Duda al renovar licencia f
- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda al renovar licencia f
Gracias a todos por vuestro interés,veo que la cosa esta muy complicada pero bueno por intentarlo que no sea.Ya tengo hablado con un compañero del club la cesión temporal de mi pistola mientras vuelvo a sacarme la licencia.Ahora la cuestión es de sí tengo que volver a pagar por el curso de la F completo o solo el examen?.La licencia federativa la tengo en vigor y no se cuanto puede costar otra vez todo el proceso.....Y otra duda que tengo es que en su día me dieron por bueno un armero clase C y ahora al empezar de cero otra vez no se sí también ahí puedo tener problemas.Gracias a todosy ya os voy informando de cualquier cosa
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Efectivamente:
Artículo 138
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156 e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.
De la lectura literal del RA se desprende que si en 365 días consecutivos no hay actividad, se pierde la licencia F. Ahora, también es mala baba por parte del lector interpretarlo así. Yo pediría audiencia con el Interventor Jefe y le explicaría una historia ligeramente lacrimógena de porqué la tirada de septiembre no la pudiste hacer hasta octubre, con el cálculo año por año, para que se vea que cada año - de fecha a fecha - has tenido actividad, y que esta ha ido en aumento. Depende de la persona, no es díficil conseguir un poco de complicidad por parte del jefe. Si no atiende a razones, en el recurso reitera el cálculo año por año, y a ver si cuela. Por supuesto, todo muy respetuoso. Con vaselina, todo entra mejor.
Saludos
Efectivamente:
Artículo 138
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156 e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.
De la lectura literal del RA se desprende que si en 365 días consecutivos no hay actividad, se pierde la licencia F. Ahora, también es mala baba por parte del lector interpretarlo así. Yo pediría audiencia con el Interventor Jefe y le explicaría una historia ligeramente lacrimógena de porqué la tirada de septiembre no la pudiste hacer hasta octubre, con el cálculo año por año, para que se vea que cada año - de fecha a fecha - has tenido actividad, y que esta ha ido en aumento. Depende de la persona, no es díficil conseguir un poco de complicidad por parte del jefe. Si no atiende a razones, en el recurso reitera el cálculo año por año, y a ver si cuela. Por supuesto, todo muy respetuoso. Con vaselina, todo entra mejor.
Saludos
- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno pues la suerte esta echada.He presentado un recurso con una declaración jurada y he adjuntado un certificado del director del campo de tiro la bastida donde se ve que he tenido actividad deportiva entre septiembre de 2011 y octubre 2012.No son tiradas oficiales pero sí se cuentan como tales no habría ningún problema,son 5 tiradas así que ya veremos sí me las cuentan o no.
- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno pues ya han pasado casi 3 meses desde que inicie el trámite para la renovación de mi licencia f y sigo esperando.Me dicen en mi intervención que posiblemente hasta finales de septiembre no me digan sí me renuevan o no.No se qué hacer puesto que estoy apuntado al curso para obtener la f en septiembre ,pero claro, sí luego me la renuevan lastima dinero que tiro a la basura.Esto va muy lento y pone de los nervios a cualquiera.Que mal funciona la burocracia para cualquier asunto
Buenas tardes,
A ver quien me podria aconsejar un poco,un familiar hace cosa de 7 años por accidente en una batida accidentalmente disparo a una persona que se salto todas las prohibiciones t advertencias de la batida hiendo a su rollo con la mala pata que le dio al hombre y le causo la muerte,pues tuvo que pagar multa pero ni le cayo carcel ni nada y le devolvieron las armas una vez solucionado todo y cuando al cabo de los años le toca renovar como todo el mundo ahora le dicen que no le dan la li encia no se la renuevan alguien que diga o entienda que puede hacer?la guardia civil se lava lad manos,y la delegacion denega la renovacion
A ver quien me podria aconsejar un poco,un familiar hace cosa de 7 años por accidente en una batida accidentalmente disparo a una persona que se salto todas las prohibiciones t advertencias de la batida hiendo a su rollo con la mala pata que le dio al hombre y le causo la muerte,pues tuvo que pagar multa pero ni le cayo carcel ni nada y le devolvieron las armas una vez solucionado todo y cuando al cabo de los años le toca renovar como todo el mundo ahora le dicen que no le dan la li encia no se la renuevan alguien que diga o entienda que puede hacer?la guardia civil se lava lad manos,y la delegacion denega la renovacion
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Primero: pasa por aquí - salir-del-armero - y preséntate.
Segundo: tu familiar debe solicitar la cancelación de antecedentes penales y policiales:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... policiales
Mientras tanto que plantee recurso a la denegación, para que no se pasen los plazos.
Cuando reciba la notificación de la cancelación de antecedentes, que las aporte al expediente, y a rezar...
Saludos
Neizan escribió:Buenas tardes,
Primero: pasa por aquí - salir-del-armero - y preséntate.
Segundo: tu familiar debe solicitar la cancelación de antecedentes penales y policiales:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... policiales
Mientras tanto que plantee recurso a la denegación, para que no se pasen los plazos.
Cuando reciba la notificación de la cancelación de antecedentes, que las aporte al expediente, y a rezar...
Saludos
- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas a todos. Pues parece que mi historia al final tiene un final feliz.Me ha costado reclamar y presentar un recurso adjuntando todas las tiradas no oficiales de las que había constancia en el campo de tiro de mi ciudad y al final me han renovado mi licencia por otros 3 años más .Gracias a todos por vuestros consejos y sí alguno esta en una situación parecida a la mía que no lo de por perdido que siempre hay alguna posibilidad.Gracias
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”