LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 21:35

pero van a volver con algo peor, cuando esto bien mirado no es malo del todo. Significa que se acepta coleccionar definitivamente estas armas, y si se tercia, tirar. Que podia ser mejor? pues claro, pero tambien podria ser mucho peor. Con esa ley en la mano, si quieres tener una coleccion de replicas COLT SAA, puedes, cuando hace 10 años no podias.

sobre polvora sin humo, a mi juicio, el espiritu de la ley es dar la posibilidad de coleccionar y tirar con armas antiguas disparando segun se hacia en la epoca que se inventaron y usaron. No le veo sentido a una licencia de armas antiguas que te permita comprar polvoras SP3 magnum, inventadas en 1975, por decir algo.

Este permiso es para los que gustaban de estas armas, usandolas como se usaron antaño, para recrear todo su sabor y posibilidades como se hacia antes...... El que quiera polvora y posibilidades modernas de tiro, debe sacarse la F, y ahi si tienen cabida ARMI CHIAPPAS del 22 o recarga bestias del 45 colt,.....

os aseguro que si eliminaran lo de "uso habitual", no seria mala ley.
Última edición por bestiababosa el 02 Feb 2015 21:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2982
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 02 Feb 2015 21:37

El mercado mayoritario de estas replicas es EEUU y un accidente en USA por causas asociadas a la mala fabricación del arma, arruinaría a la empresa implicada, por lo que yo creo que bajo especificaciones SAMMI, ósea munición de fábrica, no hay problema, eso sí, en España siempre con pólvora negra, mientras no cambie la cosa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Juan-Manuel » 02 Feb 2015 21:50

He consultado la lista que hicieron D. Cesar y su hermano y el calibre .22 no lo admiten como replica guiable en AE. Por lo que acabara siendo pasado a la F, donde tampoco es que haya tiradas oficiales para este tipo de arma, salvo en alguna federacion que tiene una competicion con armas de este tipo y pistolas del tipo Mosquito, y que sirva para mantener la categoria de 3ª. Pero solo conozco dos federaciones que hacen esto. Asi que la mayoria de estos revolveres solo para pisapapeles.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2982
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 02 Feb 2015 22:01

Si se tiene un certificado de que es replica de arma antigua, ese revolver del .22 o una piedra o lo que sea, será lo que ponga en el certificado.

Para la F debe poner arma de concurso.

Sino se tiene, a la hora de pedir nueva AE a pasar por lo que haya en ese momento.

Por lo menos hasta que no anulen los certificados que se tienen actuales.

Por otro lado esta modificación Mala o buena no se entiende o se presta a demasiadas interpretaciones.

Lo que está claro es que la gente normal (la que no tiene información privilegiada) y debido a la ambigüedad de este tema y la desinformación, estamos totalmente desorientados.

Poco a poco y con ayuda de estos foros, la gente se entera a cuentagotas y haciendo un esfuerzo relacional de ideas para sacar conclusiones que pueden ser erróneas.

Espero que se aclare cuanto antes.

El resto, la lucha de poder, intereses, etc. me importa bastante poco, además que poco puedo hacer, votar pues vale, pero votare a mi partido de siempre, voto de castigo, no me parece inteligente, voto por convicción y con datos lo más reales posibles conforme a mi realidad es lo más coherente.

Que conste que a mi hay muchas cosas de esta nueva orden que voy entendiendo, que me parecen completamente coherentes, pero no están claramente expresadas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 22:03

kernelsuse escribió:Ah Doncesar, y a los que tienen guiado un. 22 en AE como van a disparar con pólvora negra?

Me parece que Podías rectificarte en esto.... :birra^:




estamos todos asi...conjeturando pero lo unico que podemos hacer es interpretar la ley al pie de la letra,...ellos lo han hecho, que apoquinen con lo que legislan.....y yo me agarro como un bellaco a lo que puedo sacar que me beneficie...como la posesion del arma dejando de tirar..


por otro lado, es que no debieran haber clasificado esos engendros como replicas jamas porque no lo son. No van a poder tirar, no hay municion de PN, pero el arma seguira, suponemos, en AE...todo suposiciones. Si aplican esto retroactivamente es un atropello..pero de los gordos. No creo lo hagan.

