LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 04 Dic 2014 22:49

Lo que tenéis que hacer es ir a vuestra IA que para eso la tenéis y son los que os pedirán lo que corresponda. Yo ya me informé en la mía en lugar de jugar a adivinarlo...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor S5_1988 » 05 Dic 2014 00:11

De momento en mi IA según el día que vayas te dicen una cosa, el momento de saberlo será cuando toque renovar.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 05 Dic 2014 00:50

CETMETUNED escribió:Se me acaba de acordar una frase ahora que hablamos en relación a lo bien que marcha este pais de pandereta y caciques y no la digo un filósofo famoso a lo largo de la historia, se la oí al hombre mas ancino del pueblo de mi padre cuanda era pequeño y no se olvido más, dice así:

España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intantado destruirlo y aun no lo han conseguido.

Esta frase dice mucho de nosotros y de nuestra historia.
Un saludo.


La frase es muy buena, pero es de Otto von Bismark.

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor CETMETUNED » 05 Dic 2014 08:43

Siempre se aprende algo nuevo Manchego, muchas gracias por esa información, para la próxima no iré diciendo por ahí que la oí aun anciano :wink: :lol:
Como he expresado antes me parece normal estar federado y tener armero para disfrutar y custodiar un arma corta de cartucho metálico, es de lógica, pero una duda, ¿de que grado tendría que ser el armero?
Y veis, lo que ya no me parece tan bien es lo que comenta en un par de paginas atrás en este mismo subforo, ¿cuanto hay de cierto en lo de que los rifles de apariencia militar y que los que usen munición de arma corta los quieran sacar fuera de juego? ¿quien abonaría el importe de las armas que se requisasen? me imagino que la ley aquí tampoco podría ser retroactiva...

:birra^:
Un saludo
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor wibols » 05 Dic 2014 10:13

Fue a mi a quien me lo dijeron y tal y como puse, por el momento esta sin definir, es una declaracion de intenciones al igual que lo fue el reformar la AE
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ESMALTINO » 05 Dic 2014 12:50

kernelsuse escribió:Lo que tenéis que hacer es ir a vuestra IA que para eso la tenéis y son los que os pedirán lo que corresponda. Yo ya me informé en la mía en lugar de jugar a adivinarlo...


Hola Compañero, pues al parecer con tantos paseos que te estás dando a tu Intervención de Armas, NO tienes todavía ni "zorra" ídea de lo que se "cuece" dadas las informaciones que estás aportando a este tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor iokin » 05 Dic 2014 13:10

No se si recordais lo que pasó con las carabinas del .22" LR que se encontraban en la E, tal y como ahora pueden registrarse todavía. Llegó un día en el que a todos los poseedores de carabinas en esa licencia, les dijeron que a la F o a depositarlas/venderlas. Y hubo una diarrea de ventas de esas carabinas, sobre todo de las Onena y en general de las de miras abiertas, sobre todo propiedad de no federados. Y no hizo falta O.M. ni pamplinas. Fue o sí o sí, llamando individualmente a cada poseedor. ¿Que consiguieron? Suprimir las carabinas de miras abiertas y que "casualmente" utilizaban miras telescopicas......vamos, para cazar de furtivos. Muerto el perro se acabó la rabia; unos muchos que lo padecieron sin culpa alguna y pagaron justos por pecadores. Supongo que con esto, pasará lo mismo, aunque estén dando ahora una mano suave y conciliadora. :twisted: :mrgreen:

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor varicelas » 05 Dic 2014 13:11

Nueva Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen
aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.
Nos la metieron doblada otra vez. Hijos de la gran .............
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/ ... -12249.pdf

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor Toneti2 » 05 Dic 2014 13:16

Tardar, tardar... has tardado tu en enterarte compañero. Llevamos como una semana hablando del tema.

leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654.html

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor varicelas » 05 Dic 2014 13:24

Si lo hubierais puesto en avancarga y no en general ya que solo nos afecta a los avancargueros igual me hubiera enterado antes.
Puede que no haya sido el unico en enterarme tarde.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Toneti2 » 05 Dic 2014 13:27

ESMALTINO escribió:
kernelsuse escribió:Lo que tenéis que hacer es ir a vuestra IA que para eso la tenéis y son los que os pedirán lo que corresponda. Yo ya me informé en la mía en lugar de jugar a adivinarlo...


Hola Compañero, pues al parecer con tantos paseos que te estás dando a tu Intervención de Armas, NO tienes todavía ni "zorra" ídea de lo que se "cuece" dadas las informaciones que estás aportando a este tema.
Saludos.


Por tus palabras deduzco que tu SI QUE SABES lo que se cuece. Por favor danos información que estamos todos deseosos de conocer datos.

Gracias, saludos.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Toneti2 » 05 Dic 2014 13:29

Y me gustaría recordaros que el hilo se llama

LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Por favor para películas relacionadas con el tema de las carabinas del 22 de estética militar que los interesados abran su propio hilo y le pongan el nombre que más les guste.

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor varicelas » 05 Dic 2014 13:48

Al tema.
Por lo que yo interpreto y despues de decirme mi armero que en Valladolid no están guiando de momento ningún arma con licencias AE.
La licencia AE, ahora Autorización Especial, solamente va a ser necesaria si vas a federarte para disparar con dichas armas.
Para ser titular de las mismas, hay que ser coleccionista y registrarlas en el libro de coleccionista, y para ello mostrar interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:
Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente carné o certificado.
Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.

¿Y los que llevamos un montón de años con la AE? No tenemos suficiente reconocido nuestro interes.
Por que a estos de la IA hay que darselo todo mascado y requete mascado.

pgouot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2013 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor pgouot » 05 Dic 2014 13:57

Buenas,

Antes de nada, reconozco que soy mucho mas lector del foro que escritor del mismo. Dicho esto y tras leer todos los comentarios me surge una duda:
Seria posible hacer como hace por ejemplo el RACE, es decir, "Real Automóvil Club de España" que engloba a todos los usuarios interesados en automoción.
Dentro del race seguro que hay amantes de los deportivos, de los 4x4 , motos o incluso coches eléctricos.
Yo en mi caso tengo armas desde siempre: escopetas del 12 tengo 4, carabinas del 22 tengo 2 y como no un revolver con licencia ae.
No estoy federado y me gustaría evitarlo (principalmente por que el campo de tiro esta muy lejos), pero lo que esta sobradamente claro es que un tio con la F no tiene mas derecho que yo a tener esta licencia (AE). Si es cierto que cumple mas requisitos pero eso es todo. si quiero guardar el revolver en la mesita de noche o en mi caja fuerte es mi problema. Lo importante aquí es unirse y hacer peso por que seguro que cuando hay cambios en las carreteras tienen en cuenta al race.
Si queréis hacer una asociación (o usar una existente) en la que solo este gente a la que les gusten las armas contad conmigo, de lo contrario que cada palo aguante su vela (o como se diga)
Un saludo a todos indistintamente de las licencias que tengáis

Avatar de Usuario
kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2012 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor kraken » 05 Dic 2014 13:58

Mi duda:¿ Esto sustituye directamente a la AE y en este caso además será necesario Libro de coleccionista?¿O son dos formas distintas y compatibles entre si de posesion de armas de avancarga?

Saludos

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 05 Dic 2014 14:28

ESMALTINO escribió:
kernelsuse escribió:Lo que tenéis que hacer es ir a vuestra IA que para eso la tenéis y son los que os pedirán lo que corresponda. Yo ya me informé en la mía en lugar de jugar a adivinarlo...


Hola Compañero, pues al parecer con tantos paseos que te estás dando a tu Intervención de Armas, NO tienes todavía ni "zorra" ídea de lo que se "cuece" dadas las informaciones que estás aportando a este tema.
Saludos.


Qué he dicho que no sea cierto?

Además, puede leerse como hay compañeros que confirman lo que he dicho.

En fin, lo siguiente que iba a decir me lo callo que encima hay gente que me dice que no tengo ni zorra idea....

Que poco respeto tienes, a ver si te moderan ya que tu no eres capaz.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor fierabras » 05 Dic 2014 14:28

Lo único claro es que hay un cacao enorme con este tema y que no se sabe como va a quedar el tema definitivamente y aunque todo apunta que va a afectar a las armas de cartucho metálico, todo es posible y el texto del BOE lo puede permitir todo, por ambiguo, poco claro, etc, etc y afirmar algo concreto no deja de ser especulación.

Además, parece que cada IA está haciendo lo que le parece, tenemos como prueba lo que dice el compañero más arriba de la de Valladolid y también como se puede ver en el hilo principal que trata de este tema, hay otros compañeros que se han acercado a sus IA para enterarse y parece que mayoritariamente les están diciendo que solo va a afectar a las armas de cartucho metálico guiadas en AE.

Hay intervenciones que de momento están guiando todo, otras no guían las de cartucho metálico, la de Valladolid no hace nada referente a las AE . Lo dicho, un caos, cosa que me parece inexplicable, que no tengan ya elaborado y puesto en práctica el desarrollo de estas nuevas normas, cuando se sabía desde hace un par de meses ... o al menos, mientras lo concretan todo, que manden unas instrucciones concretas e idénticas a todas las IA de España, para que todas hagan lo mismo.

Además también hay polémica sobre la retroactividad del asunto, desde los que opinan que no va a afectar más que a las nuevas AE hasta los que opinan que a todas y que tendrán que adaptarse según vayan renovándose los permisos ...

Quien no se haya enterado y se quiera entretener puede leer aquí, desde la página 38 que corresponde a cuando se publicó el BOE hasta la 93 ...

leyes-y-normativa-sobre-armas/legislacion-armas-ae-cartucho-metalico-ae-y-icae-t1000654-370.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden del ministerio del interior (Ya habian tardado)

Mensajepor Tristan » 05 Dic 2014 14:31

La AE,siempre ha sido una autorizacion especial y nunca una licencia.Si os sirve de algo,mandé un escrito a la ICAE el pasado dia 2 y el 3 muy amablemente me contestaron.Los cambios en el reglamento no afectan a las armas de avancarga.Es decir no hay nigun cambio en las armas de la categoria 6ª 4,el cambio solo afecta a las de la categoria 6ª2,replicas de armas antiguas o reproducciones aprobadas como tales por el ministerio de defensa.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados