AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Jun 2014 21:49

byWok escribió:Muchas gracias :wink:

Lo preguntaba porque el viernes pasado me acerqué a mi IA y me dijeron casi lo mismo.
La diferencia principal es que además de todo eso, han añadido, por arte de birlibirloque, un certificado; "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".
Y cuando le pregunté cómo podía saber mi club a qué tiradas fuera de mi club iba a participar... ( efecto sonoro de unos grillos "cri-cri-cri" ) me volvió a decir lo del "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar"

Yo que ya andaba todo loco haciendo la planificación de las tiradas a las que planeaba asistir ( ente las sociales, los entrenaminetos controlados y los Open ) para sacar las cuentas y plasmarlo en una instancia semejante a la que tú has mostrado ( que me vendrá de perlas ), ahora resulta que me piden un certificado.

Y no solo eso de justificar las tiradas, además como te hacen un justificante de los entrenamientos que haces. Yo que tu le pedía a la federación tus firmas en el libro de asistencia al campo, o de entrenamientos controlados que has hecho lo que también puedes pedir el certificado de tiradas que has hecho como el que se presenta para la renovación de la F, y en cada entrenamiento o tirada o asistencia al campo que aparezca metes que has gastado 400 balas por entrenamiento (entre las que te venden máximo en el campo de tiro por día y las que puedes llevar tuyas) , ya que piden tonterías pues vamos a meter tonterías también. O pide que te hagan un certificado conforme tienes previsto asistir a todos los entrenamientos controlados del año y todas las tiradas también. Es lo que se me ocurre para tu caso :cow:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Jun 2014 21:55

Gusss escribió:Hola, yo tengo solicitado desde hace casi 2 meses el aumento del cupo municion y aún no me ha llegado el papelito aunque el viernes pasado me dijeron que estaba ya aprobado y el papelito está al llegar...eso espero!
Yo conozco de mi IA gente que le tardado 20 días y otros 3 meses,no entiendo esas diferencias tan grandes.
Un saludo

:| Bueno vamos mejorando entonces, hemos pasado de casos de un mes a un caso de dos meses con probabilidad de tres meses que es lo que te han querido decir con eso de esta al llegar :mrgreen:

Más experiencias? Aunque ya me voy mentalizando y armando de paciencia. :birra^:

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor VENTURRENYO » 16 Jun 2014 22:01

Yo solo tuve que entregar una planificacion de los entrenamientos y competiciones que tenia previsto ir y la suma de todo la cartucheria que me aprobaron. Los papeles me los dieron en la IA

Un saludo

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 21 Jun 2014 11:52

El plazo que tienen para contestarte favorablemente o denegartela es de tres meses. Procedimiento administrativo. Otra cuestión es que agoten los plazos.

Saludos

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 22 Jun 2014 20:24

En mi intervención solo presentando la licencia federativa y las guias de las armas que se va a solicitar ampliación de cupo y el interventor confecciona la solicitud con los cartuchos que solicito siempre dentro de los limites establecidos en el reglamento,en cuanto al tiempo de concesión de las cinco peticiones que llevo solicitadas en cinco años ninguna ha tardado mas de veinte dias,la ultima pedida el 13/02/2014 y concedida el 20/02/2014 y por parte del interventor me dice que si termino el cupo de algunos de los calibres solicitados antes del año puedo pedir una ampliación de la autorización del referido calibre agotado teniendo en cuenta que pido 22Lr,9m/mPb,32 sw,380 acp y 7,65 acp de momento esta IA se esta portando correctamente y cumpliendo con su trabajo en cuanto a atención y orientación al publico,hay quien esta para cumplir con su trabajo y quien esta para tocar las pe..tas,saludos
PD. Y en esta IA hay tres personas atendiendo y es una de las que mas expedientes tiene de la comandancia a la que pertenece
SOCIO DE ANARMA 637

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 22 Jun 2014 22:01

FullMetalJacket escribió: Hola, debes presentar:

-Fotocopia de la guia/s de pertenencia del/as armas que para la que lo solicitas.
-Fotocopia de la licencia Federativa.
-Fotocopia del Permiso de Armas.
-Fotocopia del DNI.
-Instancia solicitud del aumento de cartucheria en la que debes poner el consumo aproximado semanal.

De todo lo que citas, la GC sólo puede pedirte conforme a Derecho la licencia federativa y una solicitud firmada. Punto.

La Ley 4/ 1999, de modificación de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientoo Administrativo Común establece, en su artículo 35-F, que el administrado tiene derecho a "no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante".

El permiso de armas lo expide la GC, al igual que las guías de pertenencia de armas, por lo que son documentos que ya tiene. El D.N.I. lo tramita el MInisterio del Interior, del que depende el mando unificado de PN y GC.

Otra cosa es que tanto antes, cuando la ampliación de cupo de cartuchería dependía de la ICAE; como ahora, que depende de Zona, haya más de un absentista profesional que no quiera abrir un aplicativo y prefiera que el administrado, además de pagarle el sueldo, se lo dé todo hecho como si fuera su esclavo.

byWok escribió: han añadido, por arte de birlibirloque, un certificado; "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".
Y cuando le pregunté cómo podía saber mi club a qué tiradas fuera de mi club iba a participar... ( efecto sonoro de unos grillos "cri-cri-cri" ) me volvió a decir lo del "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar"

Dices bien: por arte de birlibirloque. Un invento sin base reglamentaria alguna. Un sanqueremos por la vía de la arbitrariedad personal o de las nunca reconocidas "circulares internas" sin base normativa alguna.

Por otra parte, la Ley 4/ 1999, de modificación de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 35-G, el derecho del administrado a "obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar". Con otras palabras, el interventor de turno no debería pasarse de listo repitiendo el latiguillo de "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".

La Ley de Asociaciones prohíbe, por su parte, la asociación obligatoria. Un tirador no tiene por tanto obligación alguna de inscribirse en un club. Club que tampoco podría emitir certificado alguno sobre tiradas que no pertenezcan a su ámbito organizativo, llegado el caso....

Saludos cordiales.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 27 Jun 2014 17:00

Glimmer escribió:
FullMetalJacket escribió: Hola, debes presentar:

-Fotocopia de la guia/s de pertenencia del/as armas que para la que lo solicitas.
-Fotocopia de la licencia Federativa.
-Fotocopia del Permiso de Armas.
-Fotocopia del DNI.
-Instancia solicitud del aumento de cartucheria en la que debes poner el consumo aproximado semanal.

De todo lo que citas, la GC sólo puede pedirte conforme a Derecho la licencia federativa y una solicitud firmada. Punto.

La Ley 4/ 1999, de modificación de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientoo Administrativo Común establece, en su artículo 35-F, que el administrado tiene derecho a "no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante".

El permiso de armas lo expide la GC, al igual que las guías de pertenencia de armas, por lo que son documentos que ya tiene. El D.N.I. lo tramita el MInisterio del Interior, del que depende el mando unificado de PN y GC.

Otra cosa es que tanto antes, cuando la ampliación de cupo de cartuchería dependía de la ICAE; como ahora, que depende de Zona, haya más de un absentista profesional que no quiera abrir un aplicativo y prefiera que el administrado, además de pagarle el sueldo, se lo dé todo hecho como si fuera su esclavo.

byWok escribió: han añadido, por arte de birlibirloque, un certificado; "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".

Dices bien: por arte de birlibirloque. Un invento sin base reglamentaria alguna. Un sanqueremos por la vía de la arbitrariedad personal o de las nunca reconocidas "circulares internas" sin base normativa alguna.

Por otra parte, la Ley 4/ 1999, de modificación de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 35-G, el derecho del administrado a "obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar". Con otras palabras, el interventor de turno no debería pasarse de listo repitiendo el latiguillo de "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".

La Ley de Asociaciones prohíbe, por su parte, la asociación obligatoria. Un tirador no tiene por tanto obligación alguna de inscribirse en un club. Club que tampoco podría emitir certificado alguno sobre tiradas que no pertenezcan a su ámbito organizativo, llegado el caso....

Saludos cordiales.

Glimmer gracias por la aportación, desde luego que se aprovechan y pretenden que les hagamos el trabajo a parte de complicarnos de paso. Por lo visto es costumbre entre algunos funcionarios, y a nosotros nos toco estar reclamando y dando paseos, y creando mal ambiente por que claro les molesta que les señales estas cosas y luego cuando vuelves a hacer tramites pues malas caras.

Imagen Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 28 Jun 2014 21:37

Efectivamente, FullMetaljacket.

Por poner otro ejemplo de arbitrariedad de libro, recordar que algunas Intervenciones están exigiendo certificados federativos nuevos para armas de concurso ya amparadas en la Licencia F y que han sido vendidas en el mercado de segunda mano.

¿La razón?

Que "el arma se ha podido modificar desde el último certificado". Sic.

Increíble pero cierto, toda vez que los certificados federativos no tienen fecha de caducidad.

Por la misma regla de tres, el interventor de turno podría exigir todos los días del año certificados federativos nuevos, con el consiguiente coste económico y pérdida de tiempo para el administrado, esto es, el paganini de su sueldo.

Saludos cordiales.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”