un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 22:16

Juan-Manuel escribió:He consultado la lista que hicieron D. Cesar y su hermano y el calibre .22 no lo admiten como replica guiable en AE. Por lo que acabara siendo pasado a la F, donde tampoco es que haya tiradas oficiales para este tipo de arma, salvo en alguna federacion que tiene una competicion con armas de este tipo y pistolas del tipo Mosquito, y que sirva para mantener la categoria de 3ª. Pero solo conozco dos federaciones que hacen esto. Asi que la mayoria de estos revolveres solo para pisapapeles.


estimado,

la lista que se propuso no tiene validez legal ninguna. No le hizieron caso, salvo...parece ser que la consultaban de vez en cuando....en la ocasion que salia algo raro. Despues terminaron pasando de todo y no guiando ya ni originales...

se hizo tal lista con ilusion, mas bien pensando en que un dia, se pudiera acceder con normalidad a todo el maravilloso parque, a veces a precio asequible, de armas de cartucho antiguas que aparecen con normalidad en las paginas y catalogos europeos y americanos...y el españolito aficionado pudiera tirar con un CHAVELOT DELVIGNE, un Uberti Schofield, or un 1873 frances, que los hay en ALEMANIA a menos de 600 euros en buen estado, sin pasar por la tortura F, que es para otras armas, desde luego.

tambien se penso en replicas, pero ser decidio ser estricto para evitar coladeros...despues vinieron las chatarras de zinc.....y jodieron el tema. Espero no obliguen a nadie a pasar a F nada, seria todo un atropello, ellos lo reconocieron como replica, que apoquinen y no apliquen nada retroactivamente.

un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2982
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 02 Feb 2015 22:24

Si le sirve de algo DonCesar gracias a esa lista tenemos un referente de armas antiguas e históricas creo que sin precedentes, para poder coleccionar y si se puede, disparar alguna de vez en cuando.

No ha sido trabajo tirado se lo aseguro, es una agrupación de armas concisa, precisa y perfectamente argumentada para poder empezar ó continuar una colección en base a ella.

Es una lista simple, clara, concisa y en Español.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor varicelas » 02 Feb 2015 22:27

Ademas, muchos poseedores de la F tienen también la AE por el tema del cupo de armas. En AE no hay cupo.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 02 Feb 2015 22:44

pero una pregunta....el 22 de época era cargado en polvora negra??????

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 02 Feb 2015 22:45

Lo que no puede ser es que se permita guiar unas armas Y de repente,
como han tenido éxito y se guían muchas ahora quieren prohibirlo. En que quedamos?

Están arruinando a armeros, fastidiando a aficionados, sembrando el caos y desconcierto en las IAs
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 02 Feb 2015 22:59

Amra escribió:Si le sirve de algo DonCesar gracias a esa lista tenemos un referente de armas antiguas e históricas creo que sin precedentes, para poder coleccionar y si se puede, disparar alguna de vez en cuando.

No ha sido trabajo tirado se lo aseguro, es una agrupación de armas concisa, precisa y perfectamente argumentada para poder empezar ó continuar una colección en base a ella.

Es una lista simple, clara, concisa y en Español.

Un saludo.


gracias, estimado,

sin embargo, no es ni la decima parte de lo que se fabrico, pues fue tanto que hasta los mas expertos se sorprenden de lo que aparece en las webs. Añado que lo mas esencial, se saco de la abundante literatura que hay en casa, mas lo que muy bien aporto en armas largas, que se nos escapaban muchos clasicos, don Saul Braceras.

estamos todos hechos un lio....porque tendran esta costumbre de legislar sin consultar y debatir? En Francia se tomaron su tiempo, reuniones con las asociaciones, anticuarios...nuestros gobernantes actuales merecen un repaso en ...Democracia.

un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2982
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 02 Feb 2015 23:14

El saber no ocupa lugar, pero pesa.

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/enorme-base-de-conocimientos-manuales-y-esquemas-t1007837.html

En español hay muy poco, por desgracia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor oscashooter » 02 Feb 2015 23:17

Amra escribió:El saber no ocupa lugar, pero pesa.

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/enorme-base-de-conocimientos-manuales-y-esquemas-t1007837.html

En español hay muy poco, por desgracia.

Un saludo.


¿Te refieres a bibliografía o a conocimientos, talante y talento? :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 02 Feb 2015 23:38

bestiababosa escribió:pero van a volver con algo peor, cuando esto bien mirado no es malo del todo. Significa que se acepta coleccionar definitivamente estas armas, y si se tercia, tirar. Que podia ser mejor? pues claro, pero tambien podria ser mucho peor. Con esa ley en la mano, si quieres tener una coleccion de replicas COLT SAA, puedes, cuando hace 10 años no podias.

SIEMPRE PUEDE SER PEOR. Y, SI NO HACEMOS NADA, ACABARÁ SIÉNDOLO.

sobre polvora sin humo, a mi juicio, el espiritu de la ley es dar la posibilidad de coleccionar y tirar con armas antiguas disparando segun se hacia en la epoca que se inventaron y usaron. No le veo sentido a una licencia de armas antiguas que te permita comprar polvoras SP3 magnum, inventadas en 1975, por decir algo.

Este permiso es para los que gustaban de estas armas, usandolas como se usaron antaño, para recrear todo su sabor y posibilidades como se hacia antes...... El que quiera polvora y posibilidades modernas de tiro, debe sacarse la F, y ahi si tienen cabida ARMI CHIAPPAS del 22 o recarga bestias del 45 colt,.....

AQUÍ ESTAMOS DE ACUERDO. EXCEPTO POR EL TEMA DE LOS STALLIONS Y SIMILARES, QUE NECESITA ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN, YO CREO QUE ESAS ARMAS SON PARA TIRAR CON LA PÓLVORA CON LA QUE ORIGINALMENTE SE UTILIZABAN.

EN MI OPINIÓN, PODÍAN HABER DEJADO LAS COSAS COMO ESTABAN ANTES DE LA O.M., SIMPLEMENTE DEJANDO CLARO QUE LAS ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO GUIADAS EN AE SOLO SE PUEDEN USAR CON PÓLVORA NEGRA. Y CONCEDIENDO A LOS POSEEDORES DE LA AE QUE LO SOLICITARAN EL PERMISO DE RECARGA, PERO LIMITADO A PÓLVORA NEGRA (COMO EFECTIVAMENTE SE HA HECHO EN ALGUNAS IAs, PARECE QUE TAMBIÉN HAY INTERVENTORES CON SENTIDO COMÚN).

ES DECIR, QUE LA AE PASARA A SER "LA LICENCIA DE LA AVANCARGA" A "LA LICENCIA DE LA PÓLVORA NEGRA", PERO... ¿PARA QUÉ HACER LAS COSAS FÁCILES CUANDO PUEDEN COMPLICARLAS?

os aseguro que si eliminaran lo de "uso habitual", no seria mala ley.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 02 Feb 2015 23:40

bestiababosa escribió:
kernelsuse escribió:Ah Doncesar, y a los que tienen guiado un. 22 en AE como van a disparar con pólvora negra?

Me parece que Podías rectificarte en esto.... :birra^:




estamos todos asi...conjeturando pero lo unico que podemos hacer es interpretar la ley al pie de la letra,...ellos lo han hecho, que apoquinen con lo que legislan.....y yo me agarro como un bellaco a lo que puedo sacar que me beneficie...como la posesion del arma dejando de tirar..


por otro lado, es que no debieran haber clasificado esos engendros como replicas jamas porque no lo son. No van a poder tirar, no hay municion de PN, pero el arma seguira, suponemos, en AE...todo suposiciones. Si aplican esto retroactivamente es un atropello..pero de los gordos. No creo lo hagan.

un saludo.


Hombre... Colt SAA original en calibre .22 sí que existió...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2982
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 03 Feb 2015 00:14

oscashooter escribió:
Amra escribió:El saber no ocupa lugar, pero pesa.

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/enorme-base-de-conocimientos-manuales-y-esquemas-t1007837.html

En español hay muy poco, por desgracia.

Un saludo.


¿Te refieres a bibliografía o a conocimientos, talante y talento? :-)


Discurso de las armas y las letras :

"con el sacrificio de sus vidas, los soldados nos permiten vivir en paz y desarrollar las letras"

...

"compara los méritos de los hombres de armas con los de los hombres de letras, y acaba tomando partido por los soldados con un magnífico alegato en favor de las armas"

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 03 Feb 2015 00:48

hay una solución muy simple....
AE avancarga pura y dura
resto...F y quitar los cupos
sencillo,no ?
y todos a disfrutar de nuestra afición y los armeros a vivir y las fábricas a fabricar y los clubes a organizar tiradas y las federaciones a federar.....coño que me corroooooo............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 03 Feb 2015 01:04

lo suyo es una licencia unica y punto....para todo....con exámenes, el medico psicologico y el de penales


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados