Tiro al plato
Tiro al plato
Amigos, tenemos una máquina de tiro al plato. Y nos gustaría poder hacer una pequeña tirada un día después de cazar. Me dicen que hay que informar a la guardia civil. Es complicado obtener los permisos? Si no los tienes que sanciones tiene. Gracias.
Re: Tiro al plato
Siempre que no te imputen nada penal sanción administrativa y multa de 2 a 400 euros. Y si matas a alguien por tu incompetencia... 
No hagas nada que no sea por lo legal...

No hagas nada que no sea por lo legal...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
No es complicado el papeleo; quizás es más difícil cumpli con la normativa de seguridad. Tienes la información necesaria en el anexo del RA:
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html
Saludos
No es complicado el papeleo; quizás es más difícil cumpli con la normativa de seguridad. Tienes la información necesaria en el anexo del RA:
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El anexo del R.A. se refiere a campos de tiro permanentes, en este caso se trataría de un campo eventual, para usar ocasionalmente, y que tiene un procedimiento distinto. Aunque la verdad no sé si vale la pena tanto papeleo e historias para tirar unos pocos platos en el campo, vosotros vereis.
Buenas,
El otro dia hablando con mi IA sobre una tirada que había organización una Sociedad de Cazadores de mi provincia en un terreno que tienen alquilado en mi localidad, el agente de Intervencion me comento que, cuando la tirada se organiza en temporada de caza, en terrenos aptos para la caza y teniendo el permiso por escrito del propietario catastral del terreno la autorización la expide la IA a la que pertenece ese terreno sin necesidad de que intervenga la Sub-Delegacion o Delegacion del Gobierno.
El tema es hacer una instancia de campo de tiro eventual y pagar 60€ de tasa. Lo que no se, es que medidas de seguridad te pedirán porque al ser un terreno de caza en medio del campo no te van a pedir vallarlo. Lo suyo seria ir a tu IA y preguntárselo directamente.
Ya nos contaras,
Un saludo,
El otro dia hablando con mi IA sobre una tirada que había organización una Sociedad de Cazadores de mi provincia en un terreno que tienen alquilado en mi localidad, el agente de Intervencion me comento que, cuando la tirada se organiza en temporada de caza, en terrenos aptos para la caza y teniendo el permiso por escrito del propietario catastral del terreno la autorización la expide la IA a la que pertenece ese terreno sin necesidad de que intervenga la Sub-Delegacion o Delegacion del Gobierno.
El tema es hacer una instancia de campo de tiro eventual y pagar 60€ de tasa. Lo que no se, es que medidas de seguridad te pedirán porque al ser un terreno de caza en medio del campo no te van a pedir vallarlo. Lo suyo seria ir a tu IA y preguntárselo directamente.
Ya nos contaras,
Un saludo,
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo creo que si se hace en un coto o terreno cinegético no te pongan problemas,siempre y cuando tengas el espacio suficiente,minimo 200 mts de la trayectoria de los platos de donde situes la maquina,pagando las tasas y pidiendo los permisos pertinentes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”