso sí el resto de las escopetas paralelas se pueden comprar por una birria de dinero.
Un saludo


Es lamentable que un interventor de armas diga tonterías de semejante calibre. Las armas inutilizadas de acuerdo con la legislación vigente no se inscriben en ningún libro; son de venta libre contra presentación de DNI. Se inscriben las armas inutilizadas según el RA137/93 original, o las que estén en uso y cumplan la condiciones prescritas. La puñetera Orden INT-2202-201 OBLIGA a inscribir las réplicas de armas cuyo modelo sea anterior a 1890 etc, etc en el libro de coleccionista quiera o no quiera el Sr. Interventor:

Artículo 3.

1. Podrán ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las personas físicas o jurídicas que obtengan la condición de coleccionista de este tipo de armas y las inscriban en el libro-registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas.

Artículo 5.

Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro de coleccionismo.
Una vez otorgada la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, las armas correspondientes se inscribirán en el libro-registro a que se refiere el artículo 3 por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente.


Si se niega a inscribir una réplica etc, etc en el libro etc, etc. debe motivarlo por escrito, y con esa motivación va al ICAE, a ver que dicen de quien se niega a cumplir la legislación vigente. Por que si no está vigente, las réplicas a la AE directamente, y hasta luego, Lucas. En fin... no ciertan ni cuando rectifican.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jrdc1 » 30 Mar 2015 13:17

Buenas!

.45Cool escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y les agradeceré mucho la información que me puedan brindar, ya que estoy preocupado, yo saque el permiso AE ya casi dos años (estoy en el paro, hice un esfuerzo para comprar el arma ) y compre un Uberti .45 Colt nickel cartucho metalico ( la que estoy limpiando siempre con su trapito cuando miro una peli del oeste) y no he comprado munición asta ahora, me llego el viernes y el lunes tengo que ir a la IA para que me firmen el documento que me enviaron de la armería, mi pregunta es si puedo tener algún problema, ya que no me gustaría como es lógico que me la requisaran, para eso ya me la quedo sin tiros no me importa, por favor si alguien me puede dar alguna información le estaré muy, pero muy agradecido.


Depende de tu IA. En algunas siguen guiando réplicas en AE, y en otras se quedan depositadas (que no requisadas, el arma sigue siendo tuya) hasta que la inscribas en libro, la enajenes o se anule la INT y volvamos al orden establecido, lo que pase primero. Los armeros envían las armas compradas con guía de circulación, pero no hay guía de pertenencia hasta que te acercas a la IA a recogerla, previo pago de tasas, etc, etc.

Que tengas suerte, y comenta el resultado, por favor.

Saludos

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 30 Mar 2015 13:52

hola,ya me llego la AE.quisiera comprar un revolver flobert,y un san marcos cal,44.que opinais?.me an hablado de los flobert muy mal de su escasa potencia y eso,de los ME sobre todo pero yo quisiera un alfa cañon 4 pulgadas calibre 6mm.me podeis orientar?gracias

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 30 Mar 2015 15:09

alfonso,9 escribió:hola,ya me llego la AE.quisiera comprar un revolver flobert,y un san marcos cal,44.que opinais?.me an hablado de los flobert muy mal de su escasa potencia y eso,de los ME sobre todo pero yo quisiera un alfa cañon 4 pulgadas calibre 6mm.me podeis orientar?gracias







Hombre, teniendo en cuenta, que las armas sistema flobert, no sirven para otra cosa mas que para tirarle a unas latas o a unas dianas(que no estén muy lejos), tampoco necesitas mas potencia para un arma que solo sirve para juguetear con ella, ya que ni sirve para defensa(por despejar dudas) ni para tiro formal.
En cuanto a la longitud del cañón, decirte que cuanto mas corto sea, mas tendencia tendra el proyectil para caer mas rápidamente y por ende, menos alcance efectivo.
En cuanto al San marcos, si es una réplica de un Remington 1858, te sirve muy bien para tirar a 25 y 50 m. si es una réplica de Colt, este al tener el alza en el martillo, te complicara un poco mas la vida par hacer precisión, aunque son muy bonitos.


Un saludo.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 30 Mar 2015 15:34

gracias, sheridan,entonces en resumen flobert no sirve para nada,y san marcos calibre 44 buena opcion no?..yo preferiria replicas de municion metalica pero como esta la cosa como esta..saludos

.45Cool
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor .45Cool » 30 Mar 2015 15:39

Hola, quiero dar las gracias a los que me ayudaron a despejar mis dudas respecto a la munición metálica recargada con pólvora negra que compre, comunicarles que todo me fue bien. no me pusieron traba alguna, ahora tocara sacarnos el F, un saludo a todos.

.45Cool
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor .45Cool » 30 Mar 2015 15:40

Hola, quiero dar las gracias a los que me ayudaron a despejar mis dudas respecto a la munición metálica recargada con pólvora negra que compre, comunicarles que todo me fue bien. no me pusieron traba alguna, ahora tocara sacarnos el F, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 30 Mar 2015 17:37

alfonso,9 escribió:gracias, sheridan,entonces en resumen flobert no sirve para nada,y san marcos calibre 44 buena opcion no?..yo preferiria replicas de municion metalica pero como esta la cosa como esta..saludos





Bueno, no es que el flobert no sirva para nada, hay a quien le gustan estas armas para practicar tiro de salón, hacer plinking etc.
En cuanto al San marcos, no hay que olvidar, que aunque sea de avancárga, es un arma totalmente de verdad, con el que se puede disfrutar mucho, ademas, cuenta con la ventaja de que no tiene ningún tipo de cupo de munición. Puedes comprar hasta 1kg. de pólvora al día, siempre y cuando no almacenes mas de 1kg. en tu domicilio.
La venta de pistones para avancarga es libre y tampoco tiene limite de cupo, con lo cual, puedes comprar cantidad sin problemas.



Un saludo.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 30 Mar 2015 17:55

si esta muy entretenida y bonita la avancarga,tambien ay unos rifles vortek de ardesa modernos preciosos dicen que los usan sobre todo los americanos, en españa ay pocos dicen.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados