ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor abranchadell » 14 Dic 2014 21:36

Hasta aquí GSVI (polémicas afirmaciones aparte) ibas más o menos bien, pero "Si desde el lugar que se debe intentar ayudar a resolver las necesidades de cada usuario, se fomenta que se solucionen mediante trampas, mezclando una necesidad específica con la solución del uso de una Licencia destinada a un uso diferente… puesssssssssss mal vamos, pues se está fomentando la falta de respeto entre los propios usuarios", ésto vas a tener que matizarlo un poco porque suena bastante mal, y deberías aclarar quién (según tú) fomenta las susodichas trampas, así sabremos todos a qué atenernos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor skiner » 14 Dic 2014 22:36

GSVI escribió:No debería haber enfrentamientos, pero los hay… que pena.

A veces nos comportamos como verdaderos cabezotas, no reconocemos que no siempre estamos en posesión de la verdad absoluta… no razonamos y somos incapaces de analizar he intentar ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Hay que ponerse en el pellejo de los demás, y no ser egoísta mirando por un interés únicamente propio.

Salen voces diciendo que la ICAE está consiguiendo que nos desunamos y estáis muy equivocados… yo creo que no es la ICAE, somos nosotros solitos, empezando por un enfoque desde la directiva de Anarma que está ocasionando enfrentamiento entre los intereses de los diferentes colectivos, llámense usuarios de la F, usuarios de la AE, usuarios de la A, usuarios de la B, o usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.

Para cada tipo de gusto por las armas, existe un tipo de licencia con unos requisitos diferentes.

Si la quieres para competir, te sacas la F… si la quieres para admirar por su valor histórico, te sacas el Libro del Coleccionista… si te gusta el olor a pólvora negra con ese atractivo tan peculiar de cargar echando pólvora y metiendo el plomo en cada disparo, pues te sacas la AE… por tu trabajo dentro de las FSCE te sacas la A… o si la quieres para defensa propia, intentas conseguir la B.

Veo un grave problema cuando se mezclan los intereses, cuando unas personas quieren las armas para un uso, y como para ese uso específico no reúnen los requisitos, van con la trampa usando una Licencia diferente destinada para otro fin, para conseguir el arma deseada dando igual el método.

Eso no son maneras… y eso, no está gustando un pelo a los usuarios de cada licencia que cumplen a rajatabla todos los requisitos.

Respecto al Coleccionismo… mira OJALA!!! revisen los Libros y OJALA!!! se los quiten a TODOS los que los usaron inadecuadamente.

Pero lo primero que podrían mirar es aquellos que lo han usado para compra y venta continua…. Y quizás el primero de la lista en PERDER EL LIBRO, pueda encontrarse dentro de la Directiva actual de Anarma.

…… no tengo animo de polémica alguna, solo planteo un punto de vista

Me decían de chiquito que no me enloqueciese y me pusiera a chillar, amenazar, etc… pues se pierden las formas y se pierde la razón.

Lo dicho… no busco enfrentamientos… solo digo sin insultar, sin gritar ni faltar el respeto que hay otros puntos de vista.

Me gustaría hubiera un mayor consenso, un mayor respeto entre los usuarios de cada tipo de Licencia.

Respectar los usos de las armas a los que se ha destinado cada tipo de Licencia. Aquellos que no respetan esto, no respetan a sus propios compañeros… y así estamos.

Si desde el lugar que se debe intentar ayudar a resolver las necesidades de cada usuario, se fomenta que se solucionen mediante trampas, mezclando una necesidad específica con la solución del uso de una Licencia destinada a un uso diferente… puesssssssssss mal vamos, pues se está fomentando la falta de respeto entre los propios usuarios.

Perdonar si lo he complicado un poco, si no se me entiende…


Desde ANARMA no se quiere enfrentar a los titulares de diferentes licencias y autorizaciones de armas si no que es precisamente al reves. Los enfrentamientos vienen organizados por ciertos sectores que viven de mantener enfrentados y diferenciados a los diversos sectores.

Respecto a si hay gente que usa el libro de coleccionista para realizar actividades comerciales sin declarar (economia sumergida), mi consejo es que si sabe de algún caso lo que debe hacer es denunciarlo a la administración competente la Agencia Tributaria y no ir soltando indirectas por los foros. Tenga por seguro que en la AEAT se lo tomaran en serio en especial cuando se trata de generos estancados cuyas compraventas están controladas por la G.C.

Lo que está claro es que si eso que dice de que la G.C está permitiendo casos de actividades de economía sumergida en materia de generos estancados (las armas lo son) hablamos de una clara dejación de funciones por parte de la G.C. en especial dada su condición de organismo auxiliar de la Agencia Tributaria debida a su condición Resguardo Fiscal del Estado.

Dado esto ultimo, puede que la mejor solución para evitar esas situaciones sea que las competencias en materia de armas pasen a la Agencia Tributaria.

Saludos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 14 Dic 2014 22:54

Anarma se está haciendo fuerte y conocida . Siendo una Asociación modesta y con menos recursos que otras no duda en enfrentarse a la administración y parar esta orden ministerial.

Cuando Anarma consiga impugnar esta injusta orden no sólo va a significar un logro para Anarma o para los poseedores de la AE, va a demostrar lo patética que es la actual reglamentación y lo mal gestionada que está.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 15 Dic 2014 00:49

Hola Antonio,

Te doy contestación punto por punto.

GSVI escribió:No debería haber enfrentamientos, pero los hay… que pena.

Salen voces diciendo que la ICAE está consiguiendo que nos desunamos y estáis muy equivocados… yo creo que no es la ICAE, somos nosotros solitos, empezando por un enfoque desde la directiva de Anarma que está ocasionando enfrentamiento entre los intereses de los diferentes colectivos, llámense usuarios de la F, usuarios de la AE, usuarios de la A, usuarios de la B, o usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA.


El primero en usar incorrectamente las licencias es la ICAE, y no lo han hecho intencionadamente, el problema es que no han evolucionado y la realidad les ha sobrepasado. Para mayores problemas, mientras en la UE sacaban directivas cambiando las definiciones y las licencias y los países de la Unión Europea se acogían en mayor o menor medida a la norma común, aquí no hemos hecho nada de nada, lo que nos ha generado un grave problema de incompatibilidad.

Desde la directiva de Anarma no se intenta que haya choques, se intenta encauzar la situación evitando que esta se vuelva cada vez más compleja y complicada, y que al final no sepamos para que sirve la licencia que tenemos ni que necesitamos para obtenerla. Lo cierto es que hoy por hoy los criterios para la obtención de una licencia de armas para los ciudadanos Europeos son casi iguales, excepto como no en España, aquí dependiendo de la licencia (y los intereses que acarrea) te piden más o menos cosas, dependiendo de lo que sea te sirve el armario de la escoba y no necesitas armero, pero para otras que estadísticamente menos peligrosas te piden caja Nivel III, extintor, búnker o un silo para armas nucleares.

GSVI escribió:Para cada tipo de gusto por las armas, existe un tipo de licencia con unos requisitos diferentes.

Si la quieres para competir, te sacas la F… si la quieres para admirar por su valor histórico, te sacas el Libro del Coleccionista… si te gusta el olor a pólvora negra con ese atractivo tan peculiar de cargar echando pólvora y metiendo el plomo en cada disparo, pues te sacas la AE… por tu trabajo dentro de las FSCE te sacas la A… o si la quieres para defensa propia, intentas conseguir la B.


Hoy por hoy este sistema no sirve y hace agua por todas partes, si lo que queremos es homogeneizar, no es lógico que una misma pistola tenga que estar en una caja de Nivel III en una casa, y en otra en la mesilla de noche. Y la realidad es que mucha gente no se saca la Licencia D para cazar, la F para competir o el Libro de Coleccionista para coleccionar.

Así que dejemos de volvernos locos y llamar a las cosas por el nombre que no tienen, seamos sinceros e intentemos ajustar la legislación a la realidad. Eso es lo mejor para todo el mundo.

GSVI escribió:Veo un grave problema cuando se mezclan los intereses, cuando unas personas quieren las armas para un uso, y como para ese uso específico no reúnen los requisitos, van con la trampa usando una Licencia diferente destinada para otro fin, para conseguir el arma deseada dando igual el método.


Efectivamente, eso denota que algo falla y que hay que arreglarlo. Pero ten en cuenta que las leyes no las hacen los usuarios.

GSVI escribió:Eso no son maneras… y eso, no está gustando un pelo a los usuarios de cada licencia que cumplen a rajatabla todos los requisitos.


Muchas veces la trampa parte de la propia administración. Al final todo el mundo es como el agua, fluye por donde menos resistencia encuentra, y si la administración lo ha tolerado es por que en determinados momentos le ha venido muy bien. El problema viene cuando alcanzas un nivel de complejidad normativa muy alto y no hay forma de volver hacia atrás y el parche se convierte en uso y costumbre.

GSVI escribió:Respecto al Coleccionismo… mira OJALA!!! revisen los Libros y OJALA!!! se los quiten a TODOS los que los usaron inadecuadamente.

Pero lo primero que podrían mirar es aquellos que lo han usado para compra y venta continua…. Y quizás el primero de la lista en PERDER EL LIBRO, pueda encontrarse dentro de la Directiva actual de Anarma.

…… no tengo animo de polémica alguna, solo planteo un punto de vista


Pues por ese motivo hay que abrir el melón y establecer unas reglas que sean iguales para todos.

En colectivos como el vuestro, el de los coleccionistas, hay una competencia feroz, entiendo que estéis preocupados porque alguno se acerque al ICAE más de la cuenta o esté todo el día en la IA con jamones y botellas de vino para conseguir que le guíen una pieza u otra.

Si lo dices por Marcel, aquí ahora mismo las cosas son muy claras. El que no es leal con ANARMA sigue el camino de Agundo y Guy. Tolerancia cero con usar la Asociación para negocios o intereses personales.

También me imagino ahora que hay sintonía con la cúpula del ICAE más de uno puede estar tentado de estar ocupando su puesto, sobre todo a la hora de defender el coleccionismo.

Marcel ahora mismo lo que está haciendo es gestionar la transferencia de la base de datos de marcajes desde Alemania y llevando a explicar al ICAE los diferentes modelos de coleccionista que hay en Europa para que entiendan las diferencias y las semejanzas cuando presentemos el nuestro. Como ya os dije en la Asamblea vosotros vais a poder participar activamente en el desarrollo de nuestro modelo.


GSVI escribió:
Si desde el lugar que se debe intentar ayudar a resolver las necesidades de cada usuario, se fomenta que se solucionen mediante trampas, mezclando una necesidad específica con la solución del uso de una Licencia destinada a un uso diferente… puesssssssssss mal vamos, pues se está fomentando la falta de respeto entre los propios usuarios.


Eso es lo que precisamente estamos intentando, que nuestra legislación no tenga trampas ni ñapas, ni pueda verse en un futuro obligada a recurrir a ellas, y para eso hay que ser muy claro, tener pocas normas pero muy claras, y sobre todo tener la mente muy abierta para poder entender la realidad y plasmarla adecuadamente en un reglamento.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor SHERIDAN » 15 Dic 2014 01:53

Strongresolve escribió:Dificilmente puede irse de ANARMA alguien quien ni si quiera es socio.

El problema de todo esto es el fin del chiringuito.

Durante mucho tiempo ha habido mucho estómago agradecido, mucho persevero crecido bajo la sobras del ICAE y el RA, y que ha estado pagando comidas, cenas y cestas para que le guíen armas que eran imposibles de guiar o favores por la vía rápida.

Si se tumba la OM veremos purgas internas dentro del ICAE porque los responsables de tan magna cagada van a tener que rendir cuentas, y muchos amigos van a perder el despacho y el control del archivo. Lo primero los va a dejar sin cestas y comidas gratis, lo segundo puede tener consecuencias mucho más serias.

Y claro, alguno está tan acojonado fuera del ICAE como los de dentro por lo que literalmente pueda pasar o salir de allí, por eso que no os extrañe que aparte de los corruptos y mafiosillos de verde que están a punto de perder la silla, supuestos socios o tiradores estén intentando denigrar a ANARMA a la desesperada para que no actúe.

Ya dije hace tiempo que parte de la culpa de estar como estamos es porque tenemos ratas entre nosotros. Ratas que se han aprovechado de la situación para sacar "Su" tajada y que han fomentado el inmovilismo para no perder su chiringuito.

Hay gente que lo último que quiere ver es una Ley de Armas que incluya una Licencia de Coleccionista sería, porque cualquier revisión de los libros puede ser para echarse a temblar, y desde luego si se tumba está OM, no van a faltar motivos para que nos sentemos a redactar una Ley o nos planteemos una Licencia de Coleccionista y una licencia AE Europeas. Es más, nos lo van a exigir desde la propia ICAE o del Ministerio de Interior en cuanto depuren a los responsables de esto.

Y ese es el punto a los que muchos no quieren llegar. Tienen tales muertos en los armarios y en los archivos, que la única salida que ven es echar tierra y enterrar las cosas. Por eso esta OM esta se ha sacado a tanta prisa y tiene tales cagadas que no las habría redactado así ni un estudiante de primero de derecho.

Por eso cuando se ha anunciado la Demanda y la petición de suspensión provisional de esta Orden Ministerial a muchos se les han puesto los cojones de corbata.

Es cierto que el día 30 de Noviembre Anarma a lo mejor no tenía entidad jurídica para meterse en una demanda, pero a día de hoy sí.

Así que lamentablemente os ha durado poco la alegría.

Ir comprando Alka Seltzer e ir buscando cajas para hacer la mudanza.












Me alegraría mucho, que se pudiera acabar con todos esos desmanes, posibles chanchullos, etc, que comentas del ICAE, pero me parece prematuro que lo des ya por hecho, mas viendo los escasos logros de ANARMA en el tiempo que lleva en funcionamiento.
No me juzgues mal, no tengo nada en contra de ANARMA, pero no veo bien que se aventuren resultados, que no se conocen aún y no se sabe si se podran conseguir o no.


Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Chubby » 15 Dic 2014 09:03

Si la solución es fácil, no hay una normativa europea?. Lo suyo es que esa normativa se aplique en Español y punto.

Chubby.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hooke » 15 Dic 2014 09:19

Chubby escribió:Si la solución es fácil, no hay una normativa europea?. Lo suyo es que esa normativa se aplique en Español y punto.

Chubby.


Es un poco mas complejo. Las normativas europeas no se pueden "aplicar" a un estado miembro. Cada estado tiene que "trasponer" el espíritu de la norma a su propia legislación nacional.

En mi profesión hemos tenido muchos problemas con ésto, desde normativa técnica hasta el tema (que aún colea) de las convalidaciones ý homologaciones de los títulos académicos, y sus correspondientes atribuciones profesionales.

Y como en España hemos padecido "boletinorrea" (palabro inventado que viene a significar emanación excesiva de páginas de boletines oficiales, un millón al año), pues hemos llegado a un punto en el que es imposible entenderse dentro del maremágnum legislativo y competencial.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 27 Nov 2014 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Chubby » 15 Dic 2014 09:36

Vaya difícil solución pues. Sería genial poder ir a sacar dinero tranquilo a cualquier hora del dia, en cualquier barrio, pues si llevas un arma de defensa sabes que vas seguro, aunque se lleve el dinero, se lo das y punto pero si te ataca violentamente entonces si puedes defender tu vida.

Chubby

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor chemalex » 15 Dic 2014 16:30

Quiero aportar mi granito de arena y manifestar mi apoyo a la actual direccion. Yo estuve en la Asamblea y no fue para tirar cohetes...pero claro, fuimos los que fuimos..igual si hubiera ido mas gente hablariamos de un gran exito. La asociacion debe defender, yo creo, unos intereses generales de todos los poseedores de armas
y luego cada uno tendra su interés. No entiendo porque no lo vemos como una Asociacion de conductores o de propietarios de caballos, en ambas estoy presente y creo que todas defienden lis intereses generales independientemente de cada uno como aficionado queramos tal o cual cosa. Lo que no entiendo es que haya gente que prefiera esperar al decretazo dr inutilazacion de todas las armas
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hooke » 15 Dic 2014 17:08

chemalex escribió:Quiero aportar mi granito de arena y manifestar mi apoyo a la actual direccion. Yo estuve en la Asamblea y no fue para tirar cohetes...pero claro, fuimos los que fuimos..igual si hubiera ido mas gente hablariamos de un gran exito. La asociacion debe defender, yo creo, unos intereses generales de todos los poseedores de armas
y luego cada uno tendra su interés. No entiendo porque no lo vemos como una Asociacion de conductores o de propietarios de caballos, en ambas estoy presente y creo que todas defienden lis intereses generales independientemente de cada uno como aficionado queramos tal o cual cosa. Lo que no entiendo es que haya gente que prefiera esperar al decretazo dr inutilazacion de todas las armas


Hay un tema con ésto de las armas que es diferente a lo que podría ser el resto de aficiones, y es el diferente trato legislativo (diferentes tipos de licencias) que tienen los diversos aficionados.

No digo que sea algo premeditado (creo simplemente que es una rémora del marasmo legislativo que padecemos, y al que me he referido algunas veces), pero esta diferencia de trato, hace que la gente no se vea como "aficionado a las armas", sino como tenedor de una Licencia F, o una D, o una AE.....

Y esto hace que, legítimamente desde el punto de vista personal, alguien que tiene sus armas en D o en F no se vea concernido si "putean" a los de AE (y viceversa).

Divide et impera.

Hay que tratar de tener una altura de miras un poco mayor, para ver a todos los compañeros de afición como cooperadores, como tripulantes del mismo barco, en lugar de posibles "tocapelotas" que si piden ésto o aquello igual "menean el avispero" y salgo perjudicado.

No sé si ésto tendría solución en el caso de que todos los usuarios civiles tuvieran sus armas bajo una única licencia, con las mismas responsabilidades, independientemente de si las usan para cazar, para tiro deportivo, por coleccionismo o (en un futuro, si hacemos de éste país un lugar un poco mas libre) por defensa personal.

Pero bueno, sea como sea, hay que tratar de remar todos en la misma dirección, no solo por nosotros, sino para dejar a nuestros hijos un lugar un poco mas libre del que nos encontramos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Gosfalcon1873 » 15 Dic 2014 17:31

Hooke escribió:
Hay un tema con ésto de las armas que es diferente a lo que podría ser el resto de aficiones, y es el diferente trato legislativo (diferentes tipos de licencias) que tienen los diversos aficionados.

No digo que sea algo premeditado (creo simplemente que es una rémora del marasmo legislativo que padecemos, y al que me he referido algunas veces), pero esta diferencia de trato, hace que la gente no se vea como "aficionado a las armas", sino como tenedor de una Licencia F, o una D, o una AE.....

Y esto hace que, legítimamente desde el punto de vista personal, alguien que tiene sus armas en D o en F no se vea concernido si "putean" a los de AE (y viceversa).

Divide et impera.

Hay que tratar de tener una altura de miras un poco mayor, para ver a todos los compañeros de afición como cooperadores, como tripulantes del mismo barco, en lugar de posibles "tocapelotas" que si piden ésto o aquello igual "menean el avispero" y salgo perjudicado.

No sé si ésto tendría solución en el caso de que todos los usuarios civiles tuvieran sus armas bajo una única licencia, con las mismas responsabilidades, independientemente de si las usan para cazar, para tiro deportivo, por coleccionismo o (en un futuro, si hacemos de éste país un lugar un poco mas libre) por defensa personal.

Pero bueno, sea como sea, hay que tratar de remar todos en la misma dirección, no solo por nosotros, sino para dejar a nuestros hijos un lugar un poco mas libre del que nos encontramos.


Exacto, comparto al 100% tu punto de vista... :apla: :apla: :apla:

En esa línea deberiamos trabajar todos, en lugar de aporrearnos la sesera los unos a los otros... que no aprendemos ni a gorrazos, y así nos vemos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor chemalex » 15 Dic 2014 20:10

Pues igual os habéis expresado mejor..pero es lo que quería decir. De hecho todos, bueno algunos, nos damos cuenta de esa anormalidad de licencias..de esa forma no se consigue un apoyo único y todo se basa en promesas para unos y otros sin concretar nada. Al final veo que si se es positivo se pueden llegar a algunas conclusiones
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor luchar » 20 Dic 2014 17:22

Carta del Presidente de ANARMA - Diciembre 2014

Estimados Socios,

Me gustaría agradecer vuestra asistencia a todos los que pudisteis venir a la Asamblea del día 30. ANARMA ha estado durante mucho tiempo paralizada institucionalmente y la Asamblea es sin duda un símbolo de que abandonamos la época oscura en la que hemos estado inmersos y seguimos adelante.

Como ya os comente, este primer año al frente de la Asociación ha sido duro, casi lo podríamos definir una reparación en dique seco, teníamos muchos problemas y con la ayuda de todos vosotros los hemos ido solucionado sin dejar de estar presentes y sin dejar de atenderos. Es cierto que el arranque fue muy complicado y que nuestras relaciones con los socios estaban muy degradas, pero poco a poco hemos arreglado la nave, la hemos puesto a flote y ahora navegamos a toda vela.

Esto desde luego tampoco habría sido posible sin la ayuda de los miembros de la Junta Directiva y los voluntarios que se han esmerado en salvar la nave.

Dentro de este contexto, he deciros que hemos revisado todo, hemos visto lo que habíamos hecho, lo que estábamos haciendo y lo que estaba ocurriendo. Es evidente que algunos miembros de la Junta no han sido leales, y tras una exhaustiva investigación de las finanzas y de los casos que el Departamento Legal estaba llevando, se llegó a la conclusión de que el Vice Presidente no estaba siendo leal con la Asociación, la Junta Directiva y sus socios.

Por ese motivo y tras exponerles el caso, la Asamblea votó de forma unánime iniciar el procedimiento para su expulsión.

Se que a muchos esto os habrá cogido por sorpresa, pero lo cierto es que nosotros nos hemos visto igual de sorprendidos al ver que una persona de nuestra confianza tenía intereses muy dispares a los nuestros desde el primer momento que entramos aquí. Por ese motivo también pedimos en la Asamblea que se votase en contra de la gestión económica de los años anteriores y que se modificase nuestros estatutos para impedir que las personas que ocupen cargos en la Junta puedan aspirar a ser remunerados económicamente o a justificar acciones o gastos con el objetivo de que les supongan remuneración.

Durante la Asamblea también votamos los nuevos presupuestos, cambio de domicilio de la Asociación y acrónimo, para que sea reconocida y registrada como ANARMA, no como ANA como figuraba hasta ahora en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

A todos los que no pudieron asistir se les facilitara Actas de la reunión y si los solicitan los datos económicos, como el resultado de la auditoría, cuentas, presupuestos y resumen de los gastos. Para ello por favor contactar con info@anarma.org, si tenéis cualquier otra duda por favor no dejéis de contactar con nosotros. Para eso estamos.

En otro orden de cosas, quiero informaros sobre la iniciativa de ANARMA y del Despacho Lexpania Abogados para denunciar la Orden Ministerial 2202/2014 del 24 de Noviembre. En ANARMA lideramos esta iniciativa y hemos establecido varios modelos de participación, para que se sume el mayor número de gente y colectivos posible. Los socios por el mero hecho de serlo y de estar al corriente del pago de la cuota, ya participáis en el modelo colectivo. Si además de esto, queréis sumaros individualmente en la demanda, lo podéis hacer por el coste que tiene un poder notarial, aproximadamente 40€ (depende del notario que elijáis). Para gente de fuera de la organización, hemos establecido otras modalidades ventajosas que serán explicadas próximamente en los medios en los que estamos presentes (WEB, FACEBOOK, armas.es, etc.). Creo que es importante que os suméis todos los que estáis en contra del ataque injustificado que se ha llevado contra la Licencia AE.

Sumarse es importante por varios motivos, primero para enseñar a la administración que efectivamente hay cohesión y unidad dentro de nuestro colectivo, y que vamos a llegar hasta donde haga falta para cambiar las cosas en este país. Esta denuncia es la mejor arma para devolverles todo el daño hecho a aquellos que nos han ninguneado y nos ha pretendido tratar como criminales.

Es hora de darles en toda la boca, tomar la iniciativa contra los liberticidas que durante muchos años nos han oprimido y ponerles de una vez por todas en su sitio. Vamos a enseñarles de una vez quienes somos los verdaderos dueños de España, y sobre todo en una sociedad democrática, quien son los que tienen que servir y a quienes tienen el deber y la obligación que hacerlo.

Como ya he mencionado, los socios de ANARMA lo tienen fácil, porque con solo estar al corriente de su cuota van a dar una lección a los liberticidas de la administración que nunca olvidarán. De hecho hace un año se reían de nosotros, tras el anuncio de la demanda ya no tienen ganas de reírse, es más, algunos ya no les entra ni el café por la mañanas, y ahora mismo no hay cosa que les cause más temor que un carnet de socio de ANARMA en vigor.

La gestación de la Orden INT/2202/2014 ha sido oscura desde sus inicios, nos avisaron de su existencia cuando ya estaba votada en la CIPAE y de camino al BOE, esta denuncia es nuestra forma de decir que no estamos de acuerdo de cómo se están haciendo las cosas, que demandamos que se hagan las cosas bien, y sobre todo con lealtad a los ciudadanos y transparencia. No vamos a tolerar que esta Orden ni ninguna otra socave la autoridad de los españoles, y menos que sea un cuerpo militarizado el que la imponga a los civiles. Lo siento señores pero en democracia las cosas no funcionan así, y desde este momento no vamos a tolerarlo.

Con esto quiero dejar claro que no estamos en guerra abierta con la ICAE, solo estamos apelando a nuestros derechos como pueblo soberano, y entendemos que este tipo de cosas no pueden hacerse de esta forma. Es necesario hablarlas, planificarlas y establecerlas sin nocturnidad ni alevosía, y sobre todo hacerlas bien para que los Legítimos Usuarios de Armas en España no salgan perjudicados, por el “supuesto” mal hacer de unos pocos, y digo “supuesto” porque a día de hoy todavía estamos esperando las cifras que supuestamente justifican este esperpento.

En nuestra opinión esto ocurre por el complicado sistema que regula las armas en España, con la actual legislación tanto la administración como los usuarios tienen las manos atadas, y la actual normativa no se aproxima a la realidad ni de lejos. Por este motivo una administración hiperregulada se vuelve ineficiente, siendo incapaz de aceptar nuevo crecimiento.

La realidad es que no cortan el Libro de Coleccionista o la AE por riesgo de seguridad, lo cortan porque ahora mismo no hay capacidad de gestionar, y en el momento que el número de licencias o de guías se dispara tienen que poner medidas para evitar su crecimiento, y prevenir así que la administración se sature.

Además una licencia como la AE estaba demostrando precisamente lo que no quieren que se demuestre, y es que las armas con poca regulación no provocan más crímenes ni accidentes. Por ello las prisas por cortar las licencias tan rápido y de raíz con una chapuza de Orden Ministerial.

En ANARMA creemos que es necesario hacer las cosas bien, y creo que poniendo las cosas en su sitio y tendiendo la mano, vamos a explicarles exactamente como. Y no es cuestión ya de defender unas ideas o una afición, es cuestión de hacer que los españoles retomen el control de España y hagan todos juntos que este país vuelva a funcionar.

Efectivamente en este punto tengo que volver a poner como ejemplo Perú, donde un solo hombre, nuestro amigo y hermano Thomas Saldias ha aglutinado a todas las asociaciones pro armas peruanas y ha conseguido algo increíble, revertir completamente un reglamente y aprobar una de las mejores legislaciones de armas del mundo.

Desde luego el ejemplo Peruano es una lección de democracia al Mundo. Personalmente tras verlo en persona, creo que una de las claves de éxito es la adecuación de la legislación a la realidad, la generación de estadísticas para evaluar con exactitud el impacto de las leyes y sobre todo el relevo generacional, que ha propiciado por primera vez en la historia que al frente de la Super Intendencia de Armas de Perú (SUCAMEC) este bajo el mando de un civil, que aglutina a un equipo de técnicos y asesores con una media de 35 años de edad, muy reformistas y sobre todo con ganas de servir y de hacer que las cosas cambien a mejor.

Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones y enhorabuena a Thomas y al equipo de su ICAE, el SUCAMEC, por ser valientes, inteligentes y sobre todo creativos a la hora de buscar soluciones a una situación muy deteriorada. No es extraño que este efecto se esté repitiendo a lo largo de toda la administración peruana, y que por ese motivo su economía está siendo la economía que más está creciendo de Latino América.

Desde luego en cuanto podamos deberíamos traer a Thomas a España para que explique cómo ha sido su experiencia, tenemos mucho que aprender de ellos.

Por otro lado quiero pediros que todos los que tengáis problemas en vuestras respectivas IAs con cualquier tipo de licencia lo comuniquéis inmediatamente a la Asociación para que lo transmitamos al ICAE. A raíz de la Orden INT/2202/2014 hay intervenciones que han tomado medidas tan rocambolescas como solicitar la incautación de las armas amparadas en AE. Por suerte tras una rápida llamada al ICAE este absurdo ha podido resolverse sin problemas. Dada la confusión que este despropósito de orden está generando, poneros en contacto con nosotros y esperar que os demos directrices sobre cómo actuar.

También quiero mandar un recuerdo a la familia de la CNP fallecida en Vigo, darle las gracias por su servicio, y recordarle a la Administración que tiene la obligación de velar por sus sirvientes públicos y sus ciudadanos, no solo por las Vírgenes. Creo que hay que analizar lo sucedido y aparte de saber porque el CNP no tenía chalecos anti bala, tratar de entender qué tipo de formación y de normativa lleva a una Agente de Policía a mostrar las palmas de las manos a un criminal armado con una rehén, en vez de desenfundar su arma. Creo que las leyes anti armas en este país han llegado a un extremo del absurdo en el que dañan a muchísima gente por no adecuarse a la realidad criminal. Cuestan la vida a nuestras FYCSE, causan heridos entre los civiles por dificultar el entrenamiento y fomentan el uso de munición inapropiada, y nos dejan al resto de los ciudadanos desprotegidos.

¿Si los policías no pueden defenderse adecuadamente de las agresiones, cómo van a defender al resto de los ciudadanos?

Esperemos que en breve empiece a imponerse de nuevo la cordura y el sentido común, y la Administración deje de dar imagen de inoperancia, pasividad e inacción, y que protejan a nuestros Policías para que a su vez puedan protegernos a nosotros.

Finalmente quiero desearos una Feliz Navidad y Prospero Año nuevo ahora que se aproximan las fiestas. Quiero recordaros que ANARMA somos todos y que vuestra participación es importante, ya sea fomentando nuestros ideales en vuestros campos de tiro o participando simplemente con vuestros 30 Euros. Tanto yo mismo como la Junta Directiva estamos muy agradecidos por vuestra fe y vuestro apoyo en este proyecto, que sin duda no tiene parangón en España. Con vuestra ayuda no me cabe ninguna duda de que las cosas van a cambiar, y mucho antes de lo que esperáis.

Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Branigan » 25 Dic 2014 17:54

Gosfalcon1873 escribió:
Hooke escribió:
Hay un tema con ésto de las armas que es diferente a lo que podría ser el resto de aficiones, y es el diferente trato legislativo (diferentes tipos de licencias) que tienen los diversos aficionados.

No digo que sea algo premeditado (creo simplemente que es una rémora del marasmo legislativo que padecemos, y al que me he referido algunas veces), pero esta diferencia de trato, hace que la gente no se vea como "aficionado a las armas", sino como tenedor de una Licencia F, o una D, o una AE.....

Y esto hace que, legítimamente desde el punto de vista personal, alguien que tiene sus armas en D o en F no se vea concernido si "putean" a los de AE (y viceversa).

Divide et impera.

Hay que tratar de tener una altura de miras un poco mayor, para ver a todos los compañeros de afición como cooperadores, como tripulantes del mismo barco, en lugar de posibles "tocapelotas" que si piden ésto o aquello igual "menean el avispero" y salgo perjudicado.

No sé si ésto tendría solución en el caso de que todos los usuarios civiles tuvieran sus armas bajo una única licencia, con las mismas responsabilidades, independientemente de si las usan para cazar, para tiro deportivo, por coleccionismo o (en un futuro, si hacemos de éste país un lugar un poco mas libre) por defensa personal.

Pero bueno, sea como sea, hay que tratar de remar todos en la misma dirección, no solo por nosotros, sino para dejar a nuestros hijos un lugar un poco mas libre del que nos encontramos.


Exacto, comparto al 100% tu punto de vista... :apla: :apla: :apla:

En esa línea deberiamos trabajar todos, en lugar de aporrearnos la sesera los unos a los otros... que no aprendemos ni a gorrazos, y así nos vemos.


Exactamente compañeros, la unión hace la fuerza y no se trata aquí de enfrentarnos los unos, contra los otros, eso lo dejamos para el partido del domingo. Aquí estamos todos en el mismo barco y con los mismos intereses. En Anarma ya somos mas de mil socios, el dia que seamos 100.000 socios, seremos CIEN MIL VOTOS, o lo que parece ser, que es lo único que cuenta para "algunos". Si nos lo miramos y actuamos en ese sentido, vamos por la senda correcta.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor teuton9 » 13 Ene 2015 01:26

Hola un saludo, me podeis confirmar si es la misma cuenta que la del año pasado para pagar la cuota del 2015,y siguen siendo 30 euros. Gracias de antemano compañeros. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor loagsa » 13 Ene 2015 11:55

Aquí tienes la información.

https://www.anarma.org/hazte-socio

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor leone510 » 13 Ene 2015 19:40

Hola Loagsa,es la misma cuenta para renovar verdad.Como otros años,indicar numero de socio y ya esta ¿No?
Otra cosa,me podías dar paso a la zona de socios,os envíe un correo hace unas semanas pero no se si os ha llegado.Un saludo y gracias.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor teuton9 » 14 Ene 2015 21:21

Bueno por mi parte ya esta ingresado.Gracias . :birra^:
socio707Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados